( Foto de Internet )
José, ahí te dejo un artículo que habla sobre la opinión que el cantautor Joaquín Sabina tiene sobre la Cuba actual, que, teniendo en cuenta que él es de izquierda, no deja de ser sorprendente.
Anónimo.
De lanación.com
"Yo amo mucho la isla, menos que los exiliados cubanos que la aman más que yo, pero la amo mucho y vivo todas las contradicciones que vive esa isla, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico”
El músico dijo que ama mucho a la isla, pero que siempre que viajó como "un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura”
El músico Joaquín Sabina, de gira por la Argentina, fue muy duro al referirse a Cuba, país sobre el que opinó que "últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico''.
En una entrevista con el diario norteamericano El Nuevo Herald, poco antes de su gira por Estados Unidos, el español fue categórico: "Yo amo mucho la isla, menos que los exiliados cubanos que la aman más que yo, pero la amo mucho y vivo todas las contradicciones que vive esa isla, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico".
"Esto me ha traído problemas en el pasado y me los va a traer con lo que te estoy diciendo ahora'', le comentó el cantautor al diario estadounidense, al mismo tiempo que recordó que en sus visitas a Cuba fue tratado como "un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura cubana".
"Ahora hace mucho que no voy a Cuba porque me sentiría muy triste. Leo los periódicos, hablo con gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota", añadió.
Por otra parte, Sabina reconoce que fue uno de los artistas que más tardó en reconocer públicamente la situación que vive Cuba, que fue denunciada el año pasado por un grupo de intelectuales y creadores españoles, entre los que aparecen la escritora Rosa Montero, el director de cine Pedro Almódovar y los cantautores Ana Belén y Víctor Manuel.
"La gente de izquierda en España y en Europa nunca compertió nada de lo que pasaba detrás del muro de Berlín, porque los considerábamos un horror. La revolución de nuestra juventud fue la cubana, y hemos vivido eso como una emoción y también como una tragedia desgarradora durante muchos años", precisó.