Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 6 de septiembre de 2009

AQUÍ PUEDEN VER MI PASAPORTE NORTEAMERICANO‏

Sentido de patria grande, nunca intereses personales

Como ha dicho nuestro compatriota José Ramón Morales, a nosotros no nos motivan los intereses personales. Yo no necesito el pasaporte europeo porque tengo el norteamericano que sirve a los mismos efectos y abre todas las puertas igual que el primero, además de librarme de la desgracia que sería tener que usar para moverme en el mundo un salvoconducto del remedo de avión secuestrado en que la tiranía castrista ha convertido a nuestra patria verdadera. Digo verdadera porque la prestada la agradecemos sin rendir nuestro orgullo y sentido de la dignidad, pero no es la nuestra.

Mucho de lo que se expone en la blogósfera está basado en globos y mentiras; por ello estoy aportando las pruebas de que lo dicho por mi es absolutamente genuino y lo puedo probar. Haga click en la imagen que está a la izquierda para que pueda corroborar los detalles probatorios de mi ciudadanía estadounidense. Algunos rasgos de mi firma y ciertas partes de códigos neurálgicos (que pueden prestarse para robo de identidad) han sido distorsionados. Los datos concernientes a mi edad (año de nacimiento, 1955), 53 años, mi nombre, Octavio Dilewis, país que emite el pasaporte, Estados Unidos, etc, están comodamente a la vista.

A propósito, en estos dias tengo que renovar mi pasaporte norteamericano porque cumple diez años y expira su validez. Cuánta diferencia con el salvoconducto del remedo de avión secuestrado castrista. La renovación, incluyendo el servicio especial de procesamiento expedito y entrega al otro dia no me cuesta más de cien dólares, y me sirve para viajar al mundo entero durante otros diez años sin necesidad de ningún otro trámite o control en toda la extensión de una década. El salvoconducto castrista, los que tengan la desgracia de necesitarlo, tienen que renovarlo cada dos años, a precios tan obscenos que solo pueden ser considerados precios de extorsión gansteril, y no sirve para nada, solo para poder entrar, los que son sumisos o no enemistados con la tiranía, al remedo de avión secuestrado, al feudo personal del tirano Castro. Como a mí los secuestradores de nuestra patria no me dejan entrar a mi país (ni siquiera cuando enfermó y murió mi padre, que Dios tenga en la gloria eterna, en el 2001), no tengo que sufrir ni la extorsión gansteril ni el asco y la vergüenza de llevar en el bolsillo la sublimación documentada de la esclavitud y de la ausencia de derechos individuales para todos excepto para el capo de la pandilla castrista.

A mi, desde que conocí personalmente a Estados Unidos y aprendí a comprender mejor, desde las entrañas del monstruo, a nuestro Apóstol José Martí, de modo definitivo a partir de 1995 en que fundamos la fraternidad FENA (Fraternidad Euro Norte Americana que ha tenido como fin impulsar el acervo europeo y la expansión de la Unión Europea a toda Europa, las Antillas Españolas, Canada y Estados Unidos) jamás me ha abandonado la idea de la creación de una patria grande en que podamos sentirnos seguros y de la que nos sintamos orgullosos, a crearse mediante la reunificación de España y las Antillas Españolas, y si Portugal se apunta, pues mucho mejor, ahí sí estaremos de tu a tu con el líder de Europa, Alemania, y con muchos más recursos naturales y ventajas de orden estratégico que el gran pais germano.

Se trata de sentimiento y sentido de patria grande, de orgullo nacional, de proyecto de nación para todos nuestros compatriotas de España y las Antillas Españolas. No se trata por mi parte de intereses materiales personales porque para ello, desde mi posición de empresario norteamericano y profesional de las finanzas y las leyes, tengo todo lo que se necesita en materia de plataforma hacia el progreso individual.

Dada mi condición de ciudadano norteamericano y debido, adicionalmente, a ciertas circunstancias favorables con que mi Dios Infinito y Todopoderoso me ha vendecido, yo puedo vivir en el país del mundo que quiera: España, Italia, Francia, Suecia, Suiza, Canada, Australia, Monaco (de hecho en la Côte d'Azur viven algunas de nuestras más allegadas fraternas), Rio de Janeiro, Estambul, Hong Kong, etc, etc, etc.

Esta idea no parte de alguien que tiene en mente que sus compatriotas vayan a vivir a ninguna parte distinta de su paraiso convertido en infierno por la acción de la plutocracia norteamericana que colabora con y patrocina a un canalla que sin alguna duda es descendiente directo de Mefistófeles, el tirano Castro, marioneta del establishment antiamericano. Esta idea existe en función de que mis compatriotas y yo, un aproximado de 13 millones intra y extramuro, podamos vivir en la Perla del Caribe junto con por lo menos cuatro millones de compatriotas españoles de la península, las Baleares y las Canarias, dos millones de compatriotas españoles de Quisqueya y Borinquen, y otros dos millones de alemanes, franceses, italianos, portugueses, etc, 21 millones de almas, de seguro, con uno de los estándares de vida, calidad de vida y de responsabilidad social, más altos del planeta.

Lo que yo ciertamente no tengo ahora es patria, esa solo la tendré, de modo sublime como se acota en el párrafo anterior, cuando Cuba sea libre y nuestro gran proyecto de reunificación se haya materializado.

Videos interesantes de YouTube.

Repasando videos por la red en youtube, descubrí algunos que podrían ser interesante para dar una idea a los seguidores del blog de lo que puede cambiar los procesos revolucionarios especialmente el cubano y el bolivariano, que aunque algo distintos no deja de ser curioso las semejanzas, ya que el bolivariano proviene del cubano, claro está.

1º. http://www.youtube.com/watch?v=xh-Ayms2h1M. En 1998, las grandes mentiras de cuando Chávez aspiraba a la presidencia, golpe de estado aparte, en una entrevista empezó diciendo lo que haría y lo que justamente como ha podido comprobarse en el tiempo, no cumplió.........atentos a la pregunta sobre Cuba.


Las mentiras de Un Fidel Castro exultante por el triunfo de la revolución y una vez ya en el poder. Juzgad vosotros mismos y comparad las mentiras de uno y de otro.

3º. http://www.youtube.com/watch?v=fFegKYQ4vF0&feature=related. Al final como suele pasar en toda revolución en este caso la bolivariana, pero que puede aplicarse a la revolución cubana, acaban pagando los mismos de siempre: EL PUEBLO.


Antes el pago del pueblo Venezolano, ahora el de Cuba "..............cuatro décadas, 266.000 hombres, mujeres y niños que han cumplido condena en más de 240 prisiones y campos de concentración, 2 millones de exiliados por razones políticas.....54.000 mil muertos por motivos políticos incluyendo 12.486 fusilados......cifras, hechos............." colgado en youtube el 6/Agosto/2006, quiero añadir aquí el hecho de que estas cifras seguramente habrán cambiado incrementando su número logicamente.

Con estos videos pretendo reflejar que dos pueblos hermanos en sus raíces, cercanos en la distancia, Cuba y Venezuela viven la misma realidad, la misma revolución impuesta por dos locos demente idealistas -más Fidel que Chávez, sinceramente- que al final, hundirán a sus pueblos en la miseria y aún así no son capaces de dejar el poder, aún cuando incumplan sus promesas..............

En fin José Ramón, aquí te dejo este material a ver que te parece.

Salu2. MAX

Nicaragua y Cuba, planes pilotos de Walker y Goicouría


(Foto de Narciso López)

Las invasiones y ejecución de Narciso López en La Habana * El criollo cubano anexionista y su alianza con William Walter * Goicouría, reclutador y combatiente del filibustero y su fin en el garrote vil de la capital cubana al persistir en su traidor empeño
Jorge Eduardo Arellano

El 1º de octubre de 1849, en The Daily Crescent de Nueva Orleáns, William Walker escribió: “Ansiosamente aguardamos que Cuba sea parte de la Unión (Americana) […] El Golfo [de México] será el centro del comercio más rico que el que podría jamás presumir el Mediterráneo; Nueva Orleáns será la Alejandría y Habana la Constantinopla de nuestro imperio, mucho más poderoso y extenso que el romano”. Tenía entonces el sureño de Nashville, Tennesse, 25 años, y esas líneas eran un eco de la “doctrina del águila rampante” expuesta en la corriente popular del Destino Manifiesto —término acuñado en enero de 1845— que justificaba la expansión territorial de los Estados Unidos hacia México, Cuba y la América Central.


De ahí que el fenómeno del filibusterismo estadounidense de mediados del siglo XIX haya sido una expresión de ese Manifiest Destiny, y que los designios de Walker trascendiesen Centroamérica, abarcando las Antillas. Posesión ultramarina de España, Cuba figuraba entre sus planes expansionistas. En el Istmo centroamericano, el filibustero pretendía asentar un Estado organizado y regido conforme a principios militares, desde el cual le arrebataría la Isla a la reina Isabel segunda.

Las invasiones de Narciso López a Cuba

Tal había intentado su predecesor, el general Narciso López (1798-1851). Desde Nueva York, el ex oficial del ejército español en Venezuela organizó en 1849 una expedición de cinco mil hombres con un respaldo de tres millones de dólares, aportados por exiliados cubanos, amigos neoyorquinos y ricos sureños esclavistas. Pero las autoridades federales la impidieron, en cumplimiento de la Ley de Neutralidad de 1818, que prohibía organizar dentro de territorio de Estados Unidos fuerzas armadas para atacar a una nación amiga. Una segunda tentativa invasora la realizó en mayo de 1850.

Aunque concebido en Nueva Orleáns, salió de Contoy, cerca de Yucatán. Sus 520 “libertadores” se dirigieron a la Bahía de Cárdenas (a 90 millas al Este de La Habana), en cuya ciudad del mismo nombre residían muchos comerciantes estadounidenses. Hubo enfrentamientos, pero los expedicionarios tuvieron que retornar en su embarcación “Creole”, perseguida por el veloz y armipotente “Pizarro” de la armada española. Entre los invasores, en su mayoría anglosajones, se distinguió por su valor e intrepidez el filibustero Callender I. Fayssoux, quien más adelante se incorporaría a las fuerzas de Walker en Nicaragua.

La tercera invasión a Cuba de Narciso López partió de Nueva Orleáns el 3 de agosto de 1851. Como en la anterior, el apoyo económico procedió de acaudalados extremistas de Nueva Orleáns, cuyo propósito era liberar Cuba de España, establecer temporalmente una república independiente y después anexar la Isla a Estados Unidos como Estado esclavista. El coronel William L. Crittenden, graduado en West Point, secundaba a López. Destruida la invasión por el ejército español, ambos fueron capturados y ejecutados en La Habana ante veinte mil vociferantes espectadores.

(Articulo completo, aquí)
Publicado por: EL NUEVO DIARIO.com.ni
(Una colaboración de Max Gralo)

Buscar este blog