Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ricky Martin y Benicio del Toro obtienen la nacionalidad española

Una colaboración de Roberto Pedreiturría y Ulises Martinez Ruinervo

VANGUARDIA.COM

Ricky Martin y Benicio del Toro obtienen la nacionalidad española


El gobierno de Madrid decidió conceder la nacionalidad española al cantante Ricky Martin y al actor Benicio del Toro, ambos estadounidenses de origen puertorriqueño, así como a la actriz cubana Ysis Pérez Perera, anunció este viernes su portavoz.
"El gobierno ha concedido la nacionalidad española a Benicio del Toro, a Ysis Pérez Perea y a Enrique Martín Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin", dijo el portavoz del ejecutivo, José Blanco, en una rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros español.

"Permitanme que destaque que estas tres personas reconocidas en distintas facetas quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y el gobierno se congratula de ello", añadió el que es también ministro de Fomento (Obras Públicas y Transportes).

Benicio del Toro, de 44 años, ganador de un Oscar como mejor actor de reparto por su actuación en la película "Traffic" en 2001, ha trabajado en varias ocasiones en España y en 2008 ganó un premio Goya, considerados los Oscar del cine español, al mejor actor por su interpretación en la película "Che: Guerrilla".
 
Ricky Martin, conocido cantante de origen puertorriqueño de 39 años, "mantiene estrechos vínculos personales y profesionales con España", según el ejecutivo español, que también decidió otorgar la nacionalidad a Ysis Pérez, esposa del corresponsal del diario El País en La Habana, Mauricio Vicent, al que el régimen cubano retiró su acreditación profesional.

Según la prensa, Martin pidió la nacionalidad española en marzo para poder casarse con su compañero sentimental, el economista Carlos González, con el que cría conjunta a sus hijos, Matteo y Valentino, de tres años.

El gobierno español les concedió la nacionalidad por "carta de naturaleza", procedimiento que otorga "discrecionalmente cuando concurran circunstancias especiales", aseguró.

Madrid ya concedió la nacionalidad por este sistema a otros representantes del mundo de la cultura, como es el caso del escritor chileno Jorge Edwards, al que se le otorgó la nacionalidad española en 2010.
Publicada por
AFP, MADRID

Buscar este blog