En mi comentario anterior, hablo de lo difícil que es éste camino por donde comenzamos a transitar. A veces la carretera es recta y segura, otras se convierte en un camino estrecho, una especie de terraplén, con huecos llenos de fango y bordeando precipicios. Es difícil convencer a los cubanos y hablarles de la unión con nuestra querida España, de donde nunca nos debieron haber separados, y a la vez, el gobierno español, en la mayor parte del tiempo, o ignora al exilio cubano o nos critica. Lo peor de todo es que se unen a los victimarios, en vez de a las victimas. Esto nos hace el camino más difícil para la reunificación. Es convencer a mi gente, de que es bueno unirnos a quienes nos desprecian (me refiero al gobierno de turno, jamás al pueblo). Yo sigo convencido de que la unión es buena, pues sé que los gobiernos son pasajeros, y ésta, es buena para todos, pero sin dudas, nos hace el camino más difícil.Es que acaso, no saben de todas las violaciones de derechos humanos, que hay en Cuba?. Una vez vi, al Presidente Zapatero, decir que ya era hora de que Cuba tuviese “un poco” de democracia, cuando en realidad nos merecemos una DEMOCRACIA completa, como en España, no solo un poco, no somos ciudadanos de segunda.
En una entrevista por TVE, hace unas semanas, vi a Miguel Bosé, como se dirigía al exilio cubano de Miami, de una forma muy despectiva. Decía que los cubanos americanos ya no querían hablar español y no estaban orgulloso de sus raíces, eso es lo mas infame que he oído. Si hay algo que otras comunidades latinas admiran de los cubanos, es que sus hijos y nietos nacidos en EU, hablan el castellano perfectamente y están orgullosas de sus raíces cubano españolas. Aquí la mayoría de los políticos, alcaldes, comisionados, administradores de las ciudades, policías, etc. hablan primero en español y después en ingles. Muchos de nosotros hemos admirado siempre el talento de Miguel Bosé, pero el generalizar y hablar tan mal del exilio, ponerse al lado de los victimarios y él lo sabe, lo empequeñece, en vez de engrandecer.
En cuanto al comentario que puse sobre una colaboración hablando de Zapatero y Obama, eso no fue más que para recoger vuestras opiniones. Esta bien claro que ese escrito era de un Blog al que le puse un enlace, no es la opinión de Cuba Española.
Una vez más les doy las gracias todos los seguidores del Blog y les recuerdo que consideren a ésta, su casa.
