domingo, 30 de agosto de 2009

LA INTEGRACIÓN DE CUBA EN ESPAÑA‏. Por Maxi


Estimado José Ramón; es la primera vez que te escribo, soy un ciudadano español de la capital, no controlo mucho el tema de los blogs y los facebook, aunque llevo con el tema de Internet hace tiempo, pero digamos que en estos últimos tiempos, lo tenía un tanto abandonado. Te escribo este mail, porque imagino que habrá que mandártelo a ti para que me lo publiques, pues no estoy seguro que se puedan poner de otra forma las opiniones. Si la hay, te ruego que me digas como y que me disculpes, soy novato en estas lides.

La cuestión que desde que descubrí por casualidad en un noticiero español, la idea que habías plasmado desde tu blog de una cuba integrada como una comunidad autónoma española, tú un cubano residente en MIAMI, me quedé tan sorprendido que no pude por menos que buscar tu blog a través del Google.

Puedo asegurarte que desde ese momento soy fiel seguidor de tu blog y me leo todas las opiniones y comentarios que se vierten e incluso desde los primeros en diciembre del 2008 para acá. He querido informarme de todo y puedo asegurarte que el ansia por conocer el trasfondo de esta historia así de cómo ocurrió todo hasta nuestros días no me han dejado tregua, es como una droga sana esta necesidad por saber………….Desde pequeño en el colegio cuando nos explicaban la historia y especialmente como España perdió sus territorios en ultramar, es algo que me irritaba, era como si nos hubieran arrancado una parte de nuestra historia por un EEUU, entrometido y eso me obsesionaba a veces………Desde entonces digamos que los EEUU no son santos de mi devoción.
Debo decirte que tu idea me apasiona, pero no sólo con Cuba sino también con Puerto Rico, ojalá se pudiera lograr el hermanamiento y la integración de ambas con la madre patria, lo que no se logró por la vía de las armas que se lograse por la vía de la palabra, pero claro tantos años de separación me preocupan José Ramón.
En el caso cubano, la juventud cubana especialmente, ha nacido bajo la opresión, no ha conocido la democracia, ni la libertad, ni el respeto por los derechos humanos, por sentir distinto, por opinar diferente, sólo tienen y piensan en una patria independiente idealizada que se dará algún día, representada por una bandera que significa y representa la anexión de cuba como un estado más de EEUU, una bandera no diseñada por cubanos y que por tanto no representa a los cubanos, cosa que por supuesto desconoce la inmensa mayoría por no decir la totalidad de los cubanos claro está. Estoy seguro que de conocer éste detalle más de uno se quedaría sin habla. Os imagináis lo que se habrán estado riendo desde la Casa Blanca cada vez que un cubanito salía ondeando su bandera, esa bandera que él creía que le representaba, cuando realmente representaba la anexión de Cuba a EEUU. Y así me surgen las siguientes preguntas:

- ¿¿Como caería ante esta “posible juventud mayoritariamente independentista” la idea de una cuba integrada en la Nación Española??
- ¿¿Acaso no pensarían que los Españoles al igual que los Americanos lo único que queremos es apropiarnos de Cuba, cuando eso no es cierto??
- ¿¿Cómo hacer llegar la idea a esa juventud cubana que ahora está bajo el yugo castrista de que Cuba forme parte de la Nación Española siendo una Comunidad Autónoma más, con todos los derechos y deberes que el resto??
- ¿¿Cómo explicarles que la independencia propiamente dicha es tan sólo un concepto de aquél que vive bajo el yugo de la opresión y la violencia?? porque realmente……….no nos engañemos, no hay países independientes realmente, porque Independencia implica Autosuficiencia y qué país realmente es autosuficiente? Aparte, en las condiciones actuales de Cuba ser independiente sería un suicidio.

- ¿¿Cuánto creen los cubanos que tardaría países como los EEUU bien directamente como gobierno, o a través de terceros en comprar la deuda que generase Cuba al pedir dinero a los bancos.

- ¿¿No sería acaso eso vender Cuba al mejor postor?? Al final, la independencia trae dependencia, porque como dije anteriormente no hay nadie realmente independiente, todos somos dependientes de algo o de alguien. Pensadlo detenidamente.

Está claro que España no es perfecta, tenemos muchos defectos pero yo creo que una Cuba apoyada y respaldada por una España democrática y libre haría una Cuba democrática y libre igualmente y con un estatus realmente importante. Pero todavía quedan pendientes varias preguntas en el aire:

- ¿¿Qué opinarían los EEUU de esto??
¿¿Volverían a cometer el mismo error que aquél gobierno americano que en 1898 se metió por medio en un asunto interno de un país llamado España con una de sus provincias de ultramar?? Porque pensad que EEUU no se va a quedar calladito y quietecito, muy cerca está un Puerto Rico que en el caso de que el asunto España – Cuba fuese para adelante podría pensarse muy seriamente desligarse de EEUU y pedir su independencia e incluso pretender unirse a un país llamado España – con una cuba ya integrada claro está --, que es con el que tiene ligada todas sus raíces, y eso para EEUU no es precisamente un ejemplo a seguir.

- ¿¿ Y Chávez, que diría ante una integración de Cuba a España??, acaso no sería capaz de mandar tropas de su REVOLUCION BOLIVARIANA del demonio, para apoyar a las fuerzas castristas en caso de que éstas estuvieran al borde del colapso ante un supuesto levantamiento del pueblo??. Pensad que sin la revolución castrista Chávez pierde apoyos así como que sería un mal ejemplo para el pueblo venezolano al que podría darle por copiar la idea de los cubanos y en lugar de “Todos contra los Castro”, “Todos contra Chávez”. Para muchos podrá parecer una tontería pero desde que sigo los blogs de América latina y especialmente con informaciones sobre Venezuela, os aseguro que todo es posible. Desde la mayor tontería, hasta la mayor de las barbaridades.

- Y la última por hoy y os dejo descansar jejejejeje………….Hablamos de los cubanos todo el tiempo pero y los españoles ¿¿Qué opinarían los españoles de la integración de Cuba a España como Comunidad Autónoma?? Está claro y me consta que hay muchísimos españoles que cuando les hablas del tema no tienen inconveniente en apoyar la integración de Cuba, a mi me pasa lo mismo me puede, Cuba tiene algo especial....no sé...... un magnetismo hacia los españoles supongo, algo que no se puede explicar......pero que ahora con la crisis que hay y que nos afecta tan de lleno no sé yo si los españoles iban a ver con buenos ojos esta integración que supone una gran inyección de capital para sacar a Cuba de la miseria, desde luego con la Administración socialista de Zapatero no sería el mejor momento para proponerlo, aparte que este tipo es un huevón que no le importa hacer amistades con Castro y Chávez a sabiendas de lo que éstos tipos representan......... tal vez con la futura “Administración de centro derecha de Rajoy” fuera más sensato el plantear algo similar.

En fin espero que esta reflexión aunque larga os de para pensar un poquito más sobre los pros y los contras…

… Sin más, recibid un fuerte Abrazo.

MAXI


LA JUSTICIA RETRIBUTIVA DEBERÁ COBRAR UN PRECIO A LA INFAMIA

Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo ( http://www.octaviodilewis.com/ )

Hemos dicho en reiteradas ocasiones que no podemos construir para Cuba una estructura institucional respetuosa de la ley, un genuino y permanente estado de derecho, tomando como base la impunidad para los canallas que han apaleado los derechos de nuestros compatriotas cubanos.

El ajusticiamiento, no venganza sino justicia retributiva, debe abarcar no solo a la gentuza que por desgracia nació en nuestra isla, también a todos los extranjeros entre los que se destaca una sustancial cantidad de españoles degenerados y traidores a sus hermanos de sangre cubanos.

Somos promotores de la Gran España, por tanto no estamos entre los que le dicen a los españoles "gachupines", la última porquería de Europa, o castristas a todos los nacionalistas catalanes y vascos. Además, estamos convencidos de que las generalizaciones nunca son justas e inteligentes.

Dicho lo anterior también es propio decir que el grupo que consideramos más traidor a nuestra causa, después de los traidores cubanos o junto con estos, es el de los españoles castristas o asociados en negocios con la cúpula gangsteril castrista, por ser ellos en gran medida sangre de nuestra sangre y haber estado sometidos a una dictadura respetuosa de las estructuras históricas pero similar en represión a la que hemos padecido nosotros.

La tiranía castrista ha tenido como esencia el atropello de todos y cada uno de los derechos de los cubanos, incluido el derecho a la vida y a la libertad.

Quienes hoy controlan el gobierno de España han dado la espalda a la esclavitud de los cubanos atrapados intramuros una y otra vez. ¡Que desvergüenza! Es como si 16 de las Comunidades Autónomas españolas disfrutaran de todos los derechos inherentes a una nación moderna y les importara un bledo que Extremadura por ejemplo no pudiera disfrutar de dichos derechos.

Tiempo atrás se habló sobre el sueño de un consenso bipartito PP-PSOE para accionar en favor de la democratización de Cuba. Nadie duda que España es el país más influyente dentro de las estructuras europeas y cuya opinión más se consulta y más se tiene en cuenta en lo referente a las relaciones de la Unión Europea con Cuba. Tampoco debe dudar nadie que son las fuerzas vivas españolas junto con las fuerzas vivas cubanas exiliadas, éstas con el apoyo de las primeras, quienes están en mejores condiciones para captar e influenciar a elementos reformistas en las estructuras del castrato en función de dejar atrás la pesadilla y continuar con la historia, a partir de ese punto europea, de los españoles caribeños.

A abogar por los mejores intereses del pueblo cubano, de los españoles caribeños, y no de los depredadores que lo tienen secuestrado, debería dedicar España su gran influencia en ese sentido dentro de la Unión Europea.

Pero su Majestad el Rey no ha hecho todo lo que puede y debía hacer. Zapatero por su parte parece tan ocupado en seguir dando alas a los que quieren despedazar a España, que no ha reparado en que no hay nada más cercano a las 17 Comunidades Autónomas españolas, a Ceuta y a Melilla que Cuba; y que la libertad de los cubanos, de los españoles caribeños, haría más grande y poderosa a la nación ancestral, y que por el contrario, España se debilita, su sangre se impregna de sífilis, ayudando a un tirano asesino, depredador y mefistofélico, marioneta de la antiespañola plutocracia anglo-norteamericana, a mantenerse en el poder por un lado, y por el otro a un grupo de conspiradores que se creen nuevos napoleones de los de estirpe fenicia.

Resulta casi imposible creer que Su Majestad el Rey de España y Zapatero no sepan que Castro, Chávez y comparsa son en realidad marionetas de la plutocracia anglo-norteamericana que es por naturaleza antiespañola. Parece que ya olvidaron todo lo que hicieron los ingleses por separar y mantener separado a Portugal de España y por liquidar los dominios de la Corona Española mediante la ayuda a los separatistas entre 1800, 1810 y 1825; lo mismo ha hecho dicha plutocracia para separar y mantener separada a Cuba de España.

Alan García, presidente de Perú, acaba de dejar a Chávez con el trasero al aire en una conferencia del grupo UNASUR. Le ha dicho, palabras más o menos: "el presidente Chávez dice que los norteamericanos se quieren apoderar de su petróleo cuando es él mismo quien se lo entrega a ellos diariamente, se lo vende todo a los gringos". Que payasada por parte de Chávez, peor aún, que farsa.

Resulta paradójico y hasta increíble que Su Majestad el Rey de España, por no hacer todo lo que puede y debería, y Zapatero, estén contribuyendo a la agenda antiespañola de la plutocracia anglo-norteamericana.

Frente a la actitud decente y solidaria con nuestra causa por ejemplo de Jorge Moragas del PP y Luz Modroño del PSOE, hemos padecido la complicidad con la tiranía castrista del franquista y hoy PP Fraga, dictador institucional de Galicia, el propio Zapatero y una larga lista de indeseables e infames especímenes.

Es minoritaria la actuación de personas magníficas y honestas como Luz y Jorge, y sustancial la cantidad de infamia que desde España nos ha llegado a los cubanos en actitudes y actos durante el último medio siglo. Después de los crímenes de Weyler contra nuestra patria muchos cubanos hemos tratado de aprender a querer de nuevo a España.

La actitud de Zapateros y Fragas nos hace cada vez más difícil la labor.

Hay una enorme carga de demagogia y desfachatez en pretender, extraterritorialmente, encausar a ex dictadores y violadores latinoamericanos de los derechos humanos, y al mismo tiempo negarse a llevar ante los tribunales al tirano coma-ex-andante Castro y su hermano, o a Santiago Carrillo en la propia España.

En el caso del tirano Castro incluso abofeteando a los promotores del encausamiento con un trato indecentemente ceremonioso hacia el secuestrador de la isla caribeña.

Los responsables de tales canalladas, de algún modo, tendrán que recibir la mordida ajusticiadora de la futura Cuba libre. Porque si hay algo que ofende y humilla es la impunidad.

Las actitudes carentes de presentación por parte de algunos españoles, como también nos ha sucedido con los norteamericanos, son las que terminan por matar nuestra fe en ciertos discursos. De los norteamericanos no esperamos nada bueno los cubanos, pero de los españoles, nuestros compatriotas, sí esperamos mucho en materia de solidaridad concreta y no hemos visto absolutamente nada a nivel del gobierno y las principales fuerzas vivas.

Para nuestro disgusto al final entendemos a los que quieren poseer la bomba atómica porque no confían en el sentido de justicia de los que ya la tienen, especialmente el gobierno norteamericano que al carnicero norkoreano le da todo lo que pide porque tiene capacidad de morder, mientras al exilio cubano, sea bajo Clinton, los Bush u Obama, lo apalea porque ha ido perdiendo los dientes.

Muchísimos cubanos, más de lo que varios suponen, queremos a España en general y nos sentimos españoles, pero a los negociantes que se han aprovechado de la esclavitud en la isla, incluidos los cubanos traidores y los españoles, en la futura Cuba libre se le debe confiscar su inversión además de imponérsele una compensación en favor de la mano de obra explotada y multas equivalentes a diez veces la cantidad del lucro que hayan obtenido en Cuba, las cuales tendrán que pagar por adelantado (up front) si quieren participar en las enormes oportunidades de negocios que se abrirán cuando la isla sea libre.

sábado, 29 de agosto de 2009

RELACIONES CANARIAS (ESPAÑA)-CUBA, HOY. (Segunda Parte)


(Emigrantes canarios en Cuba)

DESDE HISTORIA_PERIODISTICA
PARA CUBA ESPAÑOLA, MIAMI (USA)


Por Miguel Leal Cruz*


En cuanto a los cubanos considerados blancos se hallaban divididos, si bien la mayoría apoyaba la revolución junto con los negros. Sin embargo, los que tenían propiedades, posición y riqueza de algún tipo, se opusieron más claramente a la revolución. Temían por el futuro de Cuba y de su «status», considerando que sólo estarían a salvo bajo el dominio español, a pesar de controversias y entibiamientos (sic) producto de la discriminación llevada a cabo por la administración colonial a lo largo de los últimos años, que también alcanzaba a los criollos o españoles nacidos en la Isla.

¿Cuál es la proporción de ascendencia “isleña” fiable, a cuantificar con estos datos? No se sabrá con exactitud jamás. A estos efectos se han hecho variados estudios. No debemos olvidar que el guajiro isleño en Cuba, era introspectivo y reservado. No aportaba datos que no fuesen exclusivamente necesarios. Unido a la inexactitud estadística de aquellas fechas, habremos de acudir a la enorme transferencia migratoria desde o a través de Canarias a partir del mismo siglo XVI e incesante a lo largo de los cuatro siguientes.

Aparece constancia de “canarios-isleños” en todos los lugares de Cuba, tanto en Habana ciudad como Provincia, Pinar del Río, Centro en torno a Cabaiguan, Taguasco, Camagüey. Lugares recónditos como Cotorro, Bauta, Jatibonico, Melena, Cruces, La Palma, altos de la Sierra Maestra y pueblos y pagos de la región Oriental, Manzanillo, Palma Soriano y otros con población procedente de la isla de Gran Canaria fundamentalmente, puesto que los palmeros y tinerfeños se asentaron en regiones del centro y occidente.

Añaden, Inmaculada Martínez y Valentín Medina, en su excelente trabajo de investigación, para épocas actuales, que “la existencia de este importante substrato poblacional canario, unido a la crisis general por que atraviesa la otrora Perla antillana, se ha sumado al pueblo cubano para la búsqueda de una salida a la situación, “resolver” como apuntan. Esto obliga acudir a los lugares de procedencia tanto en Canarias como en otras regiones españolas de dimensión migratoria tradicional. Asturias, Galicia…en demanda de ayuda económica. Surge la revitalización de las sociedades creadas en épocas de esplendor y caídas tras la revolución castrista.

La Asociación canaria Leonor Pérez Cabrera, que sustituye a la antigua y esplendorosa Asociación Canaria, desaparecida en 1959, ahora con nuevos bríos desde la central en Habana, Calle Monserrate, y con una red de 14 Delegaciones repartidas por toda Cuba: Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago y otras, cuyo número de asociados asciende a más de 15 mil en permanente contacto con familiares del otro lado del Atlántico. En sus salones se reivindica la cultura canaria originaria en todas sus variadas formas, para mantenerla viva como legado de una relación ancestral con nuestras Canarias.

La relación económica resurge a todos los niveles entre ambos Archipiélagos y con España globalmente. Las inversiones de empresarios en el sector turístico con importante volumen dinerario, a través de empresas mixtas. Con este trasvase capitalista el Gobierno cubano quiere potenciar su decaída economía, tras el desmantelamiento del bloque comunista, que alcanza a sus productos tradicionales: Azúcar, tabaco o café. Los empresarios canarios han creado varios hoteles en Varadero y en otros lugares turísticos, cuyo número y actividad aumenta en estos momentos en paralelo con otras empresas peninsulares o canadienses y demás.

En esta proyección empresarial contribuyen eficazmente las dos Cámaras de Comercio de ambas capitales canarias y a través de Promociones Exteriores de Canarias (Proexca) con notable contribución desde la sede de Miami, dependiente del Gobierno autónomo, hoy en “impasse económico” por la crisis global…

No obstante, existe una línea aérea directa entre Miami y Canarias.

* Dr. Ciencias de la Información (periodismo)

http://www.periodismohistorico.net/

* Dr. Ciencias de la Información (periodismo)
Canarias-España
(aspectos parciales de libro pendiente de publicación)

viernes, 28 de agosto de 2009

RELACIONES CANARIAS (ESPAÑA)-CUBA, HOY . (Primera Parte)


(Edificio Centro-Canario, La Habana)(Foto Ketari)
DESDE HISTORIA_PERIODISTICA
PARA CUBA ESPAÑOLA, MIAMI (USA)

Para un proyecto “investigatorio”, a editar en breve, se pretende analizar la vinculación más actual persistente entre ambos territorios atlánticos durante los últimos años. Es la consecuencia de continuos contactos habidos desde la conquista y colonización de ambos espacios geográficos para Canarias y para Cuba por la Monarquía hispana, que surge fortalecida y unificada por los Reyes Católicos tras la guerra contra los moros.

Constituye esta ancestral relación una teoría con cada vez mayor número de adeptos en rigurosos estudios la correspondencia mutua y sólida de ambos pueblos situados a ambos lados del Atlántico.
Igualmente es significativa la aseveración que expresa tan alto grado de relación y que en boca de isleños así se comenta cuando aseguran que "ninguna familia canaria puede negar que no cuente en su genealogía, próxima o remota, con emigrados a Cuba” (extensivo a gallegos, asturianos y otros), aspecto que se confirma en las costumbres y peculiar forma de hablar que, con misma cadencia, une por su afinidad a cubanos y a canarios por la existencia de giros lingüísticos y palabras nuevas a sumar al acervo de la cotidiana habla canaria diferenciada, como la del resto de Hispanoamérica, en muchos aspectos desde el castellano originario.

La influencia lingüística, portuguesa primero, y más tarde cubana es aún perceptible en nuestras islas (especialmente en La Palma). Son numerosas las palabras comunes con las de igual significado en Cuba, que sólo se conservan en dicha isla y aún hoy perfectamente cuantificables en estudios de el profesor Leal Cruz de nuestra Universidad tinerfeña.

Como bien apunta otro estudioso canario, Francisco Ossorio en el prólogo al libro escrito por otro canario-isleño afincado en Cuba, Ramiro García Medina (magnífico colaborador para “el rastreo de campo” en aquella isla) “La Emigración canaria en Cuba”, cuando nos dice que “las relaciones canario-española-cubanas, se basan en vínculos indisolubles de sangre que unen a dos pueblos y no existe acción, hecho o significación histórica de importancia en Cuba donde no figure la presencia de nativos canarios o sus descendientes directos”. Asimismo es tan íntima la relación entre ambos archipiélagos que resultan coincidentes muchos aspectos de la vida ordinaria e incluso de carácter costumbrista, poética o culinaria, también extensivo a cualquier otra comunidad española: asturiana, gallega, catalana…
Los numerosos actos de hermanamiento entre ciudades de ambos espacios atlánticos, a través de las Asociaciones en la isla antillana, es otro elemento más de identidad y origen común, y por la razón expuesta, es difícil encontrar una población cubana "donde no se encuentre o se haya encontrado un isleño canario" así nominados, como queda dicho, para diferenciar de los emigrantes originarios de otras comunidades de España o de otras nacionalidades. El profesor de economía de nuestra Universidad Dr. Macías Hernández, aporta suficiente profundidad bibliográfica personal para entender aquella permanente vinculación tanto humana como económica. Igualmente por el también Dr. González Hernández, para aspectos sociales.
Españoles en general son protagonistas allí, al igual que los canarios como así queda profundamente investigado desde posturas antropológicas en nuestra Universidad lagunera (Tenerife) a través de la Revista Guize coordinada por el profesor Galván Tudela, gran amigo de Cuba, entre otros especialistas.

Para conocer las relaciones entre los Archipiélagos cubano y canario en la actualidad, nada mejor que recurrir a algunos aspectos del magnífico trabajo llevado a cabo por Doña Inmaculada Martínez Gálvez y Don Valentín Medina Rodríguez, en no lejano trabajo de investigación conjunto sobre estos aspectos. Extraeremos algunos datos necesarios por su valor cuantitativo y cualitativo desde datos no fáciles de obtener en archivos ordinarios y, con ello, pretendemos cerrar este apartado referido a las perspectivas actuales entre ambos ámbitos humanos y de todo tipo que mantienen desde hace más de cinco siglos el hermanamiento y buenas relaciones de todo tipo que aún perduran.

Como bien apuntan ambos autores es importante el número de canarios aún afincados en Cuba que calculan, para estas fechas, en unos tres mil, pero con ascendientes y descendientes, la cifra puede cuantificar globalmente en un millón de consanguíneos canario-cubanos. Analizan con meticulosidad la relación actual entre ambos Archipiélagos atlánticos, tanto en lo humano, como social o económico. Deducen que todas las Islas aparecen reflejadas en el conjunto de aportaciones de transmigrantes. No obstante, las que arrojan mayor número, sin orden de prelación, son: Gran Canaria, Tenerife y La Palma, en menor medida todas las demás. El trasvase poblacional data desde el mismo siglo XVI, perdura en los dos siguientes y se hace intensiva desde mediados del siglo XIX y en especial, tras la independencia de la Isla, las tres primeras décadas del siglo pasado. Partiendo de la tesitura por la que la relación humana entre Canarias y Cuba fue intensa desde el mismo siglo de su colonización y siguientes es inconcebible aceptar cifras tan poco fiables, tal vez por poco contrastadas y difíciles de cuantificar en los archivos cubanos.

Más, siguiendo a Fhilips Foner, historiador norteamericano que analiza la guerra hispano-cubana, él mismo para datos en torno la población existente durante la guerra de 1895 al 98, apunta que del millón seiscientos mil habitantes que aproximadamente había en Cuba cuando empezó esta guerra, unos doscientos mil eran españoles, quinientos mil negros o mulatos, unos ochocientos mil blancos cubanos o criollos y un número no determinado de chinos, jamaicanos, haitianos y otros. Los españoles, con alguna notable excepción, en especial dentro del clero, se mantenían fieles a España y en contra de la revolución de los cubanos. Los negros (sic), con excepciones puntuales, estaban firmemente unidos para apoyar a los rebeldes bajo promesa de abolición de la esclavitud, y por que intuían que al final triunfaría la rebelión contra España... Esperaban que bajo el nuevo régimen tendrían condiciones muy similares a las de la vecina república de Haití... soñaban con una Cuba libre.

(Continuará)

http://www.periodismohistorico.net/

* Dr. Ciencias de la Información (periodismo)
Canarias-España
(aspectos parciales de libro pendiente de publicación)

jueves, 27 de agosto de 2009

Ayudemos a nuestros hermanos. Por Francisco Javier Cabello Fernández


He estado cruzando correos con José Ramón estos días y creo que lo más conveniente es que comiencen a enviar sus escritos ya. El Gobierno tiene un mes para tomar una decisión y debemos de mostrarle a nuestros amigos caribeños que si los cuatro baloncestistas ven denegada su petición, es en contra del pueblo español. Que sean conscientes de ello. Por ello os pongo el escrito para que lo vayáis enviando:

Estimado Señor Ministro de Asuntos Exteriores,

Mi nombre es (poned vuestro nombre y DNI o cualquier número que sirva para identificaros aquí) y me dirijo a usted para pedirle su máximo esfuerzo para que los ciudadanos cubanos Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre vean concedida su solicitud de asilo político.

A nadie se nos escapa que estos cuatro jóvenes deportistas han llamado a su puerta buscando un futuro mejor y que si se lo negamos y se ven obligados a volver a Cuba serán encarcelados, se les prohibirá volver a jugar al baloncesto (lo que mas aman y gracias a lo cual han podido buscar una vida mejor) y salir de la Isla.

Desde estas líneas le pido que sea valiente, que no tema cualquier protesta desde La Habana y que ayude a esos cuatros muchachos. Levantará así valiosos y sólidos puentes entre los pueblos de Cuba y de España.

Sin más, agradecerle su atención a estas líneas

(poned vuestro nombre o firma aquí)
Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España

La dirección del Ministerio es:

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Plaza de la Provincia 1
28012 Madrid
España

Ahora solo queda mover tuenti, Facebook y mandar este enlace a diversos diarios españoles y cubanos en el exilio. ¡Ánimo y viva Cuba libre (de verdad)!

Ajuste breve a un energúmeno de apellido Gundín. Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

Nota importante: esta ráfaga no va dirigida al pueblo español del cual me considero parte, solo a cretinos como el cabo Gundín que no valen nada pero se creen todo lo contrario.

Notas importantes:

1- Esta ráfaga no va dirigida al pueblo español del cual me considero parte, solo a cretinos como el cabo Gundín que no valen nada pero se creen todo lo contrario.

2- Con el valor agregado, la fuerza más, el área estratégica adicional y el empuje en libertad de esos Cubanos y Portugueses que el mequetrefoide Gundín trata en forma veladamente derogatoria, el Reino Unido de la Gran España sería en territorio la nación más grande de Europa Occidental, la segunda en población, dominaría todo el flanco sur del Atlántico norte y se convertiría en parte del eje permanente, del backbone europeo, junto con Alemania y Francia.

3- Asimismo, basado en lo expuesto en el punto 2, España tendría que ser admitida en el grupo de los grandes, el grupo de los siete, de los ocho o de los nueve, con rango pleno y permanente.

4- El separatismo en las provincias vascas no es obra del gran pueblo vasco-español sino de una minoría primitiva. El separatismo de un pueblo ancestralmente español como el vasco solo se justificaría si pudiera alegar que está basado en la discriminación y/o negación de derechos por parte de Madrid; obviamente ese no parece ser el caso.

5- El separatismo catalán es aún más minoritario pero mucho más peligroso que el vasco; como es conspirativo ha ido creciendo fabricado en base a la acción manipuladora de su núcleo en Barcelona, y a los actos de sus grupos de presión en función de torcerle el brazo al gobierno del Reino para obtener privilegios con que no cuenta el resto de las comunidades autónomas. Ese movimiento parece pretender competir con Bélgica desgajando de España a gran parte de su región mediterránea; es decir, parecen pretender construir un país catalán con centro en Barcelona que luego anexaría bajo éste a las comunidades de Aragón, Valenciana, Islas Baleares, y que se tragaría si pudiera también a la región de Murcia y hasta a Andorra. En función de ello han estado trabajando intensamente y continúan haciéndolo (incluída la promoción del "idioma catalán" en las áreas de la "zona de expansión" que hablan un catalán "muy rudimentario") ante la indolencia criminal de Zapatero y sus cachanchanes. No se debe olvidar que por esos grupos andaba el germen que provocó la guerra civil española, la cual terminó hundiendo a España bajo la dictadura de Franco, a mi juicio el mal menor porque, de seguro, habría sufrido un destino aún peor de convertirse en "república soviética".

Creo que un sujeto de la arrogancia mequetrefoide, de la insolencia asqueante de este tal Gundin (quizás pariente de el jefe de los esbirros castristas) no merece atención. Solo le aclaro que los exiliados cubanos que respaldan la reunificación cubano-española de seguro tienen muchísimo más dinero y propiedades que él y no necesitan la seguridad social española, y además, que Europa, bajo Franco, al que él seguramente admiraba, terminaba en los Pirineos; así que si España (que era parte de Africa del Norte bajo Franco) entró a Europa, ¿por qué Cuba nó?.

Por personajes desatinados e injustificadamente creídos como este Gundín, arrogantes y seguro que en el fondo muertos de hambre, España y Cuba terminaron separándose y España primero y Cuba después, hundiéndose bajo las dictaduras oscurantistas de Franco y los Castro.

Este sujeto aparenta ser un correligionario de Valeriano Weyler.

Sé que José Ramón es una persona polite y prefiere un intercambio más sereno. Por eso, JRM y demás correligionarios nuestros, disculpen mi temperamento sanguíneo, el cual no puedo controlar cuando aparecen energúmenos como este Gundín.

Y ahora la libertad en la que creemos sinceramente le permite al cretino de referencia exponer su paroxismo de arrogancia insustentable, al menos en sus caudales y solvencia personal, de seguro. Utópica Gundín, de seguro a muy probablemente podría ser su solvencia personal.

Si de especímenes como Gundín dependiera España sería más maghrebi que europea, estaría aún atascada en el polvo, en los pueblos blancos de callejas de polvo y piedra en los cuales por no pasar, ni pasó la guerra, donde el olvido camina lento, ..., cuasi parodiando a rojos de traseros negrófilos, prominentes y procastristas del país y ¡sorpresa!, ¿también de la razón?.

Afortunadamente la democracia está basada en las mayorias simples y no en el consenso; imagine que se necesitara el consenso, el consentimiento de un tarado como usted para tomar las decisiones fundamentales de la expansión europea; estaríamos fritos todos los europeos y norteamericanos.

He aquí la opinión de este nórdico y exquisito teutón, que no se sentía aludido por el trato derogatorio que como "extranjeros" recibían los españoles en las Europas del tiempo de Franco:

Cubanos y portugueses. Por J. A. GUNDÍN

Para un español de estos tiempos resulta asombroso que haya extranjeros con deseos de pertenecer a España, porque lo habitual es lo contrario; el pan de cada día es tener que convivir con la matraca nacionalista, como si pertenecer a una de las más viejas naciones de Europa fuera un baldón o una tara genética. Pero el caso es que el 40% de los portugueses ve con buenos ojos una hipotética unión con sus vecinos de raya. E incluso ha surgido un grupo de cubanos que propugna el utópico regreso de Cuba a la Corona y la España de las autonomías, con la ventaja añadida de que también ingresaría en Europa. Los promotores caribeños tienen mucha fe en que la iniciativa cale entre la población de la isla y reciba un fuerte impulso cuando se publicite que en España el subsidio mensual aprobado en el Consejo de Ministros hace unas semanas equivale a lo que un maestro cubano gana en seis meses. Con todo, y aun resultando muy grata la utopía cubana, resulta más sugerente la hipótesis portuguesa. El porcentaje de los hispanófilos en el país vecino es no sólo altísimo: resulta casi abrumador si se compara, por ejemplo, con el de catalanes que aprobaron el nuevo Estatut (sólo el 36% del censo) o el de vascos que quieren la independencia (24%, según el último Euskobarómetro). Es decir, hay más portugueses dispuestos a compartir su destino con los españoles que la suma de separatistas vascos y catalanes. Ante lo cual a más de uno le puede asaltar la tentación de pedir un canje, un intercambio, pero entonces esto ya no sería lo que unos llaman España y otros «país», entidad atormentada a la que es consustancial la existencia de minorías disgregadoras, del mismo modo que en toda familia grande siempre hay algún pariente con ganas de liarla. Dejemos, por tanto, las cosas como están y, aunque es cierto que Portugal y Cuba pertenecieron en su tiempo a la Corona, a ambos países sólo nos une la nostalgia y, si ahora nos quitaran de golpe la pesadumbre del 98, España no sería la misma y podría morir del susto. O del gusto. Y ya no podríamos consolarnos de nuestros fracasos diciendo que «más se perdió en Cuba».

Articulo publicado por LA RAZON.es

"Publicado por José Ramón Morales
(Nota aclaratoria; yo trato de poner las diferentes opiniones para que se conozcan y se debatan en democracia, JRM)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cubanos y portugueses. Por J. A. GUNDÍN


Para un español de estos tiempos resulta asombroso que haya extranjeros con deseos de pertenecer a España, porque lo habitual es lo contrario; el pan de cada día es tener que convivir con la matraca nacionalista, como si pertenecer a una de las más viejas naciones de Europa fuera un baldón o una tara genética. Pero el caso es que el 40% de los portugueses ve con buenos ojos una hipotética unión con sus vecinos de raya. E incluso ha surgido un grupo de cubanos que propugna el utópico regreso de Cuba a la Corona y la España de las autonomías, con la ventaja añadida de que también ingresaría en Europa. Los promotores caribeños tienen mucha fe en que la iniciativa cale entre la población de la isla y reciba un fuerte impulso cuando se publicite que en España el subsidio mensual aprobado en el Consejo de Ministros hace unas semanas equivale a lo que un maestro cubano gana en seis meses. Con todo, y aun resultando muy grata la utopía cubana, resulta más sugerente la hipótesis portuguesa. El porcentaje de los hispanófilos en el país vecino es no sólo altísimo: resulta casi abrumador si se compara, por ejemplo, con el de catalanes que aprobaron el nuevo Estatut (sólo el 36% del censo) o el de vascos que quieren la independencia (24%, según el último Euskobarómetro). Es decir, hay más portugueses dispuestos a compartir su destino con los españoles que la suma de separatistas vascos y catalanes. Ante lo cual a más de uno le puede asaltar la tentación de pedir un canje, un intercambio, pero entonces esto ya no sería lo que unos llaman España y otros «país», entidad atormentada a la que es consustancial la existencia de minorías disgregadoras, del mismo modo que en toda familia grande siempre hay algún pariente con ganas de liarla. Dejemos, por tanto, las cosas como están y, aunque es cierto que Portugal y Cuba pertenecieron en su tiempo a la Corona, a ambos países sólo nos une la nostalgia y, si ahora nos quitaran de golpe la pesadumbre del 98, España no sería la misma y podría morir del susto. O del gusto. Y ya no podríamos consolarnos de nuestros fracasos diciendo que «más se perdió en Cuba».
Articulo publicado por LA RAZON.es

Por la libertad de Pánfilo





Lleva carta! Por la libertad de Pánfilo. Por la libertad de expresión de todos los cubanos

Puedes firmar esta carta?:

«¡Hace falta comida que hay tremenda hambre…! Te lo está diciendo Pánfilo en Cuba: ¡Comida!». Por pronunciar estas palabras en una calle de La Habana, el ciudadano cubano Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, cumple hoy dos años de cárcel en una prisión de la isla.

«¡Jama!», su insistente reclamo en un video amateur que ya es célebre en YouTube, no fue un llamado político ni es Juan Carlos González un disidente, opositor o activista de derechos humanos. Se trata de un hombre humilde, sin mayor instrucción, posición ni pretensiones, quien, en un exceso de tragos, se paró frente a una cámara para gritar su verdad. No abogó por cambios sociales, libertades civiles ni derechos humanos; se atrevió a ejercer uno de ellos.

El ensañamiento y abuso del gobierno cubano contra Juan Carlos González, a quien se le han aplicado las más serveras "medidas de seguridad predelictivas" que contempla el aberrante Título XI del código penal cubano, la llamada «ley de peligrosidad», fue también una advertencia para recordarnos a todos, con buenas dosis de miedo, que «la calle» sigue siendo de «los revolucionarios»; o más bien de aquellos hombres que llegaron al poder hace ya medio siglo y que todavía hoy siguen aferrados a él.

Pero el miedo no ha podido ni podrá resolver los problemas de Cuba. Ni la falta de «jama», ni la falta de futuro. La solución de los problemas de Cuba pasa por el respeto a la libertades básicas de todos sus ciudadanos.

Respondiendo al abuso con solidaridad, a la intimidación colectiva con el ejercicio pleno de nuestros derechos, nos pronunciamos aquí por la libertad de Pánfilo, por la libertad de expresión de todos los cubanos.

Para hacer una donación directa a la madre de Pánfilo, ya sea a través de agencias de envíos, tarjetas de débito u otros medios:

Berta Marcos Fernández
Calle 3ra # 158 e/ C y D vedado, C./ Habana.
Teléfono 8330979

Salcedo Diario Blog

Otro comentario. Por J.R.M.

Aunque no soy periodista, me atrevo de nuevo hoy, a hacer un escrito sobre diferentes tópicos.

Primero que todo quiero recordarles que este movimiento surgió de cubanos exiliados, no soy yo solo, somos muchos, entre nosotros está Javier Martínez que escribió varios artículos hace tiempo, el Dr. Octavio Delewis, y otros más que no quiero nombrar para no olvidar alguno. Con el tiempo se han sumado muchos más. Los españoles se han ido sumando y son pieza clave, pues sin ellos esto no tiene futuro, pero lo aclaro para quien tenga dudas sobre si es una idea que viene de España, con intenciones de anexar a Cuba y explotarla, etc. Es una idea de cubanos, exponiendo como una alternativa, el regreso de la Comunidad Autónoma de Cuba, y nuestros hermanos españoles que sienten el mismo cariño hacia Cuba, que sentimos nosotros hacia España, pues se han sentido identificados.

Quiero hacerles una anécdota. Hace unos días tuve que asistir al velorio de la abuela de un querido amigo. Su familia son fieles seguidores de la idea de una Cuba española, yo no pretendía hablar del tema, especialmente por el lugar donde me encontraba. Ellos me fueron presentando a las diferentes personas que allí estaban y a todos les planteaban sobre mis ideas y el Movimiento. Yo sentí un poco de temor, pues tu no sabes como pueden reaccionar algunas personas cuando escuchan por primera vez la propuesta, sin antes matizarla. Para sorpresa mía, todos estaban muy contentos con que eso se materializara. Al punto de que me presentaron a una muchacha recién llegada de Cuba y querían saber su opinión, para mí también era muy importante. Lo primero que me dijo, “Ojala fuese mañana mismo”, en Cuba todas las personas quieren hacerse españoles”, “Eso seria lo mejor para nuestro pueblo”. Yo no podía creer que todas las personas con quien conversé, estuviesen a favor de una Cuba española. He visto la reacción de personas, que incluso se han inscrito como miembros del Blog de Facebook del Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España, solo para criticarlo, después de varios intercambios personales de correos electrónico, al final han visto las ventajas y me han dicho que definitivamente votarían que si, incluso uno de ellos, esta semana fue para Cuba, y me dijo que hablaría del tema, haría un encuesta y me dejaría saber.

En cuanto a la Campaña para que les den asilo político a estos jóvenes deportistas, creo que la debemos hacer lo más pronto posible, o sea mandar las cartas ya. Mas adelante pondré un escrito sobre eso con las instrucciones finales. El tiempo es oro, y esperamos que entre todos le demos divulgación, mandando los enlaces a medios de comunicación, etc.

También quiero darles las gracias a todos por su participación. Quiero aclarar que todo eso que dijo José Raúl sobre las ayudas de EU a los pobres, siempre y cuando estén legal, es cierta, desde medicinas, médicos y hospitalización GRATIS, hasta viviendas baratas, etc. Pero quiero también matizar aquí: No debemos comparar más a EU con España, este es país de poco más de 45 millones de personas y EU es la primera potencia mundial, con casi 300 millones de habitantes. Es injusto pretender que pueda tener el mismo nivel de vida y ayudas. España hace lo que puede y no es un país del Tercer Mundo. Estamos pasando una crisis mundial que hasta en EU estamos mal y puede que se ponga peor, casi estamos en bancarrota. No le pidamos mas a España, aunque sabemos que las decisiones que tome el gobierno son muy importantes, por lo que se deben chequear y criticar si así lo merece.

Por ultimo recordarles una vez más, que Cuba Española no es un medio político. Jamás voy a respaldar a ningún partido, pues perderíamos credibilidad. Queremos el apoyo de todos, así es que si alguno nos apoya, solo invitaremos a los otros, pero todos están al mismo nivel. Solo estamos en el Primer Paso, del Periodo PRE-Plebiscito en Cuba, para convertirla en la Comunidad Autónoma de Cuba, la numero 18, la Ex primera comunidad autónoma de España, separada por la invasión de un segundo país.

martes, 25 de agosto de 2009

CAMPAÑA CUBA ESPAÑOLA. Por Francisco Javier Cabello Fernández

Antes de nada quisiera agradecer a José Ramón Morales la posibilidad de expresarme y de colaborar con la idea de reunificar España y Cuba. Creo que para ello es necesario llevar a cabo una serie de acciones que den relevancia al Movimiento y donde se vea la buena voluntad de los españoles hacia sus hermanos de las Antillas.

Como sabéis, en fechas recientes la Selección española de baloncesto se enfrentó a la de Cuba en un partido amistoso para preparar el Europeo de Polonia. Aprovechando su estancia en tierras españolas, cuatro jugadores cubanos han huido y pedido asilo político. Mi idea es que los miembros del Movimiento elevemos un escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores para que estos jóvenes obtengan el asilo político. Este escrito debe de ser un escrito igual (nada de cada uno escribir lo que quiera) y debe de enviarse el mismo día. La intención es colapsar el correo de Moratinos con un mismo escrito. El escrito modelo podía ser más o menos así:

Estimado Señor Ministro de Asuntos Exteriores,

Mi nombre es (poned vuestro nombre aquí) y me dirijo a usted para pedirle su máximo esfuerzo para que los ciudadanos cubanos Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre vean concedida su solicitud de asilo político.

A nadie se nos escapa que estos cuatro jóvenes deportistas han llamado a su puerta buscando un futuro mejor y que si se lo negamos y se ven obligados a volver a Cuba serán encarcelados, se les prohibirá volver a jugar al baloncesto (lo que mas aman y gracias a lo cual han podido buscar una vida mejor) y salir de la Isla.

Desde estas líneas le pido que sea valiente, que no tema cualquier protesta desde La Habana y que ayude a esos cuatros muchachos. Levantará así valiosos y sólidos puentes entre los pueblos de Cuba y de España.

Sin más, agradecerle su atención a estas líneas

(Poned vuestro nombre o firma aquí)
Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España

Si alguien tiene algo mejor que lo suba, pero ante todo comenzar una campaña para darle otro empujoncito al movimiento y lo que es lo más importante: salvar a cuatro jóvenes que lo único que quieren es vivir en libertad.

Mi opinión de hoy. Por J.R.M.

Bueno, bueno, bueno, creo que todos tienen en parte razón en sus planteamientos. No hay dudas que las realidades que han vivido los españoles y los cubanos han sido distintas, por lo tanto cada grupo reacciona de acuerdo a sus experiencias. Por ejemplo, es entendible que haya un sentimiento anti-norteamericano en España. La Guerra del 98 fue fatal, muchas perdidas humanas, y la perdida de los últimos territorios incluyendo a Cuba en la que España había gastado todos sus recursos como si de un territorio peninsular se tratase. Basta con contemplar todos los castillos, fortalezas, palacios, palacetes, etc., demasiado dinero para invertir en una isla tan lejos de la península. Solo un cariño especial hace que esas cosas ocurran. Tú no inviertes tantos recursos en algo que no respetas, y que no lo tienes en un lugar muy especial en tu corazón.

Por otro lado, Cuba, después de muchos años de una guerra sangrienta, y con la historia manipulada, pues ve en EU el país que ayudó a reconstruirla, que nos dió todo el comercio del azúcar a un precio preferencial y el país se desarrollo en poco tiempo hasta llevarlo a la cabeza de Latinoamérica. No voy a mencionar las intenciones que había detrás de eso, solo para que vean que las realidades son diferentes. Muchos españoles se beneficiaron con ese boom económico en Cuba gracias a EU, por lo que desde el punto de vista del cubano, con EU la isla progresó como nunca.

En España hubo una dictadura de derecha por casi 40 años, que trajo separación familiar, desparecidos, etc. Muchos cubanos que emigraron a España en época de Franco, dicen que tuvieron mejor acogida que en épocas mas recientes. Es lógico pensar que haya muchos españoles que resientan el capitalismo y vean en la izquierda algo positivo, pues la dictadura era de derecha. El caso de los cubanos es diferente, tenemos una dictadura de izquierda por más de 50 años y vemos con resentimiento a los izquierdistas, pues es mucho lo que hemos tenido que pasar. No entendemos que hayan personas que defiendan a Fidel y su gobierno, solo por el hecho de enfrentarse a EU, cuando en realidad están defiendo a un dictador, que ha separado a la familia cubana, le niega la salida al cubano, el Internet, la entrada a los hoteles, los tiene como esclavos con salarios de unos 18 euros al mes, etc.

Me imagino que para cualquier ser humano es muy difícil estar ilegal en un país. Los españoles deben comprender las palabras de José Raúl, pero también este debe comprender que para España, Cuba es un país que se separó a pesar de España hacer todo lo posible y derramar mucha sangre tratando de evitarlo. Quiero recordarle a José Raúl que los cubanos tenemos unas leyes especiales en EU, pero muchas personas de otros países, están pasando, aun peor, que lo que el paso en España, pero en suelo norteamericano y eso no quita que sigan luchando por legalizarse, pues saben que este país es mejor que el de ellos. España por su parte debe comprender que los cubanos fuimos victimas de esa invasión, no tuvimos otra elección que convertirnos en colonia de EU. En fin, que todos debemos ser tolerantes, pues nos han tocado realidades distintas, pero eso no puede ser un impedimento para la reunificación, solo que debemos ponernos un poco, en los zapatos del otro.

Pido, que igual que para un español puede ser ofensivo ver a un cubano que ha tenido la oportunidad de vivir en suelo de España y aunque se le haga muy difícil obtener los papeles, al menos esta mejor que en Cuba y que se la pase criticando, pues también es ofensivo hablarle mal de EU a un cubano que vive ahí y que ese país le ha ayudado y dado todas las oportunidades que España no le dió, a pesar de los cubanos ser españoles. Creo que debemos concentrarnos en el tema de la reunificación y no de hablar mal ni de España, ni de EU.

Tenemos un peligro real en Cuba. Hace dos días vimos a Fidel Castro por la tele y no hay dudas de su recuperación. El no ha salido hablando con los cubanos, que son sus gentes, solo sale con extranjeros, sobretodo con chavistas. El peligro de la Revolución Bolivariana y Cuba es real. No tenemos nada contra los venezolanos que también son nuestros hermanos, es el sistema que esta implantando Hugo Chávez en la región en conjunto con una serie de países como Nicaragua, Ecuador, Bolivia, etc. y ese peligro es real. Seria fatal para Cuba, pues eso no es más que una dictadura de izquierda que solo trae miseria y violaciones de los derechos humanos. Ellos quieren implantar La Republica Bolivariana, compuesta de la unión de los diferentes países de Latinoamérica. La Unión de Cuba y España es la salvación para Cuba, es la vía para salir del subdesarrollo, además es la válvula de escape para el problema del paro en España. Es restaurar el orgullo nacional, es volver al lugar donde siempre pertenecimos.

José Ramón Morales
Miami, 25 de agosto del 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

Mi comentario de hoy lunes. Por J.R.M.

Bueno, ayer domingo salí a pasear con amigos y no fue hasta tarde que regresé a casa y que vi lo que estaba pasando en el Blog. Me complace que haya muchas personas participando, que se sientan en casa, este espacio es de todos los que con respeto quieran dar su opinión. Veo que el tema se ha desviado y me gustaría retomarlo de nuevo. Quisiera que me dieran sus opiniones sobre las ventajas que ven en esta unión, también las desventajas. Que podemos hacer para que el movimiento siga tomando fuerzas? Por el camino todos vamos aprendiendo, cualquier opinión es valida, de todo debemos sacar algo positivo.

Como habrán visto en el desarrollo de este Blog, soy una personas positiva, me gusta ver el lado bueno de las cosas, y aprender hasta de los errores. El Movimiento ha ido tomando mucha fuerza, son muchas las personas de diferentes partes del mundo que entran en el, y he encontrado escritos hasta en otros idiomas. He visto como cada vez se suman más cubanos y españoles. Creo que es una idea bonita y que en la unión esta la fuerza.

Quiero una vez mas, recordarle a aquellos que piensan que nuestras motivaciones son solo económicas, que si así fuera, no dudaría en escoger a EU, pues no cabe dudas, que económicamente nos desarrollaríamos más, en menos tiempo, pero eso sería actual de una forma interesada. Se que España tienen muchos problemas y necesita cambios, pero creo que vale la pena entre todos hacer el esfuerzo y crear la España del Siglo XXI como uno de los mejores países de mundo en todos los sentidos. El cubano en libertad, ha demostrado una capacidad increíble de destacarse en todos los frentes. No olvidemos que el presidente de la Coca Cola mundial, fue un cubano, hasta su muerte y la llevó a la cúspide como nunca había estado esa compañía. También el de la Pepsi Cola, etc. En muchos campos los cubanos se han destacado y sobre todo en la política norteamericana donde tenemos varios congresistas, senadores, ex embajadores, en fin que estoy seguro que haríamos una muy buena aportación a España en todo sentido. Las artes, la música, los deportes, las ciencias, etc. El cariño hacia España siempre ha existido entre los cubanos. Con el tiempo me he dado cuenta, hablando con cubanos, que hay como una admiración hacia todo lo español. A veces no lo veo así entre ciudadanos de la misma España, pero también es verdad que ante las desgracias o los triunfos, todos se unen y ahí es donde sale el verdadero espíritu patriota.

Hablemos de cosas positivas, soñemos, que eso es bueno, además así actuamos sobre la Ley de Atracción para atraerlo. Es como las oraciones para los religiosos. Que no es más que invocar algo entre un grupo de personas para hacer que la Ley de la Atracción lo haga cumplir. Cada pensamiento es oración, vigilemos lo que estamos pensamos, pues es como diciéndole al cerebro que eso es lo que queremos, y a veces es lo contrario, porque estamos pensando negativamente.

Visualicen todo, esto como si de verdad estuviese ocurriendo, vean en su mente el proceso de plebiscito, tanto en Cuba como en España, véanlo de una forma positiva. Vean ganar el Sí por mayoría. Visualicemos a Su Alteza Real el Príncipe Felipe al frente de las negociaciones. Todas las partes poniéndose de acuerdo. Las televisoras en cadena tanto en Cuba como en la península e islas españolas de Europa. Visualicemos todo el proceso de un gobierno provisional autónomo compuesto por figuras de adentro se Cuba, disidentes, también algunos que simpatizaban con el gobierno anterior pero no hayan tenido las manos manchas de sangre, y figuras del exilio cubano de las diferentes vertientes. Todos bajo el respeto. Ese gobierno provisional dará un periodo de tiempo para que se organicen los distintos partidos políticos y hagan sus campañas respectivas. Quizás se tome un periodo de un año. España toma el rol principal, pero también habrá participación de la Comunidad Europea, EU, la ONU, todos para garantizar la transición de forma pacifica. Todos los cubanos tienen que estar representados en ese gobierno de transición. Tenemos que dejar a un lado el odio y el resentimiento. La nueva Cuba tiene que ser democrática, libre, con el respeto para todos los ciudadanos, economía libre de mercado, respeto a la propiedad privada, etc.

El lema es sacar adelante a Cuba, no más consignas, ni exceso de patriotismo, por el bien del país, hay que dejar a los patriotas descansar en paz, al menos por unos años y concentrarnos en la reconstrucción del país.

Quiero oír vuestras opiniones y sugerencias. Entre todos estamos sacando este blog adelante. Seamos respetuosos y no hablemos más de las diferentes regiones de España, hablemos de españoles a españoles.

José Ramón Morales
Miami, 24 de agosto del 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

Del Blog Cuba Inglesa.


“Llevo días leyendo artículos sobre el tema y la verdad es que no veo que pueda haber unidad total entre unos y otros. Las descalificaciones y los ataques campan por doquier cuando lo que se plantea no es nada nuevo y sí algo que beneficiaría tanto a cubanos como a españoles. ¿Alguno se ha preguntado qué pintamos los cubanos en Estados Unidos? Cuando toda nuestra cultura y nuestras raíces son españolas. El 72% de la población cubana es descendiente directa de españoles, nuestra lengua común es la castellana. Basta ya de hacerles el juego a los americanos y miremos el pasado pensando en el futuro. España es un gran país, con muchas virtudes y también con defectos pero, ¿qué país no los tiene?

“Por todos es sabido la manipulación norteamericana con el acorazado Maine, ¿qué objetivo tuvo esa masacre? Entablar una guerra con España para la ocupación de la Isla, algo que sólo se logró remediar con el triunfo de la revolución en 1959. Entonces, ¿por qué seguimos haciéndoles el juego a los americanos? Yo estoy a favor de la anexión a nuestra madre patria, soy nieto de vascos y almerienses y mis hijos son manchegos pero, primero que todo, son españoles, y me siento muy orgulloso de mis raíces y de mis frutos. Eso no quiere decir que no quiera a Cuba, pero, ¿por qué no volver a nuestros orígenes?

“Nos unen más cosas a España que comunidades como la Vasca o la Catalana o la Valenciana, quizás tenemos más de españoles que estas comunidades. Beneficios económicos, muchos, para los dos. Beneficios políticos, muchos, para los dos. Beneficios sociales, muchos, para los cubanos. En fin, volveríamos a casa, de donde nunca debimos irnos.

Viva Cuba Española”.

Cubano Español en Cuba Inglesa

Cuba española. Por Antonio González

Un grupo de exiliados cubanos ha montado un grupo en la red social más popular para proponer su particular alternativa a la dictadura castrista: que Cuba se “reincorpore a España” convirtiéndose en la décimo octava comunidad autónoma.

Cuba antes o después tendrá que tomar decisiones sobre su futuro, se ofrecerán entonces distintas posibilidades al pueblo cubano. Nosotros proponemos la reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, con todos los derechos y todas las garantías que la Constitución Española de 1978 otorga. Esta reincorporación que llevaría pareja la incorporación automática a la Unión Europea por ser ya España miembro de pleno derecho”.

Esta curiosa y simpática noticia aparecida días atrás en algún medio de comunicación y colgado su vídeo en otro, puede ser una serpiente de verano; pero, no obstante, no deja de ser muy original y estimulante. El régimen cubano está poco menos que moribundo y no sobrevivirá mucho tiempo al asesino liberticida tiranosaurio; eso lo sabe hasta los tontos de guardia del socialismo. La decrepitud de esta dictadura socialista ha sido una de las más sangrienta y horrorosa de las instauradas por el comunismo extinto y caduco.

Los españoles sabemos muy bien que tras la muerte del dictador, su régimen no sobrevivirá. Las ansias de democracia del pueblo sometido, cincuenta y cinco años en este caso, son muchos años de represiones ciudadanas y políticas para no anhelar la libertad. La comunidad internacional debería estar ya formando planes para ayudar a la sociedad cubana a efectuar la transición democrática que se producirá más pronto que tarde y que sea acorde a los cánones democráticos. En esto, España tiene mucho que decir: por experiencia, hermandad, historia y, sobre todo, por ser sangre de nuestra sangre.

La incógnita está en comprender qué harán los militares. Hasta ahora, han demostrado que están sojuzgados, como mínimo, al régimen esperpéntico comunista; así, como que le importa muy poco el pueblo y el atraso al que se ha visto sometido durante más de medio siglo. Tiempo han tenido de cumplir con lo principal que ha de tener un militar, honor. Han visto el retroceso de la sociedad cubana en todos los órdenes y… se han quedado quietos. Han presenciado el martirio, la tortura, la muerte y… no han hecho nada. La isla ha sido una gran cárcel donde sólo han vivido cuatro y… lo han permitido. ¿Hay alguna otra circunstancia mejor para haber provocado un golpe de estado? Generando y abriendo los cauces pertinentes para devolver al ciudadano su soberanía, lo cual hubiera sido una acción perfectamente justificada.
Podría haber sido satisfactorio y esperanzador que el Ejército cubano hubiera leído algo de la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974 en Portugal, que hizo caer la dictadura del Estado Novo salazarista de Marcelo Caetano, la cual, había durado cuarenta y ocho años. Hubieran aprendido mucho del Movimento das Forças Armadas (MFA) y de cómo hay que salvar honorablemente a la patria y también a sus conciudadanos, portando simbólicamente claveles en los cañones de sus armas. Sólo hubo cuatro muertos causados por la policía política Polícia Internacional e de Defensa do Estado (PIDE) del régimen, que dispararon contra unos manifestantes armados de claveles. El estudio de esta revolución, hubiera arrojado una luz de libertad para aprender de los fallos que tuvieron para implantar la democracia, hacer una constitución e integrarse en el club de los países democráticos liberales.

Señores militares ¡pónganse al lado del pueblo! ¡Hagan algo! Su régimen lleva más de cinco décadas asfixiando al pueblo cubano para enriquecer a los tiranos Castros y Cía. Demuestren orgullo castrense y bájense de su posible y cercano futuro cadalso ¡Sálvense y salven a los demás! Les trae cuenta. Sean los protagonistas contrarrevolucionarios que inicien un movimiento histórico y, si la revolución de los claveles se inició con una canción llamada “Grândola, Vila Morena” que era la contraseña, ustedes pueden iniciarla al son de la HABANERA DE CÁDIZ que nos hermana a los hispanoamericanos, cantada por el inolvidable y admirado trovador desaparecido Carlos Cano y compuesta por el irrepetible sabio andaluz, Antonio Burgos.

…Que tengo un amor en La Habana
y el otro en Andalucía,
no te he visto yo a ti, tierra mía,
más cerca que la mañana
que apareció en mi ventana
de La Habana colonial
tó Cádiz, la Catedral, La Viña y El Mentidero...
Y verán que no exagero
si al cantar la habanera repito:
La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero…

Para introducir en los cañones de sus armas tienen una flor hermosísima llamada “la flor de la mariposa”, cuya belleza impedirá que de los mismos salga ni una sola bala. Expulsen del poder a esos mequetrefes vestidos de militares que no han pasado por ninguna academia militar; pero antes, fiscalicen sus cuentas que sí tendrán provechosos fondos económicos en los paraísos fiscales donde han guardado los beneficios sustraídos a la gente que no han dejado vivir mínimamente. Propaguen las esencias del pensamiento democrático greco-latino y organicen un estado donde no haya esclavos comunistas y sí ciudadanos libres del mundo. Recojan la ayuda de los países que quieran prestarse desinteresadamente aportando experiencias y valores esenciales humanísticos.

El buen ejemplo tiene un efecto repetidor y multiplicador, ello dará una lección singular a los países hermanos del continente americano, donde se están instalando las dictaduras marxistas-leninistas, cuyo peligro principal es embrutecer a las masas privándoles de la libertad primero, y de la humanidad y la vida, después.

Sabemos desde la Madre Patria que esta idea autonómica es una mera ilusión, una ráfaga ingeniosa que puede debatirse, incluso votarse popularmente, y daría muy buen resultado satisfactorio en los países de ambos mares. España y los españoles han logrado en la historia tantos sueños, tantas cosas que parecían imposibles que, incluso ésta, no parece tan descabellada como puede presuponerse a primera vista; no existiendo ningún hándicap para no poder lograrlo si se estudia un poco. ¿Por qué los cubanos, nuestros hermanos, no podrían ser también soñadores quijotescos, si llevan nuestros mismos genes? Peor sería que la isla cayera más tarde o temprano en otras manos. Aunque lo más factible sea que puedan organizarse políticamente y libremente en la forma que estimen más conveniente.

Hay algo seguro, los cubanos son para los españoles mucho más hermanos que otros regionales de España, que se han ganado a pulso el desprecio de la mayoría a los que toman por “primos” con sus continuas estafas separatistas, rapiñeras y cainitas. Existiendo y dando pie a una continua amenaza de caer en un socialismo oscuro al estilo chavista-zapaterista de connotaciones post-comunistas a lo que el actual gobierno español nos está conduciendo.

Para el 2.012 de nuestra era, se cumplirán 110 años desde que Cuba –hijo pródigo-, se emancipó de la Madre Patria. Lógicamente, sería muy conveniente que para tan cercana fecha, los cubanos hayan iniciado el principio de su gran futuro; pero algo tendrán que hacer, no dejando que el sistema comunista se haga hereditario en el tiempo. El protagonismo de las democracias exige un esfuerzo continuado de cada individuo, una vigilia constante para no dejarse vencer por el desánimo, una perpetua dedicación a la idea del humanismo y los valores de los derechos humanos. Para entonces, en España habrá habido un cambio político y estará gobernando el único partido serio que ofrece confianza a los españoles como es el Partido Popular, garantía de valores democráticos y de eficacia demostrada para engrandecer y enriquecer los valores patrios y del pueblo.

Cuba debe dar un paso adelante y sin complejos. Cuba tiene una historia de constitucionalismo con más o menos fortuna; pero la tiene. Una historia pretérita de connotaciones políticas muy ricas antes del advenimiento castrista (que Dios lo tenga bien lejos en su Santa Gloria y que destruya el molde). Cuba, tiene que situarse en lugar que le corresponde sea cual sea el que elija su pueblo libre. Las demás naciones democráticas tienen que dar el segundo paso ofreciéndole todas las ayudas que necesiten. Y sobre todo, eviten los vicios de la democracia Española.
¡SUERTE Y VIVA CUBA ESPAÑOLA!

Los hechos históricos demuestran que las ideologías de izquierda: –nazismo, fascismo y comunismo-, fueron aberraciones propias de mentalidades psicópatas criminales (Antonio González)

Comentario de un Anónimo.

Quiero ponerles un comentario que me parece interesante. Es de un Anónimo, preferiría tener su nombre y su foto, pero nos amplía algo sobre mi comentario anterior.

Además desearía que nadie tenga que abandonar este foro por ningún motivo, yo soy el creador y les pido respeto para todos, bajemos el tono, mantengámoslo con cierta altura. Seamos civilizados y discrepemos con elegancia. Comencemos desde este rinconcito a hacer la diferencia, luchemos por una España unida, recuerden que todas las comunidades son muy importantes y en conjunto hacen a España. Tengamos una deferencia con los vascos, que son los mas maltratados por culpa de un grupúsculo terrorista, dejémosle saber que les queremos y estamos con ellos. El pueblo vasco es la victima mayor, nunca generalicemos, abracémoslos. Quizás seria bueno que el pueblo vasco organice una especie de caravana cultural recorriendo toda España enseñándonos de su cultura, astronomía, idioma, historia y de esa forma el pueblo español les deje saber que los queremos y nos importan. También hay que hacer algo con los catalanes dejándoles saber que España los quiere y los necesita. Bajemos el tono.

Aquí el comentario de Anónimo, además quiero pedir a esos que puedan haber abandonas el foro, que regresen, que ellos son parte fundamental de Cuba Española, que los queremos y su opinión es muy importante.

“Creo que en este post se han olvidado las principales ventajas que supondrían para España y los españoles la reunificación:

- Ampliación en 10 millones de consumidores del mercado nacional. Si Cuba se reintegrase en España como Comunidad Autónoma todas las empresas con licencia para operar en España la tendrían en Cuba. Así por ejemplo las operadoras de móvil de telefonía móvil de Cuba serían Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Las cadenas de televisión estatales (TVE, Antena3, Cuatro, Tele5, laSexta, Veo, y demás de la TDT) tendrían que emitir en la isla igual que se ven en Melilla o las Canarias por ejemplo. También Repsol tendría permisos para realizar expediciones en busca de petróleo, y las infraestructuras (autopistas, aeropuertos, puentes...) e incluso la construcción de viviendas sería realizada por empresas de la construcción españolas como ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, etc. En definitiva una de las principales ventajas sería para las empresas españolas y si las empresas españolas van bien, la economía española va bien y por lo tanto eso repercute en un mejor nivel de vida de los españoles.

- Otra ventaja muy importante no comentada es la plataforma para el comercio y puerta de entrada en América que supondría. Lo cual facilitaría el comercio y relaciones comerciales de España con los países de América.

- También podría competir con la Guayana Francesa como centro de lanzamiento de satélites y de investigación espacial.

Las ventajas emocionales también existirían aunque no creo que fuesen las que más ayudasen a los españoles a decantarse por un 'Sí' en un referéndum. Respecto a lo del paro dudo que afectase positiva o negativamente, dudo que los españoles fuesen en grandes cantidades a trabajar a la isla. Ya que la mayoría de los puestos de trabajo que se ofertarían en la isla serían de la construcción (y en España apenas hay españoles que se dedican a la construcción, la mayoría son inmigrantes)”.

Muchos piensan que el principal problema que tendría España con la reincorporación sería la gran inversión monetaria para igualar la renta de la isla. Yo no creo que sea así, ya que aunque esa igualación llevase años, toda inversión se reinvertiría en la economía española aumentando el número potencial de consumidores. Desde mi punto de vista la principal desventaja sería el control de la inmigración ilegal, la cual sí supondría un gasto. Siendo Cuba territorio de la Unión Europea (no Comunidad Europea) muchos haitianos o jamaicanos seguramente se lanzarían en balsas al mar con la intención de llegar a las costas de Cuba... por lo que la Guardia Civil debería realizar un gran trabajo con radares y patrullas para controlar la llegada de inmigrantes a las costas.

Seguramente entre todos podamos ir descubriendo y averiguando que ventajas implicarían para España y cuales para Cuba la posible reincorporación.

Anónimo.

sábado, 22 de agosto de 2009

Ventajas de la reunificación para los españoles. Por J.R.M.

En uno de mis escritos hace algún tiempo, hable de la Ley del karma, de como tanto los españoles como los cubanos arrastramos un karma de grupo y eso es debido a cosas que hicimos que no debimos haber hecho. En el caso de España con Cuba, demoró mucho los pedidos de igualdad y el erradicar la esclavitud, en el caso de los cubanos, nos unimos al enemigo de España que es nuestra sangre. A vosotros os tocó una dictadura de casi 40 años y a nosotros una de más de 50. Dije también que el karma se neutralizaría una vez que todos tocáramos suelo y con una reunificación se neutralizara y será el comienzo de un renacer. Yo no tengo ningún poder, solo creo en la Ley de Acción-Reacción. También la Ley de la Atracción, y que no es mas que el atraer lo que estamos pensando. Si decimos que algo nos va a salir mal, seguro que estamos en lo cierto, pero si estamos convencidos en que algo va a salir bien, le estamos dando ese mensaje a nuestra mente y trabajamos en esa dirección.

Pienso que en la Reconstrucción de Cuba, va a jugar un papel muy importante las pequeñas ayudas por parte de los exiliados cubanos a sus familias. Recuerden que hay cubanos regados por todo el mundo, de cada rincón de la isla, y van a ayudar a reparar las casas de sus familiares, o se van a construir una, o a ayudar a su familia a poner un pequeño negocio, etc., y así poco a poco el país completo se va reconstruyendo.

En cuanto a España, como he dicho en varias ocasiones, es muy importante la mano de obra hacia Cuba y también para la repoblación de la isla. Esos españoles de todas las regiones, que irán algunos casi sin dinero y otros con algo para invertir en un pequeño negocio, etc. van a hacer la diferencia y va a hacer que renazca el orgullo español. Por ejemplo, pienso que deben ir ya con contratos de trabajo. La Internet va a jugar un papel muy importante, por ejemplo, lista de plomeros, carpinteros, albañiles, electricistas, etc. que hacen falta para cada región, etc. Estos pueden optar al principio por un albergue de los que antiguamente era una Escuela del Partido Comunista, etc. y se ha trasformado en albergues baratos para trabajadores que lo deseen, pues al principio la vivienda estará escasa. Eso les da la oportunidad de ahorrar un dinero.

En que forma puede renacer el orgullo español?

Pues bien, todas esas personas que vayan a ayudar a la reconstrucción de Cuba y que serán de todas las regiones de España, una vez que arriben a La Habana después de 8 horas de viaje, y vean en el Morro ondeando la bandera española junto a la cubana y la de Comunidad Europea, ya por ahí se les hace un nudo en la garganta. Cuando caminen por sus calles y les recuerde a Cádiz, o Granada, o Sevilla, o se restauren los antiguos edificios de los Frontón Jai Alai que habían en La Habana, los vascos se van a sentir en casa. Ahí desde la distancia, todos los españoles de las diferentes regiones se sienten igual y a la vez en suelo patrio. Cuando vean a un pueblo en movimiento trabajando para sacarlo adelante con oportunidades de trabajo e inversiones, con un mismo idioma. Cuando re-descubran que todas las regiones de Espana están representadas en la nación cubana. Cuando vean edificios Art Nouveau como los hay en Barcelona, con las puertas de entrada y ventanales al estilo catalán. Cuando vean tablaos flamencos por la Habana Vieja. En fin, todo eso les remueve la sangre y sale a flote el orgullo de ser españoles y de estar orgullosos del país con todas sus diferentes regiones. Esas pequeñas cosas son las que hacen la diferencia. Además de las grandes inversiones que no faltaran, y lo que invierta el gobierno español y la Comunidad Europea, se revertirá en beneficios seguros.

Pienso que va a ser un periodo muy lindo, un renacer y además la solución a todos los problemas actuales. El cubano en libertad es capaz de hacer muchas cosas. Vamos a crear la comunidad mas bella de España y todos los españoles van a ser participes del triunfo. No digo que todos los que vayan se van a hace millonarios, pero si que sus vidas van a cambiar para bien. Va a ser una experiencia muy rica, se neutralizara el karma de grupo de los dos pueblos y renacerá el orgullo español.

Esto so solo algunas de las ventajas de la reunificación para los españoles!

Sábado de mañana. Por J.R.M.


Bueno, hoy es sábado, todavía de mañana en Miami, y acabo de encender el ordenador y de encontrarme con un montón de mensajes. Eso es bueno, se esta debatiendo con respeto. Hay democracia y las personas de distintas vertientes politicas y opiniones se van expresando.

Quiero matizar algunas cosas sobre mi escrito anterior. Mi intención no ha sido en ningún momento hablar mal de EU, solo reivindicar la memoria de los autonomistas cubanos que fueron los grandes olvidados por todos los historiadores cubanos, desde los primeros y después los que han re-escrito la historia de Cuba tomando como base los libros de los primeros. El cubano no sabe la otra mitad de la historia. No conoce de la cantidad de cubanos españoles que querían seguir siendo España, y que el autonomismo fue quien ganó la guerra civil y que tuvo la nobleza de invitar a los mambises a formar el nuevo ejército de la nueva Comunidad Autónoma de Cuba. Además tuvo la gentileza de alentar y apoyar a los negros y mulatos en la creación de una Asociación para defender sus derechos y necesidades. Fueron a Nueva York a hablar con Don Tomas Estrada Palma para que se uniera el nuevo gobierno y a hablar con el Generalísimo Máximo Gómez para que formara parte del nuevo ejercito autonómico. Le dijeron del peligro de los EU y como si ellos ganaban enseguida sustituirían a los mambises por su ejercito. Fueron unos visionarios, pero a los cubanos se nos ha negado toda esa información, que he sacado de estudios profundos de la Universidad de Campeche en México, de Archivos norteamericanos, españoles, etc.

Este Blog lo he ido llevando como puedo, soy un ser humano lleno de defectos y por lo tanto no me pidan que todo salga bien. Yo también voy aprendiendo por el camino. Este esfuerzo es en conjunto con todos vosotros. Este sitio no es político, no se va respaldar a ningún partido político. Esto es solo la idea noble de la reunificación de España y Cuba, porque estoy convencido que es lo mejor para todos. Siempre me enfoco en las ventajas para Cuba pues es mas difícil convencer a mi gente, cuya verdadera historia no conocen y sienten un poco de sentimiento de culpabilidad al hablar de algo que no sea independencia, por lo que tengo que dejarles saber que una gran parte de la población cubana quería seguir siendo española, incluso los mulatos que temían que en Cuba se formara algo parecido a Haití. Hoy en día el negro cubano sabe que España no es la del Siglo XIX y que no hay nada que temer. La constitución española garantiza la igualdad para todos los ciudadanos.

Quiero aclarar que yo no me voy a referir despectivamente sobre ninguna región de España, para mi todas son iguales. El pueblo vasco merece un respeto especial, pues es victima de los terroristas y vemos que cada vez que ocurre algo, los vascos en su mayoría salen a protestar contra ellos, por lo que merecen un respeto especial a la hora de hablar de los vascos. También los catalanes merecen respeto. Creo que cuando bajamos el tono de voz y no generalizamos, estamos captando a un nuevo amigo. El respeto al derecho ajeno es la paz, como decía Benito Juárez.

Quiero aclarar que desde mi punto de vista, EU es muy necesario para la paz mundial especialmente para la tranquilidad de Europa. Todos los países europeos están en la mirilla de los extremistas musulmanes, y digo extremistas, pues todos los musulmanes no tienen la culpa de esos grupos, pero son reales y el tener bases norteamericanas en países europeos, asegura la tranquilidad del país. Además cuando se habla de que EU ayudó a Europa por conveniencia pues ahí encontró mucho mercado, les pondré el ejemplo de una persona que esta perdiendo su casa y se encuentra a un banco que le da un préstamo y la salva. Es verdad que tiene que pagar interés, pero salvó su hogar, de otro modo estuvieses en la calle. Pongamos las cosas en una balanza. EU es un amigo de España y si algún día hay un ataque de extremistas árabes o de cualquier país, los jóvenes norteamericanos no lo pensaran dos veces para dar su sangre por el suelo español.

En otro articulo hablaré sobre como podemos llevar adelante la idea de Cuba española.

(Foto mas reciente, de hace dos días, iba para un velorio)

viernes, 21 de agosto de 2009

Las verdaderas intenciones de EU con Cuba antes de la explosión del Maine.

Brenckenridge . La infamia y la farsa del gobierno norteamericano.

La siguiente es solo una pequeña muestra del nivel de infamia de la Secretaría de Guerra (equivalente al Departamento de Defensa actualmente) de Estados Unidos: "Resumiendo: nuestra política se concreta a apoyar siempre al más débil contra el más fuerte, hasta la completa exterminación de ambos, para lograr anexarnos la Perla de las Antillas".

Carta de J.C. Brenckenridge (J. M. Breackreazon) al Teniente (Mayor) General N. A. Miles. DEPARTAMENTO DE GUERRAOFICINA DEL SECRETARIOWASHINGTON D.C.

24 de Diciembre, 1897 (Ojo: un mes y un día antes de que el Maine atracara, y más de un mes y medio antes de que fuera volado; ¿casualidad?)Teniente (Mayor) General N. A.
Miles.

(solo voy a poner fragmentos, al final un enlace a la carta completa)

Querido señor:

“La isla de Cuba, con mayor territorio, tiene mayor densidad de población que Puerto Rico, y está desigualmente repartida; a pesar de ello, constituye el núcleo de población más importante de las Antillas. Su población la constituyen las razas blanca, negra, asiática y sus derivadas. Sus habitantes son por regla general, indolentes y apáticos. En ilustración se hallan colocados desde la más refinada hasta la ignorancia más grosera y abyecta.

Su pueblo es indiferente en materia de religión, y por lo tanto, su mayoría es inmoral, como es a la vez de pasiones vivas, muy sensual; y como no posee sino nociones vagas de lo justo y de lo injusto, es propenso a procurarse los goces no por medio del trabajo, sino por medio de la violencia; y como resultado eficiente de esta falta de moralidad, es despreciador de la vida.

Claro está que la anexión inmediata a nuestra federación de elementos tan perturbadores y en tan gran número, sería una locura, y antes de plantearla debemos sanear ese país, aunque sea aplicando el medio que la Divina Providencia aplicó a Sodoma y a Gomorra.

Habrá que destruir cuanto alcancen nuestros cañones, con el hierro y con el fuego; habrá que extremar el bloqueo para que el hambre y la peste, su constante compañera, diezmen su población pacífica, y mermen su ejército; y el ejército aliado habrá de emplearse constantemente en exploraciones y vanguardias, para que sufran indeclinablemente el peso de la guerra entre dos fuegos, y a ellas se encomendarán precisamente todas las empresas peligrosas y desesperadas.

La base de operaciones más conveniente será Santiago de Cuba, desde donde se podrá verificar la invasión lenta por Camagüey, ocupando con la rapidez posible los puertos necesarios para refugio de nuestras escuadras en la estación de los ciclones.

Coetáneamente, o mejor dicho, cuando estos planes empiecen a tener cumplido desarrollo, se enviará un ejército numeroso a la provincia de Pinar del Río, con el objeto de completar el bloqueo marítimo de La Habana con la circunvalación por tierra; pero su verdadera misión será la de impedir que los enemigos sigan ocupando el interior, disgregando columnas de operaciones contra el ejército invasor de Oriente, pues dadas las condiciones de inexpugnabilidad de La Habana, es ocioso exponernos ante ella a pérdidas dolorosas. El Ejército Occidental empleará los mismos procedimientos que el Oriental.

Dominadas y retiradas todas las fuerzas regulares de los españoles, sobrevendrá una época, de tiempo indeterminado, de pacificación parcial durante la cual seguiremos ocupando militarmente todo el país, ayudando con nuestras bayonetas al gobierno independiente que se constituya, aunque sea informalmente, mientras resulte en minoría con el país. El terror por un lado y la propia conveniencia por otro, han de determinar que esa minoría se vaya robusteciendo y equilibrando sus fuerzas, constituyendo en minoría al elemento autonomista y a los peninsulares que se queden en el país.

Llegado este momento, son de aprovecharse, para crear conflictos al gobierno independiente, las dificultades que éste tiene que acarrear la insuficiencia de medios para atender a nuestras exigencias y los compromisos con nosotros contraídos los gastos de la guerra y la organización de un nuevo país. Estas dificultades habrán de coincidir con las reivindicaciones que los atropellos y violencias han de suscitar entre los dos elementos citados, y a los cuales debemos prestar nuestro apoyo.

Resumiendo: nuestra política se concreta a apoyar siempre al más débil contra el más fuerte, hasta la completa exterminación de ambos, para lograr anexarnos la Perla de las Antillas.

( Y tontos útiles como el Generalísimo Máximo Gómez, cuando lo invitaron a participar con su tropa en el nuevo ejercito de la Comunidad Autónoma de Cuba, prefirió esperar a los norteamericanos que según el si eran sus amigos, y una vez ganada la guerra, estos jubilaron a los mambises y no los dejaron participar en el ejercito del nuevo gobierno.)

(Carta completa aquí; Blog del Dr Octavio Delewis)