Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 24 de febrero de 2009

Abramos la puerta con llave, no con patadas.


Ayer vi un programa de TVE1 sobre “los Ocupas” en España. Veo el problema tan serio que ocurre con esa cantidad de familias que están en el paro y tienen varios hijos y no pueden pagar una vivienda, entonces buscan un piso que este vacío y rompen la puerta y lo ocupan. Los pobres propietarios son los que mas sufren, pues se quedan con una deuda, le destruyen el piso y no hay formas de sacarlos, a veces hasta 3 años.

Esto es algo bien serio que no solo ocurre en España, pero lo que mas me preocupa es conocer de niños que viven en esos barrios y no van a la escuela, o cuando cumplen doce años ya no van mas por miedo y por ignorancia de los padres.

Se que Cuba tiene una dictadura y esta conlleva a una férrea disciplina en algunos sectores. La educación es obligatoria, cosa que es bueno, lo malo es el adoctrinamiento que envenena la mente con mentiras y los manipula desde niños sobre cierta ideología. Pero el concepto de obligatorio es bueno. El que haya muchas escuelas de todo tipo y el que los jóvenes estén en diferentes actividades como clases de baile, canto, música, deportes, etc., es esencial para crear una juventud mas sana.

Pienso que una fusión entre Cuba y España, este un punto en el que se debe trabajar. España debe hacer algo grande con su juventud que es el futuro. Los jóvenes tienen que estudiar, practicar deportes, etc. Hay que darle todas las oportunidades del mundo. Sacarlos de las calles, Todo el mayor esfuerzo del país debe estar concentrado en ellos.

Un país es rico de acuerdo a su fuerza laboral con un alto de nivel de calificación. Hay que concientizar a la población de que la meta es llegar a la universidad. Crear un país de profesionales, aunque algunos tengan que emigrar a otros países europeos que necesiten profesionales porque en España hay suficientes. No importa, esos que están afuera también ayudan de algún modo a la patria.

Cuba tiene que seguir siendo un lugar donde haya muchas escuelas llenas de jóvenes con ansias de aprender y de graduarse, pero despolitizados totalmente, y España un lugar también lleno de escuelas de todo tipo, con muchas oportunidades para los jóvenes y también los adultos que quieran estudiar. Tiene que ser un país de profesionales. Veo mucha ignorancia en algunos lugares como si fuera un país del tercer mundo.

Las dictaduras conllevan a una recia disciplina, no por eso son buenas, la democracia en cambio trae un relajamiento y a veces las cosas se van de control. Creo que hay leyes que modificar. Hay castigos que aumentar, sin abusar y sin perder esa libertad ganada con tanto esfuerzo. Hay que combatir las drogas y el terrorismo de una forma bien enérgica porque lo destruyen. Hay que resolver el problema de los pobres, pero no dándoles una vivienda, sino oportunidades. Quizás crear mas internados, donde se les de opciones a estos, y disciplina y crear también escuelas para los adultos y oportunidades de trabajo combinado.

Si no trabajamos en la raíz, no podemos crear un árbol fuerte y poderoso.

Creemos una unión entre Cuba y España cuando esta sea libre, pero trabajemos juntas para fomentar un país de profesionales y de jóvenes con ansias de aprender y un ejemplo para Europa y el mundo.

Buscar este blog