martes, 19 de julio de 2011

CUBA y CHINA: De un aguila las dos alas. Por José Antonio Torrent-Aróstegui

( Foto de Internet )

 El pueblo cubano espera que todos los cambios que se requieren en Cuba se origínen desde el poder. Aparte, no hay otra forma, porque del propio pueblo no puede originarse nada. Es un pueblo desacostumbrado a pensar y menos a decidir nada. Para esa labor está el estado y el estado va a decidir, una vez más, por todos ellos. 

 Por cada valiente bloguero, hay 1000 cubanos que piensan igual que ellos, pero están paralizados por el miedo, hay un millon que no les interesa el tema de Cuba y hay tres millones con los ojos fijos en una sola idea: HUIR del hambre, porque la libertad y la democracia no la conocen.  Eso es lo que queda de la combatividad y la rebeldia de un pueblo a quien ningun gobierno le cuadraba.

 Yo vislumbro para Cuba un futuro económico y político moldeado al estilo chino, a la conveniente distancia de 90 millas de los Estados Unidos. Se celebrará una consulta pública, me imagino, manipulada por el régimen y ''supervisada'' por el inepto de Jimmy Carter, donde el pueblo cubano ''unánimemente'' apoyará al gobierno revolucionario. Esto le dará al gobierno la legalidad que necesita y a los americanos la excusa perfecta para bajar la guardia y ''acatar'' la voluntad de un pueblo que ha ''elegido'' su destino. Los eternos hipócritas!

 Entrará el capital norteamericano (y de otros) en Cuba y el nivel de vida de los cubanos prosperará un poco. Les pagarán un dolar diario, que sería más del doble de lo que ganan ahora y pensarán que la revolucion los ha hecho millonarios.

Al final saldrán ganadores LOS DE SIEMPRE y Cuba reiniciará otro período plagado de absurdos, como ha sido casi toda la historia de ese desdichado país. No veo otra solución en el horizonte: Un poco más de pan y de circo para un pueblo cuya prioridad es COMER y comprar ''pacotilla.''

LA CUBA ESPAÑOLA



Foto cortesía de José Antonio Torrent-Aróstegui


 Imágen cortesía de Antonio Marcos Rubio