Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 28 de diciembre de 2009

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos



Caimito, Primer Pueblo Blanco Cubano-Español.


Hay cosas que podemos realizar y de una forma simbólica, así comenzar a darle forma al proyecto de Cuba Española.

Caimito del Guayabal, es mi pueblo en Cuba, un lugar pequeño, pintoresco, que lo atraviesa la Carretera Central, antiguo Camino Real construido por los españoles y que atraviesa toda Cuba. Se encuentra en el lado oeste de la Habana y la carretera comienza en el Capitolio Nacional de La Habana que es el Km. Cero y de ahí parte hasta Pinar del Río. Por otro lado sale la misma carretera hasta Oriente. Somos el Km. 34 desde el Capitolio habanero.



Este pintoresco pueblo. Es el municipio más grande de la Provincia Habana, pues tiene mucho territorio a pesar del pueblo ser pequeño. Tenemos una playa llamada El Salado y hay lomas y montañas en sus alrededores. La misma Carretera Central que lo atraviesa, esta bordeada por una loma con casas colgando y calles en su cima, lo que lo hace mas atractivo y con un potencial maravilloso, pues desde esas casas hay una vista espectacular de un llano a lo lejos, además del pueblo y al otro lado, vistas de lomas de una forma muy pintoresca.

Yo, como muchos se podrán imaginar, no puedo ir a Cuba, en caso de que me dejaran entrar, seria para ponerme tras las rejas, pues para algunos soy un traidor, aunque mis razones son las de mejorar el sistema de vida de todos sus habitantes, crear una Cuba Democrática, del Primer Mundo, volver a reunificar a la familia española separada tras la invasión norteamericana el 1 de enero de 1899. Mis intenciones son buenas y no tengo ninguna ambición personal, pero los hay que no me entienden, y al tener mucho poder, me pueden hacer un daño personal. Así todo yo sigo mi lucha, pues creo en ella y lo hago por mi gente.

Mientras mas indago en la historia y veo fotos de Cuba, Puerto Rico y Canarias, me doy cuenta que son tres hermanos separados a la fuerza. Cuba fue la rebelde que se pudo independizar después de la separación, y le ha ido muy mal lejos de su madre. Puerto Rico ha sido adoptada y le va bastante bien, pero esta lejos de su verdadera familia, Canarias siguió con su madre y le va bastante bien, pero extraña a sus hermanos Cuba y Puerto Rico. No hay más que ver esos lugares y conocer a las personas para darse uno cuenta que somos un solo país. En Cuba Española trabajamos al menos por volver a unir a Cuba con su hermana Canarias y su madre España en general. Nos necesitamos, además nos haría mucha ilusión. Cuba fue el resultado del aporte de todas las regiones españolas, por lo tanto es de todo el país, ahí no hay regionalismos, pues tanto los gallegos, como los vascos, los catalanes, los canarios, los andaluces, mallorquines, asturianos, etc., aportaron muchísimo, por lo tanto esta es quien va a unir a España de nuevo, hacer renacer el orgullo español y convertir en obsoleto a los nacionalistas que piden la separación del Reino de España. En la Unión esta la Fuerza.































Yo pido, como una forma de comenzar a materializar la idea de una Cuba española, que empecemos por buscar la forma de convertir a Caimito, mi pueblo, en el Primer Pueblo Blanco Cubano-Español. No se bien de que forma puede ser, pero la familia de Cuba Española es muy grande y los hay de todas vertientes políticas y con diferentes lazos con Cuba, pero me gustaría que pudiésemos pintar todo el pueblo de blanco, como un gesto de buena voluntad de la Madre España hacia su hija Cuba, aunque el esfuerzo seria por por parte de todos los que podamos poner un granito de arena. Al menos comenzar por el parque, la iglesia, las casas y negocios de toda la carretera central, y que se vea que eso ha sido una muestra del cariño de Cuba Española, o sea de todos nosotros hacia Cuba, a través de Caimito y de una forma simbólica. Hacer que el resto del país se interese de lo que esta ocurriendo. Llevar ese mensaje de paz, de hermandad, de reconciliación. Tirar el odio y los rencores al río, un recomenzar, un gesto de buena voluntad.

Espero sugerencias por parte de la familia de Cuba Española, esto incluso necesitaría voluntarios y tener la afirmación del gobierno de Cuba, de que podemos llevar a cabo la tarea. Habría que crear un comité organizador, como saben yo no puedo participar de forma directa, pues para el gobierno cubano soy un indeseable, pero otros se pueden encargar de eso directamente y yo ayudar en todo desde la distancia.

Una vez que tengamos el pueblo pintado, o al menos el centro y lo que esta por la carretera central, usaremos las fotos como un logro que lo que podemos hacer unidos Cuba y España de nuevo, seria un mensaje de reconciliación y unión, de cariño, un Sí, se puede!

Muchos verían con buenos ojos esta acción, y trataríamos de no politizarlo, esto es solo por la unión, y el amor que existe, es el comienzo de la educación acerca de lo que siempre fuimos, un solo pueblo separado a la fuerza por la guerra de un país extranjero.

Sería un buen comienzo para el 2010.

Noche Buena y Navidad.


(Arbol de Navidad en casa de mi prima Maria Rosa)
Bueno, hoy quiero actualizarlos un poco con un resumen de estos días de fiestas. La verdad que han sido días maravillosos. Primero comenzó con una fiesta en casa de un amigo y después la boda de una prima otro día, ya les había comentado de eso, pero vino la Noche Buena y ahí la familia la pasamos en casa de una prima que tiene un tremendo chalet, con un patio gigantesco con una piscina que cambia de colores, un tremendo bar en el patio con todo una cocina y un bar repleto con todo. Se hizo un lechon entero en la Caja China, y habia frijoles negros, arroz blanco, yuca con mojo, ensaladas, turrones, higos, datiles, vinos, flan, etc. Lo pasamos muy bien, un exceso de comida muy característico de las fiestas de los cubanos, y allí comí hasta que no pude más.
































































Al otro día o sea en Navidad fui a Oakland Park donde vive mi mama gringa y allí hicimos el intercambio de regalos que es costumbre cada año. Voy a hacerle una anécdota, pues me imagino que vosotros no conocéis esa tradición americana. Una de las cosas que hacemos, es, aparte de los regalos normales, cada uno trae un panty de mujer, lleno de cosas, o sea lo puedes rellenar con lo que sea, caramelos, frutas, shampoo, cremas, bolígrafos, nueces, en fin, lo que se te ocurra, es algo divertido. Entonces nos intercambiamos esos regalos y cada uno coge una bolsa de supermercado y va echando ahí lo que esta adentro del calcetín y es divertido, pues puede aparecer hasta una cebolla, jajaja. Después de abren los otros regalos mas serios. Eso es consumismo, pero la idea original de los panty con rellenos, es desde que en EU las personas eran muy pobres y lo hacían en Navidad. Yo no quise quedarme a comer con ellos, pues me iba para el condominio playero de mi prima que vive en Los Ángeles y tiene un piso muy lindo en el 34 del edificio Akoya, el más alto de Miami Beach, y allí con la familia y mucha comida. Mi prima encargo un arroz amarillo con pollo al Islas Canarias Restanurante, vinos, etc., lo pasamos muy bien. Somos una familia pequeña pero muy unida. Allí yo lleve un álbum de fotos antiguas de antepasados, hasta los españoles de la familia y repartí copias a mis primas, pues la tradición familiar tiene que continuar.

El sábado participe en tremenda fiesta con tremendo exceso de comida de todo tipo, y bar abierto además de un tanque de mojito. Lo pasamos muy bien, ayer domingo me dedique a descansar y ver películas que alquile. Ya me queda solo la fiesta del 31 y cerramos el año 2009.







En resumen, a pesar de la crisis, no me puedo quejar, siento mucho por todo lo que están pasando muchas familias y espero que el 2010 sea mejor. Yo más o menos lo he pasado lo mejor posible. La crisis me ha afectado como a todos, pero mi vida ha seguido de forma normal, quizás ahora uso menos mi coche para no gastar tanta gasolina, pues antes no me fijaba en eso, pero son pequeñeces.

Buscar este blog