Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 14 de septiembre de 2009

Cuba autoriza el uso de internet a toda la población desde las oficinas de Correos

ABC.es MADRID
Actualizado Lunes, 14-09-09 a las 13:46

El Gobierno cubano ha aprobado el acceso a internet para todos los habitantes de la isla, según una resolución firmada por el ministro de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés de la que informa la BBC Mundo. Esta decisión supone un cambio en la política del Ejecutivo de Cuba, que hasta ahora había limitado la Red a un uso profesional, dando acceso únicamente a instituciones, empresas, intelectuales y científicos.
Hay que recordar que hace unas semanas se autorizó el acceso de los cubanos a los cibercafés de los hoteles, si bien esta medida no venía respaldada legalmente, que es lo que ahora se ha dado con esta norma, según la BBC. Además, los precios de la conexión, unos 7 dólares por hora, hace que este servicio sea para muchos cubanos algo imposible, pues el salario mensual se sitúa en 17 dólares al mes.

La encargada de proveer los servicios para acceder a internet será la Empresa de Correos de Cuba y se usarán sus oficnas para instalar los ordenadores desde los cuales los internautas cubanos podrán navegar.
Trabajadores del Ministerio de Informática han explicado, según recoge la información de la BBC, que en una primera etapa no se utilizarán todas las oficinas postales, de manera que se seleccionará una por cada municipio.
(Articulo enviado por Traianeum)

Buscar este blog