Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 10 de mayo de 2009

Ya regresé de mis vacaciones

(la casa de campo donde pase mis vacaciones)

Primero que todo quiero felicitar a las madres en su día en el país donde se celebre, por ejemplo en Cuba y EU. Después quiero decirles que ya he regresado de estas pequeñas vacaciones de 9 días, donde tuve la oportunidad de visitar primero Charleston en Carolina del Sur, allí quedarme una noche y al otro día continuar para una casa de campo en lo alto de las montañas de Boone en Carolina del Norte. Un día visitar el Chateau mas grande de EU perteneciente a la familia Vanderbilt, el Biltmore Estate, recorrer todo ese lujo y opulencia de la mayor aristocracia norteamericana del siglo XLX y XX, ver sus hermosos jardines, catar sus vinos y por supuesto disfrutar de su hermoso Buffett en uno de sus restaurantes. Es un lugar donde he estado varias veces, pero que siempre es bueno regresar. Pude descansar en lo alto de las montañas con una vista espectacular y desconectar de Internet, aunque oí entre otras cosas el rap de O’ JAMA que esta buenísimo (Pánfilo).

Quiero darle las gracias a todos aquellos que participaron comentando sobre el escrito de Javier, que es un tema el cual debemos analizar bien, pues estamos hablando de futuro, de una alternativa que no es descabellada. Por lo general siempre hablamos del pasado y del presente, pero aquí queremos hablar del futuro y hacerlo civilizadamente. Todas las opiniones son validas y queremos muchas. También doy las gracias a quienes nos visitaron y no dejaron comentario alguno.

Quisiera ir respondiendo uno por uno, aunque le agradezco a Javier que casi sin tener tiempo, fue contestándolos.

Niurki, preguntas si perderíamos la soberanía uniéndonos a España y te diría que en algunas cosas si, por ejemplo en vez de Policía Nacional, seria la Guardia de Seguridad y los uniformes serian como en la península, pero eso es irrelevante, lo importante es que respeten los derechos humanos y cuiden a la población. Además si España manda tropas a pelear a Afganistán, los cubanos también tendrían que ir, pero eso seria luchar por la seguridad del país. Los cubanos criticamos a los gobiernos y pueblos latinoamericanos que se la pasan echándole al culpa de todos sus problemas a la conquista de America hace mas de 500 años, y los españolas se fueron de ahí hace mas de 150, cómo nosotros vamos a condicional nuestro futuro al pensamiento de nuestros patriotas del siglo XLX ?,cuando estamos en el XXL con una realidad distinta y una España igualmente diferente. Ellos hicieron lo que creyeron oportuno en ese momento, y nosotros lo que creamos oportuno en este, sino vamos a estar haciendo lo mismo que criticamos. Cuando nos detenemos a mirar al pasado, dejamos de caminar hacia el futuro. Por otro lado Antúnez y Biset, pienso que si se les hablara de todos los beneficios de esta opción para el pueblo de Cuba, creo que lo entenderían. Déjame decirte que nosotros no conocemos bien la verdadera historia de Cuba porque fue manipulada por historiadores y ocultado verdades, pero si ellos que son negros, supieran que nuestra bandera la ideo un señor que aparte de ser anexionista, representaba a los esclavistas del sur de EU, o sea que quería que siguiera la esclavitud, y que en su ultimo viaje a Cuba fue con 400 mercenarios, muchos norteamericanos a los que ofreció $1000 dólares y 64 hectáreas de tierra una vez ganada la guerra y que decía primero independencia y después anexión a EU, ellos analizarían las cosas diferente. Pero hasta los mambises fueron engañados con la bandera del venezolano Narciso López, un cambia casacas que primero estuvo con el ejercito español, después con los autonomistas, después los independentistas y al final con los norteamericanos, con dinero de Vanderbilt.

Churry, también te doy las gracias por tus escritos tan amplios y con mucha lógica. Yo propongo que como en Cuba hay muchas escuelas que por su función, dejarían de ejercer como tal, por ejemplo las escuelas militares de cadetes, como los Camilitos, las de Cuadros del Partido Comunista, etc. que son muchas por todo el país, estas pudiesen ser transformadas en escuelas de otro tipo donde muchos jóvenes peninsulares e insulares de España, puedan ir a cursar estudios combinados con trabajo a termino medio (por supuesto, no voluntario), que ayudaría a la mano de obra que necesitamos y a la vez a la superación de esos jóvenes aprovechando esas escuelas. Creo que la Universidad Latinoamericana que hay en La Haban para jóvenes del Tercer Mundo, debe continuar como una forma de España ayudar al desarrollo de esos países mediante la buena voluntad. No quiero extenderme mucho en este comentario.

Doy las gracias a Martín BC, en otro comentario voy a hablar de las circunstancia en las que se produjo la separación de Cuba a España.

IDania, yo hice el décimo grado en la secundaria de Bauta y tengo muy buenos amigos de allá.

WILLI TRAPICHE, me imagino que desde tu casa tendrías una vista espectacular. Esa foto esta muy linda.

Chiquita, ya estoy de vuelta, así es que nos seguiremos comunicando, aunque ahora tengo muchos e-mails por contestar y felicidades por tu dia.

También darle las gracias a Anónimo, español nieto de cubanos.

Buscar este blog