Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 18 de noviembre de 2008

Los invito a votar por el blog "Generación Y" de Yoani Sánchez, como el mejor.


http://www.thebobs.com/index.php?l=en

Licencias…..para que? Por María Cristina Alarcón


Creo que estamos perdiendo la verdadera esencia de nuestros objetivos al intentar crear un monstruo legal como lo es el matrimonio entre homosexuales.

Es primordial cambiar las leyes actuales para que se establezca un sistema justo en el cual todos los seres humanos gocemos de los mismos derechos y garantías sin tomar como excusa para excluirnos de estos derechos, nuestras preferencias sexuales.

Es valiente la actitud de muchas personas que aun a pesar de los ataques y agravios que sufren a diario pretenden crear conciencia por medio del matrimonio, pero entendemos que esta formula además de controversial es inadmisible no solo por su naturaleza sino por que vemos que en su condición actual, el matrimonio es un sacramento viciado en su fondo y en su forma por las instituciones religiosas y civiles que no cuestionan lo suficiente el abuso, el maltrato, el incesto y la típica infidelidad de los hombres.

Creemos que es hora de crear conciencia en una sociedad manejada por leyes absurdas y ajenas a la realidad, es hora de que la iglesia y el estado hagan un auto-análisis para empezar a evaluar su verdadero rol.

Para nadie es un secreto que para que una pareja pueda casarse ya sea por medio de un rito religioso o ceremonia civil, tenga que pasar por trámites costosos e innecesarios, amen de los estrafalarios requisitos que tiene que cumplir para poder llegar al matrimonio.
En los actuales momentos es muy peligroso y dañino enfrentarnos en una guerra fratricida que lo único que consigue es dividirnos y alejarnos mas de lo que actualmente estamos...
Por esto es urgente buscar una formula que frene el fragor de una lucha en la que todos estamos siendo perjudicados.

Si se establece una figura “legal” que le permita a una pareja de homosexuales, tener los mismos derechos que un matrimonio tiene, se encuentra una solución. (Podríamos llamarla “Domestic partner, o Pareja domestica, una relación basada en el respeto mutuo y el amor.
Cuando hablamos de una figura legal, estamos proponiendo que:

1. Se deduzcan los impuestos bajo los mismos criterios que se tienen para una pareja heterosexual.

2. Que se le permita decidir en caso de accidente o enfermedad grave de la pareja.

3. Que se le permita heredar en caso de muerte.

4. Que se le permita recibir la pensión o retiro.

5. Que se le permita adoptar hijos bajo los mismos criterios de responsabilidad y capacidad económica que se le imponen a los heterosexuales.

6. Que sean considerados familia inmediata a los efectos de beneficios recibidos a través de seguros médicos y de empresas laborales.

7. Permitir solicitar estatus legal de su pareja.

Todo esto, creemos se ha ganado tras largos años de abusos, humillaciones y discriminación. Queremos que esto termine de una vez por que se habla de seres humanos no de animales.
De lograr un cambio, no habrá vencidos, ni vencedores, no será una bandera de poder.
Estaremos sentando las bases de una sociedad mas justa y equilibrada, algo que debe darse tarde o temprano.

Hacemos un llamado a la cordura a las partes actuantes y por favor a todos aquellos a quienes la emoción les enturbia la razón, les pedimos que antes de hacer nada, piensen por si mismos y no influenciados por fanáticos que solo buscan dividirnos para lograr beneficios personales.

De ahora en adelante debemos apoyar a políticos, religiosos y entidades que ayuden para fomentar esta idea y a las empresas que ya están tomando medidas de amparo para sus empleados, desde ya, nuestra eterna gratitud, nuestro apoyo incondicional y económico.

Gracias a Disney World, Univision, American Express, Coca Cola y todos aquellos que se suman día a día en esta loable causa mostrando así, la parte humana de sus empresas.

Este es solo el comienzo….

Buscar este blog