Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 8 de enero de 2011

Quiero ver ¿Cuán Martiano y Maceista éres?. Por José Ramón Morales


(Foto de Internet)

 Esto que voy a escribir hoy es un Test para ver cuán Martiano y Maceista éres?. Va dirigido mas bien a los cubanos que me critican. Me gustaría que cada uno de ustedes me dé su opinión sincera, pues yo sé que el cubano está lleno de contradicciones y aquí quiero demostrarlo, ojalá esté equivocado.

En el caso hipotético que fuese el año de 1898 y te encontraras viviendo en la ciudad de La Habana o en la de Santiago de Cuba, quizás simpatizando con los mambises, para esa época ya derrotados y Cuba comenzando el gobierno autónomo, el primero de España. Marti y Maceo ya estaban muertos. Si hubieses visto la Bahia de La Habana llena de Buques de Guerra norteamericanos enfilando sus cañones hacia la ciudad, o si estabas en Santiago de Cuba y hubieses visto como hundieron los buques españoles del Almirante Cervera y otros y además la bahía rodeada de Buques de Guerra norteamericanos. Hubieses peleado como lo hizo Gómez con su pequeña tropa al lado del ejército de EEUU o hubieses dado tu vida con los españoles por expulsar al enemigo invasor. 

Después de cada respuesta yo daré mi opinión o al final de todas. ¿Está usted de acuerdo con aquella intervención norteamericana de 1898 que expulsó a España de Cuba y nos separó a la fuerza?, además nos hizo colonia hasta el 20 de Mayo de 1902 y después de 1906 a 1910 volvimos a ser colonia con la Segunda Intervención norteamericana,  además haber sido una semi-colonia con la Enmienda Platt hasta el año de 1934.

Espero sus respuestas y gracias por participar.

Buscar este blog