Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 16 de marzo de 2011

Españoles en el mundo. Cuba. TVE. Colaboración de Fer

(Foto de Internet. En esa calle se pierde cualquiera.)

'Españoles en el mundo' viaja a La Habana, tierra de ron, música, habanos y coches antiguos.

 Bueno, primero que todo quiero darle las gracias a Fer por esta colaboración. Quiero decirles que deben ser pacientes y esperar a que se cargue el vídeo completamente pero lo van a disfrutar y a pantalla completa. A los cubanos que seguro van a decir que no representa la realidad tan dura de como vive el cubano en la Isla, les diré que este programa se trata de como viven los españoles en los diferentes paíces del mundo y esta vez le tocó a Cuba. Ahora los dejo para que lo disfruten. Un abrazo, J.R.M.

Colaboración de Fer:

 Tengo k decir que no me ha resultado para nada indiferente el programa que ha emitido hoy TVE, pues en el habitual programa de españoles por el mundo (que dejo el enlace abajo para que vean al menos el resumen), hoy tocaba viajar a Cuba, la Habana y demás, para visitar a algunos españoles desplazados en la isla y ver que era de sus vidas…

 Me ha llamado la atención otro poderoso dato, que aquellos españoles residentes en la Perla del Caribe, si estaban casados era con cubanos, ya sean mulatos y demás, habia un caso gracioso de una barcelonesa con un habanero creo recordar, el de color y ella de tez blanca, cuyo resultado entre ambos era un par de mulatitos de lo mas salados.

 En el vídeo aparecen también otros ejemplos de gente de Canarias, y como en algun caso concreto una cubana llega a decir que son lo mismo tanto españoles como cubanos, en fín parece k no ha cambiado tanto la cosa despues del tiempo transcurrido…

 Y por último, ha salido un vídeo sobre el cañonazo de las 9, tambien les dejo un vídeo al final para que puedan verlo, se trata de una tradición de época española en la que, con ese cañonazo se cerraban las puertas de la ciudad para protegerla y demás, a día de hoy se mantiene dicha costumbre y a su vez, el vestuario de los que realizan el tiro de cañón, con las vestimentas propias del ejercito español del siglo XVI en adelante...con la bandera de la Cruz de Borgoña, vamos la bandera de España de la época.

 En fín, que no podía dejarlo pasar estas cosas sin comentarlas por aquí x si a alguien le resulta interesante.

 Un saludo desde el mediterraneo español.

Fer.

http://www.rtve.es/television/20110309/espanoles-mundo-viaja-habana-tierra-ron-musica-habanos/415235.shtml

http://www.youtube.com/watch?v=GE7RrDDwwWA

http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/ 

Buscar este blog