Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 4 de julio de 2009

4 De Julio De 1776: La Declaración De Independencia Americana


Hoy 4 de Julio, celebramos con jubilo el día de la Declaración de Independencia de EU, ocurrida en 1776. Ese día comienza la nación norteamericana con la unión de sus primeras 13 colonias formando parte de ella. Su primera bandera lleva las trece estrellas que representaba a cada una y posteriormente se van sumando las otras hasta llegar al estado numero 50.

Un país que ha pesar de sus errores, siempre ha sabido crecer y reinventarse para mejorar. Nunca ha tenido un golpe de estado, ni una dictadura, ni guerrillas urbanas, ni una guerra interna, ni bandas terroristas. Donde a pesar de estar formadas por personas de todas las nacionalidades, se vive en armonía. Un país joven que comenzó de la nada y llegó a formar la mayor potencia del mundo. Fue eje principal en la liberación de Europa del nazismo, ayudó a sus países a su reconstrucción y después se marchó. Hay quienes critican que hayan dejado bases militares en sus países, pero gracias a eso, hoy en día tienen una seguridad frente a un posible ataque de grupos terroristas que quieren acabar con Europa. Un país que comete errores, pero también es el más generoso de la tierra. Ha luchado en diferentes países por ayudar a la democracia y después se ha retirado.

Se ha equivocado también, y ha rectificado en muchos casos. Un país donde se pasó de un gran problema racial, a llegar a tener un presidente de la raza negra. No es el país perfecto, mas nadie puede negar, que es el país de las oportunidades, donde un emigrante puede llegar a ser congresista o senador, o embajador de EU en algún país, y de eso los cubanos tenemos muchos ejemplos. Un país donde todos vienen buscando oportunidades. Un país adonde llegamos los cubanos y fuera de integrarnos, implantamos nuestras costumbres e idioma y ahora son los norteamericanos los que se sienten extranjeros y no pasó nada. Eso no ocurre en ningún lugar del planeta sin que antes no haya una guerra interna.

Una vez mas felicidades para esta gran nación y gracias por todas las oportunidades que nos han dado. Yo, como muchos españoles resiento la guerra hispano-americana donde nos separaron a la fuerza de España, pero no dejo de reconocer que este EU de hoy en día no es imperialista, no busca anexar territorios y es un país donde priman los derechos civiles, nada que ver con el EU del siglo XIX o principios y mediados de XX.

Los países europeos deben verlo como su mejor aliado, y su guardián y garantía en caso de una agresión por parte de algún país enemigo de la cultura occidental.

Feliz 4 de Julio, Día de la Independencia de EU!

Buscar este blog