Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 18 de enero de 2010

Reflexiones para el nuevo trimestre.

Sin dudas que este año, tenemos que empezar con nuevas estrategias, también sé que van surgiendo cosas y entre todos aparecen propuestas.

Tienen razón cuando dicen que tenemos que hacerle mas propaganda al proyecto de Cuba como Comunidad Autónoma de España. La idea de poner carteles por el metro de Madrid u otros lugares en otras ciudades importantes de España, igual así en Miami, es muy buena, solo que como he dicho antes, no tenemos dinero para eso. Nunca hemos hecho una campaña para recaudarlo y quizás todavía es un poco pronto, pero también es verdad que la única forma de llegar a todos, pues no todo el mundo busca información en Internet, y los medios de difusión ya no se están haciendo eco.

Es importante crear al menos pequeños grupos de personas en las distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. y ahí tener representantes de Cuba Española. También captar cubanos que están en España. Necesitamos voluntarios que nos representen en cada lugar. Si os pido que sigamos la línea del Blog, o sea de tolerancia y ser apolítico, pues es la única forma de atraer la mayor cantidad de personas. Recuerden que esto es para un plebiscito. Ya después habrá tiempo para que cada partido haga su labor de captar miembros, pero en esta etapa, solo es para lograr la reunificación. Yo nunca he dicho con que partido simpatizo, pues debo ser neutral, pero después las personas verán cual ha sido el que mas ha hecho por la causa y por lo tanto puede llegar a tener un mar de nuevos miembros cubano-españoles.

Por mi parte, quiero invitar a los cubanos y españoles que viven en Miami, a que se comuniquen conmigo para planear un encuentro que bien pudiera ser en mi casa o en cualquier otro lugar y discutir sobre el tema, sacar nuevas conclusiones, etc., por supuesto con vinos y tapas, haciendo honor al nombre del año de Cuba Española. De ahí pueden salir nuevas ideas, además de ir consolidando el proyecto.

En cuanto a los cubanos que viven en la isla, no se preocupen, por ahora no podemos hacer nada, pero estoy seguro que de tener acceso a esta información, tendríamos un mar de seguidores. En Cuba hoy en día todos quieren ser españoles, o sino pregunten en la Embajada de España en La Habana. Muchos cubanos resienten que los que fueron a Cuba desde España fueron sus bisabuelos y tatarabuelos en vez de sus abuelos o padres y así hacerse ciudadanos españoles. El cubano esta harto de tanto patriotismo barato que no les ha traído nada bueno. Estoy seguro que en una Cuba futura, el que miente a Maceo, le va a recordar las Fuerza Armadas Revolucionarias que tanta represión trajeron en la dictadura, a Marti, le recordara que el fue el “Autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada”, etc. en fin que hay que dejar descansar a los patriotas por un tiempo y ponerse a trabajar para sacar la isla hacia delante, llevarla al primer mundo.

Tengan fe y paciencia, pues poco a poco estamos creciendo fuertes y firmes. Estamos construyendo unos cimientos muy sólidos, como para aguantar un edificio muy alto. Cada vez somos mas de ambos lados. Tenemos que ser positivos y trabajar duro porque esto se lleve a cabo algún día, y estoy seguro que lo vamos a lograr. La tarea no es fácil, pero la forma de triunfar es mediante la educación a las personas y para eso tenemos que hacer mucha propaganda. Quizás dar conferencias, debates públicos y civilizados. Sembrando bulbos de tulipanes rojos y amarillos, un día tendremos a la bandera española, igual pasa con eso, estamos sembrando patriotismo, unidad, sueños, progreso, orgullo español, y un día vamos a ver este sueño hecho realidad.

Los grupos de Cuba Española en España, pueden dar conferencias y debates, sobre lo que significaría eso para España, bien sea en colegios, etc. Hay que trabajar sobre el tema..

Necesitamos escuchar opiniones. Seria bueno hacer una lista de todas las ventajas que traería para España la unión con Cuba. Que cada uno aporte algo y lo vamos sumando, después publicaríamos la lista, por lo que hace falta bastantes comentarios.

Mas adelante seguiremos haciendo propuestas para este trimestre, espero sus colaboraciones y recuerden que esta meta es de todos, todos sois importantes y vuestras opiniones cuentan.

Cubanos, si de verdad crees que una Cuba Española seria muy bueno para todos los cubanos, sal del armario y únete a todos nosotros por el bienestar de la Cuba futura, democrática, española, del primer mundo, europea, un ejemplo para Las Américas y el Caribe.

HAITÍ (LA ESPAÑOLA), ANTES, AHORA Y MAÑANA. Por Pedro Escudero

La historia de Haití es de sobra conocida, os remito a cualquier enciclopedia para quien tenga curiosidad. De territorio Español esclavista a territorio Francés híper-esclavista 300.000 esclavos de raza negra frente a 12.000 amos Franceses.

Las pocas noticias que llegaban a España de Haití venían sobre todo por la última intervención de la ONU en el país y en la que participa el Ejercito Español y funcionarios de policía españoles, seré sincero lo anunciaron varias veces en las noticias pero yo no me enteré muy bien a que fueron en realidad.

Ahora sí, Haití abre telediarios y es noticia diaria con imágenes casi pornográficas sobre los muertos apilados por las calles. Ahora sí es noticia porque han muerto 100.000 personas del tirón, pero no lo era antes cuando moría la misma cantidad de poquitos a poquitos por el hambre y por la enfermedad. Recuerdo un reportaje sobre los trabajadores semi-esclavizados, ¡que poco han avanzado desde su independencia!, en la República Dominicana recogiendo caña de azúcar. Uno de los trabajadores dijo que era parte de su dieta comer tortas de arcilla para llenar el estómago.

Esa Nación sufre una situación aberrante y vergonzosa, dice ahora Sarkozy que hay que hacer una conferencia internacional para ayudar a su excolonia…ahora.

Más conocido para mí que los planes internacionales de Francia es la labor que están realizando no ahora y debido al terremoto, sino desde hace mucho tiempo, un grupo de Religiosas encabezadas por Sor Milagros Caballero que es una monja conquense que lleva varias décadas en Haití criando y educando a niños.

Sor Milagros fundó la asociación Cité Soleil con la que colaboran personas e instituciones conquenses. Yo ya he canalizado mi ayuda a ese desdichado país a través de esta asociación.

España tiene por turno la presidencia de la Unión Europea, y tiene también la oportunidad de coordinar y liderar toda la ayuda procedente de la UE hacía una isla que en una ocasión se llamó la Española. Que esta ayuda no se quede en pan para hoy y hambre para mañana, que la ingente cantidad de dinero que por el terremoto llega, sirva para sacar de la miseria histórica y para siempre a este diminuto país, y sobre todo que el dinero que allí se envíe no acabe en ninguna cuenta Suiza.

Buscar este blog