Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 9 de abril de 2009

Proceso de Transición en Cuba


(Ya Neptuno esta de nuevo frente al mar, para controlar las aguas cuando caiga el muro de los Castro)
Hoy vamos a hablar un poco sobre el proceso de transición en Cuba una vez desaparecida la dictadura.
Pienso que eso tiene que llegar, es imposible vivir todo el tiempo con una tiranía, ya son más de 50 años. Todo se transforma, nada es estático. Los Castros pasaran como pasó el Imperio romano, o la Unión Soviética y se caerán como el Muro de Berlín, eso es parte de la vida, nada es eterno.

Estos están comprando tiempo, entreteniendo al mundo, soltando una migaja de vez en cuando para distraer a las personas. Ellos saben que tienen los días contados y están preparados, pero hasta el último momento daran la sensación de estar fuertes y un día como una copa de cristal se romperán. Quizás no estemos preparados para ese momento, creo que nadie lo esta. Todos sabemos que eso tiene que llegar, pero lo hemos estado esperando demasiado y cuando ocurra nos quedaremos sin aliento. Nos preguntaremos, ¿Y ahora Que?

El pueblo se sentirá inseguro. Ahí es donde vamos a necesitar un mediador como España para que nos ayude en la transición. Hay que llamar a la cordura, las fuerzas del orden tienen que hacer su papel. Habrá mucha incertidumbre en la población. Los medios de comunicaron jugaran un papel muy importante. El pueblo cubano tiene que sentir la solidaridad española, las televisoras en cadena. También EU debe jugar un papel mediador muy importante junto a España, pues un gran sector de la población cubana vive en EU.

Se formara un gobierno provisional con personas de la disidencia en Cuba y exiliados cubanos. Se dará un término para que las personas se agrupen en partidos políticos, dando margen a una amplia divulgación de las ideas de cada partido. Ahí es donde entraría a formar parte el Partido Autónomo Cubano como una alternativa para la Cuba futura. Si hacemos un buen papel y logra calar entre la población cubana la idea de volver a ser parte de España, pues en un futuro se podrá continuar la obra que comenzó el 1 de enero de 1898 y que fue abortada por la guerra Hispanoamericana en 1 de enero de 1899 cuando EU derroto a España y le arrebató a Cuba.
Todo se hará dentro del marco de la democracia, si el pueblo cubano por mayoría lo decide, además si España esta de acuerdo con aceptarnos de vuelta

Puerca Bandera…



Una nueva bandera surge para continuar la guerra de Cuba Inglesa y esta vez vino de Cabeza de Puerco Ilustrado.
Los invito a que visiten los dos blogs;
Mi Bandera (por Cabeza de Puerco):
http://elcabezadepuerco.wordpress.com/2009/04/08/mi/

Puerca Bandera. Por Las Gemelas de Oro.
http://cubainglesa.blogspot.com/2009/04/puerca-bandera.html

Buscar este blog