Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mi opinión, desde lejos y sin experiencia. Por J.R.M.

 Hoy quiero comentar sobre la situación en España, como la veo yo desde la distancia. 

 Quiero decir que aunque estoy de acuerdo con que esta reforma del Gobierno no resuelve el problema principal que es la creación de empleos, la huelga general la veo contraproducente en este momento tan atípico para el gobierno español, pues bien es cierto que una crisis así, hace muchísimos años que el país no enfrentaba y en un momento tan crítico, hay que hacer esfuerzos en conjunto y no tratar de empeorar las cosas. Por otro lado sé que sin huelgas el gobierno sigue adelante con esa propuesta que es fatal a largo plazo para los trabajadores y eso es inadmisible. 

 Pienso que si no existe, se deben crear varias comisiones compuestas de economistas principalmente, para que estudien en detalle, las economías de Suecia, Suiza, Alemania y Francia, a profundidad, también la de EEUU, y se hagan ponencias frente al Parlamento español, también en privado con el Gobierno, y con un espiritu de humildad, escoger la que sea mas factible e implementarla en España. No es malo copiar a los que están por encima en resultados positivos, no es hora es discutír y pelearnos por banalidades, es el momento de actuar con responsabilidad, hay que buscar el camino correcto para salir de la crisis y copiar a los que están saliendo, es lo mas inteligente. Hay que cambiar y modernizar a la economía española, hay muchas cosas malas que hay que transformar. El momento es ahora.

 Yo sigo creyendo en la Ley del karma como he mencionado en muchas ocasiones, no pensé que España llegaría a tener un por ciento de parados tan alto, aunque como dijo un Anónimo, las cifras están infladas pues muchos de los que están recibiendo ayuda, no tienen intención de trabajar, son amas de casa, etc. No tengo bola de cristal, este no el momento adecuado para una unión entre Cuba y España, ya que si el plebiscito fuese ahora, muchos votarían Nó, por miedo a que la situación empeore, pero nuestra propuesta parece a largo plazo, pues los Castro no dan señales de retirarse, de todas formas seguimos creyendo en la reunificación.


 Esperamos que se tome el camino correcto, siempre respetando la democracia y los derechos humanos, pero enfocados en una solución que incluya a todos los españoles.

Buscar este blog