Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 1 de febrero de 2009

Ciudadanos cubanos piden a municipios españoles cambiar de nombre las plazas que honran a Valeriano Weyler

(Plaza Valeriano Weyler)

Proponen que se les llame 'Plaza de Cuba'. La iniciativa la lidera la revista 'Convivencia', que dirige Dagoberto Valdés.

No se con que derecho un grupo de cubanos pide esto en Islas Canarias, cuando para ellos Valeriano Weyler es un idolo que hizo cosas buenas y les salvo de EU, cuyo proximo objetivo era Canarias. No olviden esos cubanos que si esta, hoy en día es un lugar desarrollado de primer mundo, donde los cubanos pueden comparar la diferencia con el nivel de vida en Cuba, es gracias a que sigue siendo España y por lo que ellos prefieren vivir ahí, en vez de en nuestra isla, lo menos que pueden hacer es respetar la decisión del pueblo canario.

Gracias a Weyler ellos no cayeron en la trampa del independentismo que los hubiese convertido en un país pobre del tercer mundo, africano, quizás con una dictadura como Cuba, con pueblos sucios y deteriorados, carreteras llenas de baches, coches viejos y destartalados, un verdadero desastre, sin embargo siguen siendo España, primer mundo, con bellos pueblos blancos, el euro como moneda oficial, el pasaporte europeo. Un lugar donde muchos cubanos prefieren vivir y que vemos con envidia, pues si Cuba estuviese así, fuera una maravilla.

Yo no quiero defender lo que hizo Weyler en Cuba con el campo de concentración, pero también repudio la Tea Incendiaria del Generalísimo Máximo Gómez y apoyada por Maceo, que fue algo abominable que destruyo la economía de la Isla, acabando con la industria azucarera, muchos ingenios, la tabacalera, los ferrocarriles que era el orgullo de los cubanos y tanto sangre costo construirlos, los telégrafos, etc. incendiaban todo lo que encontraban a su paso, pues Máximo Gómez decía que la Isla tenia que “arder el llamas” , “destruir toda la economía” para que España perdiera interés en Cuba. Eso fue algo salvaje, uno no puede destruir la economia floreciente de un pais, pues lleva mucho tiempo reconstruirla y trae mucha pobreza. No quiero pensar que por ser dominicano no le interesaba tanto el desarrollo de Cuba. Eso dio lugar a la reacción de Weyler que decía que Cuba es España y hay que defender a España de cualquier manera. Nosotros tenemos un bello monumento del Generalísimo Máximo Gómez en La Habana y a mi no me gustaría que se eliminara a pesar de criticar esa guerra no convencional que creo cuando las cosas ya se estaban resolviendo y cuya reacción tan cruenta por parte de los mambises fue innecesaria. Estoy seguro de no haber existido la Tea Incendiaria, no hubiese surgido la fatídica Reconcentración.

De haberse concretado la Comunidad Autónoma Cubana como se comenzó en 1898, y abortada por la invasion norteamericana, hoy en día fuéramos una de las más bellas y desarrolladas de España. Cuba llenas de pueblos blancos, limpios, bien pintados, con buen sistema de carreteras, coches modernos, el euro, la comunidad europea, un nivel de vida del primer mundo, las familia cubana no estuviese dividida, tuviésemos democracia. Quizás mucho turismo sobre todo norteamericano que traería mucho desarrollo económico, un lugar paradisiaco y le hubiésemos hecho un monumento a Valeriano Weyler en lo alto del Capitolio.

La independencia nos ha llevado a tener un país con una dictadura de mas de 50 años, un país semi-harapiento y mendigo de países como Venezuela, Rusia, etc., unos pueblos despintados, sucios, casas sin techos, carreteras llenas de baches, coches antiguos, la mayor parte del campo sin cultivar, la industria azucarera por el piso, las familias divididas, etc.

Dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y veamos la viga en el nuestro.
Si nos molestan los Monumentos a Valeriano Weyler en Islas Canarias, volvamos a Cuba y dejemos a los canarios hacer lo que quieran en su territorio.

Los invito a que lean el artículo:

http://www.cubaencuentro.com/revista/cuba/noticias/ciudadanos-cubanos-piden-a-municipios-espanoles-cambiar-de-nombre-las-plazas-que-honran-a-valeriano-weyler-138270

Buscar este blog