España es un país maravilloso y eso te lo deja saber un conjunto de cosas.
Cuando uno ve un país que ha construido de la forma que lo ha hecho en España, iglesias que son moles de piedras, relleno y tejas, inmensos campanarios, bellos patios interiores, exceso de detalles hechos de una forma que parecen creados por las manos de Dios, ciudades y pueblos bien trazados, plazas con una belleza incalculable, todo armonizando, castillos medievales, murallas a las que no nos llega la imaginación de como fueron construidas, castillos impresionantes, puentes en los que no sabes como el hombre pudo crearlos, parecen obras de extraterrestres o seres superiores.
Cuando vemos las obras de pintores como Velazquez, Goya, Dalí, Sorolla, Picasso, Miró, y por ahí va una cola, podemos observar con orgullo el talento español a través de los siglos. En la literatura podemos comenzar con Cervantes, López de Vega, etc. , distintos escritores del Renacimiento, el Barroco, el Neoclasicismo, el Romanticismo, el Realismo, el Modernismo, la Generación del 98 y la del 27, hay todo un derroche hasta nuestros tiempos con Cela y otros que seria muy larga la lista.
Nuestro idioma es riquísimo, hay muchas alternativas de palabras para poder jugar con lo que queremos expresar de diferentes formas, y Qué? del refranero español!. Creo que no existe lengua en el mundo con una diversidad de refranes que se traducen a otros idiomas y las personas se quedan maravillados. Me ha pasado a mi con amigos norteamericanos, pues los refranes son sabios, nos ponen a pensar, son una maravilla.
Los piropos, que aunque últimamente en algunos lugares se pueden interpretar como un acoso sexual, siempre han sido una forma galante de elogiar las dotes de otra persona o de expresarle algo que quizás de otra forma no se atreven.
España le dió lengua y cultura a otros continentes, gracias a ella, millones y millones de personas de diferentes lugares, pueden comunicarse entre si. Dejó legados incalculables, sembró ciudades con monasterios, grandes iglesias, bellas plazas, creó escuelas de todo tipo, enseñó modales, disciplina, arte, ciencia, métodos de cultivar y labrar la tierra. Llevó al nuevo mundo gran cantidad de especies de animales desconocidas como el caballo, el cerdo, la gallina, el burro, las ovejas, etc. Plantas como la caña de azúcar, los cítricos, el arroz, las especies, etc. la música, los bailes, la gastronomía, toda una cultura traspasada a otros continentes. Enriqueció al Mundo
España es árbol y no enredadera. Un árbol frondoso, un Sequolla que mira al cielo y da sombra. España nunca morirá porque descubrió la vacuna de la inmortalidad. Puede tener un resfriado y hasta una neumonía, pero su alma es fuerte, siempre sabe como salir adelante.
La han tratado de humillar, de pisotear, de hacerla desaparecer, pero ella siempre se levanta. Hay quien piensa que es un Dinosaurio, pero es un Ave Fénix. No mas Leyenda Negra, hay que hablar de la Realidad Blanca Española.
Y España va a volver a brillar con luz propia, pero esta vez iluminando el cielo, cuando de nuevo venga el abrazo definitivo entre ella y su hija traviesa, Cuba, la que ha estado enganchada a una droga dañina, pero que se recuperará y será un ejemplo para sus hermanas, pues tiene un alma noble, que ha estado torcida, pero en su frente lleva un lucero, y todo será una gran pesadilla y comenzará un nuevo capitulo, un capitulo de luz y progreso.
La Cuba española!, la de Siempre!, la Inmortal!