Tratando de responder a la pregunta en cuestión, decidimos hacer una entrevista a un periodista que lleva tiempo infiltrado en la masonería al que llamaremos Carlos en este trabajo para no revelar su verdadera identidad. Carlos lleva tiempo preparando un libro sobre los arcanos de estas sociedades secretas. He aquí el resultado.
Pregunta: ¿ Es una secta la masonería?
Respuesta: Lo cierto es que la francmasonería de nuestro tiempo es diferente a la del pasado y la percepción que tiene la gente de estas sociedades también ha cambiado. Ahora son muchos los que afirman que la masonería es una institución caritativa, filantrópica, filosófica y progresista. Una organización que busca el mejoramiento material y social de la humanidad. Al menos es la imagen que ellos quieren mostrar al público. Afirman creer en un arquitecto universal y aceptan a personas de cualquier creencia religiosa. Sin embargo, la realidad es mucho más compleja. Y lo es porque los masones no es que sean una secta, es que buscan crear un estado dentro del estado. Y eso es así desde que la masonería operativa dio paso a la especulativa allá por el siglo XVIII. Aunque los masones han sido clave en la organización de sectas como los mormones, los testigos de Jehova, la ciencia cristiana, o el mismo Ku Klux Klan. Además de ser responsables de la revolución francesa y el reinado del terror, de la independencia de las colonias españolas en América. Desde luego los masones no son angelitos.
Pregunta: Sin embargo la masonería, usted mismo lo reconoce, acoge a personas de diferentes credos.
Respuesta: Vamos a ver la masonería admite a gente de cualquier religión porque considera que cualquier credo es un grado imperfecto e inferior al que se recibe en la iniciación masónica. Porque es en la masonería donde recibe la iniciación que el individuo necesita. Pero para el verdadero Masón, Cristo, Buda o Mahoma significan muy poco, porque aunque éstos hayan iluminado al mundo, no dejan de ser considerados como personajes con un mensaje imperfecto. La masonería es, por tanto, una visión sincrética y mistérica del mundo trascendente. La cosmovisión de la masonería es gnóstica y por ello se opone, y de que manera, a las enseñanzas de Jesús y por ende del cristianismo. Para la masonería el Diablo no es un ser personal, sino positivo, que lleva a la luz al final del camino. Por cierto, esta afirmación se puede leer en muchos textos masónicos. Lea a Albert Pike. Lo que pasa es que esta cosmovisión esotérica y ocultista de la masonería sólo es desvelada a los hermanos más evolucionados. En fin, lo que trato de decirle es que la masonería es una sabiduría iniciática que habla de igualdad, fraternidad y libertad que acoge a personas de diferentes religiones porque tiene la convicción de que una vez iniciados podrán superar sus creencias.
P: ¿ Se puede ser católico y masón?
R: Recuerdo cuando Luis Solana escribió en su blog a principios de este año, que ante la tesitura moral que plantea a los católicos pertenecer al PSOE, el socialista recomendaba a los suyos hacerse masón. Es decir que tantos católicos como masones hablan de solidaridad y justicia y comparten una jerarquía similar. Por ello, Solana les recomendaba hacerse masones a los católicos. Así no tenían que tener ningún cargo de conciencia en casos como el aborto si pertenecieran a la masonería.
P: ¿ Qué impulsa a una persona a iniciarse en la masonería?
R: Hay de todo como en botica. Los hay que quieren medrar, otras van de buena fe. A muchos les atrae el tema secreto y el ocultismo, algo que va muy vinculado a los masones y por supuesto el poder.
P: Históricamente los masones han estado vinculados a los movimientos progresistas a lo largo y ancho del mundo.
R. Falso. Y le voy a hacer un resumen para que se vaya enterado de una vez. El proceso revolucionario en Francia fue iniciado y planeado por los masones. Tanto Murat como Danton eran masones. Durante este proceso, el poder político buscó el exterminio de de grandes sectores de la sociedad, algo así como la inquisición o posteriormente el régimen nazi o el comunista. La guillotina fue sinónimo de terror, que por cierto fue inventada por otro masón Guillotin, de ahí su nombre. En nombre de la libertad ejecutaron a mucha gente, al rey incluido. Años más tarde llegó Napoleón, apoyado por las logias y cuando su Grand Armée fue derrotado por el General invierno en las estepas rusas, la masonería cambió de bando e impusieron como monarca a Luis XVIII. Incluso la Gran Logia anunció que fiesta anual del Día de San Juan debía dedicarse a celebrar el retorno de los Borbones. Pero cuando Napoleón volvió tras escaparse de la Isla de Elba, éstos volvieron a apoyar a Luis XVIII hasta que el mariscal Ney, que debía apresar al corso, se unió a él. Y vuelta a apoyar a Napoleón. En resumidas cuentas, que los masones apoyan a todo aquel gobierno o monarca con el que han podido crear ese estado dentro del estado. No creen en la democracia, sino en un sistema donde ellos que se consideran miembros de un grupo selecto y culto domine a la sociedad. Su régimen encarna una libertad teórica. Han apoyado revoluciones y contrarrevoluciones para seguir teniendo un poder que es grande en naciones como Francia, Méjico, Italia y mucho menos en Estados Unidos, aunque hoy se piense lo contrario.
P: ¿ Por qué?
R: La masonería ha conseguido capitalizar e instrumentalizar todas las elecciones presidenciales en distintas naciones de Europa o América. Fíjese en Méjico o en la Segunda República española. En Italia y en Francia. La diferencia con los Estados Unidos es el hecho de que no es una nación de mayoría católica. Sus padres fundadores eran puritanos y creían en la separación de Iglesia y Estado. Fundamentalmente buscaban poder ejercer esa libertad religiosa en esa nación. Para ello crearon una constitución que no creía en un papa- Estado que guiara a sus ciudadanos desde la cuna hasta la tumba. Es decir que no compartía la cosmovisión del catolicismo, el socialismo o la masonería. Uno puede estar de acuerdo o no, con esa visión, pero eso explica la diferencia. En Estados Unidos la iglesia católica no ha disfrutado de los privilegios como en España o en Italia. La visión espiritual puritana de desconfianza hacia el poder absoluto y su organización horizontal explican el poco éxito de la masonería en ese país. Por otra parte, las ex colonias españolas fracasaron porque desde un principio han estado repartiéndose el poder entre miembros de una oligarquía a la que pertenecen los masones. Por lo tanto, se puede afirmar que la masonería no es nada positivo. Mire a África donde Francia sigue practicando un neocolonialismo en sus ex colonias. Casi todas dominadas por presidentes que son masones y que pertenecen o están vinculadas a la Gran Logia Nacional Francesa- GLNF. Le hablo de las logias de Camerun, de Costa de Marfil, de Gabón, en este caso su presidente Omar Bongo es miembro reconocido de la logia. Francia, en definitiva, ha mantenido en sus asuntos poscoloniales a masones. Y fíjese que durante más de 200 años los masones franceses no permitieron que los africanos formaran parte de las logias. Tampoco ninguna de ellas movió un dedo para acabar con el régimen de Apartheid en Sudáfrica. Si los masones apoyan a las fuerzas del bien y son progresistas, yo soy el obispo de Barcelona.
P: ¿ Y en España, hay muchos masones?
R: Haberlos haylos, aunque aquí siempre fueron muy perseguidos. De cualquier forma, el gobierno de ZP es masónico y su proyecto político coincide en muchos puntos con el libro Blanco de la laicidad del Gran Oriente Francés:
- El control de los medios de comunicación
- La legalización de la eutanasia
- La ampliación del aborto
- El intento de controlar la educación
- La deslegitimación de cualquier rival político.
La segunda parte de esta intersante entrevista será publicada en 15 días.