Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 18 de marzo de 2010

Feroz ataque del castrismo contra Aznar, FAES y el 'populismo de opereta' (Aquí, se refiere a mi persona y a Cuba Española)

capital madrid
Newsletter de información empresarial y financiera.
Today's News Links

Alfredo R. Mendizabal.- Uno ve su foto y en seguida piensa en Amando de Miguel, con sus gafas, su barba y para de contar. Porque Eliades Acosta Matos, filósofo y escritor cubano, no se parece en nada más al sociólogo zamorano. Más bien están en las antípodas: aparte de otras muchas cosas, Amando escribe con asiduidad en Libertad Digital, mientras Eliades Acosta Matos firma en CubaDebate, un sitio web que divulga puntualmente las 'Reflexiones de Fidel', los 'Discursos de Raúl Castro' y 'Las líneas de Chávez'. Son las tres secciones estrella del site, que en tres días sucesivos, martes, miércoles y jueves, ha publicado otros tantos artículos furibundos. Los dos primeros se titulan 'Aznar, Faes y el Neconservatismo Folclórico' (I y II). El tercero es una reflexión o algo así sobre '“Cuba española” y el autonomismo zombie'.

Más abajo están todos los enlaces, junto a otros relativos a los presos políticos, las huelgas de hambre, las protestas y contraprotestas de intelectuales y políticos españoles y europeos y cómo se está viviendo en Cuba esta situación. Autor de varios libros (como El Siboney De Los Cubanos, El aárbol De La Discordia, 1898-1998: Cien Respuestas Para Un Siglo De Dudas, El Apocalipsis Según San George, De Valencia a Bagdad: Los Intelectuales Y La Defensa De La Humanidad, Hotel Tampa Bay...), Eliades Acosta Matos fue hasta julio de 2008 Secretario de Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y por entonces corrió la especie de que pensaba recalar en España para vivir. Dos años después, y a juzgar por estos tres artículos, da la impresión de haber cambiado de opinión. ¡Ah!, también figura como editor de otros dos volúmenes, firmados por Fidel Castro: Retratos políticos: Fidel Castro Habla De Los Grandes Personajes De La Historia Mundial, y Argumentos Culturales de la Revolución Cubana, este último recién salido de máquinas.

Hay que leer los artículos, aunque sólo sea por curiosidad. Unos se indignarán, otros se lo pasarán bomba. La lectura se hace en un periquete. Siguen a continuación algunos extractos: '...esa versión forzada y adulona del neoconservatismo ibérico que tiene en José María Aznar su mesías de “charanga y pandereta, devoto de Frascuelo y de María”, como lo hubiese caracterizado Antonio Machado. Nada que ver, nada natural, nada espontáneo, nada arraigado en raíces propias, ni en herencias ideológicas que no han podido brotar, ni arraigar, sino es apelando a la violencia, en un suelo, de por sí mismo, rebelde, popular y de izquierdas, donde los accidentes en su curso natural se llaman Fernando Séptimo y Cánovas del Castillo, Franco y el propio Aznar'.

(Continúa aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que los sucesos que cuenta sean reales ,o no lo sean, es superfluo, pues el tema expuesto puede reunir todos aquellos elementos que cada cual pueda pensar que son necesarios para una buena historia.

No sé por qué este tema no es muy conocido, pero para el que tenga la suerte de encontrarlo, que lo lea, que hable de el, porque merece ser tratado como algo grande, como merecen serlo todas las obras de arte, y nos encontramos claramente ante una.

No obstante, es un tema para ser tratado con suavidad, con tiempo y gusto, y nunca mejor dicho.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Buscar este blog