sábado, 30 de mayo de 2009

Remedio para que nunca más haya balseros cubanos.


El remedio para que nunca mas un cubano tenga que coger una balsa para salir ilegalmente de Cuba, pues no consigue visa para ningún país, es la Comunidad Autónoma de Cuba, España. La Cuba Española es parte de la Comunidad Europea, por ende cada cubano tiene derecho a poseer el pasaporte europeo que le facilita viajar a cualquier país sin necesidad de visa, además si un cubano consigue trabajo en cualquier país de la comunidad europea, lo puede hacer de forma legal. Ese es solo uno de las muchas ventajas.

7 comentarios:

  1. El remedio es que se acabe la dictadura en Cuba Jose.. Ese es el remedio. Saludines
    Niurki

    ResponderBorrar
  2. Cierto, el mejor remedio es que termine el reinado comunista de los Castro y sin sucesión.
    Cesarán la emigración cubana y los balseros el día que Cuba sea libre y el cubano sienta el aliciente de permanecer en ella.

    ResponderBorrar
  3. Niurki, ojala todo fuera tan fácil como lo dices, no solo es acabar con los Castro, Cuba esta dividida y con el cambio puede que otra parte de la población quiera emigrar por un tiempo y no tenga formas. No hay varita mágica!

    ResponderBorrar
  4. Armienne, además nos conviene para desarrollarnos rápido y mantener la democracia gracias a presión externa, el pertenecer a la Comunidad Europea. Muchos países europeos esperan a que los acepten y mediante España podemos entrar.Ademas tu conoces al cubano y pronto habrá sentado alguno en el Parlamento Europeo.

    ResponderBorrar
  5. El mejor remedio es lo que estamos haciendo, José Ramón, y como dices, fusionarnos, integrarnos, no ser homogéneos, pero tampoco tan tendenciosos y diversificados en estas mitades del mal, porque una cosa es Cuba adentro y otra afuera, Cuba de los cubanos, y Cuba de Miami, hay muchas equivocaciones y falsas ideologías y maneras de abordar el tema de la inmigración. Mira, nosotros jodiéndonos acá por una movilización en la web, yoanis siendo vilipendiada y acusada de no sé cuantas cosas, como justificación del régimen para silenciar lo mal hecho o lo que ya no pueden tapar, alí buscando cabida en la televisión mayamera y muchos cubanitos preocupados en que nosotros, los esforzados familiares, le consigamos celulares, aunque sea viejos, para estar en la moda, porque ése otro de los problemas de los cubanos de allá, ellos tienen sus libretas, pero no viven con ella, ni a través de ella, y nosotros somos su maccys o su diplotienda, sin importarle si vivimos bien o mal acá, junto con el hecho de que muchos hemos creado una falsa imagen de supervivencia y de grandilocuencia dentro del modo de vida a tono con el sueño americano, y luego muchos de los impostores y mitómanos tienen que meterse la lengua donde no les da el sol, porque van para allá, gastan todo su salario de un año, empeñan lo que tienen y lo que no tienen, porque la familia piense que él es un potentado, y después vuelve con una mano alante y la otra detrás, en fin, esa es la Cuba de hoy también, no hay que falsearla, no hay verdaderos valores, como para hacer un simposio de éso y de muchas otras cosas. No es hacer un ensayo, pero hay que comentar tanto, que no hay suficiente espacio, hermano. Suerte con tu blogacción, yo estoy moviéndome por Venezuela además, mañana te escribo una correo, abrazos, Josán Caballero.

    ResponderBorrar
  6. El mejor remedio es lo que estamos haciendo, José Ramón, y como dices, fusionarnos, integrarnos, no ser homogéneos, pero tampoco tan tendenciosos y diversificados en estas mitades del mal, porque una cosa es Cuba adentro y otra afuera, Cuba de los cubanos, y Cuba de Miami, hay muchas equivocaciones y falsas ideologías y maneras de abordar el tema de la inmigración. Mira, nosotros jodiéndonos acá por una movilización en la web, yoanis siendo vilipendiada y acusada de no sé cuantas cosas, como justificación del régimen para silenciar lo mal hecho o lo que ya no pueden tapar, alí buscando cabida en la televisión mayamera y muchos cubanitos preocupados en que nosotros, los esforzados familiares, le consigamos celulares, aunque sea viejos, para estar en la moda, porque ése otro de los problemas de los cubanos de allá, ellos tienen sus libretas, pero no viven con ella, ni a través de ella, y nosotros somos su maccys o su diplotienda, sin importarle si vivimos bien o mal acá, junto con el hecho de que muchos hemos creado una falsa imagen de supervivencia y de grandilocuencia dentro del modo de vida a tono con el sueño americano, y luego muchos de los impostores y mitómanos tienen que meterse la lengua donde no les da el sol, porque van para allá, gastan todo su salario de un año, empeñan lo que tienen y lo que no tienen, porque la familia piense que él es un potentado, y después vuelve con una mano alante y la otra detrás, en fin, esa es la Cuba de hoy también, no hay que falsearla, no hay verdaderos valores, como para hacer un simposio de éso y de muchas otras cosas. No es hacer un ensayo, pero hay que comentar tanto, que no hay suficiente espacio, hermano. Suerte con tu blogacción, yo estoy moviéndome por Venezuela además, mañana te escribo una correo, abrazos, Josán Caballero.

    ResponderBorrar
  7. Hola Josan;
    El caso cubano es tan complejo, que hay que irlo mirando por pedacitos. Se que muchos se han acostumbrado a vivir pidiéndole a sus familiares en el exterior y no todos están en condiciones. En mi época en Cuba antes del 80, no teníamos quien nos mandara nada y así vivimos y crecimos, y fuimos a la universidad y aunque pasábamos pena de vestirnos todos casi iguales como si estuviéramos de uniforme, sobrevivimos. Ese millón de personas que va a Plaza de la Revolución, no toda va obligada. Además muchos de los que le piden a sus familiares, te dicen que los cubanos que nos fuimos, ya no tenemos ni voz ni voto en el futuro de Cuba. Esa tecla hay que tocarla suavecito. Por otro lado, vamos por parte, por ahora es esta protesta Mundial de Internet.
    Un abrazo

    ResponderBorrar