Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 13 de marzo de 2009

Conversando una vez más.


(Mansion Pollack, La Habana)

Hoy quiero de nuevo conversar con ustedes. Se que muchos ya esperan mi comentario.

Les diré que no es fácil mantener un escrito diario, especialmente cuando uno es una sola personas y además no soy ni periodista, ni escritor, solo un ser humano con inquietudes y deseos de aportar sus ideas, que pueden ser erróneas, pero que su fin es la causa noble de ver a mi pueblo mejorar y desarrollarse, para que todos alcancen un nivel de vida aceptable.

Creo que todos los sucesos de la vida ya están escritos. A nosotros nos toco un periodo de la historia un poco o bastante difícil para muchos, no es mi caso, pues siempre miro lo positivo y creo que he sido un privilegiado, pero aun así he tenido que vivir lejos de mi familia, no pude participar del entierro de mis padres, etc. De esas cosas no quiero hablar. El exilio ha sido una escuela para muchos cubanos. Algunos lo han sabido aprovechar bien y eso ha sido beneficioso. En nada justifico lo que ha pasado, pues han muerto muchos cubanos valiosos y otros han sufrido cárceles terribles.

En cuanto a Cuba, trato de ver las pepitas de oro entre el lodazar. Quizás de no haber surgido esta terrible dictadura de 50 años, La Habana Vieja con el desarrollo tan grande que teníamos en los años 50’s, muchos de los palacios y palacetes antiguos hubiesen desaparecidos. Un ejemplo fue el edificio donde estuvo la primera Universidad de La Habana, que con los planes de los 50’s lo demolieron y construyeron un edificio que no va con la zona, también en el parque de la Calle San Juan de Dios, donde esta el Monumento a Cervantes, fabricaron un edifico en los 50’s que no va con el estilo colonial. Donde hoy esta el Palacio de Bellas Artes, hubo un edificio antiguo en toda la manzana, creo que se llamaba la Plaza del Polvorín, con una columnas bellas, y este fue demolido y construyeron un edificio que rompe con el estilo de la zona.

Algo bueno tenemos que sacar de todo este desastre, y el poder contar con muchos edificios históricos, que aunque algunos estén en muy mal estado, al menos hay la posibilidad de reconstruirlos o quizas utilizar sus fachadas y columnas.

Por otro lado el que se hayan creado muchas escuelas en todo el país, es bueno, lo malo sabemos que es el adoctrinamiento que envenena las mentes de los niños y las personas en general, pero el que estas estudien una carrera es bueno para el país. Ya después hay que trabajar en despolitizarlas y educarlas dentro de un espíritu democrático. Lo mas difícil es enseñarles a no robar, pues para muchos como el gobierno les dijo que todo era del pueblo, ellos lo fueron cogiendo de manera ilícita y lo ven como algo normal, el robarle al gobierno para sobrevivir, y eso va a llevar tiempo y castigo a quien lo haga.

Creo que debemos ser muy positivos. Cada vez me surge un pensamiento negativo yo lo cancelo de mi mente y lo transformo por uno positivo. Debemos visualizar el futuro que queremos y dejar que la Ley de la Atracción nos lleve hasta esa meta.

Se que mis ideas son un poco revolucionarias (en el buen sentido de la palabra, no me la comparen con la otra revolución), y que a algunos les choca al principio, a medida que van leyendo mis razonamientos, van viendo que hay lógica en muchas cosas. Además me motivan las ansias de servir a mi gente y a mi país, nada personal, ninguna agenda oculta de negocio donde podría lucrar, etc. Vivo tranquilo y feliz, solo pido conservar lo que tengo, no necesito nada más.

Este proyecto me drena mucha energía, me despierta de madrugada para sentarme frente al ordenador a escribir, me roba tiempo para crear y trabajar con mis pinturas. Cuando me siento a escribir, dejo que el subconsciente me guíe. A veces estoy pensando en otra cosa y escribiendo lo que ya me había llegado a la mente. Es como si una voz me dijera lo que tengo que decir. Es una experiencia maravillosa. Como escribo rápido y enseguida lo publico, pues después de puesto en el blog lo tengo que ir rectificando ya que voy encontrando errores. Espero que me perdonen.

Buscar este blog