Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 7 de septiembre de 2009

Comentario de hoy lunes.


Hoy es el “Día del Trabajador” en EU, el “Labor Day” y quiero felicitar a todos los estadounidenses que disfrutan su día libre. Yo, por mi parte, no puedo estar todo el tiempo al tanto de lo que esta pasando en el Blog. Entro de vez en cuando, pues tengo otras tareas que realizar. Esto es solo para el tiempo libre, aunque en verdad le estoy dedicando demasiado, incluso en mis sueños. Que sea por la causa cubana-española!.
Quiero recordarles que yo aquí voy poniendo las diferentes opiniones, aunque no este de acuerdo en su totalidad e incluso, pongo cosas a las que estoy en total desacuerdo, pero creo en la democracia y con respeto todo es posible.

Les recuerdo que la opinión del Blog Cuba Española, es la mía, y no por chovinismo, sino que es un blog que cree para dar mi opinión y solo me responsabilizo por mis palabras, no puedo ser responsable por lo dicho por otras personas. Aquí yo acepto todas las opiniones y respeto los ideales políticos de cada cual. En un final, en este blog no se respalda a ningún partido político, pues lo que busca es solamente un plebiscito para saber si el pueblo cubano y el español, están a favor de una Cuba como comunidad autónoma de España. Los partidos vendrán después. Claro que aceptamos y agradecemos el apoyo de cualquier partido político.

En cuanto a la opinión del Dr. Dilewis, la considero muy suya, coincido en muchas cosas, en otras no. El es un estadista y un abogado, ha hecho un trabajo muy profundo. Para mi, que me siento un ciudadano de a pie, me parece algo muy sofisticado, muy profundo. Yo solo abogo por una Cuba española, porque amo a España y es un orgullo ser español. Creo que entre todos podemos crear la España del Siglo XXI, con nueva metas y mucho futuro. Lo visualizo y me lo creo. Quiero mucho a Puerto Rico y para mi es lo mas parecido a Cuba, pero comprendo que a los puertorriqueños en estos momentos no les conviene otro estatus y ellos lo saben. Reciben dinero por alquilar la isla a EU y todos se benefician. Cuando en EU, cualquier persona que es dueña de una propiedad y vive en ella, tiene que pagar impuestos, en Puerto Rico no y eso es un lujo. Si se convierten en Estado de EU, tendrían que pagar esos impuestos. No pueden elegir al presidente de EU, pero si se mudan a territorio norteamericano si pueden votar para presidente. Ellos han escogido ese método y les funciona. Una gran mayoría de los puertorriqueños recibe un cheque de EU sin trabajar, además de cupones de alimentos y seguro medico y medicinas gratis. Eso a cambio de alquilar la isla a EU. Todos se benefician y ellos están concientes de eso.

Quiero agradecerles a todos su participación y el que hayan hecho de Cuba Española su casa. Esto lo llevamos entre todos como podemos y nos va bien. Gracias por vuestras colaboraciones que sirven para irnos informando.
Quiero aclarar una vez más, que Cuba Española, solo aboga por la creación de la Comunidad Autónoma de Cuba, con los mismos derechos, DEBERES y OBLIGACIONES, sin muchas complicaciones, una comunidad como cualquier otra, sin preferencias.

Respuesta al Sr Waldo Acebo Meireles

Sr. Waldo Acebo:

Usted dice, que yo ofendo la figura del Generalísimo Máximo Gómez. Cómo puedo respetar la figura de alguien que dice “Los Autonomistas a las Guásimas”, solo por pensar diferente? y así lo hicieron con algunos, que de buena fe, fueron a sugerirles que se unieran a los autonomistas. Si eso no es de dictador asesino, que vega Dios y me diga. De haber ganado los mambises la guerra, estoy seguro, que hubiesen formado una dictadura militar y con el lema de “Los Autonomistas a las Guásimas”, hubiesen rodado cabezas de españoles y autonomistas.

Marti y Maceo dijeron que de haber una invasión norteamericana, ellos pelearían al lado del ejercito español, cosa que no hizo Gómez, pues el confiaba en sus amigos norteamericanos. Una vez separada Cuba de España, estos jubilaron a los mambises y no los dejaron participar del nuevo ejército. Por eso digo que Máximo Gómez fue un tonto útil, confíó en los norteamericanos que lo usaron y después ni desfilar por las calles de Santiago, que era tan importante para ellos.

En cuanto a lo que me dice, que los españoles no están interesados en que Cuba se forme como comunidad autónoma española, le diré que chequee la encuesta que tengo y después las banderitas, para que vea que el SI tiene un 89% y la mayoría son españoles, pues desgraciadamente el pueblo cubano no tiene acceso a Internet, pero los seguidores cubanos son muchos, inclusive desde adentro de Cuba. No podemos condicionar el futuro de Cuba, a la mentalidad de los patriotas del Siglo XIX cuando la realidad es otra y España es distinta.

Yo se que no soy un historiador, ni me interesa serlo, pero soy una victima de historiadores fanáticos de mambises, que nos han ocultado hechos muy importantes en la historia cubana. Nos han edulcorado hechos barbáricos como la “Quema de Bayamo” y la “Tea Incendiaria”, que destruyó a nuestro país y trajo tantos muertos. Ahora me salta la duda, si fue una sugerencia del gobierno norteamericano para que los cubanos se fueran eliminando entre si, para ir depurando la Isla e ir haciendo como Sodoma y Gomorra, ya que Gómez confiaba tanto en sus amigos norteamericanos y estos, tenían eso en su agenda oculta.

Usted y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues usted es fanático de mambises y a sus jefes, lo ve como Dioses, además no acepta otra versión. Yo he puesto en mi blog siempre sus escritos en contra mía, sin embargo usted nunca ha puesto mi opinión en el suyo. Por un tiempo tenia un enlace hasta su blog, cosa que no fue reciproca. No es que me interese, pues mi blog empezó como algo pequeñito y sin querer ha ido creciendo. Los medios de Miami se callaron cuando en España sale publicada la noticia del Movimiento por la Reincorporación de Cuba y España, su video que esta en Internet. diarios importantes como el ABC.es, LA RAZON.es, Antena 3, Onda Cero radio, etc., y periódicos de Argentina, Italia, Portugal, Alemania, de todas partes de España, etc., sin embargo, excepto un diario de Tampa que me hizo una entrevista, los medios locales se hicieron los sordos y ciegos. Todo eso esta en Facebook, y ellos tienen conocimiento. La verdad es que no me preocupa, seguimos caminado, porque creemos en lo que hacemos y porque somos democráticos, ponemos en nuestro Blog, las diferentes opiniones.

En cuanto a lo de War Hero, eso es una bobería, da igual si la palabra Guajiro viene desde siempre, eso no tiene relevancia. Lo importante es lo manipulada que esta la historia de Cuba por culpa de los historiadores, y como es natural, los que la re-escriben, toman como referencia a aquellos que la escribieron primero, de forma parcializada. Una vez me dijo que los la Comunidad Autónoma de Cuba fue solo en papeles, y como íbamos a ver un resultado, si no les dieron tiempo, enseguida hubo una guerra y así todo, bajo esas condiciones, se fue desarrollando. Nada, que no nos vamos a poner de acuerdo. Cuba siempre ha estado dividida, aunque los historiadores dicen como “el pueblo cubano estaba por la Independencia”, eso es una MANIPULACION.

Atentamente,
José Ramón Morales
.

La opinión de Waldo Acebo Meireles.

Sr. José Ramón Morales:

En su blog aparecen dos trabajos relacionados, o más bien usted lo relacionó; uno, la supuesta instrucciones secretas de Breckenridge al General Miles y en la otra la carta de Blanco a Máximo Gómez y la viril respuesta de este.

Una vez más usted ofende la memoria del Generalísimo, llamándolo tonto y tonto útil, pero reconozcamos que estos no son los más graves insultos que usted a lanzado sobre Gómez, que le vamos a hacer, la trayectoria de ese hombre está muy por encima de sus sistemáticos esfuerzo por desmeritarlo.

Con relación a las llamadas instrucciones secretas, no me queda otra alternativa que decirle que es un apócrifo y que no está en ningún archivo de los EE. UU. como usted afirma.

Ese apócrifo fue publicado por primera vez, como usted en algún lugar señala, por Enrique Collazo en su libro “La guerra en Cuba” [1926], sin embargo el mismo Collazo pone en duda la veracidad del mismo cuando dice: “…no haber visto el original nos inclinan a la duda…” para después justificar su publicación en la conducta de las tropas de ocupación.

Collazo fue honesto al indicar que no vio el original, pero no indica la fuente, cómo llegó a él ese ‘documento’, una norma elemental de las técnicas de investigación histórica es la crítica interna y externa de un documento, y cuando aplicamos esas técnicas el ‘documento’ resulta poco creíble, de entrada nadie ha visto el original y en segundo lugar las ‘instrucciones’ a pesar de los que diga Collazo no se reflejaron en las acciones previas, durante y después de la intervención, por demás Breckenridge un oficial encargado de la inspección del Ejercito no tenía, ni podía tener entre sus funciones el de aleccionar al General Nelson A. Miles, al mando de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

Para abundar en las ideas del General N. A. Miles antes, durante y después le sugiero el libro “Cuba's struggle against Spain with the causes of American Intervention and a Full Account of the Spanish-Ameriican War, including Final Pace Negotiations” por los autores Fitzhugh Lee, Joseph Wheeler, Theodore Roosevelt, Richard Wainwright, este libro fue publicado en 1899 y sí recoge documentos originales que reflejan las ordenes del General Miles. Le sugiero que lo consulte.

Por otra parte usted se dejado llevar por la tontería del War-Hero, que yo quisiera saber quien lo inventó, la palabra guajiro tiene una larga raigambre en léxico cubano Esteban Pichardo recogía el vocablo en su Diccionario Provincial, primera edición 1836, por otra parte El Cucalambe uso la locución en varias de sus décimas, allá por los años 40 del siglo XIX.

El historiar requiere oficio, no basta con copiar ideas dispersas y enhebrarlas. Por último a sus pretensiones de darle marcha atrás a la historia y convertir a Cuba en una provincia autonómica de España le veo poco futuro, los mismos españoles no creo que tengan interés alguno en semejante cosa, si no pregúnteles, en especial a aquellos que explotan mano de obra barata en Cuba y de paso consiguen sexo casi de gratis.

Con todo respeto:

Waldo Acebo Meireles.

Buscar este blog