viernes, 13 de noviembre de 2009

Quiero dialogar con todos

Hoy quiero referirme a los diferentes comentarios que han dejado en el Blog. Primero que todo recordarles, que aquí se escuchan las opiniones de todos siempre y cuando sean con respeto. Queremos oír las diferentes vertientes políticas, o sea los de ultra derecha, derecha, centro, izquierda y la ultra izquierda. Necesitamos la opinión de todos, dialogar con altura y llegar a conclusiones. Sugerencias para crear la Nueva España del Siglo XXI y para eso es necesario saber la opinión de todos.

Podemos estar o no de acuerdo con el pensamiento de alguien, pero se puede debatir con hechos, siempre con respeto, aquí no debemos vernos como enemigos, sino como españoles que tenemos diferentes puntos de vista y hay que conocer el por que de sus planteamientos, cuales son sus causas y razones, si es que las hay. Este Blog es de todos, pues no podemos comenzar algo que es pensando en España, y excluir a un grupo. Se que para muchos no es fácil siquiera dialogar con otros, pero esto es lo civilizado, es la única forma de llegar a soluciones. El respeto ante todo! Todos son importantes.

Una de mis mayores preocupaciones para la Cuba futura, es como se va a tratar a la clase obrera, a los más pobres, pues si no resolvemos eso, estamos dando paso a otra revolución futura. Si no le damos oportunidades a los más necesitados, pues estamos creando un castillo de papel, y necesitamos algo sólido.

En mi escrito anterior, hablo de dos alternativas para la inmigración que es inevitable y además necesaria, y aunque para algunos hay mucho de racismo, trato de ser sincero. Una inmigración muy pobre que trabaje por salarios miseria, solo hace que los cubanos no consigan trabajos con sueldos decorosos y eso es fatal para el desarrollo del país. A los inversionistas solo les preocupa el obtener mayores ganancias, y a mi me preocupa el bienestar de mi gente. Quizás hay un sarcasmo cuando menciono la OPCION PRIMERA, pero es básicamente la realidad que pudiera suceder con una inmigración muy pobre, con muy bajo nivel académico, y además muy prolifera, etc. No podemos ser una ORG y ayudar a todo el mundo, pues así lo que conseguimos es que todos sigan siendo pobres.

En cuanto a que si los españoles no van a pintar casas o edificios pues en España eso lo hacen los inmigrantes por muy poco dinero, les diré que hay muchas cosas que hacer en Cuba. Necesitamos experimentados en gastronomía, turismo, carpinteros especializados, etc. Créanme, en Cuba no tenemos la mano de obra suficiente para su reconstrucción. Hoy en día es difícil encontrar un carpintero, un ebanista, etc. Hay mucho que reconstruir. Solo para salvar edificios históricos de La Habana, hacen falta muchos que sean especializados y de esos hay de sobra en España.

En cuanto a que si el español no se va a pagar un pasaje carísimo a Cuba para trabajar de albañil, etc., les diré que primero que todo, el pasaje desde la península e islas españolas de Europa incluyendo Canarias, seria preferencial por ser comunidad autónoma. Segundo, se puede hacer lo mismo que se hizo cuando la inmigración canaria a Cuba como mano de obra, o sea, la compañía que lo contrata paga el pasaje, y después se lo van descontando poco a poco.

Pienso que las personas no deben ir a lo loco para Cuba, o sea, que deben existir agencias que los contraten antes de partir hacia la isla y les expliquen como seria todo. Como he dicho en otras ocasiones, al principio va a haber falta de viviendas, pero como alternativas, se pueden habilitar las escuelas del Partido Comunista, y Militares como de cadetes, etc. que ya no tendrán esa función, y utilizarlas como albergues de trabajadores por una cuota muy baja, lo que les permite ahorrar dinero para mas adelante poder comprarse un piso, etc. y autobuses que los recojan para ir a los trabajos, cosa que también se ahorran en coches. El propósito es que trabajen y se creen un capital que les ayude a salir adelante. De esa forma pueden mantener a sus familiares en la península, etc.

En cuanto al Anónimo que dice que Cuba es una nación con identidad propia, le diré que se estudie bien el caso cubano y vera que ha estado siempre cambiando, o sea que no tiene raíces firmes. Ejemplo en la era soviética, al no tener una base sólida como nación, pues comenzamos a sovietizarnos. Los nombres eran rusos, además de todos los artículos, radios, televisores, cámaras fotográficas, relojes, muñequitos, películas, latas de carne rusa, coches, camiones, autobuses, aviones, armamentos, comenzamos a estudiar el ruso (yo fui uno de ellos). También la era de los nombres combinados de lideres de la revolución, o sea de Fidel y Raúl, salio el Raudel, etc. También la época de nombres que empiezan por la letra Y, la generación Y, después nombres inventados entre el padre y la madre o de palabras en ingles, etc. Siempre cambiando pues no tenemos una base sólida y un orgullo de ella. Trataron de despañolizarnos, pero el cariño pudo más.

Una vez mas les recuerdo que yo soy un ser humano común, que se equivoca muchas veces y que no poseo la verdad absoluta, así es que pido que comprendan mis errores y que se debatan con respeto.

Por ultimo quiero darles las gracias a todos los lectores y seguidores fieles, de un proyecto que no es perfecto, pero que tiene sanas intenciones.