Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cuba, Puerto Rico y la opción española (IV y final)


Por Francisco J. González, en Cuba Inglesa

Una idea maravillosa. Por Emilio A López

Hola Amigos/as, me llamo Emilio y les escribo desde España. He visitado el blog de José Ramón y... he de decir que me siendo sorprendido y al mismo tiempo orgulloso de los argumentos que en él se esgrimen para llevar a cabo tan loable empresa.

No cabe duda que el hecho de que Cuba se convierta en Comunidad Autónoma Española, sería algo muy bien recibido por la opinión pública de España. Siempre ha habido un vínculo supra-emocional que une a Cuba y España, sin embargo... esto no es tan fácil. Veréis... resulta que estar vinculados nuevamente a España, efectivamente que daría a los cubanos el status de "Español" a todos los efectos, con los derechos y libertades inherentes a este, permítanme que así lo diga, título. No obstante habría que dejar bien claro que esta igualdad con respecto al resto de las comunidades autónomas implicaría:

a) La aceptación de la Constitución Española de 1978 como propia y... por lo tanto, el reconocimiento de la Corona Española en la persona de S.M. El Rey Juan Carlos I como monarca también de los cubanos.

b) Por este mismo motivo, la bandera Española debería ondear junto a la de Cuba (ya constituida como comunidad autónoma) en todos los edificios oficiales y sería adoptada por los cubanos como propia.

c) La legislación a aplicar en ese momento debería ser la Legislación Española, con los derechos y las "obligaciones" aplicables a "todos" por igual.

d) La moneda, inmediatamente sería el "Euro", algo que resultaría curioso y al mismo tiempo inquietante para la política de expansión económica de EEUU, el impacto económico en la zona puede desencadenar tensiones poco agradables.

Evidentemente, habría un punto e, f, g, etc... , a ver...quiero decir con esto que, no todo será tan fácil. Esta importante maniobra política, social y de tal envergadura histórica requerirá mucha información a los ciudadanos cubanos que, si bien obtendría en corto tiempo unos niveles democráticos de libertad sin precedentes, también deberán adaptarse a unas normativas nuevas, una nueva bandera, un Rey, una moneda y unas Cortes Generales (lejanas geográficamente) en las que deberán integrarse como iguales a un andaluz, un valenciano, un catalán o un gallego.
Ni que decir tiene que la idea es muy bonita, todos hemos visto la práctica desaparición de la cultura hispana en Filipinas, lo duro que le es subsistir en Puerto Rico, etc. España daría cobertura democrática, cultural y social a todas las aspiraciones de los cubanos, todo eso sin contar la cobertura militar frente a hipotéticas amenazas de los nuevos caudillos de Sudamérica, Chávez, Morales, Ortega, etc. ya que, a partir del momento en que Cuba sea España formaría parte del territorio nacional y la defensa de su soberanía, de cada palmo de tierra cubana, quedaría encomendadas a las Fuerzas Armadas Españolas.
Ojalá esto sea posible, les saludo desde lo más profundo de mi corazón con la esperanza de libertad y bienestar para un pueblo que lo merece, el cubano.

A mis hermanos cubanos principalmente.

Hoy, mi comentario va dirigido especialmente a los cubanos. Tenemos un peligro real. La revolución bolivariana no es un cuento, es una idea llevada a cabo por Hugo Chávez, pero teniendo como jefe e Fidel Castro. Este, solo quiere satisfacer su ego de transformar las cosas, crear una especia de Unión Soviética en la America del Sur, Centro, el Caribe y hasta si puede, incluir a México también. A Fidel no le importa su pueblo, solo quedar en la historia como el revolucionario que lo transformo todo. Estamos bajo un peligro real. Se habla de Cubazuela, o sea una fusión de Cuba y Venezuela, y no es nada en contra de los venezolanos que también son victimas de este dictadorcillo, es el peligro de algo que se esta formando y solo trae miseria, dictadura, muerte, etc.

Fidel Castro, y me refiero a él y no a Raúl, pues es quien verdadera manda en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc., siempre ha buscado la manera de desprestigiar al exilio cubano y lo ha logrado. Por ejemplo, el exilio cubano tiene muy mala fama en el mundo, especialmente en España, y es por toda la maniobra castrista que siempre se sale con la suya. Por ejemplo, ahora con lo del concierto de Juanes, enseguida movilizó a sus espías para que formaran una pachanga frente al restaurante Versalles y destruyeran discos de Juanes. (Yo digo espías sin poderlo comprobar, pero eso solo ayuda al regimen de Cuba). Eran 23 personas, siempre los mismos, pero enseguida sale el video a darle la vuelta al mundo, viendo a unas personas muy agresivas con una mandarria destruyendo discos, que yo dudo hasta que eran cd’s de Juanes. Eso la mayoría del exilio cubano lo condenó, pero ya el video recorrió el mundo y está en YouTube. También cuando viene algún cubano de la isla a cantar, ese mismo grupo sale a protestar y le tiran botellas plásticas de agua y enseguida el video recorre el mundo enseñando a un exilio intolerante, etc. Eso esta preparado por Cuba para desprestigiarnos y las gentes se lo cree. También la llamada telefónica amenazándolo, eso es una maniobra del gobierno cubano, para hacer ver al exilio como una mafia de cubanos. Un ejemplo fue, cuando derribaron las avionetas de Hermanos al Rescate, un tiempo antes, uno de los espías castristas que se unió a esa organización, en uno de esos vuelos, le dijo a Basulto, el jefe, que se desviara hasta las costas de Cuba y tararían unos panfletos. Basulto cayó en la trampa y así lo hicieron. Cuba presentó ese video al mundo, para que vieran que esa organización de Hermanos al Rescate, que supuestamente eran avionetas rastreando las aguas internacionales, para ver si habían balseros y avisarles a los guardacostas norteamericanos para que los rescataran, pues era una organización que entraba en territorio cubano tirando propaganda contrarrevolucionaria. El día que derribaron las dos avionetas, el espía Roque, el mismo que aparece en video tirando los panfletos en Cuba, aparece en la televisión cubana hablando mal de Hermanos al Rescate. Pero el mundo solo ve el video de una avioneta de Hermanos al Rescate, violando el espacio de cielo cubano, tirando propaganda anticastrista, y así puede Cuba justificar el derribo.

A mis amigos españoles, el exilio cubano, no es una mafia como nos han querido aparentar. No somos un grupo de batistianos, es más, la mayoría son ex fidelistas o neutrales, pues no olviden que al principio, la mayoría del pueblo cubano estaba con los rebeldes, que bajaron de la Sierra Maestra con promesas falsas.

Por todo lo planteado anteriormente, sobre el peligro real, yo les digo a mis compatriotas, que piensen seriamente en la posibilidad de volver a ser parte de España, de donde nunca debimos habernos separados, pero que no es menos cierto que fue producto de una guerra en la que España perdió y Cuba también. Los cubanos queremos mucho a España, no así con otro país de Europa o del mundo. Debemos ser una gran nación, un país grande, y ayudarnos entre todos. Tenemos el potencial para recuperar incluso el orgullo de ser español, que en mi mente no cabe como algunos lo han perdido. Daremos un ejemplo a cualquier comunidad autónoma que tenga personas que deseen la separación, pues Cuba es el ejemplo de que no funciona. La independencia no es más que la dependencia a un grupo de nacionales, que han demostrado ser peores.

Tenemos que pensar en una Cuba futura como Comunidad Autónoma de España, con las mismas leyes, alejarnos del peligro bolivariano que nos puede hacer un daño irreparable, acercarnos a nuestros hermanos españoles, y juntos, apretados de las manos, construir hasta con los dientes, la España del Siglo XXI, un país con libertad, democracia, justicia social, pero también competividad, disciplina, acabar con la corrupción, ser serios a la hora de realizar las cosas. Ponernos metas ambiciosas, luchar duro por lograrlas, Acabar con los pillos. Hacer las cosas como tienen que ser, estudiar a los triunfadores y seguir su ejemplo, no estar inventando. Si hay que imitar algo de EU, de Alemania, Inglaterra, o quien sea, pues hacerlo sin complejos.

Salvemos a Cuba, pensemos en el bienestar de los cubanos, del país, en su desarrollo. Dejemos a un lado tanto patriotismo que no nos ha llevado a nada. Tenemos una isla en ruinas y la forma más rápida de sacarla adelante, es con la unión a nuestra madre patria, que no ayude a mantener una democracia. Los cubanos somos gentes luchadoras, ambiciosas, y en libertad, vamos como hormigas a reconstruir Cuba y hacerla brillar como nunca antes. La nueva España Caribeña, la Perla de las Antillas, y espero que nunca más haya una revolución, ni un pensamiento independentista, ni nada por el estilo. Unirnos todos sin complejos y gritar Viva España!

Buscar este blog