Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 15 de febrero de 2010

Por fin se van poniendo de acuerdo en algo. MAX‏

Estimado amigo, hace dias que no te mando algún artículo para que lo publiques en el blog, aparte que veo con curiosidad que el blog se ha quedado digamos "atascado", es como si la gente no quisiera publicar nada o simplemente todo el mundo anda ocupado. Igual es que estás enfermo..............espero que no amigo, pero si fuera así que no sea nada.

El artículo que te mando ha sido publicado en la sección digital del periódico La Razón en el dia de hoy 14 de Febrero del 2010 http://www.larazon.es/ y es para que lo publiques cuando te sea posible en el blog de Cuba Española, que aunque no hace referencia a Cuba directamente si lo hace indirectamente y tiene que ver con ella.

Resulta que los dos principales partidos de este país PSOE y PP parece que se han puesto de acuerdo para realizar una memoria histórica que reconozca el daño producido a la comunidad negra por la esclavitud sufrida de la que España como otros países se valió para expansionar y hacer crecer su imperio. También te incluyo algunas opiniones de internautas que han opinado al respecto. Por tanto, por lo parte que le toca a Cuba, ahí queda eso, te dejo el enlace directo. Salu2. MAX

http://www.larazon.es/noticia/739-psoe-y-pp-abren-el-debate-de-la-memoria-historica-para-los-negros-esclavizados

PSOE y PP acuerdan una Memoria Histórica para los negros esclavizados.

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados votará el próximo miércoles dos iniciativas de PSOE y PP para reparar moralmente las injusticias producidas a la comunidad negra a causa de la esclavitud

La proposición no de ley del PP pide al Gobierno que retire los nombres de tratantes de esclavos de las calles españolas y que erija "un monumento en memoria de las víctimas de la esclavitud".

Según el escrito de los 'populares', la iniciativa pretende reparar "un agravio histórico hacia la población negra, inyectando ilusión afropositiva, afirmativa y transformadora", que contribuirá "a erradicar el racismo más duro e intolerable y la violación de los Derechos Humanos".

La propuesta también reclama que el Ejecutivo "reconozca a la comunidad negra como minoría étnica, dado su notorio arraigo en España", ya que es la mayor minoría étnica de este país, formada por entre 700.000 y 1.300.000 millones de personas, así como que ampare la "diversidad religiosa y cultural, en términos de igualdad", de este colectivo.

Este conjunto de propuestas, señalan los 'populares', siguen la senda llevada a cabo por países como Francia, Reino Unido, Jamaica, Canadá, Estados Unidos y Australia, que tratan de reparar moralmente las injusticias producidas a causa de la esclavitud y el tráfico de siervos.

Las cifras más aceptadas por los expertos, añade el documento, afirman que alrededor de 10 millones de personas fueron trasladadas desde el continente africano al Nuevo Mundo, sirviendo de mano de obra para mantener los imperios español, portugués, británico, holandés y francés.

Sobre el papel de España, el PP reconoce que este país participó "intensamente en la utilización de la esclavitud" pero precisa que "no formó parte directamente del tráfico", y agrega que "durante la colonización hubo voces críticas contra este inhumano tráfico, pero nadie discutió la legitimidad de la institución de la esclavitud".

Además, recuerda que, hasta hace poco, en algunos territorios de los Estados Unidos los hombres y las mujeres negras no eran admitidos en ciertos locales, tenían que ceder su asiento en los transportes públicos, no podían acudir a las universidades y formaban batallones militares bien diferenciados de los blancos durante la Primera Guerra Mundial.

Por su parte, el PSOE quiere que el Congreso "rinda homenaje a los millones de personas" que a lo largo de la historia han luchado para abolir la esclavitud en el mundo entero.

El texto pide también que el Congreso condene la trata de esclavos y la esclavitud perpetrada contra el pueblo africano, así como que reafirme el necesario compromiso colectivo para erradicar "el tráfico de personas y todas las formas de esclavitud moderna que aún persisten".

El partido que sustenta al Gobierno quiere además que se tomen medidas para el reconocimiento y apoyo en España a la comunidad negra (africana y de afrodescendientes) y que se fomente el tejido asociativo de dichos colectivos "que comparten una cultura y están unidos por una conciencia de identidad".

El PSOE presenta esta iniciativa al considerar necesario que las sociedades del siglo XXI "reconozcan y condenen los sufrimientos causados a todas las víctimas" del racismo y la xenofobia durante la época del colonialismo y que luchen para que no ocurra de nuevo.

LIBEREN A OMAR PERNET . NO MÁS REPRESIÓN PSICOLÓGICA SOBRE NUESTRO HERMANO!‏

Por Raquel YG-I, del Blog FRENTE LIBERTAD TOTAL DE CUBA.

Una vez más, se me ha de caer la cara de vergüenza ante los ya por todos, conocidos y esperados, comportamientos pro-castristas de este impresentable gobierno socialista de Zapatero, que tengo el desfortunio de que me represente y, la verdad, vuelvo a sumergirme en la duda constante e inexplicable del porqué siguen estos miserables gobernando mi país; porque así lo quisiera un elevado porcentaje de españoles, en los últimos comicios, aunque ahora les esté costando sudor y lágrimas asimilar que erraron, que erraron impresionante e irrevocablemente ejerciendo su derecho a voto en pro de estos manipuladores, ladrones, sustentadores de la dictadura tirano-asesina de los Castro como en el caso de Omar Pernet se puede apreciar:

Entrevista a Omar Pernet, refugiado político cubano en España.

Omar Pernet, refugiado político cubano en España después de haber superado las trabas interpuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra al borde de la exclusión social. A esta situación le ha conducido precisamente la administración socialista que en noviembre pasado dejó de prestarle la ayuda económica que percibía, por lo que en estos momentos el expreso político acumula muchas deudas.

Pernet, que ha pasado más de 22 años en la cárceles de los Castro y que actualmente está postrado en una silla de ruedas, llegó a España en 2008 después de una operación electoralista de Zapatero en coordinación con la dictadura castrista. A Omar Pernet le dijeron 13 horas antes de coger el avión que lo expulsaban a España. Viajó en una aeronave presidencial, fue recibido por los medios de comunicación en Madrid, junto con los otros tres presos políticos que viajaron con él; miembros del PSOE estuvieron con ellos en una rueda de prensa en Casa de las Américas. Pero hoy el gobierno de Zapatero ha dejado abandonado a su suerte a este refugiado político cubano que sueña en una Cuba libre, democrática y sin tiranos, mientras aventura que su futuro en España le aguarda debajo de un puente.

Pregunta: ¿Cuando usted llegó a España en 2008 se imaginaba que acabaría en la situación de desamparo que ha denunciado?

Respuesta: De ninguna manera me cruzó por la mente que fuera a tener que recibir tanta humillación, desprecio y un total abandono. Todos los dirigentes del gobierno, en nuestra llegada, se comportaron de forma ejemplar, desde luego. Con eso daban el paso final a su empeño de quedar ante el mundo como paladines de los derechos humanos, somos lo que estamos haciendo, que Castro libere los prisioneros de conciencia, después los dejaremos a su suerte. Total, son unos desterrados.

P: ¿Cuáles fueron las promesas iniciales de sus interlocutores del gobierno español?

R: Que se nos darían casa de protección oficial y una ayuda hasta que los que podían trabajar tuvieran un empleo, y dijeron que lo mío era un caso especial, por mi estado de salud.

P: ¿Siente que ha sido utilizado con fines electoralistas o políticos por parte de la Administración Zapatero?

R: Es muy fácil dar respuesta a esta pregunta, porque desde un niño que acaba de nacer hasta un bobo que tenga 150 años de edad y no tenga raciocinio sabe que fuimos un punto fundamental en la reelección del Gobierno de Rodriguez Zapatero. En primer lugar, demostraron que estaban realizando un buen trabajo con el dictador cubano, que no tenían a Cuba silenciada, que estaban logrando la liberación, aunque con destierro, de cuatro prisioneros de conciencia, tres enfermos y uno bastante grave en silla de ruedas, y que seguirían forzando al dictador para la liberación de los demás. En la Casa de las Américas, en una rueda de prensa, una portavoz del PSOE me preguntó:"Pernet, qué opinas del ex presidente Aznar que tenía a Cuba en silencio y del gobierno actual por el que ustedes han sido liberados? Le contesté: "Sí, tienes razón, el gobierno de Aznar mantuvo a Cuba en silencio, pero durante su gobierno liberaron a seis sin condiciones,en el actual hemos sido liberados cuatro hasta el momento y con destierro". Tal parece que no le gustó mi contestación, recogió su equipo y se retiró.

Continua aquí.

Aquí estoy de nuevo.

Hola a todos:
Quiero decirles que no he abandonado el Blog Cuba Española, hemos tenido una pérdida en la familia que me ha hecho sentir muy mal, el esposo de una prima (que es como mi hermana), un hombre de solo 63 años, médico y deportista, con muchos planes para el futuro, lo que nos deja saber que hay que vivir el día a día como si fuera el ultimo, éra alguien muy querido por todos, una gran pérdida. Además he estado trabajando en el Blog Caimito, mi pueblo en Cuba, escribiendo sobre su ampliación, remodelación, la creación de un bosque, etc. y me ha sido imposible llevar los dos blogs a la vez, pero aquí estamos y seguiremos.

Quiero invitarlos a que visiten el Blog de Caimito y vean lo que he puesto.

Buscar este blog