Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 3 de septiembre de 2010

El patriotismo cubano frena el desarrollo de la Cuba futura. Por José Ramón Morales

Todos los países donde se le hace un culto exagerado a los patriotas, sufren de pobreza y manipulación, se ven atrapados por las ideas del siglos anteriores y los mitos creados a través de la historia. Un ejemplo es Latinoamérica, atrapada en una nube de retóricas y leyendas que solo sirven para justificar sus fracasos. Cuba no es ninguna excepción, al contrario, si hay un país con exceso de patriotismo, ese es Cuba, a ambos lados del mar o sea tanto en la Isla como en el Exilio. Arrastramos una cruz que no nos deja avanzar y todo lo consultamos con los muertos, o sea con los pensamientos y la mentalidad de los patricios del Siglo XIX en una realidad distinta y de una Cuba que no tiene nada que ver con la actual. A mi gusta ser práctico, analizar que es lo mejor para avanzar hacia un futuro brillante y para eso tenemos que despojarnos de pensamientos preestablecidos, ver qué es lo mejor para el pueblo, para el país, para su democracia.

 Una de mis teorías se basa en ver todos los ángulos, analizarlos bien, buscar los caminos mas cortos y dejar de perder tanto tiempo en leyendas históricas y manipuladas.

 Como he dicho en muchas ocasiones y lo he demostrado en diferentes escritos de investigaciones que he hecho, la historia de Cuba ha sido escrita de una forma dañina, muy manipuladora de mentes y hemos creado Dioses a partir de hombres con sus defectos y sus agendas en muchos casos personales, pero los hemos engrandecidos al punto de que criticarlos es casi una blasfemia.

 Cuando llegué a la conclusión de que lo mejor para Cuba sería volver a ser parte de España, no fue una decisión superficial o descabellada, fue el producto de muchas horas de análisis y meditación y todavía cada día repaso en mi mente los pros y los contra y el resultado sigue siendo el mismo. Primero que todo porque el cubano es español de sangre en su mayoría, de cultura y corazón. Segundo porque hemos sido víctimas de una gran conspiración masónica que se creó en Inglaterra, de ahí paso a Francia y después llega a Cuba a través de los franceses desde Haití, para envenenar la mente de muchos criollos y crear la Leyenda Negra contra España, también vino con la Conspiración de la Escalera desde la revuelta y masónica América Latina, pero fue abortada por España. Muchos de los criollos que pelearon por separarnos de ésta, eran esclavistas por años, así es no le echemos toda la culpa de la abominable esclavitud a España, pues esos criollos la apoyaban. Pero bueno, ese no el punto al que me quiero referir hoy. Hemos sido víctimas de engaños por parte de los historiadores donde nos hicieron creer que la mayoría del pueblo cubano no se sentía español y eso es mentira, además de que los mambises ganaron la guerra y hemos repetido hasta la saciedad de que fuimos el fruto de una invasión de EEUU y éste nos separó a la fuerza cuando recién comenzábamos con la autonomía, la primera de España junto a la Isla de Puerto Rico quien también fue separada a la fuerza y siempre se sintió española.

 Está comprobado de que en la unión esta la fuerza, de que la Isla por sí sola es muy vulnerable y que no somos norteamericanos, tenemos una cultura muy diferente. Con EEUU solo podemos tener un trato de buen vecinos, de gran aliado y amigo, de recibir con los brazos abiertos a sus turistas, a sus inversionistas, a los que quieran jubilarse e ir a vivir a Cuba, etc, pero siempre con respeto. Con España siempre progresamos, Cuba por sí sola nunca hubiese podido haber tenido unos astilleros donde se hacían los mejores Buques del Mundo como el Nuestra Santísima Trinidad o el del Rey que prefirió los Astilleros de La Habana antes que los de Cádiz, etc., tampoco haber construido todos esos castillos y fortalezas, ni los ferrocarriles a tan temprana época, ni el telégrafo, etc. Con España progresaremos de nuevo muy rápido y como Cuba es un país dividido entre la izquierda y la derecha, pues ya ésta tiene experiencia de convivencia lo que no se lograría en una Cuba Independiente pues somos intolerantes de ambos lados. 

 Una vez mas reitero, de que estoy convencido, que a pesar de todos los problemas por los que está atravesando España en estos momentos, la reincorporación de Cuba como Comunidad Autónoma, es la mejor solución para la Cuba del futuro y el camino mas corto para llegar a ser del Primer Mundo con plena democracia y espacio para todos.

Buscar este blog