Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 24 de abril de 2009

Mi comentario de hoy:


Hoy quiero referirme al movimiento que se ha creado “Con Todas Las Banderas”, una vez mas repito que es un esfuerzo en conjunto, aquí no hay protagonismo. La idea es que todos participemos, no importa las discrepancias que existan entre algunos blogueros y hasta donde hayan podido llegar. El malecón es de todos y debe estar representado por todas las corrientes. Desde las prostitutas que también son parte del pueblo cubano, los jineteros, los intelectuales, los artistas, las amas de casas, los estudiantes, etc.

Para mi no hay blogs por encima de otros, en cuanto al derecho a su bandera. Recuerden que los blogs grandes en un momento fueron pequeños, y los pequeños pueden llegar a ser grandes. Además cualquier blog puede desaparecer con el tiempo. Todo es relativo.

No pertenezco a ningún grupito, quiero llevarme bien con todos. No me importa si alguien decide pedir dinero para mantener su blog, no estoy en el pellejo de nadie y no sé la situación económica por la que atraviesa. El mundo esta pasando por una crisis. No me he visto en la necesidad de poner un anuncio en el mío para obtener algún dinero, pero si un día lo necesito quizás lo haga, por lo que no critico a nadie.

El que uno o varias personas en época de elecciones pidan dinero a los políticos para respaldarlos en sus blogs, pienso que es algo normal, los políticos recaudan dinero para eso y es lógico que el periodista cobre por su trabajo. Yo no soy periodista, ni intelectual, en mi blog no hablo ni de mis pinturas, estoy enfocado en la idea de una Comunidad Autónoma Cubana, como una alternativa para la Cuba futura y mi interés es demostrarles a las personas las ventajas, no imponer nada. No respaldaría a un político porque me gusta ser independiente en mis ideas y así poder criticar a ambos lados, pero tampoco critico a quien lo haga. El que este libre de culpas que lance la primera piedra, yo por supuesto no puedo lanzar ninguna.

Una vez más quiero invitar a todos aquellos que todavía no han confeccionado sus banderas, a que la hagan y estén representados en el malecón habanero. Todos somos cubanos y tenemos los mismos derechos. Cuba española no tiene preferencias por nadie.

Todos los blogs cumplen un objetivo y hay que respetarlos. Ese es el propósito de la Democracia. Hay que ser Tolerantes y respetar la Diversidad.

Invito a Zoé Valdez, a Penúltimos Días, a Emilio Ichikawa, a La Reina de La Noche, a Enrisco, en fin a todos aquellos que aun no se han unidos, a que confeccionen su bandera, pues ellos también son muy importantes para la causa pacifica y simbólica de “Todos en el Malecón Habanero”. Ademas invito a los amigos de Cuba que sigan mandando sus banderas, aunque no tengas blogs. Esto no es solo para cubanos.

José Ramón Morales
Miami, 24 de abril del 2009

Buscar este blog