Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 13 de diciembre de 2009

Un comentario de domingo 13 de diciembre

Sin dudas que esto de los Blog es una maravilla. Cada cual hace el suyo y a través de el, transmite sus inquietudes, sus opiniones, otros dan noticias, etc. Es bueno la diversidad y eso no tiene por que crear enemistades, al contrario, yo creo que cuando uno llega a un nivel de altura de poder comprender y respetar las opiniones de los demás, puedes llegar a entablar una amistad con personas que opinan totalmente diferente a tus criterios y llegar al punto de que surja una amistad y un cariño. Eso me pasa a mí con muchos blogueros cubanos y hasta de otros países. Hay un Blog llamado Cuba Inglesa, esta el mío Cuba Española, Cuba Mongolia y ahora últimamente ha surgido Cuba Haitiana. Hay muchos Blogs cubanos, desde Francia, España, Alemania, Costa Rica, Uruguay, Cuba, New York, etc. y por supuesto Miami, no los puedo nombrar a todos, pero los respeto. Lo mas bonito de todo, es que nos llevamos bien y por mi parte ha surgido un cariño hacia esos blogueros. Todos nos respetamos y hasta nos ayudamos dándonos propaganda entre si.

Esta etapa de desarrollo es muy bonita, la Internet ha ayudado ha acercarnos personas de todo el mundo. En mi caso esta uniendo a españoles y cubanos como la familia de antaño, la de siempre. La distancia no existe, nos comunicamos en segundos y hemos creado a la familia de Cuba Española, compuesta por personas de España y de esa Cuba que no ha dejado de ser española, también por amigos de muchos otros países que nos apoyan o al menos nos leen. No todos pensamos igual, ni tenemos preferencias por el mismo partido político y eso es lo bueno, la diversidad con respeto. Creo que ese es el mayor logro.

Tengo colaboradores en el Blog, cuyos escritos no siempre coinciden con mis pensamientos, pero son respetados y se les agradece, pues estos sirven para la discusión civilizada. Siempre digo que el que tenga algo que decir y lo escriba en forma de artículo, me lo puede mandar y yo lo publico. La opinión editorial la doy yo, y no es chovinismo, sino que trato de mantener un balance para que todas las vertientes políticas y pensamientos distintos, se sientan identificados con esta su casa. Necesitamos a todos o al menos la mayoría del pueblo español y cubano para llevar a cabo esto que nos hemos planteado conseguir, o sea la creación de la Comunidad Autónoma de Cuba. Repito una vez más que no soy político ni tengo ninguna aspiración política, todo lo contrario, mi ambición seria poder ayudar a la reconstrucción de mi pueblo, aportar mi experiencia de viajes por el mundo y crear un pueblo donde todas las personas puedan vivir de forma decente y decorosa.

Unas veces hablo de que en el periodo de transición en Cuba se debe crear el Partido Autónomo Cubano y otras veces pienso que no es necesario, con solo crear un plebiscito para si ver si tanto los cubanos como los españoles están de acuerdo con eso. Pero tenemos que tener una organización que se encargue de todo, por eso vuelve a mi mente el Partido Autónomo. En fin, ya veremos cuando llegue el momento, de todas formas se aceptan sugerencias.

Una vez mas quiero daros las gracias a todos vosotros, ciudadanos que vivis en diferentes partes del planeta Tierra y que os reunimos aquí como una gran familia, y desearos unas felices fiestas en esta Navidad y un Prospero Año 2010!

Buscar este blog