Pinchar en la foto
Este pequeño comentario, va dirigido a todas aquellas personas que se la pasan diciendo que Cuba debe imitar a EEUU en todo y quizás hasta ser parte de él, les daré mi más reciente experiencia del por qué no creo que es la mejor opción.
Como muchos han leído por aquí en uno de mis escritos, el día 12 de diciembre 2011, me tuvieron que llevar de emergencias al Hospital Mount Sinaí, pues parece que un exceso de stress me tenía muy confuso y casi no se me entendía lo que hablaba y escribía torcido. Me hicieron varios análisis y todo dio negativo, pero según mi medico de cabecera al cual tuve que visitar 3 días mas tardes y otra vez de nuevo exámenes de todo, pues no tenía nada, solo que el hospital debía dar un diagnostico y me puso una infección urinaria y me mandó cipro 500 mgs. La verdad es que estoy con mucho dolor en las piernas y en estos días me hacen un MRI pues parece algo neurológico, pero todos los análisis han dado negativo.
Mi punto de vista no es hablar de mi salud, sino de la cuenta médica del hospital por un día en Emergencias. El total fue $9,078.52 y ni siquiera me quedé una noche ingresado. Gracias a Dios tengo un buen seguro médico y no tengo que pagar nada, pero la mayoría de las personas en este país no pueden costearse un seguro médico, y hay cubanos que quieren eso para Cuba, por eso cuando hablo de que la sanidad pública en España es gratuita al igual en los países de la Unión Europea, estoy hablando de quizás la mayor ventaja de ser parte de España de nuevo.
Por otro lado, cuando tu vez que EEUU donde se critica y esta prohibido el matrimonio del mismo sexo que en realidad es un derecho humano de una minoría aunque no nos guste, y ellos lo consideran inmoral, vemos que para estas fechas unos de los regalos que más se han hecho, son las armas de fuego, sobretodo a mujeres. Este es un país muy violento, todos los días los primeros minutos del noticiero local, es para hablar de asesinatos en el área, y muchos de ellos es por armas de fuego, niños que las cogen de sus casas y las llevan al colegio, sin contar todo el armamento que hay distribuido en las calles por pandillas juveniles y delincuentes y es gracias a la facilidad con que se pueden adquirir en cualquier lugar. ¿Es eso es lo que quieren para Cuba? Especialmente con tantas personas que albergan rencor con ciertos vecinos por haberles hecho la vida muy difícil bajo el régimen comunista? En España hay mucho mas control para adquirir un arma de fuego, aquí cualquiera puede tener una o un arsenal en su casa.
Sí creo que hay muchas cosas buenas que debemos copiar de EEUU y una de ellas es el espíritu de trabajo, de salir adelante, de disciplina, jornadas de 8 horas, buenos salarios, construcciones muy cómodas. Las casas y departamentos con cocinas amplias, los baños con doble lavabo, uno para el marido y otro para su esposa, los walking closets, pues ya no me imagino ni los closets normales, al menos el dormitorio principal debe tener un cuarto para la ropa y zapatos donde puedas caminar por dentro y haya bastante espacio, los armarios son cosas del pasado, son muy incomodos, hay que construir bien cómodo y eso es muy americano y hay que imitarlos, los baños amplios, los jacuccis aunque no se usen, el poder tener una piscina, etc. Los coches automáticos que son tan fáciles de conducir, etc. En fin, hay cosas buenas para imitar, pero las malas son demasiadas y si la Isla llega a caer en la violencia que existe en EEUU y que además se ha transmitido a países como México, Venezuela, Colombia, Centroamérica, etc, lugares donde es fácil comprar armas de fuego, pues habremos perdido a Cuba para siempre. Puerto Rico se ha convertido en lugar muy violento y es gracias a esas leyes norteamericanas.
No fantaseen más con que Cuba fue muy desarrollada cuando estaba EEUU en la Isla, pues la miseria del campo era espantosa y el analfabetismo igual, no tapemos el sol con un dedo. Cuando vemos por ejemplo a Canarias, hasta sus pueblos mas pequeños y apartados se ven bien y además del primer mundo. Con España todo puede ser mejor y señores, seamos orgullosos de ser españoles como siempre fuimos sin dejar de ser cubanos. Por mucho que quieran ocultar los descendientes mayas su identidad, siempre serán mayas, nosotros somos españoles, hasta los negros cubanos. El aporte de Africa ha sido mínimo, no tratemos de exagerar y minimizar lo español. Ningún negro cubano esta interesado en reencontrarse con sus raíces africanas y conocer su origen, pues ellos son tan españoles como los blancos. No tratemos de haitianizar más a Cuba, pues mientras más la imitemos, más nos vamos a parecer a ella.
Somos españoles caribeños con nuestro propio regionalismo, como el canario es diferente al gallego y andaluz al vasco, etc.
Meditemos y pongamos en una balanza lo bueno y lo malo y veamos hacia donde se inclina.
En otro comentario les hablo de mi viaje. ¡Felices fiestas!, ¡Felíz Nochevieja y Año Nuevo!