Anónimo :
Bueno, al fin me encuentro alguien que hable sin tapujos sobre temas que nos atañen a todos los cubanos. Creo firmemente en la democracia y que deben existir criterios diferentes porque en la discusión sana es que se pueden obtener resultados que mejoren las condiciones de vida de nuestro jodido país. Estoy muy de acuerdo en la posibilidad de ser la 19 autonomía española así como respeto el criterio de ser el estado 52 de la unión o ser un país libre-asociado, o un estado con dos regidores España y E.U., lo que si no estoy de acuerdo es en que nuestra bella islita se este destruyendo por la desidia de unos que se llaman patriotas.
Si mañana se funda el Partido Autonomista Cubano-español por así decirlo, cuenten con mis energías para echarlo adelante y poco a poco ir desmontando tantas falsedades. Ya los cimientos están echados entre los 100,000 cubanos que vivimos en España con doble nacionalidad y los 200,000 que se acogerán a ella en los próximos años, pues tenemos la fuerza suficiente para comenzar esta tarea de titanes tan digna como cualquier otra posibilidad para el futuro de nuestra Cuba.
Un abrazo.
20 de junio de 2009 7:49 a.m.
Mi comentario:
Pienso que una forma de España demostrar su Buena Voluntad y ayudar a que la Cuba futura vuelva a ser española, es declarar que todos los cubanos que viven en España, automáticamente sean considerados ciudadanos españoles debido a que lo eran por nacimiento hasta que fueron separados por la invasión norteamericana a la fuerza sin que los cubanos tuvieran la culpa de esa separación. El Tratado de Paris fue solo entre el gobierno español y el norteamericano, sin que hubiese presencia de algún cubano. Cuba ya no tiene ningún vínculo con EU y queda de España la potestad de reconocerles a los cubanos la ciudadanía perdida a causa de la invasión de un país extranjero. Esa seria una forma de recibir la lealtad de los cubanos hacia ella, pues el amor siempre ha existido.
El que haya una diferencia para con los cubanos seria un gesto de buena voluntad, además nos ayudaría muchísimo para cuando llegue el cambio en Cuba que no falta mucho tiempo, y podamos crear el Partido Autonómico Cubano y tengamos muchos seguidores. Todos esos cubanos- españoles nos van a apoyar y van a hacer el camino más fácil.
Creo que ese es un paso muy importante por parte del gobierno español. Ya les he lanzado la bola, ahora demuéstrenos que les importa Cuba de nuevo como Comunidad Autónoma de España, no demoren tanto la cosa como en el siglo XIX.