Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 9 de julio de 2010

EL PULPO DICE QUE GANAREMOS EL MUNDIAL

   Bueno, ya yo estoy listo para el domingo, ya tengo la botella y dos copas para el brindis. La Bandera española de fondo, mi santuario en plena sala de mi casa. Espero celebrar virtualmente con todos vosotros.

Por lo  pronto, disfruten al pulpo Paul y espero que no se haya equivocado.

Reflexionando sobre el Blog Cuba Española.

Este es un sitio de reunión de muchos españoles y cubanos que se sienten españoles no importa el color de su piel, y amigos de otros países, pero también con vínculos históricos y de sangre, son parte de la familia.

 Somos una piña, donde no preguntamos a que partido perteneces, o cuales son tus ideas políticas, no importan tus preferencias sexuales, ni tu sexo, da igual si eres ama de casa, un médico, un abogado, o vendes en un chiringuito en Marbella, tampoco si estas en el paro, aquí todos somos iguales. Puede estar leyendonos su Alteza Real el Príncipe Felipe o la Princesa Doña Leticia y pueden ser Anónimos que opínan, o la Vice presidenta Primero del Gobierno o incluso Rajoy. Puede leernos Marujita Díaz, o Chelo García Cortéz, o la Patiño, hasta Falete, dá igual. No importa si estás en un pueblecito de Jaén, o de Cáceres, o en Barcelona, o en el Barrio de Triana y eres vecino de la Duquesa de Alba, en una casa colgante de Cuenca, en el Pais Vasco, en Barañaín en Navarra, en A Coruña, si estas veraneando en Marbella o en Ibiza, o eres un gitano de Granada o crías caballos en Jeréz de La Frontera. Si eres de Canarias o de Mallorca. Tampoco si vives en Miami, o en Tampa, en Nueva York, o si eres de un pueblo de la provincia de Matanza, vives en Cárdenas o en Cienfuegos, o en un solar de la Habana Vieja, o en Caimito mi pueblo, en la Calle Padre Pico de Santiago de Cuba o en Trinidad, o vives en Puerto Rico, o en cualquier otro lugar.

 Somos un grupo de personas diferentes con una misma necesidad y un mismo objetivo, la reunificación de España y Cuba, ese pedazo de esa España fraccionada, pero aún con mucho cariño desde ambas orillas. En el caso mío, no hay dudas de que siento un agradecimiento muy grande por EEUU que me abrió las puertas cuando más lo necesitaba y me dió albergue y me protegió, me ha ayudado a crecer como ser humano y me ha dado un futuro. Pero España habita en mi corazón, es muy fuerte, es como el panel solar que me llena de energía, es amor, es una llamita que siempre estuvo en mi interior pero que con el tiempo en vez de apagarse, se ha transformado en el principal generador de energía interna. Es mi vida y por supuesto con Cuba incluída. Es muy bonito lo que esta pasando con Cuba Española, nos hemos conocido muchos españoles y nos comunicamos desde todos los puntos. Todos queremos lo mismo, hacer renacer ese sentimiento patrio que algunos ha estado dormido. Luchar por volver a ser esa España Maestra, dejando atrás los errores y comenzando un nuevo país hecho de sus virtudes.

Con Cuba, España vuelve a engrandecerse, pero no estamos hablando de forma colonialista, ni imperialista, sino, primero que todo espiritualmente, recupera parte de su familia, esta vez mas enriquecida, con una nueva tonalidad, resultado del producto de la fusión española con África, y cuyo resultado ha sido maravilloso. África le dió a Cuba española, el último ingrediente del sazón que necesitábamos, y la cultura creció, y nació un nuevo tipo de español de todas las tonalidades. En Cuba hay para escoger todo lo que desées, y no hay dudas que fué una creación ibérica. Primero ésta se mezcló entre sí, el gallego se casó con la andaluza y el catalán con la canaria y el vasco con la asturiana y los hijos se fueron casando con descendientes de otras regiones y así surgen en la mesa cubana la tradición de comer un día caldo gallego y al otro fabada asturiana, y el bacalao a la Vizcaína, etc. pero no quedó ahí, empiezan a casarse el gallego y la negra, y el catalán y la mulata y la hija se casa con un chino del barrio de Zanja en La Habana y surge una nueva raza, pero llena de sangre española. Es una España progresista, pero donde siguen imperando las costumbres mezcla de todas las regiones españolas y un único idioma.

Cuba con España se crece, volvemos a nutrirnos de nuestras raíces, de nuestros comienzos, de nuestra cultura madre. Es tener la Llave de Europa, es continuar enriqueciendonos culturalmente. Es ser un país grande, Maestro en América Latina y otros Continentes, es ser parte de Europa, de una unión de países con culturas diversas pero muy enriquecedoras, es luchar por estar al mismo nivel. Es ayudar a nuestros hermanos españoles en todo lo que podamos, yo sé que el cubano tiene mucho que aportar. Hay mucho talento isleño y profesionales en todos los campos, no somos un país disciplinado, pero sí, de personas muy inteligentes y sin analfabetos, aunque con las manos y los pies amarrados y una mordaza en la boca, pero con un talento incalculable, y lo demuestran las estadísticas de los cubanos que han podido emigrar por el mundo.

Cuba Española es Esperanza, es un sitio de reunión, somos una familia virtual, pero que nos necesitamos espiritualmente. Estamos haciendo historia y es un resultado en conjunto. Sin todos vosotros esto no fuese posible y en la diversidad está el triunfo. Aquí los Anónimos hablan con el corazón, aunque a veces aparece alguno mal intencionado, pero son las excepciones.

No sabemos hasta donde va a llegar esto, sólo que caminamos y vamos haciendo camino. Aquí no hay protagonismo. No tenemos ninguna agenda oculta, ni planes de recaudar ningún dinero, hasta ahora todo lo podemos ir haciendo mediante la tecnología gratis, sólo el sacrificio de muchas horas dedicadas a la causa, pero créo que vale la pena, además algún sacrificio hay que aportar. Cuando las cosas se hacen de corazón y el amor está presente, el resultado tiene que ser bueno. Sé que a veces me tiran piedras desde muchos lados, pero estoy consciente que nadie patea a un perro muerto, ni tira piedras a un árbol sin frutos. Mi conciencia está limpia, si estoy equivocado al menos mi intención es buena, el tiempo dirá. 

Espero que ganemos el domingo el Mundial de Fútbol, pues lo necesitamos, sería como el preámbulo de lo que pudiera ser la alegría nacional día de la Reunificación de Cuba y España, pero si no ganamos, al menos llegamos a la final y ya eso es histórico. De todos los países del Mundo que participaron, estar en segundo lugar es un triunfo, aunque esperamos ser el PRIMERO.

Saludos a todos y que tengan un buen día. J.R.M.


Buscar este blog