Pienso que sería muy importante que en Cuba se hiciera un censo que incluyera cuantos carpinteros hay, cuantos electricistas, fontaneros o plomeros, pintores, etc. Eso es muy importante a la hora de la transición en Cuba, pues así podemos ver con cuanta mano de obra contamos. Una vez que tengamos los inversionistas listos y los planes de reconstrucción y construcción en la Isla, y sepamos la cantidad de personas de los diferentes oficios que vamos a necesitar, se pueden poner las listas en Internet y las personas aplican desde sus lugares, bien sea desde la Península e Islas europeas de España incluyendo Canarias No es bueno que viajen a Cuba sin antes tener un contrato por Internet o mediante alguna de las oficinas que se crearán en España. Cuba se comprometerá a contratar a un 90% de españoles como mano de obra necesaria.
Como he dicho en otras ocasiones, se pueden habilitar escuelas que antes eran del Partido Comunista, o militares, u otro tipo de institución cuyos edificios no estén operando, para albergar a esos trabajadores, pues al principio la dificultad en la vivienda va a ser un problema en Cuba, por esa razón no se debe emigrar sin antes tener un contrato. Con el tiempo irán surgiendo lugares para alquilar y se pueden ir mudando para estos, mas privados, que pueden ir surgiendo por parte de la población cubana. Las ventajas de esos albergues, es que estarán a un precio muy bajo y puede que incluyan desayuno, almuerzo y cena, lo que les permite ahorrar dinero.
Todo esto será de una gran ayuda para España, pues la válvula de presión comienza a aflojar el problema del paro y por ende el succidio a tantas personas que no tienen un empleo. Es mover la economía mediante el decrecimiento del número de parados.
Tanto en España como en Cuba, se hablará mucho sobre la reintegración de Cuba a España, se verán los pros y los contra, todo debe ser bien estudiado desde ambos lados y explicarles a la población. Educación es lo mas importante. Más tarde se convoca a un referéndum para ver si la población cubana quiere volver a ser esa Comunidad Autónoma de España, y si el SÍ gana, pues se lleva a cabo en España y el si también gana el SÍ, pues preparamos todo el terreno para la reunificación. Eso lleva tiempo. Por supuesto que todo se hará de forma democrática en ambos lados, si por mayoría no estáis de acuerdo, pues no pasa nada, todo sigue igual.
Ojalá todo salga como yo lo veo y volvamos a ser un solo país, fuerte, grande, más poderoso y orgullosos de ser españoles todos, aunque cada región tenga sus características diferentes que las identifican como tal, pero bajo la misma bandera y los mismo valores.
Por la Nueva España del Siglo XXI, ¡Viva Cuba Española!