Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 4 de marzo de 2010

Los patriotas cubanos que no reconocen los historiadores.

Siempre en Cuba los historiadores lo manipularon todo, por lo tanto el nombramiento de patriotas solamente a los independentistas, es una de esas formas de manipulación. Patriotas fueron también los autonomistas, pues ellos luchaban por una mejor patria española. Deberían también tener un lugar en la historia cubana, pues sus objetivos eran justos y tenían muchos seguidores entre los cubanos. Ellos fueron los que mediante el Partido Liberal Autónomo, dió lugar a que se creara la Comunidad Autónoma de Cuba.

Entre esos patriotas españoles nacidos en Cuba, están Rafael Montoro, José M Gálvez y Fernández de Castro, que aparecen en la foto de arriba.

Me siguen bajando la encuesta.

Me siguen manipulando la encuesta que ya cerré hace tiempo, pero la mano oculta del régimen de los Castro, cada cierto tiempo me la hace mas pequeña. Eso no va a cambiar nada, por suerte el por ciento sigue ahí, pero sin dudas que se ve mejor cuando esta la cantidad real de personas votantes y que a pesar las veces que la hicieron retroceder, era de mas de 2000 personas las que habían votado. Son bajezas, pero no puedo hacer nada, solo denunciarlo. En estos momento esta solo en 550, algún día me la anularan, ellos tiene el poder cibernético de controlarlo, son todo una mafia.

Que significa para España la unión con Cuba. Por J.R.M.


Primero que todo, que va a pasar cuando desaparezcan los Castro?. Esto conlleva a un periodo de transición en la que España debe jugar un papel fundamental. El Rey debería traspasarle esa responsabilidad al Príncipe Felipe, el cual debe estar bien preparado desde hace tiempo para ese momento. Seria el principio de muchas cosas, y entre esas el estreno del Príncipe en una tarea de corte extraordinario, quizás el acontecimiento del Siglo XXI. De la manera en que el Príncipe lleve la situación, de la simpatía que logre despertar entre los cubanos, puede depender el éxito que alcance. Es una tarea que requiere mucha inteligencia, dedicación y respeto, es una labor de altura.

Se debe convocar a reuniones con todos los representantes de las diferentes vertientes del país, como son los disidentes, los opositores, los ex presos políticos, el exilio, los socialistas, etc. Entre todos se debe crear un gobierno provisional que de paso a que las personas se agrupen en diferentes partidos políticos. Ahí entrara a jugar un papel importante la vuelta de la Comunidad Autónoma de Cuba, como algo que quedó paralizado al concluir la guerra Hispanoamericana y el triunfo de EEUU sobre España. Fue algo en la que los cubanos no tuvieron alternativas, no hubo participación en el Tratado de Paris, por lo tanto el cubano no tomó ninguna decisión con respecto al futuro de la isla. Se debe contemplar como la continuación de algo que empezó el 1 de enero de 1898. Todo bajo una plena democracia, la mayoría decide, pero al menos tiene que estar entre las alternativas. Hay que dejarle saber a los cubanos las ventajas de convertirse en una comunidad autónoma, como son el Euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea, que hace a los cubanos ciudadanos de primera, al no tener que pedir visas para viajar y tener la posibilidad de trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión, aunque el propósito no es de que estos emigren, al contrario, que ayuden en la reconstrucción de la isla. El Tratado de la OTAN, que nos ayudaría frente a una intervención de algún país de la región como Venezuela, etc. Todo eso hace que la isla se sienta más segura y de más confianza a los inversionistas. Es una forma de progresar más rápidamente.

Primero que todo, para España esa unión con Cuba, seria como se dice en ingles “Priceless” o sea de un valor incalculable, no se le puede poner un precio pues es inalcanzable, es como el cuadro de Las Meninas de Velazquez o la fortuna de la Duquesa de Alba, pues esos castillos medievales por ejemplo, tienen un valor histórico incalculable, no se puede medir con dinero.

España adquiriría una dimensión de alto grado, seria recuperar un territorio muy valioso, tanto estratégicamente como por la belleza de la isla más grande del Caribe, con una vegetación, un clima y una historia de incalculable valor. Seria hacer renacer el orgullo español, tan necesitado en estos tiempos de crisis. Lo que necesita España se lo podría dar Cuba y viceversa. El dinamismo de mandar mano de obra hacia Cuba, repoblar la isla, y a la vez resolver el problema tan grande del paro, hace que esta reunificación se vea como una solución a largo plazo a muchos de los problemas del país.

Claro que todo necesita líderes de altura, una planificación muy buena, pues todo tiene que estar bien organizado. No pueden irse inmigrantes en masa hacia Cuba sin antes tener un contrato de trabajo y al menos un albergue donde pernoctar por lo menos por un tiempo mientra se va resolviendo el problema de la vivienda. Como he dicho en otras ocasiones, las escuelas militares y del Partido Comunista de Cuba, pueden ser transformadas en albergues de trabajadores, los que les permitiría a estos, ahorrar dinero para ayudar a sus familiares en la península e islas españolas de Europa, etc.

Una vez que todo este bien planeado, las oficinas de empleos de ultramar creadas, los albergues, el transporte de los trabajadores, etc., todo bien planificado, pues va cogiendo su rumbo y se va avanzando siempre de forma organizada. Los inversionistas se comunicarían con esas empresas y les dejarían saber la cantidad de empleados que necesitarían y de que tipo. También las personas podrían aplicar por Internet.

Los nuevos proyectos de la nueva Cuba Española, estarían en la red cibernética. Todo el mundo tendría acceso a conocer los nuevos planes y aplicar, además se anunciarían las necesidades de cada región que invitarían a los inversionistas a invertir en lo que hay demanda.


Por otro lado, España se beneficiaria con una gran cantidad de profesionales en los diferentes campos, sin que haya tenido que invertir dinero en su formación. Eso también seria de una ayuda incalculable para el desarrollo de toda la nación. Hay que promover el retorno de todos esos profesionales cubanos que han tenido que emigrar por el mundo buscando un nuevo futuro, pero que seria muy importante su regreso a Cuba (España) pues su experiencia es fundamental para ayudar a reconstruir la nueva España.


Por supuesto que la construcción será un renglón muy importante, También las reparaciones de aceras y carreteras, los ferrocarriles, entre esos el tren bala, el metro de La Habana, habrá mucha escasez de electricistas, fontaneros o plomeros, butaneros, etc. También la creación de la pequeña y grande industria. Hacen falta desde cafeterías, restaurantes de todo tipo, farmacias, mercados, etc., hasta vendedores de coches, trabajadores del campo, crear viveros, manufactureros de cerámicas, en fin de todo. Habrá muchas oportunidades para todos aquellos que quieran trabajar. Los ladrones serán sancionados, los pillos irán a la cárcel.

¿Quién es Javier Fernández?

Una colaboración del Blog Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba.

Se trata de un joven cubano, de 37 años, que llegó a España hace 16 años como músico de orquesta, y se encuentra desde el pasado miércoles cerca del Consulado cubano en Galicia, en la ciudad de Santiago de Compostela, en huelga de hambre para reclamar la liberación de los presos políticos en Cuba. Ha asegurado a la agencia EFE que “dará la vida” si es necesario para llamar la atención sobre sus reivindicaciones. Ha entrado en su sexto día de huelga y ya ha debido soportar las agresiones de una lugareña partidaria del régimen de los hermanos Castro.

(Articulo completo aquí)

Buscar este blog