domingo, 17 de mayo de 2009

Reino Unido de España y Cuba (RUDEC)

Objetivo fundamental de FRUDEC
Cuando nos convencimos de que nada bueno podíamos esperar de Estados Unidos, cuyo gobierno instaló en Cuba regímenes dictatoriales a la medida de sus intereses en varias ocasiones durante la primera mitad del siglo XX, y luego hundió a nuestra isla en la esclavitud y la miseria instalando primero al dictador Batista y luego colocando en el poder y ayudando a mantener su secuestro de Cuba al tirano Castro de forma permanente, comprendimos que era hora de considerar la reunificación de Cuba y España al efecto de crecer en poderío y valor estratégico lo suficiente para que nos fuera posible conseguir y preservar nuestra libertad.

Ya Martí y Maceo lo habían visto y lo advirtieron. Para ellos era preferible mantener los vínculos de sangre con España a cualquier relación con Estados Unidos, pais al que consideraban extremadamente peligroso para la libertad y la prosperidad de Cuba. Desafortunadamente la arrogancia de las autoridades españolas de aquella época nos llevaron a una guera civil de la que se aprovechó Estados Unidos. España se debilitó y se hundió también en la guerra civil y la dictadura en la península y Cuba, luego de medio siglo de auge y prosperidad sucumbió a la conspiración del gobierno norteamericano y fue hundida en la esclavitud y la miseria.
Durante medio siglo el gobierno norteamericano ha apoyado solapada y hasta descaradamente a la tiranía castrista, y lo seguirá haciendo mientras nosotros y nuestros compatriotas de Cuba y España no seamos capaces de producir la solución permanente, la reunificación de Cuba y España en libertad.

Incluso el código civil de Cuba y España ha sido el mismo hasta hace poco. La reunificación se podría hacer en tiempo record aprovechando la experiencia de las dos Alemanias si hay voluntad política por parte de las fuerzas vivas de España y el exilio cubano, y si se logra que los patriotas nacionalistas tomen el control en la isla. Ciertas fuerzas vivas españolas tienen la mayor capacidad posible para identificar y hacer partícipe del proyecto de reunificación a figuras clave dentro de los cuerpos armados del régimen de la isla (La Revolución de los Claveles Tropical).
Las comunidades autónomas actuales del Reino de España son 17, cifra que no incluye a Ceuta y Melilla. Luego de la reunificación de España y Cuba, bajo el nombre de Reino Unido de España y Cuba, se agregarían otras tres comunidades autónomas para un total de veinte. De ahí que en la bandera se incluyan veinte estrellas.

De producirse la reunificación cubano-española el Reino Unido tendría una importante y estratégica presencia física en Europa y las Américas y su valor dentro de la Unión Europea crecería enormente. La reunificación aumentaría de tal modo el valor estratégico del Reino Unido que aun los separatistas en las comunidades donde tienen fuerza, lo pensarían mejor antes de promover sus agendas debido a la envergadura de lo que podrían perder si logran sus objetivos.
La Corona Española y también el gobierno español, tienen en esta hora la oportunidad tangible de recuperar la dimensión bicontinental, euroamericana, del Reino, e igualar el poderío y el valor estratégico de los grandes y constituirse con fuerza y de modo permanente en el grupo de los cinco socios más grandes de la Unión Europea.

El enorme y poderoso exilio cubano junto con el propio esquema de la Unión Europea harián expedita y poco o nada costosa para el Reino de España actual la reconstrucción de Cuba, al tiempo que el producto bruto del Reino Unido podría, a corto plazo, crecer en no menos del 25 %.
El mejor futuro y los mejores intereses de los españoles y cubanos, que tenemos el mismo tronco y la misma raiz, pasa por la cooperación del gobierno español con la transición en Cuba y la reunificación, jamás por la complicidad del gobierno de España con la tiranía castrista. Lista de comunidades autónomas españolas ordenadas por superficie incluyendo a las tres de la isla de Cuba:

1 Castilla y León 94.223 km²
2 Andalucía 87.268
3 Castilla-La Mancha 79.463
4 Aragón 47.719
5 Cuba Central 42.487
6 Extremadura 41.634
7 Cuba Oriental 36.619
8 Cuba Occidental 32.264
9 Cataluña 32.114
10 Galicia 29.574
11 Comunidad Valenciana 23.255
12 Región de Murcia 11.313
13 Principado de Asturias 10.604
14 Comunidad Foral de Navarra 10.391
15 Comunidad de Madrid 8.028
16 Canarias 7.447
17 País Vasco 7.234
18 Cantabria 5.321
19 La Rioja 5.045
20 Islas Baleares 4.992
—Ceuta y Melilla 33

TOTAL 617.358 km²

Lista de comunidades autónomas españolas ordenadas por población incluyendo a las tres de la isla de Cuba:

1 Andalucía 8.059.461 hab
2 Cataluña 7.210.508
3 Comunidad de Madrid 6.081.689
4 Comunidad Valenciana 4.885.029
5 Cuba Occidental 4.417.000
6 Cuba Oriental 3.950.000
7 Cuba Central 2.911.000
8 Galicia 2.772.533
9 Castilla y León 2.528.417
10 País Vasco 2.141.860
11 Canarias 2.025.951
12 Castilla-La Mancha 1.894.667
13 Región de Murcia 1.392.117
14 Aragón 1.296.655
15 Extremadura 1.089.990
16 Principado de Asturias 1.074.862
17 Islas Baleares 1.030.650
18 Navarra 605.876
19 Cantabria 572.824
20 La Rioja 308.968
– Ceuta 76.603
– Melilla 69.440
TOTAL 56.478.737 hab

Conexión Cubana General 09 20th, 2008
http://www.conexioncubana.net/opinion/?p=135&cpage=1#comment-258

(Articulo de Internet)

37 comentarios:

  1. Oyeme esta fenomenal este articulo, felicidades al autor.

    Por una Cuba unida a Espana.
    Saludos
    Javier Martinez

    ResponderBorrar
  2. Hola Javier;
    Ese articulo lo encontré en Internet. No conozco al que lo escribió.
    Un abrazo,
    José Ramón

    ResponderBorrar
  3. Es interesante lo que menciona el articulo sobre que Cuba tiene el mismo codigo civil de Espana, y es verdad; Parece que el regimen actual y los gobiernos anteriores quisieron copiar el codigo civil espanol y hasta las leyes de transito son iguales a las de Espana. Las leyes de transito de Cuba son una copia exacta de las leyes de transito de Espana, y todo esto sin que Cuba sea signataria del convenio de Vienna. A excepcion de algunas excolonias europeas, Cuba es el unico pais de America que se mantiene con el codigo de transito de Europa(Espana). Aunque admito que el transito en Cuba es un desastre debido de la ineficiencia del regimen.

    Saludos para Jose Ramon

    Javier Martinez

    ResponderBorrar
  4. Jose Ramon, en estos dias he estado hablando del tema de la union de Cuba a Espana con familiares y amigos y muchos de estos pertenecen a organizaciones conocidas del exilio, con esto te digo que son gente que el patriotismo se le sale por fuera de la ropa y sin embargo despues una breve explicacion de los beneficios para Cuba, casi la mayoria me dice que si apoyarian la union ,aunque segun ellos esta union es poco viable, cosa que sabemos tu y yo que no es asi. Esto te demuestra a menor escala que es posible que gran parte del exilio apoye la union, y en Cuba ni se diga; estoy seguro que si hubiera que firmar algun documento para que Cuba se uniera a Espana la gente haria largas colas para firmar ese documento.

    A veces la falta de tiempo no me deja participar en el blog, pero cada vez que tenga un chance voy poner mi comentario.

    Saludos
    Javier martinez

    ResponderBorrar
  5. Hola Javier;
    Eso lo comprobé yo con una pequeña encuesta que hice en Cuba en el año 2000 y para mi sorpresa todo el mundo voto a favor. También he hablado con cubanos de la raza negra y han estado muy contentos con la idea. Vamos trillando un camino que se va a convertir en una supercarretera, ya veras. Tiempo al tiempo, de todos modos en estos momentos es lo único que podemos hacer porque todavía esta la dictadura en Cuba.
    Un abrazo,
    JR

    ResponderBorrar
  6. Es un articulo excepcional, no cabe duda, pero disiento en la partición territorial a la que alude. Creo que Cuba deberia integrarse como una única comunidad autonoma por razones de identidad y para evitar malos entendidos y competencia entre las tres Cominidades de cara a la Peninsula. Es el eterno Quiz de "divide y venceras". Si Cuba siempre ha integrado un unico territorio de manera Administrativa, ¿Por qué partirla en tres?

    Aludo al problema que se planteó en Andalucia cuando el Autonomismo daba sus primeros pasos allá por el principio de los 80. Surgió el problema de que nuestra Comunidad no es un ente homogeneo. Cualquiera que nos haya visitado comprobara que existen dos bloques totalmente opuestos. Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba sería el primero de ellos. Ciudades más favorecidas históricamente tanto por ser las primeras en reconquistarse a los musulmanes como por haber tenido más participación en la Carrera de Indias, primero con sede en Sevilla y a posteriori en Cádiz. Según ellos son la verdadera Andalucía.
    El otro bloque, compuesto por Jaén, Granada, Málaga y Almeria, ultimos territorios en manos del Reino Nazarí de Granada son mas Castellanos y han sido tradicionalmente más denostados, con menos desarrollo y, de cara al bloque oriental, suele haber encontronazos entre unos y otros.

    Cuando se planteó el Estatuto de Autonomía, Andalucía estaba integrada por ocho provincias segun la regulación administrativa hecha en el siglo XIX, pero a su vez estaba integrada por dos tipos de Andaluces.

    Un grupo era el que queria una única comunidad. Este grupo estaba, asimismo, subdividido a su vez entre los que deseaban la Capital en Sevilla, por haber sido esta la principal ciudad administrativa desde la Reconquista y por ende de caracter cristiano y entre los que querian que la Capital tuviera su sede en Granada, por todo lo contrario, es decir, por ser la última capital en ser conquistada y representante a su vez de la cultura árabe tan arraigada y caracteristica de Andalucía.

    El otro grupo simplemente quería dos Andalucías cada una con una Capital, Granada y Sevilla por Andalucía Oriental y Occidental respectivamente.

    Finalmente quedó una Comunidad con ocho provincias, con la Sede del Gobierno en Sevilla y la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada. Una decisión salomónica que nos mantuvo unidos como la segunda Comunidad en Territorio y la primera en Población.

    Así, dos caracteres distintos se volcaron en una nacionalidad común que sirve, mal que bien, para ejercer más presión sobre el conjunto del país que otras comunidades, sin entrar en nacionalismos ni regionalismos incoherentes.

    ¿Debe Cuba separarse en varias comunidades? Yo creo que no. No es coherente. Ahora es un pais soberano con particiones provinciales y así debe seguir siendo ya sea como país soberano o parte de otra nación.

    Además, recordemos que Cuba entraba y Salía por Cádiz y que Cádiz y La Habana forman esa pareja separada por el Charco que no son tan distintas, ni en su forma ni en su alma. Quizá en un futuro La Habana y Cádiz formen esa nueva pareja de Gemelas que fueron durante tanto tiempo y Andalucía y Cuba no sean sino lo que fueron siempre, Hermanas y Compañeras.

    ResponderBorrar
  7. Pues desde el Estado español, me atrevo a decirles (encontré este blog de pura casualidad), que no creo que a nadie se le ocurriese pensar en la reincorporación de la isla de Cuba, ni de Filipinas, ni de puerto Rico (por nobrar las últimas colonias hispánicas en el Nuevo Mundo). Tampoco creo que ganasen nada con la Unión, y menos bajo una monarquía. Sinceramente podría escribirles muchas cosas; pero me parece una idea tan... absurda, que si llegase a cumplirse, promovería la Unión de todos los antiguos Virreinatos. Todos tenemos nuestros sueños políticos. Sigan ustedes con el suyo, que por lo demás, és muy romántico. ¡Muchos saludos desde el Mediterráneo!

    ResponderBorrar
  8. Estimado compatriota Peinado:

    Su punto es muy válido. Creo que lo fundamental es el objetivo, y la forma debe estar abierta a todas las opiniones porque de ahí sacaremos lo mejor. Sin embargo mi punto se basa en dos motivos esenciales que pueden o no tener gran peso, en dependencia de si son respaldados por el consenso. Si me hubieran preguntado a mi en el momento de la creación de la Comunidad Autónoma de Andalucía yo habría preferido dos: Andalucía Occidental con capital en Sevilla y Andalucía Oriental con capital en Málaga y Corte Suprema en Granada; porque bajo la estructura actual siempre se carga la mano de los fondos públicos en favor de la zona occidental y especificamente en beneficio de Sevilla. Otro tanto pasará en Cuba en favor de La Habana. Mis dos motivos:

    1- Cuba, dividida en tres comunidades autónomas, siguiendo la división territorial histórica de la isla bajo la Corona Española (Occidental, Central y Oriental), tendría una mejor representación en las Cortes.

    2- La descentralización aguantaría el brazo a La Habana en favor del desarrollo de las regiones central y oriental.

    De todas maneras, el encierro de las tres comunidades en la misma isla las haría hacer coalición sobre intereses comunes al tiempo que cada una defiende sus intereses específicos.

    Mi respeto y aprecio por su interés en un tema tan vital para nosotros, cubanos y españoles, españoles todos.

    Un saludo sincero y mis mejores deseos,

    Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo
    www.dhcinvestmentmoney.com/CUBA2.html

    ResponderBorrar
  9. a todos los contertulios:
    Sigo dando mi apoyo a esta idea, pero sigo siendo negativo al respecto, no porque los cubanos y los españoles acaben desdeñando la idea, sino por que los "poderosos" EEUU no lo aceptarán,,, harán todo lo posible (siempre lo han hecho,,,invasión incluída) si esta idea llega a crecer y crecer, una vez los Castro fuera...
    Ya se lo expresé a Jose Ramón en un correo personal, aunque se que él no piensa así... pero es que EEUU es muy dañino para la paz mundial y son muy, muy, muy manipuladores...
    En cuanto a la división de Cuba en 3 regiones no me parece lógico, ya que eso constituiría más burocracia, más politiquillos, más oportunidades para la corrupción, etc...
    Salu2

    ResponderBorrar
  10. Quiero contestar en primer lugar a Anónimo.

    Una división administrativa de la Isla en tres Comunidades Autonomas daría lugar a una serie de problemas que afectarian al buen funcionamiento de las instituciones, ya que, inevitablemente surgirian diferencias decaracter económico y social.

    El problema que tienen las Autonomías en España es su mala gestión. España no ha estado hecha nunca para tener Autonomías por el mismo caracter de los pobladores y los diferentes caracteres de los mismos.

    Quiero dejar claro que no me opongo a un Estado de las Autonomias. Es algo correcto tal y como viene plasmado en la Constitución de 1978. Me opongo a un Estado de Taifas, que es lo que hay hoy en España.

    Por poner algunos ejemplos. Unas pocas Comunidades, que por cierto son las menos representativas en caractar poblacional y de territorio, acumulan el poder en detrimento de otros territorios, actuando como cuña, merced al desfasado y obsoleto sistema electoral.

    Un sistema de Autonomías deberia basarse en un sistema federal, no serlo en si, pero si basarse en el. Aspectos como financiación, solidaridad, competencias, seguridad, deberian ser iguales para todas, independientemente de su caracter o cultura. Esto, en la actualidad, no es así. Como es sabido por todos cuantos sigan nuestra política, la Generalidad de Cataluña se arroga el derecho, con el beneplácito del Gobierno de la Nación de tratar sus asuntos con bilateralidad y al margen del resto de la población nacional. ¿Es esto lógico? ¿Que una Comunidad trate los asuntos de todo el país como si lo hicieramos con Francia? Creo que no, y si alguien opina que sí, que me lo diga.

    En mi opinión el Estado de las Autonomías se cae por su base. Se hizo de forma precipitada, Al amparo del post-franquismo, sin pensar en las consecuencias futuras y que de todos es bien sabido. Deslealtad, movimientos secesionistas, insultos a los símbolos del Estado, insolidaridad y un largo étcetera que solo se salvaría, segun mi opinión con la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, la abolición de los Fueros Históricos y la instauración de un Marco Legislativo Común para todas. Y vuelta a empezar.

    Creo que Cuba debe incorporarse a España como territorio de pleno derecho en cuanto a lo que fue y es. Un territorio que perteneció a España y que se incorpora libremente y por propia voluntad a la que es su Casa. Pero no creo que la partición en Tres Comunidades sea correcta. Como ejemplo, a parte de lo ya expresado y que no debería pasar con un territorio Reincorporado expongo lo que el antiguo Reino de Aragon ha sufrido y que si la cosa sigue como va, se convertirá en breve en parte de los Països Catalans ante el beneplácito de una sociedad pasota y un Gobierno (Por este me refiero a todos los grupos), totalmente incompetente. Cuba debe unirse como una unidad capaz de reequilibrar a España, de hacerla volver a sentir orgullo con once millones de nuevos patriotas que hablen con una sola voz y que no se crean que son más que nadie por ser occidentales, centrales u Orientales y por producir petroleo, niquel o tabaco.

    Mi posicion es sencilla. Tres Comunidades presentarian un bloque débil, incapaz de impulsar a España, que es lo que ésta necesita y que es la razón más lógica por la que se reincoporaria la Isla. Además de abrir el camino a otros territorios que estarian encantados de seguir su camino.

    El Estado de las Autonomias solo se reforzara con comunidades grandes, con el suficiente ímpetu como para revitalizar la Idea de España y que aboguen por la contunuidad de su Unidad en lugar de su Fracturación.

    No obstante me encantaria debatir contigo todos los aspectos que consideres incorrectos. Gracias por responder.

    En cuanto a Jlg, la situación actual difiere en todo de la de 1898. Estados Unidos avanza hacia un segundo o tercer puesto a nivel Global con el resurgimiento de Europa y China. Los intereses estratégicos no invitan a una intervención en una eventual unión ya que por la misma inercia de la política Comunitaria, a la que pertenece España y la de la Otan a la que pertenecen ambos haría inviable el nacimiento de hostilidades, aunque si de arduas negociaciones, que supongo derivarian hacia la participación en la explotación de los yacimientos del Golfo de Mexico en favor de EEUU como contrapartida al establecimiento de una unión CubanoEspañola.

    De todos modos esto reforzaría el papel de la Otan, ya que, de seguro, EEUU preferira mantener Guantanamo en un territorio Amigo, que ademas es aliado militar y económico a tener una cabeza de puente a 90 millas del contubernio Castrochavista.

    Si EEUU puede suministrase dejando de lado a Venezuela y a la vez contar con una base reforzada por sus aliados cerca de sus costas no habrá problema, salvo que eso sí y todo puede ser, territorios como Puerto Rico o República Dominicana decidieran seguir los pasos de su hermana ante un debilitamiento politico en Washington.

    Aún así todo son elucubraciones, ya que ni se da el marco propicio ni se ha comenzado a ejercer la presión que conduzca a la Unión favorable de ambas naciones.

    De todas maneras estare encantado de discutir contigo los aspectos que consideres oportunos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. LOS QUIEROOOOOOOOOOO

    Mi blog es tu blog, ofrezco mis disculpas a todos estos amigos por este apagón que ha ocurrido en mi personalidad, luego de visitar por primera vez a la viuda de mi hermano que murió reciente y sentarnos por un rato a tratar de entender los "para que" y "por que " de la vida sin llegar a ninguna conclusion , me invadió un vacío muy grande , una desesperanza ,cuando regrese y me senté frente a la pc mi primera intención fue borrar el blog , no se por que la coji con el , al fin decidí limitarlo , para mi gran sorpresa leo a este grupo de amigos demandando que aparesca , quiero que sepan que en ustedes encontré algunas de las respuestas a los "por que y "para que " de la vida , los quiero willi trapiche ...y ahora a seguir dando fuete

    ResponderBorrar
  12. http://negroscubanos.blogspot.com/2009/05/el-problema-de-la-blogo-adiccion-fue-el.html

    ResponderBorrar
  13. Bueno Jose Ramon, perdoname el link antes que el saludo, pero igual es bueno y es para ti. Ademas, debo disculparme por no estar en casa cuando me visitan los amigos.

    abrazote

    ResponderBorrar
  14. Estimado Sr. Peinado:

    No soy anónimo, porque todo lo escrito lleva mi firma: Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo.

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que usted expone, especialmente respecto a la conspiración de algunos separatistas catalanes que no se detienen en su arrogancia infinita en el plan de secesión de Cataluña sino que aspiran además a tragarse al Reino de Aragón, la Comunidad Valenciana, Las Islas Baleares y hasta a Andorra si pudieran...

    Si usted observa el mapa que aparece en el extremo superior izquierdo de mis páginas dedicadas al tema: www.dhcinvestmentmoney.com/CUBA2.html, blogs del uno (portada) al 12, y se lee mi escrito titulado Cuba y la Unión Europea (está en esa misma página), comprenderá que coincidimos en la visión de una estructura que va más allá de los visto y se extiende a todo el Atlántico Norte y hasta a Ucrania y más..., con una sola condición, que Estados Unidos se ajuste a las reglas de la Unión y no lo contrario, ya que Canada es más europea que otra cosa. También contemplamos desde hace mucho tiempo la posibilidad de analizar la viabilidad de Santo Domingo y Puerto Rico en el proyecto de la Gran España.

    Usted a dado en la clave y se contradice al mismo tiempo: no es la autonomía la que no funciona, es el amañamiento de dicha autonomía en función de los intereses de un grupo de arrogantes que se creen superiores al resto de los españoles. Por tanto, la autonomía es perfectible y la solución producible a partir de un compromiso constructivo federalista que ponga al fiel los deberes y derechos, los beneficios y las obligaciones.

    Siento no poder ser más extenso, pero mi tiempo es muy limitado.

    Un saludo,

    Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo.

    ResponderBorrar
  15. Hay que leer cada disparate. Cómo se le ocurre a este anexionista de mala leche proponer esa aberración político-administrativa? Debe haberse ¨¨echado¨¨ unos cuantos tragos del buen vino español para decirnos a los cubanos de la Isla que nos unamos a España. Internet sirve para muchas cosas buena, pero también posibilita que algún que otro orate diga o escriba tanta basura o mejor dicho, de aquello que pica el pollo. Aqui no habrá jamás partición del país, aqui jamás ondeará otra bandera que no sea la de Estrella Solitaria, aqui no va mandar ningún Rey por muy Juan Carlos que sea.

    ResponderBorrar
  16. Compañero anonimo,

    Lo que propone este señor y Ud critica es unir Cuba, Ud malinterpreta de mala manera. Deberia saber que los unicos que han dividido a Cuba son los tipejos que aun hoy gobiernan, otra de las¨ geniales¨ aberraciones del Coma andante. EL Coma nos deja 14 provincia y un pueblo y una familia dividida, no le da pena escribir tamaña estupidez.

    Por otra parte, Ud denota con su lenguaje agresivo, que sigue aferrado al molde con que le fabricaron sus amos, Uds son todos identicos, hablan y escriben igual, usan la misma frasologia comunistoide, la verdad que dan pena, mira que escribir semejantes estupideces en sitios donde florece la tolerancia, parece ser que Uds se han creido que el resto del mundo no tiene 2 dedos de frente....sigan haciendose los tontos.

    Otra cosa, no sera Uds quien decida que bandera ondeara en Cuba, eso es asunto de la mayoria, el pueblo decidira si es la espanola, la cubana o si le da la gana usara la bandera pirata, no se puede vivir aferrado al pasado ni ideas obsoletas, habra su mente, que lo que Uds hacen y dicen no se lo cree nadie.

    Torquemada

    ResponderBorrar
  17. Hola;
    Quiero darle las gracias a todos los que han participado. He querido que el Dr. Octavio Dilewis sea quien responda ya que el artículo es suyo, pero algo les diré.

    Churry; Yo pienso que Cuba se debe dividir al menos en dos, ya que sino seria la comunidad autónoma mas grande de España y creo que eso no le gustaría a muchas personas, porque llega de ultimo y es la mayor.

    PPCC, gracias por participar aunque no estemos de acuerdo, aquí hay democracia y todos opinan.

    Jlg, hay un dicho que dice “es mejor un fracaso después de haber intentado, que un no intentar, por tenerle miedo al fracaso”, de todas formas ya te dije que los EU no son los imperialistas de antaño tratando de conquistar territorios, ellos no se opondrían a una Cuba española.

    Willi e Ignacio, un saludo para los dos, los quiero.

    Anónimo, gracias por participar. Se que eres un joven que vives en Bayamo, naciste con la revolución y eres de los que esta orgulloso que una vez le dieron candela a tu ciudad y los vecinos tuvieron que irse para la manigua pobres, hambrientos, mujeres, niños, ancianos, etc. y para ti ese salvajismo es un orgullo. Te imaginas que eso fuera ahora, te gustaria? Se que estas adoctrinado y no es tu culpa. Me imagino que te gustaría tener un pasaporte europeo y cada vez que reunieras un dinerito, irte al aeropuerto y sacar un pasaje sin visas ni papeleos para el país que quieras, además de tener la oportunidad de poder trabajar en cualquier país de la Comunidad Europea, esa es solo una de las ventajas de ser parte de España. El dividir el país es algo simbólico como esta hoy en 14 provincias, no quiere decir que dejemos de ser cubanos ni se vaya a cortar la isla. De todas formas gracias por leernos y te comprendo, no es fácil desprogramarse cuando son tantos años de adoctrinamiento.

    Torquemada, gracias por tus palabras y por participar.

    ResponderBorrar
  18. Gracias por todos los comentarios... y estoy contigo Jose Ramón que las cosas al menos hay que intentarlas...
    Cuando hablo de las ansias expansionistas de EEUU no creo que ese pais interviniera militarmente en una Cuba española, ya que tal como dice el Prof. Dilewis sería un ataque a un país socio de la OTAN, pero estoy más que seguro que no lo verían con buenos ojos y no facilitarían para nada el proceso...
    Y sí creo que EEUU es la bestia anexionista e imperialista que tu no crees Jose Ramón,,,el ejemplo de Irak es muy claro,, o lo que hicieron en Granada, lo que pretenden hacer en Iran, etc..
    Continuo diciéndole al Prof Dilewis, que yo soy catalán y aunque no comparto los anhelos separatistas de unos muy pocos, éstos anhelos deben ser respetados y no insultados como usted ha hecho llamándolos arrogantes,,ya que tienen todo el derecho a pedir esa separación,,, imagínense si yo les dijera ahora a los mexicanos que su separación de la corona española era un acto arrogante y de no-derecho,, o a los peruanos,dominicanos o a cualquier otro pueblo....tal como se dice en otra intervención,,,es el derecho de la mayoría que debe respetarse..

    Para el comentario anónimo de Bayamo,,, tranquilos,,,que mucho ladrar,,pero si se convierte en realidad el proyecto, será de los primeros en utilizar su pasaporte europeo (por eso no da la cara),,igual que los fachillas franquistas en España cuando negaban la democracia,,,ahora no querrían salir de ella..

    En fin,,,un saludo cordial para todos los hermanos y hermanas de Cuba y allende...

    ResponderBorrar
  19. Hola Jlg;
    Yo pienso que a EU le convendría mas una Cuba estable, en este caso española, donde los inversionistas norteamericanos puedan invertir con seguridad, donde los americanos que se retiren puedan comprar un piso frente al mar sin problemas de perderlo con otra revolución, donde los cubanos no tengan que escapar en balsas para EU, y que sea un país de inmigrantes, no una Cuba de emigrantes, independiente e inestable. Por otro lado lo de Granada fue porque Cuba estaba construyendo un gran aeropuerto militar contra EU, no era una ayuda de Cuba al pueblo de Granada. Lo de Irak fue una estupidez de Bush y por eso salio como un mal presidente. Hoy en día tenemos a Obama que es diferente. Lo de Afganistán fue por lo de las Torres Gemelas y tú sabes que a Al-kaeda hay que eliminarla pues ellos quieren arrasar con Europa y EU.
    En cuanto a las comunidades autónomas como Cataluña, el País Vasco y Galicia, yo los comprendo y respeto que quieran salvar su idioma y sus costumbres, pero siendo un país independiente van a ser mas pobres y mas débiles, además siempre van a tener que usar el castellanos para comunicarse con los extranjeros que no hablan su idioma. EU es fuerte porque es la unión de “50 países”, España solo tiene 17 más dos ciudades autónomas. En la unión esta la fuerza. Seria un día grandioso cuando todos los españoles de diferentes regiones incluida Cuba, podamos gritar orgullosos de todo corazón ¡Viva España!, alzando la bandera que nos une, pues unidos somos más poderosos, aunque hablemos distinto. En Cuba tenemos un solo idioma y los españoles se mezclaron entre si, o sea que un gallego se caso con una catalana y la hija con un vasco, en fin que se mezclaron entre si y no hay ese regionalismo anti-español.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  20. Creo que se ha equivocado con respecto tu posible identificación de anónimo, no es tán jóven quien escribió esas letras. Parace haber orientado mal las antenas en su búsqueda, si pensó que era que el opina en el blog que comentó su post como algo "ABERRANTE", mi criterio y así lo expuse es respetar la diversidad de criterios. GGG

    ResponderBorrar
  21. Hola Anónimo,
    Disculpa si te confundí con otra persona, pero es como entras como anónimo y no te pones aunque sea un nombre ficticio, pues me puedo confundir. Créeme que cuando uno hace algo pensando en mejorar el nivel de vida de sus gentes, sin ninguna ambición personal, y con ansias de aunar, no dividir, creo que no hay de que arrepentirse. Créeme que si España hoy en día tuviese leyes esclavistas o racistas, yo fuera incapaz de pensar en algo así, pues me preocupan mucho los mas afectados que siempre han sido los negros y quiero que puedan tener un pasaporte europeo que les abre las puerta al mundo, además les da oportunidad de si consiguen un trabajo en un país de Europa, poder ejercerlo legalmente, tener el euro como moneda oficial, pertenecer a la Comunidad Europea que hace que nos esforcemos mas para estar en el Primer Mundo como los mejores, etc. Respeto tus ideas, pero créeme, las mías son una alternativa para desarrollarnos mas rápido como país y todos vivir mejor. Yo vivo en EU y aquí he hecho mi mundo, creo que aquí moriré.
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Sobre la organizacion territorial posterior a la union pienso que lo mejor seria una sola comunidad autonoma (Cuba) que descentralice en varias diputaciones provinciales o directamente en los ayuntamientos. De esta manera evitariamos crear diferencias entre las diferentes zonas de Cuba y eliminariamos la posibilidad de problemas entre las 3 CCAA planteadas.

    Por otra parte eso de Reino Unido de España y Cuba me parece feisimo y mas considerando que una vez entre Cuba en la constitucion esta formara parte integrante de España, los cubanos seran tan españoles como los murcianos. De todas maneras si es por aparecer en el nombre oficial del pais no debeis tener problema pq dentro del titulo de Rey de España esta incluido el titulo de «rey de Cuba». Entre los titulos de SM el Rey figura el de «rey de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano» dentro del que podria incluirse perfectamente Cuba.

    ResponderBorrar
  23. Hola Nacho;
    A mí en realidad me gusta el de Comunidad Autónoma de Cuba, como es la de Canarias, Andalucía, etc., me parece que hay más igualdad. Ese artículo lo encontré en Internet y vi que era de un señor que hace un estudio profundo y esta mas capacitado que yo, que solo tengo las buenas intensiones. Si he hablado de la división al menos en dos, es pensando en los peninsulares e insulares de Europa que quizás no vean con buenos ojos una comunidad que llega de ultimo y es la mas grande. Yo con que todos estemos bajo el nombre de España me es suficiente, o sea como una sombrilla que cubre a todas las regiones.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  24. Mi opinion es que todo parece indicar que cuando entre la democratizacion a Cuba se va a volver a instaurar la division politico-administartiva anterior, es decir la de las 6 tradicionales provincias con 129 municipios. La gran mayoria del exilio asi lo quiere y curiosamente una vez lei un articulo donde el regimen admitia la ineficacia de la actual div. pol. adm. elaborada por ellos mismos en 1976. Incluso muchos intelectuales cubanos han disenado modelos de constituciones para una Cuba futura donde existen elementos de la constitucion del 40 y por ende se incluye la Div pol adm plasmada en esa constitucion. La mayoria de los cubanos de la isla sigue llamandole "Oriente" a las actuales provincias orientales y "Las Villas" a las centrales; y a la Isla de Pinos la siguen llamado "Isla de Pinos", no recuerdo muchos cubanos que la llamen Isla de la Juventud. La isla de Cuba bien podria ser una comunidad autonoma con seis provincias y su capital" La Habana" Si produjera la union no seria bueno que la isla se dividiera en tres CC.AA ni en dos, ni que se cambiara su bandera, ni su escudo. El simple hecho de esta union ya es bastante polemico y dividir la isla en tres y cambiar sus simbolos heraldicos seria muy criticado, recuerden que se esta uniendo una republica y no una colonia del siglo XIX. Apoyo la idea del autor del tema, pero discrepo de la division de Cuba en tres CC.AA. No creo que por ser la CC.AA mas grande sea un problema para los espanoles, a la hora del voto votariamos por el que mas represente nuestros intereses como CC.AA. Si se diera la union los representantes por Cuba deberan analizar y discutir con los de Espana y lograr un justo acuerdo transformando a Cuba en una CC.AA mas con todos los derechos y deberes que tienen las demas.
    Sobre el Reino de Espana y Cuba(RUDEC) como menciona el autor, me gusta su intencion, pero como dijo otro comentarista suena feo y no es congruente. Lo mejor seria Cuba como Comunidad Autonoma.

    Saludos
    Javier Martinez

    ResponderBorrar
  25. Sobre el tema de los simbolos seguramente lo mas adecuado seria dejarlos como estan. La unica modificacion que plantearia yo es en el escudo. El escudo lo redibujaria en la forma española (rectangular, cuadrilongo y redondeado por su parte inferior y en proporción de cinco por seis, de ancho y largo respectivamente). Añadiria sobre las barras de plata en campo de azur una cruz que simbolizaria la cruz de la parra. Por otra parte sustituiria las fasces y el gorro frigio por la corona real española.

    ResponderBorrar
  26. Hola Javier;
    Yo estoy contigo en eso de que quizás es mejor no dividir a la Isla. El Dr. Dilewis tiene muy buenas ideas y ha hecho un estudio profundo, solo que creo que una comunidad autónoma como lo es Canarias, quizás es suficiente. De todos modos todo eso se llevaría a discusión ver que opina la mayoría. Si a los españoles el que Cuba sea la comunidad autónoma más grande, no les importa, pues no creo que haya que dividirla, aunque una división al menos en dos hace que ciudades como Santiago de Cuba no protesten porque La Habana se lleva todo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  27. Hola Nacho;
    Gracias por participar. Creo que esas cosas también cuando llegue el momento se discutirán y será lo que la mayoría decida.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  28. Catalonia says: goodbye spain7 de abril de 2010, 4:07 p.m.

    No lo hagas cubanos. España es un robo. A nosotros los catalanes nos roban nuestro dinero para invertirlo en su territorio, mientras nosotros tenemos unas infraestructuras que dan pena. Y ellos no hacen nada (a excepcion de Madrid i Euskadi). Son un territorio de vagos que viven de explotar a las colonias. Y cómo ahora los catalanes nos vamos a independizar ya están buscando un nuevo territorio al que colonizar. No caigáis en la trampa, España siempre ha sido (aún lo es) una cultura imperialista y totalitaria que siempre ha basado sus ingresos en las conquistas, y no en la produccion. Si ahora soys pobres váis a flipar si os unís a esta mierda. ESPAÑA NACION INVENTADA. UNA PENÍNSULA, 5 NACIONES

    ResponderBorrar
  29. Me va a perdonar quien ha hablado a nombre de los catalanes, pero no nos incluyan a nosotros los cubanos en vuestros errores históricos y complejos inmaduros de independentísmo falso, equivocados y para nada legítimos. España no es quien ha dado la voz de reunificación, hemos sido los cubanos quienes queremos que se nos devuelva nuestra naturaleza española. Quién ha dicho que España roba a Cataluña??? Qué disparate es ese???, cuando hablas de España, hablas también de Cataluña, porque Cataluña es España, así que si España Roba a Cataluña, es la propia Cataluña quien roba a Cataluña. Madrid es la capital de España, pertenece a España, no es España y cuando vosotros hablais de España nos roba, os referís a Madrid, y ese sentimiento de envidia a la capital en estos tiempos es anacrónico y patético. CAtaluña siempre será España, porque noe s una colonia. La unión de los diversos reinos de la península, formaron la España grande y fuerte que hoy es y no se de que independentismos baratos hablais, independencia para ser quien???, si antes no lo fueron. Por tanto, los cubanos creemos en la legitima hispanidad de nuestra isla, arrebatada por los Estadops Unidos en 1898, pero nuestros padres y abuelos todos, son la España emigrada que sus hijos y nietos vamos a recuperar. Votaremos por la Cuba Española como comunidad autónoma y os pido a los hermanos catalanes, que no traten de confundir y meter ruido, que los cubanos sabemos muy bien de la historia de España y no tiene que venir nadie a decirnos como pensar, así que gracias, y que Viva España, Viva Cuba

    ResponderBorrar
  30. No se en que pesabas al escribir esto pero quiero pensar que estás de broma. ¿Que propones? la vuelta al Imperio?.
    Cuba es Cuba y está muy bien donde está, con todo el cariño que siento hacia los cubanos. Y España ya tiene suficiente con amarrar este estado de las autonomías que no se sostiene por ningún lado. Así que Cuba que se libre de Castro y consiga ser un estado democrático e independiente y España por su lado solucione sus problemas.
    Recordad que la relación Hispano Cubana surge de una acción colonialista, represora y de explotación. España aportó una lengua a unos pueblos que ya tenían la suya. Impuso una religión y una cultura a unos pueblos que ya tenían la suya y se aprovechó de su debilidad. Fuimos invasores, no lo olvides.

    ResponderBorrar
  31. Migual estoy contigo,. Aun no sé a qué clase de cubano se le ocurrió lo de la nueva anexión a España, por favorf, tiene que ser retrasado mental o no sabe de historia ni de la historia de España. España invadió a Cuba, acabó con los indios y con nuestra cultura y después que no pudo ganar la guerra se la entrwgó a Estados Unidos en bandeja de oro; la regaló, ha sido uno de los países más atrasados de Europa aunque vale la pena aclarar que ha progresado mucho en la última década todavía padece de un gran racismo. Cuba es y será de los cubanos y ellos principalmente los que se encuentran en la isla son los encargados de decidir su destino; allí hay personas muy preparadas, capaces y honradas que pueden hacer grandes cosas por nuestro país. No se dejen engañar sólo personas escasa de mente se les puede ocurrir ideas tan equívocas como esas, sepan luchar y déjense de querer vivir de los demás.

    ResponderBorrar
  32. "España invadio a cuba y acabo con nuestra cultura"??????!!!! ñoooooooo ahora si que la batearon pa' carajo!!!! Yo nunca he oido hablar a un cubano asi,ya que todos los cubanos normales que conosco,incluyendome a mi, saben que la cultura cubana no es indigena sino espanola, y que "cuba" solo se le llamaba a la parte oriental del pais,no a la occidental.

    ResponderBorrar
  33. No te preocupes catalán...te respondo a ti que eres el único recto entre esta camada de necesitados de orgullo después de tanta crisis y subvaloración por parte de Alemania y FRancia que se están haciendo historias...
    TODO MENTIRA!!!!

    Dice uno que a la Isla de La Juventud le llaman Isla de Pinos.Mis amigos del barrio se iban a vacasionar allá y jamás se le llamó por otro nombre que Isla de la Juventud...o "la Isla" a secas...
    Catalán,toodo cuentos y mentiras de viejos nostálgicos de otros tiempos....por la primera oleada de los emigrantes a USA no te puedes guiar...la mayoría viven anclados en los 50...habla con cubanos jóvenes de ahora y verás...
    en los treinta y tantos anos que vivi en Cuba jamás conocí a nadie con estas ideas...
    por otra parte hablan de una toma de desiciones practicamente unidireccional...
    Alégrense del gran servicio que les hace Caastro con la limitación de la Internet en Cuba...si los cubanos tubierana acceso mayoritario a Internet,con lo orgullosos y autosuficientes que somos....esta página no caería que digo yo bien...
    NI REGULAR!!!

    ResponderBorrar
  34. justificaciones tontas...que si Cuba tiene una serie de cosas copiadas de Espana...bien y cuantas tiene Cuba copiadas de otros paises incluido Rusia y la antigua RDA...voy a darles pistas:
    -Las casas de Cultura
    -los barrios tipo Alamar
    -hasta "La calabacita cubana estza copiado del Sandmännchen de la antigua RDA
    el pueblo cubano siempre ha sido una esponja y hoy en día tiene posiblemente más influencia de los americanos que de los mismos espanoles...

    ResponderBorrar
  35. a Cuba nadie la va a dividir...
    y cuando corra la voz de lo que se dice en esta página tengan en cuenta que los cubanos,con lo orgullosos que son(somos)...no les va a dar la más mínima posibilidad...
    creánmelo...y por fuerza no va a ser,ni con vuestras acostumbradas corrupciones pólíticas...
    Es que Uds no tienen honor,es que no se dan cuenta que están cayendose a mentiras los unos a los otros...lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y seguir las órdenes de la Generala Merkel...Ach!! "unser Angela,was könntes du machen damit alle diese faulle spanier,einfach nur zu arbeiteen gehen..."

    Anda a trabajar...a salir de la crisis antes de intentar sanar el orgullo con tonterías anexionistas...

    ResponderBorrar
  36. Cansado de leer mentiras6 de diciembre de 2011, 8:38 a.m.

    Pero que especie de cretino es este Miguel, se cree que sabe de historia y a la vez asegura que España le entrego Cuba a EE.UU "En Bandeja de Plata" porque no podia ganar la guerra...jajajaja...

    Que Guerra? Las revueltas terroristas mambisas... estamos hablando de esa guerra?

    Porque si es asi, en vez de adorar a delincuentes como Calixto Garcia que era un esquizofrenico arrebatado, Maximo Gomez que no era mas que un mercenario y un traidor, y Maceo que era un mulato bruto que solo sabia de violencia y de dar y recibir machetazos..titan de bronze ni una pinga...partida de delincuentes y vividores que eran todos...coje un singao libro, lee enciclopedias, instruyete y veras las verdaderas vidas y valores de los "mambises", que eran mas negros que blancos y sin embargo solo conoces de lideres mambises blancos y fuera de un par de negros no conoces los nombres de los pobres monos infelices que morian a ballonetazo limpio en el monte.

    Los cubanos que formaban parte del ejercito español, los que los mambises llamaban rayadillos...esos eran los verdaderos patriotas.


    Destruyeron nuestra cultura..anormal..a no ser que seas taino...diria que eres imbecil

    ResponderBorrar
  37. no, taino no creo que sea,pero congoles puede que si.
    Los mismos tainos destruyeron su cultura,ellos mismos se vendian y esclavisaban,ellos fueron los primeros en venderles los indios a los espanoles,ya que los espanoles nunca llegaron al inicio con ideas de trata humana.Los mismos casiques eran los que cazaban a los otros indios y cojieron mas fuerzas y poder al llegar los espanoles.busquen esto en google y veran que no les miento.

    Los primeros en crear los campos de reconcentracion en cuba fueron los mambises,y tengo que aclarar que campos de concentracion no significa campos de exterminio,como ocurrio en alemania,por ejemplo los balseros en guantanamo fueron llevados a un campo de concentracion,pero no de exterminio.

    Los mambises al tomar las ciudades no dejaban que sus ciudadanos salieran de ellas,estaban practicamente sequestrados,lo que no te dice la historia en cuba es la cantidad de pueblos que los espanoles tuvieron que liberar.Pueblos que parecian que estavan a favor de los mambises pero que en realidad lo que estaban eran secuestrados en la "cuba libre" que era como le llamaban a los territorios mambises.

    Parte de la agenda divisionista creada por los principales cabecillas independentistas era la de hacer creer que los cubanos eran un pueblo que existia mucho antes que la llegada de los espanoles y hasta de los negros.Cabe resaltar que para estos independentistas qualquier negro inclusive los no nacidos en la isla,eran considerados cubanos,pero los peninsulares eran extranjeros con una cultura y hasta idioma ajeno al nuestro.Esto no es mas que pura retorica para lavar celebros.

    Una de las grandes mentiras que dicen es que los cubanos son mas americanisados o hasta que tienen mas de rusos que de espanoles.Si fueran por americanizacion toda europa,asia y latinoamerica estuviera americanizada,ellos tienen macdonalds,companias americanas de todos tipos,ven canales y programas americanos,celebran hallowin,etc y ninguno se consideran americanizados.Asi que los cubanos son los que menos americanizados estan en el mundo entero.Pocos cubanos en la isla han visto un gringo en su vida,y los de miami vete a hialeah y preguntenle a qualquiera con cuantos gringos han hablado en su vida y veran que americanizados estan.

    Que les guste a los cubanos los estados unidos,claro, es logico,es un pais donde estan la mayoria de inmigrantes cubanos.Pero esto no quiere decir que esten americanizados.

    Con respecto a los negros,la cultura afrocubana a pesar de que los negros y los mulatos ya son mayoria en cuba,no es algo que ni hasta los mismos negros en general practiquen.Con respecto a la lengua que usan en sus ritos,esta de mas decir que un nigeriano no la puede entender,porque estan mal dichas o mal pronunciadas.

    De la cultura rusa en cuba no queda nada,nada mas que los nombres rusos.Si hubieron tres rusos que se reprodujeron en cuba fue mucho.

    En mi experiencia en los anos que estudie en cuba,los profesores de historia negros eran los unicos que dician frases como "cojiamos el machete y matabamos espanoles" nunca vi a un cubano blanco hablar de los espanoles como si estuvieran hablando de otra raza diferente a la suya,ni con frases agresivas hacia los peninsulares,al contrario.De hecho la figura de antonio maceo es mas popular con los negros y mulatos que con los blancos,ya que no se identifican racialmente con el.

    ResponderBorrar