LLegó el día esperado por todos. Los hermanos Castro han abandonado la Isla y ha creado un vacío de poder. En la Isla está la presencia de las Tropas de OTAN, el Rey de España, también una representación de EEEUU y la ONU. Se hace una invitación a una serie de personalidades para una reunión en el Palacio de Convenciones de La Habana presidida por el Rey de España. Don Juan Carlos de Borbón.
En el salón de convenciones se encuentran en el lado izquierdo figuras como Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Roberto Robaina, en fin los defenestrados de la dictadura castrista, jóvenes que eran líderes de la recién desaparecida UJC y que no tienen las manos manchadas de sangre, etc.
En la sección del centro están los disidentes cubanos, entre ellos Yoani Sánchez, Marta Beatriz Roque Cabello, Guillermo Fariñas, Oswaldo Payá Sardiñas, Vladimiro Roca, Gorki Aguila, Claudia Cadelo, las Damas de Blanco, Dr. Darsi Ferrer, el Dr. Oscar Elias Biset, y una serie de personalidades más que pertenecen a esa disidencia interna y opositores que tanto han sufrido en la Isla, en fín, están todos.
En la sección de la derecha, está la representación del Exilio cubano. Ahí no debe faltar nadie, desde Ramón Saúl Sánchez, Ninóska Pérez Castellón con Martín Pérez, Carlos Alberto Montaner, M.A.R. por Cuba, Alpha 66, la Brigada 2507, la Junta Patriótica, hasta los líderes de las diferentes organizaciones como la Fundación Cubano-americana, Cambio Cubano, Democracia Yá, tanto de Miami, New Jersey, España, Suecia como de cualquier parte del Mundo. En fin, todas las organizaciones del Exilio han llevado a sus representantes.
El Rey quiere oír las diferentes opiniones, cada cuál expresa sus inquietudes y necesidades. Va a ver 3 días de conversaciones hasta llegar a un acuerdo. Se van crear partidos políticos de oposición para cuando llegue el momento de las elecciones verdaderas que salga el que más votos obtenga. Se puede estudiar bien la Constitución Española de 1978 y ponerla en efecto en Cuba, pues le garantiza al cubano igualdad, sanidad pública, la educación al alcance de todos, una verdadera democracia, estado de bienestar, etc., en fin que satisface los requerimientos del pueblo cubano.
Además se puede plantear la posibilidad de unir la isla de nuevo con España si por mayoría así lo desea, todo de una forma democrática. Sería mediante un referéndum y el resultado será respetado. Primero en Cuba y después en España.
El Partido Comunista debe desaparecer, pues ya se demostró que elimina la democracia y todos los partidos, pero habrán partidos de izquierda que tendrán que respetar la democracia.
Después del tercer día de Convenciones, el Rey hará un anuncio en la tele que estará en cadena con la Península Ibérica e islas españoles de Europa incluyendo Canarias. Lo que salga ahí hay que respetarlo. Se supone que es un consenso entre todos, donde cada cuál se compromete a respetar al otro y a convivir en armonía. Cuba tiene que ser de todos y la Isla los necesita a todos. El Exilio tiene muchísimo que aportar, hay que hacer que el cubano que emigró regrese y aporte todos sus nuevos conocimientos y ayude de esa forma al desarrollo del país. La única vía de desarrollar la Isla es mediante el sistema económico capitalista y respeto a la propiedad privada, no hay de otra. El sistemas social será el del partido que salga con mayor votación por un periodo de 4 o 5 años, no más. (prefiero 4)
Si por mayoría se decide convertirnos en esa Comunidad Autónoma de Cuba, España, tenemos que abrazar la bandera y los símbolos patrios españoles, y luchar no solo por nuestros derechos, sino cumplir con nuestros deberes de país grande, poderoso, europeo y sentirnos orgullosos de ser españoles, de la bandera que ondeó en el Morro por mas de 400 años y que fue arriada por norteamericanos cuando nos separaron a la fuerza de España. Luchar por crear una Cuba ejemplo para toda España, el orgullo del país, y si volvemos a ser el territorio que más aporte, pues enhorabuena, es mejor dar que recibir, no queremos ser mendigos, queremos aportar y tenemos mucho talento con los brazos atados por ahora, pero dispuestos a trabajar por la Isla.
Una vez más pensemos que Cuba tiene que ser de todos, los de izquierda, de centro y de derecha, todos bajo la democracia, sin apasionamientos políticos que dividen. Hay que eliminar símbolos patrios como la figura del Ché, etc., que hieren a una parte de los cubanos, tenemos que crear una Cuba neutra y luchar por desarrollarla y sobretodo mantener la Democracia para Todos.