jueves, 1 de diciembre de 2011

LO QUE PENSABAN LOS NORTEAMERICANOS EN 1897 DE LA ANEXIÓN DE CUBA Y PUERTO RICO


Foto de Internet

 LO QUE PENSABAN LOS NORTEAMERICANOS EN 1897 DE LA ANEXIÓN DE CUBA Y PUERTO RICO.

(Algunos fragmentos, para leer la carta completa, ir al enlace)-(Fíjense que esto fue antes del hundimiento del Maine)

"El problema antillano se presenta bajo dos aspectos: el uno relativo a la isla de Cuba y el otro a Puerto Rico, así como también son distintas nuestras aspiraciones y la política que respecto a ellas habrá de observarse".

"Puerto Rico constituye una isla feracísima, estrátegicamente situada en la extremidad oriental de las Antillas, y a mano para la nación poseedora que sea dueña de la vía de comunicación más importante del Golfo de México, el día (que no tardará en lucir, gracias a nosotros) en que sea un hecho la apertura del lstmo de Darién. Esta adquisición, que debemos hacer y conservar, nos será fácil, porque al cambiar de soberanía, considera, tiene más de ganar que de perder, por ser los intereses existentes allí más cosmopolitas que peninsulares".

"Para la conquista habrá que emplear medios relativamente suaves, extremando en nuestra ocupación del territorio con exquisito celo el cumplimiento de todos los preceptos de las leyes de guerra, entre naciones civilizadas y cristianas, llegando, sólo en caso muy extremo, el bombardeo de algunas de sus plazas fuertes".

"Recomiendo a usted muy especialmente procure ganarse, por todos los medios posibles, el afecto de la raza de color, con el doble objeto, primero, para procurarnos su apoyo para el plebiscito de anexión, y segundo, teniendo presente que el móvil principal y el objeto de la expansión de los Estados Unidos en las Antillas, es resolver de una manera eficaz y rápida nuestro conflicto de razas, conflicto que cada día aumenta, merced al crecimiento de los negros; éstos, conocidas las ventajosas circunstancias para ellos en las Indias Occidentales, una vez que estén en nuestro poder, no tardarán en ser inundadas por un desbordamiento de esta inmigración".

"La isla de Cuba, con mayor territorio, tiene mayor densidad de población que Puerto Rico, y está desigualmente repartida; a pesar de ello, constituye el núcleo de población más importante de las Antillas. Su población la constituyen las razas blanca, negra, asiática y sus derivadas. Sus habitantes son por regla general, indolentes y apáticos. En ilustración se hallan colocados desde la más refinada hasta la ignorancia más grosera y abyecta. Su pueblo es indiferente en materia de religión, y por lo tanto, su mayoría es inmoral, como es a la vez de pasiones vivas, muy sensual; y como no posee sino nociones vagas de lo justo y de lo injusto, es propenso a procurarse los goces no por medio del trabajo, sino por medio de la violencia; y como resultado eficiente de esta falta de moralidad, es despreciador de la vida".

"Claro está que la anexión inmediata a nuestra federación de elementos tan perturbadores y en tan gran número, sería una locura, y antes de plantearla debemos sanear ese país, aunque sea aplicando el medio que la Divina Providencia aplicó a Sodoma y a Gomorra".

"Habrá que destruir cuanto alcancen nuestros cañones, con el hierro y con el fuego; habrá que extremar el bloqueo para que el hambre y la peste, su constante compañera, diezmen su población pacífica, y mermen su ejército; y el ejército aliado habrá de emplearse constantemente en explorociones y vanguardias, para que sufran indeclinablemente el peso de la guerra entre dos fuegos, y a ellas se encomendarán precisamente todas las empresas peligrosas y desesperadas".

"La base de operaciones más conveniente será Santiago de Cuba, desde donde se podrá verificar la invasión lenta por Camagüey, ocupando con la rapidez posible los puertos necesarios para refugio de nuestras escuadras en la estación de los ciclones."

"Resumiendo: nuestra política se concreta a apoyar siempre al más débil contra el más fuerte, hasta la completa exterminación de ambos, para lograr anexarnos la Perla de las Antillas".

Fuente:
Collazo, Enrique. La guerra de Cuba. Habana, 1926, p. 186. 

70 comentarios:

  1. QUE BONITO POR PARTE DE EEUU, y los cubanos creyendose que los liberaban, JÁ!!! lástima de España, lástima de Cuba.

    Fuerza y honor!

    ResponderBorrar
  2. Tengo que leer mas sobre este tema, me interesa mucho saber que hicieron los Americanos durante esos años que tuvieron a Cuba ocupada. Algun libro que me puedan recomendar o articulo?

    Gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola Ernesto,hay un libro muy bueno sobre el tema, se titula "Las metáforas del cambio en la vida cotidiana. Cuba 1898-1902", la autora es Marial Iglesias, es profesora universitaria. Habla sobre todo de los cambios en las costumbres y las mentalidades, no sé si es exactamente lo que buscas pero espero que te sirva.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Por esta y muchas otras razones cuba tiene que ser independiente. La madre patria no nos dio el derecho de como espanol que fuimos fuesemos representados en las cortes hasta el ultimo minuto es decir 1898 ,nos consideraban una provincia de cuarta categoria a diferencia d las provincias ibericas. Y en cuanto al vecino del norte, eso es lo que es y deberia seguir siendo un vecino por aprobechao y peligroso. Viva espana, viva usa y que viva cuba libre, y sin fifi y rauli por supuesto. Disculpen las faltas ortograficas.

    ResponderBorrar
  5. los mambises y el terrorismo1 de diciembre de 2011, 8:33 p.m.

    leanse el libro LAS GUERRAS MAMBISAS por Santiago Perinat.SE van a dar cuenta de quienes verdaderamente eran los mambises.

    http://books.google.com/books?id=i4ptZet98ycC&pg=PA250&lpg=PA250&dq=las+guerras+mambisas&source=bl&ots=_v7JCzBv66&sig=BZaPdVbxHNRqr1vJ8QgzWyhuN0E&hl=en&ei=yubXTsy_D8Ln0QGv7dWNDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10&ved=0CHcQ6AEwCQ#v=onepage&q&f=false

    Y ya se daran cuenta del porque cuba esta como esta hoy en dia.

    ResponderBorrar
  6. Muy bien hecho por Maceo,al cual,por si no te enteras,lo adoramos...Para nosotros define la hombría y la gallardía del Mambi frrente a la caobardía espanola ejemplificada en Valeriano Weyler y su campo de concentración...
    Uds pobres,no se dan cuenta ni de en la dimensión en que serán odiados en la medida que la voz sobre la existencia de esta página se corra en Cuba y el cubano,de por si orgulloso de su nacionalidad y celoso de sus gestas-sean estas grandes o pequenas como las de cualquier otro pueblo- venga aquí y lea cómo Uds se refieren a nosotros y la manera en que nos subestiman y comprenda de que va todo esto...

    ResponderBorrar
  7. La fuerza siempre la habido.Lo que no veo por aquí es el honor...

    ResponderBorrar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=3PfCZkg-RPo&feature=related


    entérate de lo terroristas que eran los mambises

    ResponderBorrar
  9. yo soy cubano y no siento nada por un mulato venezolano,asesino que quemaba la propiedad de personas indefensas.

    los primeros campos de concentracion lo crearon los mambises,estos si eran crueles,tanto es asi que los que pretendian huir de Cuba Libre eran macheteados.

    jajajajajajajajjajajjajajaja mira que oir cosas de de algunos cubanos.Por favor leete el libro LAS GUERRAS MAMBISAS.

    yo naci y me crie en cuba y nunca vi a un blanco cubano idolatrando a Maceo,quisas a Marti si,pero el blanco cubano no siente ni mierda por Maceo.

    No te preocupes que aqui es donde MUCHOS van a aprender sobre la verdadera historia de cuba,y se les van a caer las bendas a muchos de los ojos cuando sepan las atrocidades que hacian los terroristas en cuba.

    Que viva cuba espanola!!!! que ya es hora de recuperar nuestra Patria y nuestras raices.

    ResponderBorrar
  10. deberian haber puesto al pidio valvez quemando casas,incendiando cafetales y ingenios,descarrilando trenes y destruyendo las vias telegraficas,saqueando tiendas para robar ropas y comidas,y secuestrando gente de los pueblos y amenazandolos que si se fugan los matan.

    Y porque es que ponen a los mambises como blancos cuando la mayoria de los mambises eran negros y mulatos?

    que viva cuba espanola!!!! que ya es hora de recuperar a nuestra Patria y nuestras raices.

    ResponderBorrar
  11. La geopolitica siempre ha sido muy sencilla. Es sencillo saber por que USA invadio Iraq, es sencillo saber por que el Reino Unido, Francia, etc apoyaron a los opositores de Gadafi. Y las "excusas" para justificar lo que hicieron son lo de menos. Africa y Asia estan LLENAS de tiranos, pero que curioso que SOLO quieren derribar a los tiranos que gobiernan en paises ricos en petroleo o cualquier otro recurso natural.

    Lo que ocurrio con el Maine es basicamente lo mismo, una excusa barata (y no me gusta ser "conspiranoico", pero quizas hasta provocada) para expandir el imperio norteamericano con territorios que eran estrategicos. Resulta curioso que poco antes del hundimiento del Maine Cuba ya habia sido reconocida como Comunidad Autonoma, y parecia que la "guerra de Cuba" ya terminaba. Eso esta claro que no les gusto a los americanos, y tuvieron que actuar rapido para provocar cualquier situacion incomoda que precipitase la tan ansiada guerra. Y si, verdaderamente era "muy ansiada", solo teneis que tener en cuenta que todo el mundo Occidental (prensa, politicos, etc) ya antes de la Guerra Hispano-Americana reconocian que lo del Maine habia sido un accidente interno del barco. USA era el UNICO pais del mundo que decia que el hundimiento del Maine era debido a un ataque de España, pero claro, como iban a permitir que la VERDAD les dejase sin la guerra que llevaban tantos años esperando?

    ResponderBorrar
  12. Gracias Angela por la recomendacion. Voy a buscar ambos libros que han sido recomendados. Se de buena tinta que soldados norteamericanos participaron en las Guerras de independencia colectando inteligencia militar desde mucho antes de la guerra Hispano-Norteamericana.

    Pero lo que me interesa sobre el tema es saber si los americanos aportaron algo de beneficio a Cuba que los españoles no hubiesen hecho, como por ejemplo mejoraron los americanos la infraestructura de Cuba de 1898 a 1902, quien introdujo y construyo el sistema de alcantarillados en la isla...los españoles, los americanos o los cubanos años mas tarde.

    En fin, quiero saber si los americanos hicieron algo con respecto a salud publica, educacion, construccion de carreteras y puentes de 1898-1902?

    ResponderBorrar
  13. Gracias,me lei el libro que mandastes en el link pero no esta completo,y esta buenisimo.Me lo voy a comprar.Como dice el libro que un americano historiador dijo,que los cubanos reinventaron su propia historia.la verdad que eso da verguenza.
    la cosa no es lo que hicieron los espanoles sino lo que les dejaron hacer los mambises,en cuba se quiere dar a entender como si espana hubiera tenido un embargo comercial con cuba.sin embargo lo que no te dicen es que cuba tenia mas negocios con los americanos que con la peninsula.Las exportaciones de azucar hacia los estados unidos eran cuatro veces mayor que hacia espana.Por logica Cuba era la provincia espanola mas rica de espana.

    El libro Las Guerras Mambisas es uno de los pocos libros que verdaderamente le ha quitado la careta a los mambises.
    Lo unico que no estoy de acuerdo con este libro es la divicion que hace entre cubanos y espanoles.Pone como que la mayoria de los cubanos criollos blancos peleaban en contra de los peninsulares,es decir como que todos eran mambises.
    Fijense si estaban endemoniados esos negros que ponian bombas en las iglesias y las saqueaban,eso sin decir que entraban a las casas y robaban todo lo que habia adentro.

    Si no hubiese sido por los estados unidos al menos,que nos colonizo por un tiempo y habrio las puertas a los espanoles para "blanquar" a cuba,cuba hoy hubiese sido la gran jamaica del caribe.la peor derrota de el descarado delincuente de Maximo Gomez fue la galleta sin mano que le dieron los dominicanos al querer volver a ser parte de espana.

    Muchos se diran que los mambises sacrificaban todo por la libertad de cuba,pero como dice el libro que recomendaron mas arriba,ya la guerra se habia convertido en un oficio,ya era su modo de vida y de subsistencia.Era mas facil asaltar tiendas y robar que tener que trabajar.

    Muchos pueblecitos tenian que celebrar la llegada de los mambises,porque es que estos hijos de puta no solo le tenian una guerra formada a el ejercito espanol sino a los ciudadanos comunes,que los pobres, ya estaban aterrorizados.Lo que si me dejo frio fue el gesto que le hicieron los de Alquizar a las tropas espanolas,pero bueno no es de estranarse,la poblacion de Alquiza historicamente a sido de negros y de mulatos,todo lo contrario con San Antonio de los Banos que para que te encuentres a en negro alli es bien raro.Eran logico que los pobladores de San antonio de los banos recibieran con jubilo a los espanoles.Pero bueno mi punto es que habian cubanos masoquistas porque para apoyar a esos delincuentes habria que ser cabrones.
    Lo unico que ellos pretendian eran arruinar al empresario cubano-espanol,y despues ponerle bien barato las propiedades a los empresarios norteamericanos,que cogieron grandes cantidades de tierras y propiedades a precio bien barato porque los empresarios cubanos estaban ya en la ruina.A veces me da a pensar si cespedes y maximo gomes trabajarian para el servicio de inteligencia americano.

    ResponderBorrar
  14. Con la reincorporación de Cuba, se reinventará españa y tambien cuba.
    Seremos un nuevo pais que mire al futuro, seremos un punto de unión entre america y europa.
    Será beneficioso para todos, eso de perder o ganar soberania son tonterias, la soberania es simplemente el progreso y bienestar de mi familia, de mis hijos, cuba y españa tienen las mismas costumbres, el mismo idioma y el mismo origen.

    ResponderBorrar
  15. Esa es la verdad, apoyo al anonimo del ultimo comentario, el concepto de la patria es relativo. Lo de la patria cubana fue un invento de hombres ingenuos y ambiciosos, nuestra verdadera patria es España..y yo soy de una nueva generacion..que curioso que sin que nadie me lo haya inculcado sienta tanto amor por España( aunque no sea la mayor potencia del mundo) es nuestra madre patria

    Cuba un dia sera parte de España...nuevamente, eso lo doy por seguro!

    ResponderBorrar
  16. Muy bonitas las palabras que dicen aqui los cubanos, excepto del que no esta de acuerdo con la union pero yo lo respeto.

    En cuanto al ultimo anónimo, eso de seguro jejeje no sé ojalá que así sea puede ser que se de la opcion si la mayoría de los cubanos luchan por ella, pero eso de seguro es una hipotesis jejeje.

    Saludos, y ojalá que si se integren, mi voto siempre sera "SI"

    ResponderBorrar
  17. Quiero dejar una lectura importante para aquellos cubanos que aun no han despertado de ese adoctrinamiento que han recibido desde muy chicos para adorar a Maceo, a Gomez, a Cespedes y demas y demas. Los exorto a que lean sobre las luchas por la independencia de Cuba de varias fuentes y encontraran informacion no mencionada en Cuba.

    Dejo este articulo el cual hace referencia a las diferencias que surgieron entre Jose Marti en desacuerdo con Antonio Maceo y Maximo Gomez, es preciso recordar que Marti muere en combate recien comenzada la Guerra de 1895..osea que en de 1895 a 1898 ya Marti estaba ausente de todos los hechos y comunicaciones con el Gobierno español, la nueva autonomia cubana sin necesidad de la continuacion de la guerra absurda, etc etc:

    Todo hombre es la semilla de un despota, dijo Marti, y por ese saber quiso en la famosa reunion atajarle un peligro a Cuba. Ya habia chocado con Maceo y Gomez, cuando la intentona revolucionaria de 1884, por la forma de gobierno que deberia tener la guerra. Maximo Gomez defendia la dictadura, sin ninguna institucion civil, durante la lucha. Marti se separo del plan comunicandole a Gomez "Un pueblo no se funda, General, como se manda un campamento". Antonio Maceo le atribuyo entonces retrogradas tendencias; Gomez dijo que Marti era de esos atomos que nada influyen en los destinos de los pueblos. Era el choque del espiritu civilista con el militar: la idea del poder sometido a la ley frente al poder con el arma al cinto, siempre al amparo de lo provisional siempre peligroso: unas veces con fines nobles; otras, egoistas. Viejo problema en Cuba, origen de grandes males, aun no resuelto.

    ResponderBorrar
  18. Me atrevo a decir que Jose Marti se merece la exoneracion de toda culpa por sus ideales pro-independentistas en una epoca en la que muchos veian mas futuro en las naciones independientes de America que en la España Europea. Fue un hombre influenciado por la historia Norteamericana, mas nunca abogo por la union a Estados Unidos, quizas en el fondo a pesar de su increible intelecto admitio cabida en su corazon de escritor y poeta a la inocencia de que Cuba seria liderada por hombres con sus mismos ideales democraticos, ignorando lo que sus conocimientos de abogado le podian haber dejado claro y que se permitio fantasear en la union de los cubanos de todas las razas en base a la grandeza de nuestra isla de Cuba ante la amenaza del mounstro del norte o la anarquia Europea que caducaba en el continente americano.

    ResponderBorrar
  19. Ernesto, estoy de acuerdo contigo. Yo también creo que de alguna manera Martí se suicidó. Como dice el dicho: "compró pesca'o y le cogió miedo a los ojos". Cuando vio lo que había hecho prefirió inmolarse a principios de la guerra antes de seguir con aquella carga.

    ResponderBorrar
  20. Empezando por el primer despota que fue Jose Marti,al cual nadie le podia ir a la contra porque solo sus ideales politicos eran los correctos.Marti queria poder y fama,era un lider y su pasion era la oratoria mas que la poesia,que de hecho no escribio tantas,solo unos versos sencillos y punto.

    Marti sabia bien que tanto Gomez como Maceo eran unos despotas sanguinarios.Marti sabia bien lo que Gomez era capaz y lo que paso fue que Marti en si no era malo,tenia buenos sentimientos y no dudo que tenia las mejores intenciones hacia su pueblo.De eso estoy totalmente seguro.Pero que paso? bueno que cuando Marti empezo a ver que los mambises no solo les estaban haciendo la guerra a los militares como debia ser,sino que tambien se la estaban haciendo al pueblo cubano entero con actos de vandalismos,como robar casas,poner bombas en las iglesias,y la tea incendiaria de Gomes que ya se habia expandido a occidente,cosa que Marti nunca pudo presenciar durante la primera guerra creada por Cespedes,ya que nunca en su vida habia puesto un pie oriente.

    Si Marti no hubiera hecho lo que hizo como traicionar a su patria y a sus compatriotas Cuba nunca hubira tenido el triste legado de los mambises y quizas nunca hubiera llegado despues de cinquenta años otro ejercito mambi liderado por Castro.

    ResponderBorrar
  21. Como explica el historiador Louis A. Pérez, Cuba estaba experimentando una profunda transición en varios aspectos durante la segunda mitad del siglo XIX: un aumento marcado en las divisiones entre el campo y la ciudad, entre blancos y negros, así como entre criollos y peninsulares. También estaba ocurriendo en esos años un cambio en la estructura de clases sociales, y varias formas culturales también sufrían gran transformación. Además, en esa época estaba sucediendo algo sumamente crucial: el aumento de las tensiones con España y los lazos cada vez mayores con los Estados Unidos. El pueblo cubano estaba cada vez más desilusionado con las estructuras coloniales, lo cual llevaba a muchos ciudadanos a una propensión hacia la adopción de nuevas actitudes y valores en relación con la sociedad en que vivían. El sistema de trabajo asalariado no sustituía por completo el sistema esclavista —que duró hasta 1886—, el trabajo esclavo fue atacado sistemáticamente durante todo este período.
    Louis A. Pérez Jr., “Identidad y nacionalidad: las raíces del separatismo cubano, 1868-1898”, Revista del Centro de Investigaciones Históricas, 9 (1997), 185-195.
    Estados Unidos para entonces habían logrado no solo gran influencia económica y cultural en Cuba, sino que también habían mostrado sus intenciones de adquirir la isla. Por tanto, Cuba luchaba por su independencia del colonialismo español a la vez que emergían en esa sociedad ciertas formas de las estructuras del capitalismo moderno y los Estados Unidos amenazaban con un expansionismo que afectaría toda la sociedad cubana.

    Marti le escribió una carta un día antes de morir en combate a su amigo mexicano Manuel Mercado en la cual expresaba una preocupación muy seria con respecto a una posible anexión de Cuba a Estados Unidos que en su opinión solo desfavorecería a los cubanos. Marti en esta misma carta denomina a los autonomistas (los que querían autonomía pero seguir bajo la corona española) como vagos, de poco orgullo e incluso faltos de visión. Marti estaba convencido que lo mejor para Cuba era la independencia y la guerra que fomento y posibilito con su obra, creyo ingenuamente que serviría de factor para desinteresar a los Estados Unidos y que le quitaran el ojo que le tenían echado encima a Cuba.
    Despues de todo fue ingenuo.

    ResponderBorrar
  22. lo major para cuba segun marti era perder mas de un 90 % de nuestro territorio terrestre y maritimo,empobrecernos culturamente botando a la cultura europea de la isla y formar una gran raza criolla de mulatos,un pais sin negros ni blancos,todos iguales de mulatos y pobres,un pais tercermundista como lo sono el a pepe cojone.

    No podia ser parte de espana mni de lso estados unidos,pero si de paises latinomericanos llenos de mayas y astecas y pocos criollos que nada tenian que ver con cuba ni su cultura,sin embargo se atrevio a decir que los cubanos y los peninsulares eran dos pueblos distintos.el muy hijo de perra tenia una agenda,y estaba clarisima,ver al cubano jodido,pasando miseria,y bajo dictaduras.

    Fue el padre de la ideologia anti-americana y anti-europea en cuba.Marti no estaba por el progreso sino por el atraso y el subdessarrollo.Era demasiado literario como para entender de estadistica y matematicas.Nunca hablo de democracia,ni del derecho al voto,ni de la importancia de la industrializacion,al contrario,el muy cabron era Marxista y anticapitalista.
    El muy estupido y comemierda,creia que en un pais donde la mitad de la poblacion era negra y mulata,una ves que se fueran los europeos ,los pocos blancos criollos que quedaran iban a desarrollar muchiiiiiiisisimo la isla,como en republica dominicana.Lo que nunca se dio cuenta este cabron y nunca pudo ver fue el resultado de sus acciones.No pudo ver la fuga de espanoles y criollos que ocurrio despues de la guerra,ni pudo ver la descriminacion que habia hacia los criollos blancos,ya no solo hacia los negros,sino tambien con los blancos,por las companias americanas que solo empleaban a peninsulares,y que tuvo como resultado la creacion de sindicatos logrando poner la ley del 50% laboral.Tampoco vio la oleada de pensadores martianos todos dictadores hasta hoy en dia.

    Se preguntan porque paises como canada,nueva zelandia,australia,etc no han tenido los dictadores que han tenido y sus economias han sido siempre de desarrollo,muchos le echan las culpas a espana,el principal promotor del desarrollo cultural y economico en cuba.Pero cuba esta como esta por sus lideres y la flojera del pueblo cubano que ha quien primero le cantaba palabras bonitas a ese se les ponian en cuatro.

    ResponderBorrar
  23. La historia de porque Cuba paso de colonia, a prospero territorio de ultramar, a breve autonomia española inestable y en guerra, a neocolonia bajo la bota de EE.UU, a pais independiente governado por un gobierno dictador titere de EE.UU con muchos dictadores y politicos corruptos, a dictadura de Batista con desarrollo economico en La Habana pero desigualdad con el campo, a conflicto interno en la Sierra Maestra, TRIUNFO DE LA REVOLUCION 1959 poco desarrollo obtenido en los 40 y los 50 de golpe! COMUNISMO pocos años mas tarde despues de haber preparado el terreno matando y encarcelando a la oposicion que no alcanzo a escapar.

    de amiguitos complacientes de la Union Sovietica, a PERIODO ESPECIAL a principio de los 90, a amiguitos complacientes de Venezuela...record de supervivencia de un Regimen oxidado totalitario socialista revolucionario que ha empobrezido

    que sera lo proximo...comunismo estilo China?

    El cuento de nunca acabar.

    ResponderBorrar
  24. El terrorismo de los mambises6 de diciembre de 2011, 5:38 p.m.

    En una carta enviada por Cenpedes a el capitán general le dice:

    “Hemos respondido poniendo fuego a nuestros hogares(claro menos a el suyo) con nuestras propias manos para hacerles comprender a Vdes,que no hay sacrificio alguno que nos amendre,no tengo yo la culpa,ni el ejercito que mando,de que la revolución cubana concluya con los elementos de riqueza de este país.”

    Es decir destruir la propiedad privada,confiscar tierras y encima de eso sembrar el terror.

    Este hombre fue un descarado.veamos un fragmento del libro LAS GUERRAS MAMBISAS:

    "La negritud condiciono de otras maneras las guerras mambisas. En 1868,casi la mitad de la población de cuba eran negros,esclavos en su mayoría. En 1815,España había firmado con ingleteara un tratado suprimiendo la trata. Los esclavos serian emancipados paulatinamente. Nunca fue respetado. Aunque los Ingleses destacaron varias fragatas a vigilar la costa,los barcos llegaban clandestinamente. La mercancía era desembarcada en las playas y en pequeños puertos".
    Es decir,Carlos Manuel de Cespedes,nace en 1819,dos o tres anos después que grandes potencias como Inglaterra y España reconocieran la barbaridad de la esclavitud al menos moralmente. Carlos Manuel de Cespedes le da la libertad a sus esclavos, en el 1868,muchísimos anos después que España oficialmente lo hiciera. Los criollos cubanos blancos que dependían del esclavismo simplemente lo que querían eran la anexión a los estados esclavistas confederados,y claro Carlos Manuel de Cespedes estaba en esa onda. porque? Porque sabia que la libertad de los esclavos no iba a ser tal libertad una ves que cuba fuera parte de la confederación. El les daba la libertad,si,pero una ves que cuba entrara en la confederación estos pobres negros volverían a su antigua condición de esclavos.Este cobarde una ves que ya lo tenian cojido prefirio darse dos tiros en la cabeza.Mando a su familia a vivir a nueva York,y claro,el resto de las familias cubanas que se jodieran,la de el iba a estar sana y salva.Este sinverguenza se auto-proclamo presidente de la Republica de Cuba.Lo mismo hizo Maximo Gomes que mando a su familia que vivian en cuba cuando empezo la guerra a Jamaica,una colonia inglesa muy prospera en aquel tiempo.

    ResponderBorrar
  25. El terrorismo de los mambises6 de diciembre de 2011, 5:47 p.m.

    El libro LAS GUERRAS MAMBISAS dice:
    """"La llamarada de independentismo de la América española no prendió fuego en Cuba. Fueron descubiertas algunas conspiraciones en la década de 1820,que apenas trascendieron. Después de 1828,buscaron refugio en la isla muchos de los que habían luchado por España en Tierra firme. Tambien llegaron dos oleadas de franceses:los que huyeron de la sangrienta Cimarronada de Haití,y los que se exiliaron de la Louisiana, después que Napoleón la vendiera a los EE.UU."""

    Con respecto al tan manipulado tema del racismo colonial en la isla dice el libro:
    """"Entre los invasores (se refiere a los ingleses en Cuba) también quedo un amable recuerdo. La riquezas capturadas fueron inmensas. Y a los puritanos soldados de Nueva Inglaterra,La habana les pareció una sociedad exótica y feliz. No supieron apreciar,en cambio,los sentimientos igualitarios de la sociedad española: la población de color deambulaba tranquilamente por las avenidas y plazas de la Habana,lo que estaba prohibido en Charleston,Nueva York y Savannah. Los emparejamientos interaciales eran la norma y no,la excepción.""""
    Este tipo de racismo duro en los estados unidos hasta los anos cincuentas,y lo presenciaron muchos cubanos blancos que salieron de la isla,solo hay que hablar con cubanos viejos de aquí de Miami y oír las historias que hacen.

    De Narciso Lopez dice el libro:
    """""Los políticos del Sur buscaron ansiosamente territorios para expandirse. Quiero Cuba y uno o dos estados mas. Implantemos allí la esclavitud,exigió el (citado) senador Albert Brown,de Mississipi. Fue entonces que comparecieron dos celebres aventureros,Narciso Lopez y William Walker,ofreciendo a Cuba,la Baja California o Nicaragua como estados esclavistas que recompusieran el empate.

    Lopez eran un militar español nacido en Venezuela (1797)......../ De talante inquieto,llevaba una vida equivoca. En 1848,como gobernador de trinidad,se mostró especialmente duro en la represión de las cimarronadas. El capitán general lo destituyo por razones poco claras./.....En Jackson(Mississipi) se entrevisto con John Quitman,gobernador del estado y masón ,como el.

    El plan de Lopez no pudo caer en mejores oídos. La financiación corrió a cargo del ambicioso gobernador. En 1850 desembarcan en Cárdenas 610 veteranos de la guerra de México. Solo seis eran cubanos. La travesía se realizo en un buque negrero que había adquirido triste fama. Lopez le había vendido la piel del oso antes de su hora:nadie les hizo caso. Los filibusteros reembarcaron precipitadamente. Al año siguiente hubo un nuevo intento, con 400 hombres. Esta ves fueron presos y fusilados. Narciso Lopez Murio al garrote vil.
    Cuba debe a Lopez su bandera,replica de la texana: las barras con la estrella solitaria. Colocar esta en un triangulo fue una originalidad masonica. Walker no tuvo mas éxito."""""
    Esto es bien diferente a lo que se ensena en la cuba actual sobre el significado de las partes de la bandera "cubana",o mejor dicho,venezolana.

    ResponderBorrar
  26. El terrorismo de los mambises6 de diciembre de 2011, 5:54 p.m.

    La gran mayoria de los mambises eran negros nigerianos,congoleses,haitianos jamaiquinos, y extranjeros,como chinos,dominicanos,venezolanos etc

    El libro continua:
    """""Los negros de Cuba no dieron opción. Cuba les debe su independencia. Los lideres de la revolución movilizaron las negradas desde el primer momento. Conocian lo sucedido a los soldados ingleses en Jamaica y a los franceses en Haití:habían muerto a millares, enfermos.El caribe era la tumba de los ejércitos europeos./.......Los negros en cambio parecían inmunizados contra el clima tórrido de la estación seca,las lluvias torrenciales que seguían,las plagas de mosquitos, alimentación precaria y la vida sin cobijo ni medicinas ni comodidades.

    Esclavos y negros libres se alistaron en masas y combatieron con bravura. Tambien,con inusitada ferocidad. La tropa del ejercito libertador fue toda de color. Y los oficiales blancos. “Unidos los cubanos y los negros(parece que los negros no eran considerados cubanos) arrojaremos a los españoles de nuestra isla”,decía un manifiesto rebelde. Formaban dos colectivos diferentes.
    Los méritos de campana y la tolerancia de la cultura española,promovieron a muchos negros,a oficiales. Unos pocos,alcanzaron el generalato.""""

    ResponderBorrar
  27. El terrorismo de los mambises6 de diciembre de 2011, 6:04 p.m.

    La toma del cobre fue tristisima:
    """"Los españoles,medio centenar de soldados y comerciantes,encerrados en el celebre santuario de la Virgen de la Caridad,aguantaron bravamente. Los cubanos evacuaron la ciudad después de varios asaltos inútiles,en que perdieron la vida o fueron heridos una docena de negros."""""

    """"Un mes mas tarde,los leales de Santiago denunciarían que la quema de la ciudad dejo sin hogar a 1500 familias,no todas tan entusiastas como la señorita Tellez y Catillo (una heroína inventada por los mambises que supuestamente quemo su propia casa)Solo les quedo la opción de vagar por los bosques,sin techos ni medios de subsistencia.400 niños fueron recogidos por la tropa española. La operación había sido redondeada con la quema de una veintena de ingenios y cafetales.""""

    """"Para los cubanos fue un acto de sublime patriotismo.

    En la jurisdicción de Jiguani había 12312 vecino blancos,4658 negros libres y 602 esclavos, según Gelpi I Ferro.Los mismos datos para Bayamo eran 2303 blancos,2885 libres de color y 932 esclavos. La abundancia de negros libres,que vivían en bohios desperdigados,propicio la rebelión. Ellos constituyeron el 85% del ejercito libertador según Evaristo Estenoz. Las ciudades de la costa fueron leales a España. Santiago,Manzanillo y Guantanamo organizaron batallones de voluntarios y escuadras de guerrilleros,que fueron los mas recios combatientes.""""

    """"En la guerra de independencia (1895-98) los mambises enterraron cargas de dinamita en los campos,para hacerlas explotar al paso de una fuerza espanola. La prensa de la habana les acuso de hacer una campana insidiosa e inhumana.

    Los que no estaban de acuerdo con ellos,sus propiedades les destruían sus propiedades.

    Todas las haciendas de quienes no les fueran adictos,ardieron implacablemente. Aquel vandalico mandato destruyo en pocos días propiedades valuadas en seis millones de duros(Zaragoza)."

    El terrorismo continua:

    """""Había provocaciones,asesinatos,saqueos y operaciones militares llenas de amargura. La guerra había perdido la ingenuidad artesanal de los primeros momentos y se deslizaba hacia una gran perversión. El nivel de operaciones militares se redujo al mínimo. Los insurrectos se limitaban a expediciones de saqueo,para obtener víveres y proveerse de ropa....../Los convoyes y los destacamentos que salían a forrajear eran los objetivos exclusivos de los mambises.

    El ferrocarril de Nuevitas funcionaba con intermitencia .Los insurrectos se llevaban los carriles y aserraban las vigas de los puentecillos (alcantarillas),lo que trataban de impedir un millar de soldados.""""

    Me imagino que si lo dejaban Gomez quemaria la Habana entera,derrunbaria el morro,le diera candela al palacio de los capitanes generales,saquearia la iglesia de la catedral,y despues descaradamente se meteria de presidente de los cubanos.Despues de todo hay que agradecrle a los americanos que hayan acabado con los mambises y le hayan dado buenas pata por culo como se lo dieron.

    ResponderBorrar
  28. Hola a todos y gracias por opinar:
    A "El terrorismo de los mambises”, quiero pedirte que me reunas todo eso que has escrito y la bibliografia para poder publicarlo, yo le corrijo los acentos. Mandamelo a josermorales@bellsouth.net Un abrazo

    ResponderBorrar
  29. verdaderamente esto está lleno de cubanos que no son cubanos estomacales que piensan con la barriga,manipuladores,gente sin el menor sentido de nacionalidad...y mentirosos por doquier....ya comenzaron los racismos...ja ja ja...si Uds creen que la gente la gente en Cuba va a apoyar esto es que están loco...y a la fuerza menos aún...cuando los cubanos tengan acceso a todo esto que están escribiendo les van a coger un odio...sólo con pensar los cubanos el ridículo que harían ante el resto de América de volver a ser colonia o pais anexado...nada menos que al pais de playas y castanuelas que es espana cuya economía depende más que nada de las ayudas de una europa al borde de la quiebra...sólo con pensar en eso la gente de allá...los cubanos de verdad no los estomacales virtuales estos que escriben aquí....aquellos,van a decir un no rotundo...no me hagan reir...sigan haciendose ilusiones que más temprano que tarde todo esto saldrá a luz...y van a chocar con la dura realidad..lo mismo los espanoles,que esos que dicen que son cubanos...
    cuanta gente sin moral en este mundo Dios...
    Es que están locos con publicar las cosas que aquí se publican sobre martí...es evidente que de los cubanos no tienen ni idea...
    Lo único que van a lograr es el desprecio de la gente de allá...

    ResponderBorrar
  30. no sé en cual cuba naciste y creciste...has de ser un viejo mequetrefe...claro que en cuba se tiene a maceo por gran héroe y símbolo de la valentía cubana...te vas a quedar con las ganas sabías...buena mierda que eres porque los espanoles son tenidos por vagos y por incompetentes....pais de retraso que está lo mismo a flote que hundido....quien aprecia a Espana...vas a japón y dices que eres espanol y piensas que eres un vago...en la tele en alemania igual el estereotipo del espanol es el del corrupto y el vago lo hago manana...en usa no son más qque un otro pais exótico...que buena mierda eres que no confías en la capacidad de los tuyos para salir adelante por si solos... ya el parlamento aleman y los alemanes están hasta los huevos de europa...el día que todo vaya abajo ahí vas a ver lo que son los espanoles solos...y sin ayudas...
    y guardate esos racismos porque el cubano de hoy en día no tiene ni tus odios raciales evidentes ni tus complejos...habrá que hacer todo lo posible para concienzar a la gente de que si de seguir algún modelo se trata mejor el de los americanos,no el de estos espanoles
    que toda vía tienen mucho que demostrar...en su propio continente...
    anda a trabajar a seguir los mandatos de merkel la genererala

    ResponderBorrar
  31. al moderador...sigue eliminando comentarios que no te convienen en eso te pareces a los foros castristas...

    ResponderBorrar
  32. Quiero compartir estos vinculos de la internet con todos los que esten interesados en la historia de la guerra del 1895-1898.

    http://1898.mforos.com/1026829/9545820-fotos-de-mambises-cubanos/

    Aqui se ven fotos de los mambises cubanos, se puede apreciar que muchos eran blancos, pero es importante precisar que las fotos solo eran tomadas a oficiales de alto rango o a los que estos escogieran dentro de las filas mambisas, tambien se ve que blancos y negros participaban conjuntamente en el ejercito mambi.

    En esta segunda foto se ve como los cubanos reciben el adoctrinamiento desde chicos en obras de baile y teatro para niños que enmarcan la version cubana que heroiza a los mambises y a los españoles de la epoca como los malos o los opresores.


    http://cubajournal.blogspot.com/2011/04/la-colmenita.html

    ResponderBorrar
  33. como sufre el anonimo de arriba,es logico,aqui se hablan muchas cosas que el no puede aceptar.La verdad es demasiado para el.

    El dia que los cubanos en la isla entera puedan ver esta pagina,nada va a pasar,vendran una gran cantidad de trolles insultando,y queriendoselas dar de mas patriotas que nadie,pueden que al incio sean los negros y algunos mulatos los que se opongan,pero en ese inicio los blancos tambien van a entender muchas cosas como su derecho a expresar su orgullo hacia sus origenes y su europeidad,sin ser acosados y llamados racistas.Eso va a pasar de una forma u de otra una ves que el sistema caiga y empiesen a entrar los gringos.Eso tienen los gringos,que cuando llegan a un lugar lo primero que hacen es clasificar por raza.Y lo van a hacer y esa divicion que hoy en dia no se conoce va a implantarse.La sociedad va a ser dividida por el mismo turista anglo en europeos y afrocubanos.Asi que vete preparando ya desde ahora y acostumbrandote a oir hablar de razas,sin asociarlo al racismo o la xenofobia.Claro,que lo tuyo es mas bien una tactica de difamacion y de ataque mas ,una de tus rabietas de esas que te dan cuando entras aqui atraido como sonambulo por un poder muy grande en tu subconciente,no puedes dejar de entrar al blog tan solo un dia porque ya te cae coscomilla.

    No ofendas mas a las culturas superiores a la cubana,a esas que saben valorar la democracia y que estan en las primeras del mundo tanto en riquezas com oen derechos humanos.Por mas que critiques a espana sdabes bien que es tres veces mas desarrollada que cuba,no se estan muriendo de hambre como en cuba,no se limpian el culo con papel periodico como en cuba,no tienen la represion que hay en cuba.Y encima de eso,te guste o no,espana es el pais por excelencia predilecto por alemanes,ingleses etc para vivir,ni tan siquiera italia.Lo hacen por la cultura tan rica y linda que solo espana tiene.

    No se de donde sacas eso que los espanoles son considerados vagos,al contrario son tan vagos que pueden entrar y salir de los estados unidos cuantas veces les de las ganas,mientras que tu te tuvistes que mojar el culo y pedir asilo politico para que los gringos por misericordia y humanidad te dejaran en su territorio.Por que el tuyo ya no sirve desde el 1898 que se intablo la primera dictadura en cuba.Y hoy esta que da ganas de llorar.

    A Marti,a Marti al singao de Marti hay que agradecerle todo esto.El antiamericanismo,antieuropeismo,anticapistalismo,el internacionalismo proletario,el separatismo,la anti democracia,las dictaduras,y toda la porqueria ideologica que este individuo dejo.

    ResponderBorrar
  34. Bueno Bueno, si de historia se trata en 1935 se abolio la Enmienda Platt, y la mayoria de las empresas en la isla eran propiedad de cubanos, se contaba con inversiones norteamericanas pero las inversiones de nacionales cubanos eran mayor. Ya la soberania de la isla era reconozida por el mundo entero y los obreros de la isla contaban con beneficios, planes de retiro, la clase media de Cuba se estaba expandiendo, existia la educacion publica y cuidado de la salud a bajo costo para familias humildes, entonces se mejoro el bienestar social y sistema judicial y gubernamental con la constitucion de 1940, y hasta los 50 se desarrollaron en Cuba obras de ingenieria e infraestructura como El FOCSA (edificio mas alto de Latinoamerica en su inauguracion), el tunel submarino de la Bahia de La Habana, el puente de Cumanayagua, el mas alto y largo del pais, ya existia la carretera central..etc etc...y eran en esos tiempo que muchos españoles emigraban a Cuba.

    Esto hay que dejarlo claro, que ahora la cosa sea completamente distinta no invalida la historia.

    Vamos!

    ResponderBorrar
  35. Decir que Cuba se jodio despues de 1898 es incorrecto, los mejores tiempos de Cuba fueron de la decada de los 30 a los 50... el problema que llevo a la revolucion al poder fue un problema socio-politico mas que economico.

    O acaso se olvidan que el peso cubano estubo a la par del dolar americano...igual que el dolar canadiense hoy en dia que lo pierde talon ni pisada al dolar americano.

    ResponderBorrar
  36. Es indignante que estemos hablando del futuro de Cuba y desde ya, haya quien se dedique a profundizar las divisiones entre los cubanos. Se debe dejar claro que cubanos somos todos, blancos, negros y mulatos. Hoy día, en España también hay negros y mestizos y todos son aceptados si son buenos trabajadores.

    ResponderBorrar
  37. de nuevo con lo mismo de la prosperidad en cuba durante los anos 30 y 50.La supuesta prosperidad solo tuvo ocurrencia en la Habana,y para eso la clase media cubana no podia darse el lujo ni de viajar de turista a las bahamas.Mi abuelo era medico espanol en cuba,y nos dejo una perra pero perra mansion cerca de la Vibora por Naranjito.Y era rico como quien dice,y los cuentos que nos hacia era que en cuba ya una ves que tu salias de centro habana,y te metias mas adentro en Habana campo,las casas todas eran de madera cayendose.El turismo americano era lo que sostenia mayormente a cuba.

    Encima de eso la clase alta y media en cuba mayormente estaba compuesta por PENINSULARES e HIJOS de estos,al igual que nietos.la primera gran inmigracion que ocurrio cuando fidel tomo el poder no fue a Miami sino a Espana,que fue donde inmigraron la mayoria de la clase alta,a miami inmigraron los blancos de clase media,y desde el mariel para aca ya te podras inmaginar.

    El hotel hilton fue obra de companias americanas ,si habian muchas companias americanas como bancos etc,como lo hay en cualquier pais latinoamericano.Te vas para el Lima,Peru,y te encuentras con tremendos rascacielos,y sin embargo Peru no es un pais desarrollado como irlanda,islandia o dinamarca donde no hay rascacielos.

    Do donde estan los datos que digan que el peso cubano llego a ponerse igual al dollar,que nunca lo he visto al no ser por la radiobemba de los cubanos que ya sabemos lo alardosos que son.

    Quien le dijo a ud que la revolucion cubana no fue promovida por la economia sino por causas sociales?

    Claro que hay que hablar de negros,blancos,chinos,arabes,claro que si,o acaso no son grupos distintos? una cosa es el racismo y otra muy diferente a que se diga que la mayoria de los mambises eran negros.O que, tambien van a ocultar esto?

    ResponderBorrar
  38. Pues para ese que dice qque la pros-
    perida cubana de los 30 a los 50,sólo fue en La Habana,pues a pesar de eso bien atractiva que era la Isla en aquel tiempo,porque acá emigraron miles de espanoles a matarse el hambre que traían de su tierra...

    ResponderBorrar
  39. Al que desborda todo su racismo y cree que los blancos cubanos deseamos "demostrar nuestra europeidad",y para tratar de arropar su "complejo europoide".Este cubano te dice que prefiero mil veces para los negros cubanos la concientización,la búsqueda de patrones de triunfo,el deseo de lucha y autosuperación que promueve oportunidades,todo ello propio del modelo norteamericano.Que por radical en su racismo produjo la lucha por derechos civiles,y no el inmobilismo del cubano.Que por excesivo en cuanto a marginación,produjo desde Universidades negras,hasta un patrón de superación moral que fue creciendo en ambición hasta desbordarse y lograr todos esos derechos que hoy tienen los negros norteamericanos.Un sistema que ha producido,por nombrar algunos casos:
    1-Oprah Winfrey( poseedora del talk show más visto en la historia de la televisión, influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, con una fortuna de más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.Electa la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes. Clasificada por la revista como la mujer más influyente de su generación.)
    2-Las Hermanas Willians(primera vez en la Historia que dos hermanas encabezan la clasificación de la WTP,primera vez en la historia que dos hermanas juegan una final de Wimblendon).
    3-Collin Powell:sobran aclaraciones dada su importancia.
    4-Condooleza Rice:sobran aclaraciones igual...
    5-Will Smith(actor más taquillero en 2010).Importante productor de cine.
    6-Herman Caín:CEO y fundador de Godsfather Pizza.
    7-Karl Kanny(Modisto Millonario)
    8-Fubu.Imperio de moda afronorteamericano...
    Si estas personas pese a su color de piel pudieron salir adelante.Sin contar a Obama.Yo que como blanco cubano no necesito saldar msi complejos con ninguna europeidad te digo.Bienvenido ese sistema americano para cuba y nuestros negros...Que son tan cubanos como tú y como yo...No te equivoques.

    ResponderBorrar
  40. no soy el anónimo que el ultimo anónimo le esta respondiendo pero como soy cubana y orgullosisima de mis muertos que son 300% catalanes TODOS te voy a responder.
    Los estados unidos es un país donde los blancos celebran su europeidad como tu dices sin ningún tipo de complejo de superioridad,no veo el por que pretendes asociar que un blanco celebre su "europeidad" como un asiático su origen o un negro su cultura conga,sin ser necesariamente visto como un racista.
    Acaso no lo hacen los negros cubanos? En el mes de Mayo de este ano,tuve la posibilidad de ir a Cuba.y lo primero que me dice una vecina negra mia que vive al lado de mi casa es que los cubanos que están cogiendo la ciudadanía española se la quieren dar de mejores que nadie,y bla bla bla bla bla,es decir ,el mismo complejo de siempre con los negros cubanos. Varias gentes del barrio ya la habían cogido,claro todos blancos,y una vecina mía hasta puso una bandera española en la ventana del portal de su casa,y eso a los negros parece que les cayo como bomba que pa' que fue eso.

    Estoy de acuerdo con el anónimo que dice que hablar de los negros no es ni puede ser tabú,porque sean negros simplemente,ya que no por esto pueden ser inmunes a la critica.

    Los españoles inmigraron a cuba como mi familia durante los anos 30 por la guerra civil que tenían ,no por hambre. Quisas lo hicieron los que vivían en el campo,pero mas lo hicieron por cuestiones del fascismo y la persecución que había en Europa que por hambre.

    ResponderBorrar
  41. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ayyy no me hagaaaas reir JAJAJAJAJA que me descojono de la risa JAJAJAJAJA así que el modelo americano no? ven acá mijo en donde tu vives en Cuba? en Miami? porque mira papo esta que esta aquí esta casada con un gringo puro,lo conocí acabadita de llegar a Albuquerque a donde me mando la Iglesia,después me fui a Nashville a vivir allá y el racismo no con los negros solamente,sino también con los hispanos,esta allá que pa' que contarte. Los negros viven separados por completo de los blancos te digo esto porque yo lo viví y a mi si que nadie me puede hacer un cuento.

    ResponderBorrar
  42. Respondiendo a la Camajana.

    Iremos por partes.Como bien debes saber según te denomina tu Nick,cada quien piensa en beneficio de su parte.Y como por los problemas de desigualdad cultural que tenía aquel continente,los negros,como antiguos esclavos,y habiendo sido oprimidos,no han tenido tantas oportunidades de pensar en su beneficio.Es lógico que se sientan
    vulnerables,subvalorados o rechazados mira sino varios de los comentarios aquí.En los cuales muy cómodamente se les culpa).Es natural que reaccionen con dudas y aún más con resquemor.No tienen que ser inmunes a críticas,pero si tienen derecho a buscar no quedar en el peor sitio.Te pongo por ejemplo a los Gays,blancos en mayoría.Por la más mínima alusión a elos ya protestan y,cuidado,que por cualquier poca cosa te hacen hasta perder el empleo.Mira lo que pasó con el productor de los próximos premios Oscar,por un comentario casi sin importancia.Los Gays tienen tanta influencia en la sociedad norteamericana que el tipo perdió el empleo...Igual tiene que ser con los negros.Sólo leer varios de los comentarios de arriba te lo demuestra.
    2-Hablas de los norteamericanos.No sé que clase de americano sea tu esposo,ni me interesa.Pero yo participo en Foros de aquel pais,y,más que demostrar su "europeidad" ellos tienen un profundo sentido de nacionalidad,más allá de sus origenes ancestrales.Y la america profunda poco tiene que ver con europa.Tanto es así que hasta el mismo Karl Lagerfeld lo ha dicho,que se queda en Paris.
    Hablas del racismo.Bueno lo de vivir separados no es en todas partes.Generalmente lasa personas que son clase media o ricos eligen vivir donde quieran y no hay quién pueda impedirselo a riesgo de ser demandados.Que existan zonas rulares,con una población de "Poor white trash" con muy bajo nivel cultural,que son poco atractivas para que los negros ricos y de clase media vayan a vivir,es otra cosa...Recuerda que en USA actual,antes que separan,la misma gente se separa:mira sino los Amish.Te repito.Lo siento pero la justificación que espones para tu propio racismo es ridícula.En usa hoy en día no se puede detener a nadie por su color de la piel,siempre que tenga talento.Ni siquiera en la vecina Alemania.Puedes pegar esto en tu navegador http://www.youtube.com/watch?v=k_PtjrI8XME
    y comprobarlo.

    ResponderBorrar
  43. 5-Bueno digamos que tu familia no emigró por hambre.Ahora el 90% de los espanoles emigró por la guerra.Bien entonces,al menos,podía Cuba ofrecerles tranquilidad y protección,que no es poco y no al tenían allá.Por otra parte no se con que cuentaa Espana para agregar a nadie cuando a penas ienen seguridad social para ellos mismos,con un pais al borde de la quiebra.Y yo vivo en Europa(Suiza),y te advierto los vecinos alemanes y los franceses ,vuestros jefes-ya que tú te sientes tan espanola-están bastante cansados de limpiar vuestra mierda...Espana es un caos de corrupción.Un pais donde un presidente toma la palabra para intentar influir en el caso de un ciclista acusado de Dopping no puede ser un pais serio.Por sólo ponerte un ejemplo de miles(el que te habla lee diariamente los periódicos El Pais,El mundo,y ABC.).El mismo problema del juicio
    de los jóvenes que mataron a otra chica y el cadáver no aparece..."una cumbancha"...Un pais poco serio y corrupto por donde quieras que lo cojas.Muchos de nuestros males son oriundos de la placidez del carácter de los espanoles,de quienes hemos heredado,como es lógico,lo peor de su cultura...La corruptela propia de las naciones Católicas...mira sino la cumbancha italiana de Berlusconi....
    Prefiero mil veces el modelo norteamericano.Donde los políticos difícilmente pueden escudarse en el cargo para eludir cargos de corrupción,mira sino: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/07/actualidad/1323290596_029947.html

    y no te pierdas los comentarios de los propios espanoles,en mayoría piensan,"ojalá esas cosas ocurrieran aquí"...Entonces no te quiero mentir,más allá del fútbol club barcelona,las playas,los vinos y la comida,ninguna otra admiración siento por aquel pueblo.
    A mi me va más la tecnología y el orden...

    ResponderBorrar
  44. dan gracia el racismo de varios aquí.Van a terminar como ese idiota
    costarricense escribiendo tonterías desde su página de "Nuevo Orden".Criticando como inmorales culturas negras y latinoamericanas(como si no hubiesen sido los europeos y los anglosajones los inventores de cualquier tipo de juerga y términos relacionados con la cultura pornográfica)...El racismo es una estupidez sin límites.Cualquier cosa que pretendas promover como negativa de los negros,tendrá muy seguramente su equivalente o algo peor en culturas tan sofisticadas como la helénica.Madre de la cultura occidental.
    No hay más que leer para reir el artículo de aquel titulado "hasta cuando los blancos vamos a aguantar esto"...Me imagino al pobre tipo sufriendo un enojo porque Madison Young goza en un video la polla tremendísima de un negro...Pero mientras que el pierde el tiempo
    llenando páginas de odio.Arriesgándose a que todo ese rencor se le aparezca un día personalizado en un cáncer.Ella ya es propietaria de una galería de arte...

    ResponderBorrar
  45. Seamos serios y acabemos de una vez con la clásica manipulación de los gobiernos y las élites para crear falsos conflictos entre los pueblos y así obtener réditos económicos.

    No debemos confundir las decisiones gubernamentales de un país con la auténtica opinión de sus gentes.

    Actualmente en Europa estamos viviendo la clásica maniobra para crear odio entre los pueblos, vista en numerosas ocasiones y con final en conflicto armado.

    El gobierno alemán (no el pueblo alemán) clasifica una vez a más a Alemania como el país serio, trabajador, etc, de Europa frente a los "vagos" del sur. Estos postulados son radicalmente falsos, manipuladores y propios de auténticos caraduras. Repito: caraduras son el gobierno alemán y sus élites, no el pueblo alemán.

    Hablemos claro y con perspectiva histórica:

    - España sufrió una guerra civil devastadora y salió adelante sin ayuda de nadie. España sufrió un bloqueo internacional durante 20 años debido al régimen fascista y nadie apareció por España para reconstruir el país. Mientras tanto Europa recibía millones de dólares del plan Marshall tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

    - A finales de los años 50 se pone fin a la autarquía y se adoptan políticas económicas de corte liberal. Comienza la industrialización del país.

    - A principios de los años 70 España se sitúa entre los 5 países más industrializados del mundo. Es ya una auténtica potencia industrial. Una verdadera proeza lograda en tan sólo 40 años y después de soportar una posguerra sin ayudas internacionales.

    - Llega la democracia a España y a principios de los 80 el gobierno socialista cede ante las "exigencias" de los dirigentes de Alemania para entrar en la Comunidad Económica Europea (CEE). La élite alemana EXIGE el cierre de la industria española para entrar en la CEE, de este modo elimina la competencia.

    - La élite alemana logra hacer de España un país de servicios, un país a su servicio.

    - Sin el motor de la industria el gobierno español crea la burbuja inmobiliaria, año 1985, el Decreto Boyer (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rdl2-1985.html). Jamás un "simple texto" ha tenido consecuencias tan devastadoras en la historia reciente de España.

    - Finales de los 90, España cede la soberanía de su política monetaria al Banco Central Europeo. El desastre económico se cierne sobre España. Las élites alemanas logran su gran sueño: controlar la política monetaria de casi toda Europa y ponerla a su servicio. La Europa continental más avanzada financia la reunificación alemana durante más de una década.

    - El gobierno alemán alarga la política monetaria de intereses reales negativos durante años. La burbuja inmobiliaria alcanza un tamaño brutal en España. La situación se vuelve insostenible. La élite alemana cegada por su inmensa avaricia arrastra a España hacia el colapso mediante una polítia monetaria demencial al servicio exclusivo de los intereses de Alemania. España se ha endeudado de forma salvaje para financiar la reunificación alemana.

    - Situación actual: año 2012, España entra en quiebra. Se consuma el saqueo.

    ResponderBorrar
  46. ¿Y qué viene ahora Bartolomé?

    ResponderBorrar
  47. hola soy la camajana,y vengo a responderte.

    Mira,vamos a empezar por partes como tu dices,primero no compares a los gays con los negros,los gays son un grupo que si se les discrimina,y no tienen leyes que los protejan,muchos niños gays son acosados y maltratado en las escuelas,y por lo tanto ya que la sociedad es hija de puta merecen toda la protección que puedan tener. Y eso de decir que la mayoría de los gays son blancos creo que de verdad demuestras que tiene un celebro de mosquito. Papo, la homosexualidad, y dicho sea de paso que no soy lesbiana, es algo que existe y existirá tanto en los animales como en los humanos sin distinción de razas. La población negra son mas homofobicos por cultura que la blanca,porque se la dan de mas machos que nadie y tienen que estar mas en el closet porque son bien violentos por cultura propia,sino vete a Jamaica y veras,ellos todos están en el “download” como le dicen ellos. Te lo digo porque mi mejor amigo es mulato y gay. Eres un falta de respecto con solo decir semejante estupidez de los gays. Un grupo que tiene todo mi apoyo y la verdad me caen requetebien todos pa' que decirte.
    Los negros en este país viven del cuento y de la mentira,el hermano de mi esposo es policía,y el mayor indice de criminalidad por grupo racial la tienen aquí los negros,eso sin mencionar que los mejores trabajos del gobierno lo tienen ellos. Y la descriminacion definitivamente en el gobierno americano no existe. ?Porque hay tanto nivel de delincuencia en la población negra y no en los gays?

    Los americanos TODOSSS lo que tienen es un orgullo de que su país es el mas desarrollado del mundo,no se los critico,pero TODOS y digo TODOS por mas americanos que se sientan,se la pasan hablando de su background,alemán,ingles,etc vete para el norte y veras los MEGA festivales que hacen la tercera y cuarta generación de alemanes y irlandeses en este país. Cosa que ningún negro hace porque simplemente no les importa África.

    Eres un(a) falta de respecto al llamarme racista,tu me conoces?
    Conozco tu táctica,soy una cuatrillera y me la llevo toditaaaa,cacho anormal. Y lo de los negros es un tema histórico lo que aquí se trata,en ningún momento aquí se a dicho que los negros son razas inferiores,que merecen ser deportados a África,o que no son cubanos,pero la realidad histórica cubana esta clara,y no se puede manipular. La composición étnica mambisa esta estrechamente relacionada con la población de color.

    No se a que vienen esos ataques de perretas tuyos hacia la economía de España,te la pasas comparando a España con Francia o Alemania,como si a los descendientes de españoles nos importara un comino Francia o Alemania.
    Ya te lo digo,aunque te duela,España esta en crisis como lo esta Italia,irlanda,y otros mas pero tercermundista no es.
    Crece y madura que tienes tremenda inmadurez y peor aun la del tipo intelectual.

    ResponderBorrar
  48. Continuo...
    en ningún país europeo se puede discriminar por ser negro o incluso gay,en los estados unidos si hay discriminación como en todos los lugares. No la habrá oficialmente por el estado como ya no la hay hacia los gays,aunque se les niegue su derecho a casarse en algunos estados,pero bueno,me refiero a que el gobierno no discrimina en si,los que discriminan son los empleados privados a la hora de buscar trabajo o renta. Ya te lo dije tu a mi no me puedes hacer un cuento chino de los tuyos mi socio.

    en los estados unidos también hay corrupción,hay tremenda violencia en las calles,y los crímenes en este país son atroz. aquí lo mismo que te dan tres tiros que te descuartizan.

    Ya te dije que eres un inmaduro,y no voy a discutir contigo,eso de que España nos dejo cantidad de males y tu anticatolisismo demuestra la clase de celebro que tienes. Prefiero mil veces la cultura europea del sur que la del norte. Me imagino que te debes de sentir como un cero a la izquierda allá en Suiza,si es que es verdad que vives allá.

    Pero no te preocupes que ya demostraremos lo capaces que somos en un futuro,ya lo veras,viviras por ver.

    Los males de cuba hay que agradecerlo a los mambises,y a los políticos corruptos cubanos independentistas,que cuando mas estaba cuba prospera gracias a los estados unidos y sus inversiones dicho sea de paso,les mordieron la mano y les decomisaron todos sus negocios en la isla,como mismo pretendieron hacer con los españoles en el 1898 los mambises.Y que resulto?. Moraleja: nunca muerdas la mano que te da de comer,eso Marti tenia que aprenderlo y no lo hizo.

    ResponderBorrar
  49. y yo vuelvo a responder a la camajana...que la mayoría de los gays son blancos eso es un dicho muy cubana...o es que ahora sólo eres espanola,ah sí,vivimos ya tanto tiempo fuera de cuba...,vaya eso lo he visto yo mismo,no tienes más que ver el material filmico sobre aquellos tiempos de lucha por derechos gays en San Francisco...que los negros son machistas,lo sé...los jamaicanos tbién,los árabes lo mismo,el resto de los latinos tbién...ah,ya...los cubanos(o los espanoles)no tanto eh?...Los ninos Gays están protegidos por las mismas leyes que todos los demás.Al que agrede a un gay le debe caer el mismo peso de la ley-en este caso odio sexual- que el que agrede a un gordo,por ejemplo,o a un negro...
    Es lo mismo,odias al diferente y por eso lo agredes...lo mismo me puede pasar a mi que no soy tan blanco como un nórdico,o a ti,con todo lo europea que te crees,si te cruzas en el camino de un neo-nazi frustrado...por más que seas clara,si el tipo está muy frustrado,no te ocupes,bastará con que descubra tu acento...
    2-hablas de que el hermano de tu marido es policia "meta" como se dice en mi barrio...bien,pregúntale a tu cunando en la historia de América,quienes han sido siempre los asesinos en serie...si no conoce el dato(ya sabes...los policias...)puedes ir tu misma a la internet e informarte...ya sabes...todo es tan relativo..=)
    Lo que te puedo decir como adelanto es que nosotros tendemos a ser más propicios a los asesinatos en serie,eligiendo por cierto,personas de nuestra propia raza,cómo diana...Los negros más de lo mismos,robos de esto y de lo otro,pandillas este u otro tipo,algún nivel de narco tráfico,pero nada tan fuerte como colombianos o mexicanos-más claros que ellos-...en fin...
    Ahora mismo en youtube está el video del asesinato de una menor en Bayamo.Los únicos negros que aparecen son los policias...La Habana está en candela,más que por los negros,por los orientales....

    3-

    ResponderBorrar
  50. sobre la economía de Espana la verdad es que no he dicho casi nada...pero bueno si tienes tiempo puedes mirar dos o tres post más arriba y ya hubo uno con algo de honor que ha contado algo de la verdad...Te aconsejo que veas la documentación que anda en la web sobre el patrimonio de la marquesa de Alba y su "contribución a crear empleo en la zona que domina"....pa mearse de la risa...
    Hoy estaba hablando lo de esta página con un alemán...nos hemos reido de lo lindo...dice el pobre que si Angela Merkel se entera de que Uds ilusionan abjuntarse a Cuba va a poner de penitencia a Rajoy...con que cuenta la cucaracha...=)

    ResponderBorrar
  51. Con que cuenta la cucaracha? Bueno pues que gracioso, yo tambien dudo que la Union Europea le permita a España anexar a la isla de Cuba pero no por imposible que parezca dejo de setirme orgulloso de mis origenes hispanicos y por ende, de añorar una Cuba del mañana mas cercana a España

    ResponderBorrar
  52. Y dejeme decirle algo señor en Suiza, no se si usted sea cubano, español o si es de otro pais hispano-parlante pero lo que le puedo decir es sus palabras evidencian verguenza, usted se siente avergonzado de ser hispano o latino o mediterraneo lo que sea que es usted, claramente se nota que se siente menos que los nordicos germanicos, no se crea usted toda esa mierda supremacista de los anglo-sajones y las teoria de raza aria, subgrupos de la raza caucasoide y toda esas clasificaciones absurdas. Todos los seres humanos somos iguales y si bien es hoy la Europa mediterranea la que esta en crisis economica y mas desventajada que la Europa germanica, anglo-sajona o escandinava, permitame recordarle que varios siglos atras era Egipto, Africa del Norte, la region del medio Oriente, el extremo oriente y la Europa del mediterraneo las regiones mas civilizadas, y que mientras los Griegos y Romanos fundaban imperios y combatian los imperios de Asia y Africa, los nordicos todavia vivian en cuevas, vistiendo piel de animales sin tratar, asi que...deje ese complejo que estar rodeados de Suizos y Alemanes le esta afectando su autoestima.

    ResponderBorrar
  53. Senor Ibarra:

    Habla Ud muy bien.Y no nada me afecta a la autoestima.Pero sus sentidas palabras no se corresponden para nada con mucho de lo que se escribe en este Blog,donde igualmente se respira una expecie de supremacía...un grupo de cubanos que descubrío que se puede sacar beneficio a sus apyellidos y menosprecian al otro grupo,que tiene los mismos apellidos,pero otro color de piel...ya ve Senor,el racismo es un Boomeran.Uds se creen superiores,a los que son negros,por vuestra cultura y color,y los nórdicos se sienten superiores a Uds por su orden,su tecnología y todo lo demás...El racismo,en su error es un boomerang

    ResponderBorrar
  54. Anónimo, no generalices, no todos somos racistas, ni siquiera la mayoría lo es tanto como para maldecir a los negros cubanos que son tan cubanos como los demás. lo que pasa que hay gente muy ignorante e inmadura que le da por hablar basura en este blog. Un saludo

    ResponderBorrar
  55. no le sigan mas la corriente a el troll este,que desde que entra es insultando,parece que tiene complejo de inferioridad o algo.
    El mas que nadie sabe que aqui no hay ningun comentario de supremacia blanca,ni de piel ni de cultura hacia los negros.cualquiera que lo oye dice que aqui le sacamos el pellejo a los negros,o decimos que son inferiores o algo asi.Eso es lo que los independentistas han hecho durante anos,poner a los autonomistas como racistas,antipatriotas,esclavistas,etc esa es su agenda,dejenlo,todos los que entran en el blog y que han leido los comentarios saben bien que aqui no se permite ningun comentario racista ni homofobico de ningun tipo,o insulto hacia qualquier otro grupo.

    Dejenlo porque tiene una agenda.Ignorenlo.Si no puede aceptar que se hable de la poblacion negra porque tiene complejo es su problema,aqui se habla de historia y esta historia a sido influenciada mayormente por conflictos raciales que hay que analizar para que no se comentan los mismo errores.

    Si tiene problema con que los decendientes de espanoles se sientan orgullosos de sus origen pues es su problema no el de nadie aqui.que vaya a un psicologo a superar el complejo de inferioridad que tiene.

    ResponderBorrar
  56. bueno a la verdad poco queda por aportar...les deseo buena suerte
    en vuestra gestión anexionista...
    por cierto alguna de vuestras reacciones ante una opinión diferente recuerdan a los foros de
    comecandelas de "Cuba-socialista"...Lo dicho que os vaya bien con vuestras aspiraciones...
    no haya tiempo para más...

    ResponderBorrar
  57. yo creo que se equivoco el del ultimo comentario yo creo que el objetivo de Ramon aqui mas bien es el de sacar a la luz la verdadera historia manipulada por los historiadores cubanos,y el de unir un poco mas a dos pueblos que realmente fueron una sola carne.Y como objetivo ultimo pues bueno la reunificacion,perdon pero no le llames mas la anexion.

    ResponderBorrar
  58. No todos los yumas pensaban asi, no generalicen,quizas las altas esferas pero muchos fueron a cuba por el mimo ideal que cuando lucharon por su independencia es mas lean de theodore rosebelt un gran amigo de la independencia cubana si no fuera por el de verdad fueramos como puerto rico.

    ResponderBorrar
  59. ya quisieran los cubanos ser por un dia como puerto rico.Sigan con su independencia y su atraso y dejenos a los puertos riquenos tranquilos que bien americanos que somos y no nos falta nada.Puerto rico es lo que es por voluntad del pueblo entero.cuando lo quiera el pueblo nos convirtieramos en un estado completo.

    Se imaginan si puerto rico hubiese estado en donde esta haiti,bueno eso seria bien penoso,ver tantos independentistas cubanos cruzar en balsa a puerto rico, la supuesta colonia americana.

    Nada cubanos,aprendan la leccion,el independentismo no le a aportado nada positivo a el pobre pueblo cubano.

    Que bueno que puerto rico esta bien lejos de toda latinoamerica,lo unico que nos tenemos que preocupar nosotros son con los dominicanos,pero a estos no los queremos como queremos a los cubanos.

    ResponderBorrar
  60. Pues mira que resingan los copiones de bandera estos!

    ResponderBorrar
  61. Cuando me referi a que fueramos como puerto rico solamente me referia a pertenecer a usa ,todos sabemos que p.r es una tierra linda y no seas tan racista con los dominicanos al final todos somos de cierta forma discriminados en usa

    ResponderBorrar
  62. y los cubanos que se la copiaron a los de esclavistas de texas,al menos la puerto riquena es original y 100% nuestra

    ResponderBorrar
  63. Si como la salsa es de p.r tambien, no me hagas el cuento, sean originales y busquen otra bandera y toquen bomba en vez de salsa.

    ResponderBorrar
  64. Y los texanos se la copiaron a los chilenos: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Chile
    No hay anda nuevo bajo el sol, jejeje.

    ResponderBorrar
  65. Original....si es exactamente igual a la cubana solo con los colores invertidos y el azul un tanto mas oscuro...valla da una impresion asquerosa la bandera de P.R.

    y por cierto si la nuestra es inspirada en Texas, la vuestra es inspirada y copia de la nuestra, aprende historia borinque parasitico y antes de hablar de lo mal que hicimos los cubanos con independizarnos, preguntate que han hecho ustedes sino otra cosa que mamarle la polla a Estados Unidos por casi un siglo.

    Callese su boca que al menos Cuba se conoce en el mundo entero y ustedes lo unico que hacen es copiar, copiar...copiar bandera, salsa, ron....el reggetton se lo copiaron a Panama....copiones!!!

    ResponderBorrar
  66. tonto puertorriqueno la bandera original es la cubana ve a wikipedia y lee que la bandera independista catalana está inspirada en la cubana(no en la puertorriquena)...yo digo anexionismo porque el pueblo cubano ama su libertad y el cubano de ley para ese no existe opción ninguna de reincorporación...reincoorporen a R.Dominicana que por decir es más o menos lo mismo que Cuba,hablan espanol,bailan salsa y tienen playas igual...

    ResponderBorrar
  67. yo soy de puerto rico,y dejame decirte que aqui los unicos que ya no saben a quien darle el culo para poder comer son ustedes,lo mismo se jinetean con venezuela que con rusia que con china,ustedes los cubanos lo que dan es lastima.Han sido un fracaso,el pais se les esta cayendo en pedazos,salen como ratas en lo primero que encuentren.

    estados unidos es y sera nuestro pais,nosotros no tenemos doble ciudadania,solo tenemos una, la americana.La bandera de puerto rico tan solo es una bandera que representa el estado americano de puerto rico.

    Los puertos riquenos somos mas libres que ustedes,tenemos democracia,desarrollo,viajamos a cualquier parte del mundo como ciudadanos de primera,tenemos una economia que es diez veces mas grande que la de cualquier pais latinoamericano y un millon de veces mas desarrollada que la de tu insignificante paisito cuba.

    Los cubanos en la isla tienen fama en todo el mundo de aprovechados,vagos,dados a la bebida y a la algazaneria,ninguno quiere trabajar.Los turistas ninguno se fian de lso cubanos,todos dicen ser tu amigo y es para sacarle los kilitos a los turistas,los pobres dan lastima.

    Los puertoriquenos son reconocido en el mundo entero como yumas,nosotros somos los verdaderos yumas,no ustedes los cubanos que viven en miami,en MI pais,en MI territorio comemierda,y cuando van a cuba lo hacen dandoselas de mas yuma que nadie.Que lastima dan.Salgan de mi pais que es lo que tienen que hacer y vayan y arreglen el suyo que esta bien jodido por cabrones que son,se la han pasado dandole el culo a los castros y riendole sus todas sus gracias,pueblo de cabrones.

    el reggeaton es cien por ciento puerto riqueno,se llamaba perreo,y hoy es la musica numero uno en cuba,porque la musica cubana no sirve y nadie la escucha,ni tan siquiera los cubanos en miami les gusta la musica que se hace en cuba porque es puro escandalo.Denle gracias a elvita y a chirino por salvar lo poco que queda de la musica cubana.

    ResponderBorrar
  68. La Salsa de puerto rico es reconocida mundialmente como de primera,tenemos el merengue,que es un genero que gusta muchisimo,y claro tenemos grandes cantantes como jerry rivera y olga tanon,entre muchos otros.Somos tres mil veces mejores musicos que ustedes los cubanos.que tienen ustedes? la charanga habanera? que ya los pobres se han metido de lleno a regetoneros.

    Tenemos a cantantes y actores famosisimos mundialmente,que tienen ustedes?

    que estupidos fueron,pero que estupidos fueron.Lo peor que hicieron fue el separarse de espana,lo segundo el no convertirse en un estado americano cuando pudieron.Ya ahora es muy tarde,ahora se la tienen que mamar por si solos.Quizas convertiran la isla en un gran prostibulo como lo fue antes,quien sabe ,de los cubanos yo no dudo nada,porque todo lo que tocan se vuelve mierda,nada les sale bien a ustedes.

    Y del hip hop "cubano",jajajajajaja,que me dices? tremenda perra mierda,no? Se la quieren dar de puerto riquenos pero no,saben que no pueden,son una copia malisima.

    Cubanos,a pesar de lo que he escrito,tengo que decir que como puerto riqueno que soy el pueblo mas querido en puerto rico,es el cubano porque los sentimos como gemelos nuestros.cuba siempre esta en los corazones de los puertos riquenos como algo muy lindo y querido.Y saben bien que si hay alguien que nunca seran considerados extranjeros en puerto rico son ustedes los cubanos,consideramos mas extranjero a los dominicanos que a ustedes,y eso bien lo saben ustedes.

    ResponderBorrar
  69. pero ven aca...tu cambias de palo pa rumba, de bomba para plena! ja ja ja...da igual hermano.

    las discusiones entre boricuas y cubanos son discuciones entre hermanos, ustedes hoy les va mejor y ojala les valla mucho mejor en un futuro.

    Por cierto no todos los cubanos somos iguales tanto como no todos los boricuas son iguales tampoco, preguntale a Olga Tañon a cualquier puerto riqueño que haya visitado la Habana para que te digan, a pesar de todo !Bendito, como se parece a mi viejo San Juan! y cubanos que viajan a PR y dicen ! Coño si es igualito a Cuba!

    sabes por que?
    Porque en serio, somos de un mismo pajaro, las dos alas

    ResponderBorrar
  70. Puertorro no te sofoques brother somos hermanos,aunque nosotros estamos en mala hoy nunca se sabe el manana, acuerdate somos la aplanadora dormida, el problema es despertarla. Saludoski a todoski.

    ResponderBorrar