Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 17 de abril de 2009

Carta de un cubano, sobre la Comunidad Autónoma Cubana de España.

Hola:

Yo creo que todos saldríamos beneficiados si se produjera tal unión una vez que desaparezca el castrismo y se comiencen a hacer los cambios democráticos.

Es cierto que Cuba tiene un deterioro económico enorme, pero el gobierno de los EU. se ha comprometido públicamente a asistir o ayudar a la reconstrucción de la isla, así como otros países y otras entidades también de seguro ayudarán, además de la poderosa comunidad cubano-americana jugará un papel importantísimo en la reconstrucción.

Después de la caída del castrismo ya sea de forma violenta o pacifica, esperemos que sea pacifica, de seguro se instaurará un gobierno de transición el cual yo calculo que permanecerá al menos de 6 a 12 meses.

En lo que se inicia el proceso de restauración del país, ya verán como va mejorando paulatinamente la estructura económica, social y política de Cuba. Ese seria el momento idóneo para proponer una unión a España. Los que acariciamos este sueño deberíamos de crear un movimiento que fomente tal unión. Cuba como Comunidad Autónoma seria muy beneficiosa para España, esta es una Isla que como otros ya han mencionado tiene todos los ingredientes para la prosperidad a corto o mediano plazo. Una población con más de 800,000 profesionales entre ellos médicos, investigadores farmacéuticos y de biotecnología, ingenieros de casi toda materia, maestros, etc. De seguro España (por Cuba) se uniría al TLCN o NAFTA junto a México, Canadá Y EE.UU. Me imagino para ese tiempo decenas de trasbordadores (ferrys) surcando diariamente el Estrecho de la Florida cargados de norteamericanos con sus automóviles o RV's (casas rodantes), cubanos de Miami en sus botes, Cruceros, Buques de carga repletos de contenedores y remolques, etc.

José Ramón, soy cubano, vivo en EU. Y comparto este sueño tuyo de una futura unión de Cuba a España como Comunidad Autónoma.

Saludos.
Javier Martínez

Buscar este blog