Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 27 de diciembre de 2008

A mis compatriotas cubanos sobre Cuba Española


Hoy quiero dirigirme a mis compatriotas cubanos. Por supuesto que el tema al que me refiero es el mismo que he abordado últimamente. Aunque parezca repetitivo se que es la única forma de que cale. Tengo que demostrar las razones que tengo que me han llevado a esta conclusión sobre la Cuba española.

Quiero diferencial entre la palabra anexionismo y autonomismo. La primera significa parearte a un país siguiendo sus leyes sin tener otra opción que la de obedecer sus mandatos. La autonomía te da la libertad de poner tus leyes siempre respetando la constitución y que en el caso de España defiende la democracia y los derechos humanos que son los más importantes.

Pienso que los cubanos no debemos estar atados a los pensamientos de nuestros héroes y mártires de la independencia del siglo XIX, la realidad de hoy en día es otra y la España actual también. A esta nos unen lazos de sangre, además de la cultura, idiosincrasia, etc.

Quiero que meditemos bien mi propuesta que no es descabellada. Todas las alternativas son validas a la hora de estudiar el mejor futuro de la patria. Pienso que esto traería el balance necesario para que todos los cubanos podamos convivir en la isla con cierta armonía.

No es malo ser un país grande. Es muy conveniente pertenecer a la Comunidad Europea, esto nos hace esforzarnos mas para estar en el primer mundo y ser los mejores. El euro como moneda oficial y el pasaporte europeo nos conviene a todos. Los cubanos adoramos a España, nos sentimos cómodos con la cultura pues es la nuestra. La historia de Cuba no se puede escribir sin mencionarla.

Hasta nuestros mestizos llevan por sus venas sangre española. Cuba seguiría siendo para todos los cubanos sin distinción de raza alguna.

Una vez mas repito, la bandera española no es extranjera, fue la que construyo el Morro y estuvo por mas de 400 años antes de la arriaran. Ondeo en Cuba desde 1492 hasta el 31 de diciembre de 1898. Fue testigo del nacimiento y desarrollo del país. Tiene incluso más derecho que la creada por el venezolano Narciso López y que al principio representaba el anexionismo a EU, además de ser una copia de la de Texas. Eso no quiere decir que la no la queramos, además de que debe ondear al lado de la otra y representar la Comunidad Autónoma Cubana de España.

Meditemos sin apasionamiento.

Buscar este blog