Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 16 de octubre de 2009

Cantarle las cuarenta. Por Yoani Sanchez.


Soy un poco ilusa. Hasta el minuto antes que comenzara la ceremonia del María Moors Cabot –celebrada ayer– pensé que el gobierno cubano iba a cambiar su decisión y dejarme salir. De ahí que guardé la grabación que hice en la Oficina de Inmigración y Extranjería el lunes 12 de Octubre. Hoy, al comprobar que sigo en el mismo sitio, me he decidido a publicarla, pensando especialmente en todos aquellos que están pasando por situaciones similares.

La emoción, el tener tanto que decir, me hicieron hablar a una velocidad difícil para subtitular, pero siento el alivio de haber dicho ante esos uniformes militares todo lo que pienso de ellos y de sus restricciones absurdas.

Disculpen las deficiencias del video, pero se trata de una grabación totalmente aficionada, como todo en este blog.


Del Blog:
Generacion Y

Comentario de viernes. Por J.R.M.

Estoy feliz, todo va bien, cada vez son más las personas que me expresan su apoyo en privado. Escritores, poetas, gentes que no lo hacen público porque sus intereses pueden verse afectados y yo los comprendo. Aquí hay toda una industria multimillonaria, que se ha enriquecido, vendiendo patriotismo y han cogido de escudo, a los patriotas cubanos, muchos están de cierto modo, enlazados a esa compañía, y no les conviene ser polémicos, poner en juego su carrera, etc. Yo lo entiendo todo, y los apoyo. Mi caso es distinto, no dependo de nadie, soy un hombre totalmente libre. Cuando creo en algo, comienzo a transitar sobre esa idea y sigo aunque me estrelle. Estamos haciendo camino, no sabemos bien hasta donde nos conducirá, pero seguimos, porque estamos convencidos, que hay una buena razón, porque necesitamos un cambio y en la unión esta la fuerza. Sabemos que esto para que funcione, tiene que tener una alta dosis de credibilidad, ética, seriedad, un sentimiento filantrópico, humildad, dejar las ambiciones personales a un lado, visualizar el futuro que queremos y trabajar hasta lograrlo.

El camino no es fácil, tiene muchas pendientes, hay puentes peligrosos que cruzar, hay precipicios que bordear, subidas muy inclinadas que requieren mucho esfuerzo, pero lo lograremos, creemos que la causa es justa. Tenemos muchos muros en el camino que hay de derribar y lo lograremos.

Lo primero es educar a las personas, tenemos que demostrarles que el proyecto puede ser muy beneficioso para ambos países, hay que hablar de las ventajas, también de las desventajas, pero demostrar que estas son menores en comparación con los beneficios que tendríamos de ambos lados. Tenemos que seguir divulgando la idea. Esta debe llegar a todos, se debe seguir fomentando debates. Es muy importante escuchar a todo el mundo, a veces una gran idea surge de un pequeño comentario anónimo. Si creemos en la democracia, debemos de respetar al que no opina como nosotros. Tratar de convencer con verdades, no utilizar retóricas, no las necesitamos. Si queremos ser creíbles, tenemos que hablar de ventajas y desventajas y demostrar por que la unión es buena.

Hay que convencer a muchas personas, de que la historia pasada no puede condicionar nuestro futuro, la realidad de hoy en día es distinta. Yo hablo del pasado, solo para demostrar que las cosas no son, como siempre nos lo pintaron, hay una realidad detrás de esa fantasía creada, y es importante que lo sepan y saquen sus conclusiones. Mi intención no es vivir mirando hacia atrás, pues así solo logramos convertirnos en estatuas de sal, pero hay que liberarse de sentimientos de culpabilidad.

Miremos hacia el futuro con optimismo. Se que hay muchas cosas por cambiar en España, pero podemos lograrlo. Hay que mirar al triunfador e imitarlo. Se que eso tampoco es fácil, especialmente cuando estamos programados de una manera, aunque sepamos que esta, no funciona. Los triunfadores, siempre se han imitado los unos a los otros. Por ejemplo, tu ves que sacan un coche con ciertas caracteristicas, y ahí van todos a hacer lo mismo pero tratando de superarlo. No importa que imitemos en muchas cosas a EU, hay otras que sabemos que seria un error, pero podemos alcanzar el nivel de vida norteamericana, si estudiamos como ellos lograron llegar ahí. También a otros países europeos, cuyas economías están por encima de España. Ver, como se puede lograr que las personas tengan salarios más decorosos que les permitan vivir una vida más holgada, sin la preocupación del día a día. Eso hay que estudiarlo bien, de los países que lo han logrado. Hay que hacer leyes, que no permitan, que las grandes industrias abusen de los más pobres. Si no logramos un buen nivel de vida, entre la mayoría de la población, pues no hemos alcanzado lo que buscamos. El país tiene que desarrollarse completamente, y todos tienen que coger una tajada. Si no alcanzamos eso, entonces vendrían los problemas entre comunidades autónomas.

Al principio las cosas, no serán fáciles. Cuba necesita una dosis de tolerancia y paciencia. El cambio es brusco, pero vale la pena. Es como el comienzo de una gran empresa, que se sabe que tiene todos los ingredientes para triunfar y se tiene la capacidad y la fe en que todo va a salir bien, y por ende así será. Todas las grandes ideas requieren una buena dosis de sacrificio, lo fácil, como llega se va. Lo que nos cuesta, lo disfrutamos más. Lo que sembramos y cuidamos con amor, el fruto tiene que ser grandioso. Estamos haciendo historia y todos somos protagonistas. Lo que nos une, esta por encima de intereses personales. Lo que cuenta son las acciones, no los nombres. Podemos ser anónimos, la esencia es lo importante y es la que dará frutos. Ya la semilla germinó y la planta esta creciendo. Se que será un árbol frondoso, algo así como un Akoya milenario.

Solo me queda darle las gracias, a todos los que día a día entran al Blog, algunos solo nos leen, otros dejan sus comentarios, pero todos son muy respetados por mi. Les agradezco, el que se tomen su tiempo visitándome. No soy un escritor, solo que tengo algo que decir y se que ustedes lo valoran y me perdonan cualquier escrito, no muy profesional. Se que me hago entender y eso es lo importante. Cuando uno necesita comunicar algo, y las personas lo captan, y eso es suficiente.

¿HABRÁ APRENDIDO ALGO ZP EN ESTADOS UNIDOS?


(Colaboracion de Lopedelugo) (Se admite derecho a réplica)

SEGURO QUE ESTA REALIDAD AMERICANA NO LA SABE, Y LOS PALETOS QUE LE VOTAN MENOS TODAVÍA.

Lo “bueno” de lo que pasa en España es que los sociatas, después de dejar el país prácticamente en bancarrota y profundamente desunido, han convencido a muchos españoles de que España es un "paraíso" y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU, la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza ….Veamos pues las comparaciones con USA:A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.

A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.

A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.

A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense.

Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros.

El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal.

En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.

El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.).

En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER, que faculta para aparcar durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.

Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.Los estadounidenses no pagan IBI.Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.

Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España.

Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc..., etc..., etc...

Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos por cada 3 habitantes.

En USA hay un funcionario por cada 145 habitantes.

En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan, de media, de su sueldo, con destino a sufragar la sanidad pública, unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo. Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel (los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo" y no deben comprarlos.

Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc... pueden ser ejecutados (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).

Buscar este blog