Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 12 de mayo de 2011

Por una España Unida. Unionista de España, uníos


 Esta propuesta a continuación, ha sido la idea de un grupo de españoles  de diferentes comunidades, partidos políticos y pensamientos, pero todos con la inquietud de hacer algo por la unión de todos los españoles. Es una idea muy bonita, de unión, no importa quien eres, hacer renacer el orgullo patrio en aquellos que lo han perdido, también sumando a los extranjeros que han llegado a España y se han integrado, la han acogido como su patria y quieren el progreso de ésta. 

 Queremos que todos nos sumemos y difundamos la idea, mandando el mensaje a los medios de comunicación, confeccionando banderas que después llevaremos en cualquier manifestación, reproduciendo el logo , dándole cobertura, hacer que la propuesta cale entre todos los españoles. Aquí no hay presencia de Partidos Políticos, por eso no hemos puesto nombres, para no dividir, esto es un movimiento de todos, no importa al partido a que pertenezcas ni la comunidad autónoma donde vivas. ¡Por una España Unida!, ¡Salvemos a España!. ¡Únete!

 A continuación el Manifiesto.
 J.R.M.

---------------------------

Manifiesto:

 Querido lector, en primer lugar debe Usted saber que quien ha escrito esto no es un político, ni un abogado, un juez o alguien que pueda tener un especial interés en la materia, simplemente soy un ciudadano español harto del sentimiento separatista que reina en muchos rincones de nuestro país. Así pues, y con la ayuda de quién dirige este blog quisiera presentarle el “Manifiesto del Unionismo Español”, un movimiento social que defiende la unión de España, indiferentemente de la ideología política de aquellos que lo apoyan.

 Este movimiento surge de la necesidad de demostrar que aquellos que nos sentimos españoles no tenemos porqué ser de algunas ideologías extremistas y que ondear una bandera española no es algo propio únicamente de un “fascista”.

 Así pues, propugnamos la unión, siempre en el ámbito del respeto y la solidaridad, de todos aquellos que se sientan españoles, indiferentemente de su lugar de nacimiento, ya sea fuera o dentro del Estado español, su sexo, su etnia, creencia política o religiosa.

 Queremos surgir como un movimiento pacífico, de carácter españolista, que se oponga al imperialismo de ciertas personas que defienden la independencia de ciertos territorios del Estado, con el consecuente odio al resto del país, la vejación de símbolos nacionales, la violencia, el apoyo del terrorismo y la anexión de territorios.

 Nos reiteraremos en nuestra oposición al independentismo, pues es movido por los intereses de poder de unos pocos y no unos valores culturales como justifican algunos, pues actualmente las comunidades autónomas disponen de una independencia política prácticamente única en el mundo y las tradiciones y lenguas cooficiales, lejos de ser destruidas, a veces se imponen a las nacionales. Cabe remarcar de este punto, que defendemos la lengua regional, las autonomías y la cultura propias de cada uno de los territorios del Estado español.

 Además, nos oponemos al separatismo, pues lejos de ser una vía de libertad, es un camino que conduciría al régimen centralista, con una restricción de libertades culturales total. Muchos de estos movimientos han conducido al odio entre comunidades, ya sea por miedo a sentirse invadido o por el rechazo que causan las aptitudes de algunos de los dirigentes de estos territorios.

 Finalmente, defendemos España como un estado libre, europeísta y multicultural.
Nuestros valores son los siguientes, y todo aquél que se sienta identificado con nuestros ideales debería respetarlos:

*Uso de la palabra y total oposición a la violencia.

*Respeto a los símbolos ajenos y en especial a aquellos reglamentarios de los territorios del Estado, como son la bandera nacional o las particulares de cada comunidad, provincia…

*Uso de la razón y el debate para difundir nuestras ideas y no la violencia y las vejaciones a los ideales ajenos.Le agradezco que haya leído el siguiente breve manifiesto, y si sus ideas son de su agrado, le pedimos que coloque algún símbolo unionista en su blog, sitio web…

 Juntos podemos iniciar una revolución en Internet por la defensa de España. Unionistas de España, uníos.

25 comentarios:

StormCrow dijo...

¿Pero tienen página web o algún lugar donde contactar a esta gente?

Kevin dijo...

De momento no, pero si conseguimos el suficiente apoyo se creare un blog o sitio web.

Unknown dijo...

Os agregado en http://cspeinado.blogspot.com, tengo en mente hablar bastante sobre la Unión Hispánica que, aglutinando los datos que tan amablemente nos aporta Jose Ramón en su blog, sobre Cuba, pretende mover el debate sobre el regreso al Status Quo anterior al 1 de enero de 1899 (Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Guam, Sáhara, Guinea, Marianas y Carolinas. Pretendo tambien hablar en profundidad sobre las carencias de nuestro sistema autonómico y contra los Separatismos nacionalistas.
Contad conmigo para lo que preciseis. Mi blog está a disposición de todas las iniciativas unionistas y democráticas.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, se han perdido los comentarios debido al fallo de blogger.

Saludos

Javi Hispánico dijo...

He leido el manifiesto y estoy en gran parte de acuerdo con lo que se dice en él. Me gustaría debatir sobre el tema e informarme. No se si tendrán una web, o blog, o grupo de facebook exclusivo para esta iniciativa. Si lo tienen pediría que me indicaran la dirección.

Podrían exponer sus ideas en un foro que hemos creado para debatir sobre España: http://foroespana.foroactivo.com/

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece horrorosa esa bandera, ya pueden mantener la que tenemos cambiándoles los colores, pero esa cosa mitad España mitad suiza, no me gusta nada

Anónimo dijo...

Por lo de la unión de españoles, me gusta por lo de querer cambiar bandera ya no tanto y lo de unir religiones, culturas, razas, etnias y todo eso me suena a izquierdismo, así que espero que tengan suerte pero me temo que esto solo hará que dividirnos mas todavia.

Kvn dijo...

Nada de cambiar la bandera señores, es solo un símbolo. La bandera se quedará como está jajajajaja

Ernesto dijo...

Señores, como joven cubano no intento profanar este blog, ni los ideales que aqui se exponen. Mas sin embargo, debo reiterar que la bandera cubana no solo es en la opinion de muchos una bandera muy bella sino que tambien es nuestra bandera, ya sea para algunos solo un trapo, o simbolo sagrado para otros. En la actualidad ambos cubanos de izquierda, centro, derecha y apoliticos compartimos esta bandera. Si de olvidar cosas del pasado se trata, creo que la misma regla que aplica para dejar atras los odios del pasado y progresar al futuro, debe indudablemente exonerar a nuestra bandera de cualquier sentimiento negativo o rencor que los colores de la misma pueda despertar tanto en cubanos como en españoles. Si este proyecto de integracion al Reino de España se lleva a cabo satisfactoriamente nuestra bandera no ha de cambiar, en definitiva solo es un trapo...bueno pues es nuestro trapo y seguira ondeando frente a cada escuela, cada edificio del gobierno, cada lugar historico, de cada barco, de cada portal patriota...porque seremos una comunidad autonoma y no una colonia, es asi de simple.

Anónimo dijo...

JUSTINO RENEE MORALES, ESPAñOL POR LA GRACIA DE DIOS DIJO....
Señores no sé como suceden estas cosas al unísono, pero además de todos esos movimientos de reincorporación autonómicas: Cuba, Costa Rica, Sahara Occidental, Puerto Rico, ahora se nos une la reincorporación del castellano obligatorio en las escuelas secundarias de Filipinas a partir del pasado jueves 20 de octubre...., aquí está el enlace,

http://1492.foroespana.com/t886-el-espanol-vuelve-a-ser-obligatorio-en-filipinas#45145

Anónimo dijo...

Compatriotas cubanos y futuros españoles, el asunto de la bandera cubana que tanto os preocupa, pues nada, que a cualquier autonomía del Reino de España que visitariais en el presente, observarán que además de la bandera regional vereis la bandera española exactamente a la misma altura y a la par, Cuba no sería la expción, ¡faltaría más!!!
Pues eso, que no dejaríamos de ser cubanos, solo que nos reuniríamos con nuestra madre, es algo así como haber estado casado con la persona equivocada, divorciarse y regresar a casa con mamá y papá.....
Justino R. Morales.

Benigno dijo...

Asi que ahora vamos a jinetear a la patria

Ojo señores, ya andan peninsulares, abarcando el tema de "el problema de Latinoamerica son los criollos"...esto es, en este mismo blog por cierto. Eh ahi el peligro imminente de entregarse a España. Cada centimo que entre a Cuba, cada edificacion, cada inversion, cada paso al futuro sera restregado en nuestras caras....ademas en donde metemos a la gran parte de la poblacion cubana que verdaderamente no es de casta española...de cada 100 cubanos 37 son de descendencia española...y el resto que?

Porque no nos unimos a Inglaterra mejor? Ya que andamos en este estado de enamoramiento con las potencias europeas, vamonos putear por ahi, si no cae inglaterra, de seguro cae Alemania o Italia.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente creo que no sólo Cuba debería ser española, sino toda hisapanoamérica, yo he convivido en clase con gente de allí, y las diferencias paramí son mínimas, incluso ellos mismos llevan camisetas de la selección española, desde aquí mi apoyo ojalá logres seguidores donde realmente importa, pero bueno asi se reunifico italia, alemania, etc..

Anónimo dijo...

Espero que, cuando dices "española" te refieras a la nación española y no al estado español. Lo primero es que "españoles" (=hispanos), seríamos todos, lo segundo es que volveríamos a ser una colonia donde los hispanoamericanos seríamos gente de segunda respecto a los peninsulares. Algo realmente absurdo a estas alturas después de 200 años.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar, al último Anónimo, le dire que los cubanos son ciudadanos de segunda en Cuba Independiente, si fueramos España, seríamos de primera. Saludos

empecinados dijo...

Totalmente de acuerdo y adelante por el unionismo, pero erráis fatalmente cuando habláis de pluralismo, que es una justificación de las mentiras de los separatistas, si empezáis por admitir las diferencias las legitimáis, concepto este fundamental en política.
Mirad lo que dicen en www.nucleosoa.org, buenísimo y certero.
empecinados

Corriente Hispanista dijo...

Tras leer algunos comentarios como el de Benigno, os dejamos el enlace a una entrada de nuestro blog que quizás pueda aclarar algunas dudas: http://corrientehispanista.blogspot.com/2011/07/quien-es-hispano.html

Anónimo dijo...

creo que se equivoca el anonimo al decir que de cada 1oo cubanos 31 son de decendencia espanola,los cubanos aqui en miami y en cualquier parte del mundo fuera de cuba son en su mayoria todos de ascendencia espanola,eso sin mencionar a los mulatos,por que los cuentas como negros y no le reconoces su otro origen a los mestizos?

para nada nos pueden sacar nada porque Cuba tiene el potencial de aportar a espana lo que posiblemente no aporten otras auto nomias.Lo mismo nos lo sacarian los americanos de todas las ayudas que nos han dado y los rusos y los venezolanos tambien.asi que preparate.

yo creo que espana deberia de eliminar las autonomias y que cuba sea la unica.Seria lo mejor

Jorge Arce dijo...

Me parece un soberano disparate que alguna gente esté promoviendo una unión ( de qué tipo ? ) entre Cuba y España. A lo largo de la historia monárquica española y luego con la primera república, los gobiernos españoles han mostrado un desvergonzado desinterés en lo que les ocurre a los pobladores de Cuba, incluidos sus compatriotas. Luego, con los gobiernos contemporaneos, excepto el dirigido por Aznar, ninguno ha demostrado el menor interés en enfrentar resueltamente a los dictadores cubanos a como de lugar. Pienso que sea por defender los intereses económicos españoles que tratan de desarrollarse en la isla, ignorando que ese régimen solo les concede migajas de las utilidades que rinden los negocios extranjeros y aceptando las oprobiosas condiciones de explotación de los rubros y conspirando con el gobierno cubano para "explotar" a los trabajadores cubanos al que los empresarios españoles pagan la cuarta parte de lo que pagarían a otros nacionales.
Rechazo cualquier ingerencia externa en los problemas de Cuba. Rechazo cualquier anexión y resueltamente, sólo apoyaría como mi voto por un estado asociado a Estados Unidos, de los que sus gobiernos han enfrentado en todas las líneas al castrismo.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy respetable que los cubanos desesperados del comunismo con tal de sacudirse de el opten por lo que sea, pero volver a España; o sea, los botaron a patadas y ahora quieren volver. curioso blog. Miren, nosotros los canarios que por desgracia somos comunidad autonoma unido a un pais de ultima fila, inquisitorial, atrasado en cultura y en usos democraticos podemos decirles que con España lo unico que vale es botarla para que no vuelva mas. Si quiere asesorar, invertir, aconsejar, pero tenerla como metropoli, jamas. Y DE ESO LOS CANARIOS SABEMOS MUCHO. Pero oigan, si quieren volver a España alla uds. Yo les aconsejo como buen conocedor del tema.o con tal de sacudirse de el opten por lo que sea, pero volver a España; o sea, los botaron a patadas y ahora quieren volver. curioso blog. Miren, nosotros los canarios que por desgracia somos comunidad autonoma unido a un pais de ultima fila en Europa y el mundo, pq es chistoso que ellos dicen ser parte de Europa, cierto, pero lo que son es una singularidad dentro de europa y sobre todo como pueblo: inquisitorial, atrasado en cultura y en usos democraticos.justicia atrasadisima, leyes que no se cumplen, por todo ello podemos decirles que con España lo unico que vale es botarla para que no vuelva mas. Si quiere asesorar, invertir, aconsejar, pero tenerla como metropoli, jamas. Y DE ESO LOS CANARIOS SABEMOS MUCHO. Pero oigan, si quieren volver a España alla uds. Yo les hablo como buen conocedor del tema.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy respetable que los cubanos desesperados del comunismo con tal de sacudirse de el opten por lo que sea, pero volver a España; o sea, los botaron a patadas y ahora quieren volver. curioso blog. Miren, nosotros los canarios que por desgracia somos comunidad autonoma unido a un pais de ultima fila, inquisitorial, atrasado en cultura y en usos democraticos podemos decirles que con España lo unico que vale es botarla para que no vuelva mas. Si quiere asesorar, invertir, aconsejar, pero tenerla como metropoli, jamas. Y DE ESO LOS CANARIOS SABEMOS MUCHO. Pero oigan, si quieren volver a España alla uds. Yo les aconsejo como buen conocedor del tema.o con tal de sacudirse de el opten por lo que sea, pero volver a España; o sea, los botaron a patadas y ahora quieren volver. curioso blog. Miren, nosotros los canarios que por desgracia somos comunidad autonoma unido a un pais de ultima fila en Europa y el mundo, pq es chistoso que ellos dicen ser parte de Europa, cierto, pero lo que son es una singularidad dentro de europa y sobre todo como pueblo: inquisitorial, atrasado en cultura y en usos democraticos.justicia atrasadisima, leyes que no se cumplen, por todo ello podemos decirles que con España lo unico que vale es botarla para que no vuelva mas. Si quiere asesorar, invertir, aconsejar, pero tenerla como metropoli, jamas. Y DE ESO LOS CANARIOS SABEMOS MUCHO. Pero oigan, si quieren volver a España alla

Anónimo dijo...

Como canario, ni yo ni la inmensa mayoria de mi pueblo se siente identificado con el comentario anterior.Gracias a ser una Comunidad Autonoma de España no somos una colonia islámica de Marruecos.Nuestras infraestructuras y nuestro nivel de vida están a la altura de cualquier region de la Europa continental y por supuesto muy por encima de los territorios de ultramar de Francia o Inglaterra y esto teniendo en cuenta que nuestra economía se basa en un turismo en decadencia y el cultivo de plataneras que OBLIGAMOS a comprar a los peninsulares da mucho que pensar.Además tenemos beneficios fiscales como no pagar el IVA que no tienen los peninsulares.Yo le daria un consejo a mi paisano:"No muerdas la mano que te da de comer, no vaya a ser que tus deseos se hagan realidad y entonces si que estaremos jodidos.No te dejes influenciar por los 4 radicales taraos que hay en nuestras islas y recuerda que los "godos hediondos" no son ellos, en todo caso serian nuestros abuelos...¿no?..VIVA ESPAÑA VIVA CANARIAS Y VIVA CUBA..LIBRE DE VERDAD!!

Anónimo dijo...

Al anónimo canario que miente y por eso repite su comentario dos veces, porque piensa que repitiendo una mentira muchas veces se hará verdad!!
1º Me rio cuando dices que eres buen conocedor del tema... no hay más que leerte para saber que no tienes ni idea de nada!!!
2º Si eres otro separatista que reniega de su origen español (seguro que tus apellidos son españoles) por lo menos justificalo con argumentos veraces, más o menos discutibles, pero veraces.
3º Canarias es lo que es gracias a que es parte de España, si no sería un archipiélago perdido de Africa, atrasado y sin libertades como las que disfrutan los canarios.
4º Baja de tu mundo irreal y no mientas. No digas que España es un pais de ultima fila en Europa y el mundo, y que somos un pueblo inquisitorial, atrasado en cultura y en usos democráticos. España es hoy día la décima potencia mundial, la tercera o cuarta potencia de Europa, y somos el tercer país del mundo en tener una constitución democrática después de EEUU y Francia (La Pepa de 1812, si bien después fue lamentablemente abolida por el patético Fernando VII). Además somos líderes en construcción de infraestructuras de todo tipo (si viajas por EEUU y te fijas, muchas carreteras y puentes están construidos por empresas españolas que son pioneras como FCC, ACS, etc.), somos primer pais del mundo en red ferroviaria de alta velocidad, tanto que ahora exportamos tecnología y vamos a implantar nuestro AVE en EEUU con la linea de Dallas a Texas y en Arabia Saudí con la linea La Meca-Medina (http://video.adif.es/video/iLyROoaf2P2L.html), nuestros científicos y médicos son referentes en investigación y se los disputan fuera de España, tenemos el mejor sistema de red de transplante de órganos del mundo (tanto que EEUU, Canadá y el resto de Europa lo quieren implantar), somos potencia deportiva teniendo un palmarés de victorias que ningún otro país tiene: tenis, motociclismo, futbol, baloncesto, Formula 1, waterpolo, etc...
5º Claramente eres tú el que es inquitorial, atrasado en cultura y en usos democráticos!!

Unknown dijo...

Hola, estoy buscando informacion sobre los ultimos militares españoles que estuvieron en la isla de Cuba hasta 1898 y reemplazos anteriores. Si alguien sabe como conseguir los nombres de los soldados que formaron parte de los reemplazos de 1880 a 1898 le estaria muy agradecido. Para contactar conmigo mi email es es_santodomingo@yahoo.es.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo estaba muy tranquilo buscando informacion que no nos contaron en la escuela sobre la historia de mi pais, cuando veo semejante cosa, y bueno, como soy cubano, y español(español por opcion, no por obligacion), veo que esto que se esta haciendo aqui es un poco extremista, y un poco una falta de respeto a miles de personas que dieron sus vidas para tener una nacion libre e independiente, que hoy en dia y desde hace 50 años esta como esta, si, pero sigue siendo soberana, y espero que lo siga siendo, no creo que en estos momentos españa este para asumir a ningun pais con todos los problemas que tienen, en realidad esta pagina me parece un poco extremista y ademas de una falta de respeto a cualquier cubano que haya leido a Jose Marti, el o los que crearon esta pagina ya hasta pretenden cambiar nuestra bandera que tiene su historia, ya españa no puede volver atras, no tuvieron la astucia, la pericia de hacer como hicieron otras grandes potencias europeas como inglaterra que mantienen una estrecha relacion con sus ex-colonias, pero ustedes querian el poder o someter, y por eso perdieron el continente Americano completo, las colonias del pacifico, las de America del norte, Africa, y todo lo demas, y como no se pongan al loro van a perder en unos años, el norte de la peninsula, por favor, Cuba, 200 años despues

Buscar este blog