Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 3 de abril de 2010

Campaña Yo Acuso al Gobierno Cubano.


Necesitamos tu ayuda! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña “OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano” (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/) que promueve la carta “Por la liberación de los presos políticos cubanos”, a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a mailto:ozt.prensa@gmail.com.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia de los firmantes.

 Ya la han firmado más de 43 mil personas en todo el mundo. Entre quienes suscriben la carta destacan Pedro Almodóvar, Ana Belén, Nacha Guevara, Mario Vargas Llosa, Paquito D’Rivera y un creciente grupo de distinguidas figuras de las ramas de las artes, la ciencia, la política (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/figuras-publicas.html).

Si ya te has hecho eco de la campaña, ¡gracias ante todo! Si quieres hacer más, te invitamos a poner en tu blog nuestro logo. Lo puedes encontrar aquí: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/03/como-divulgar-la-campana-en-un-blog-o.html.

También te invitamos a copiar y pegar este texto y enviarlo por email a tus amigos y conocidos que viven en Cuba. ¡Pasa la voz! ¡Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, un futuro donde no se reprima por pensar diferente. ¡Contamos contigo! ¡GRACIAS!

Marlaska confirma las relaciones entre ETA y el Gobierno cubano

Más noticias Joserra:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/marlaska-confirma-las-relaciones-eta-y-gobierno-cubano

No soy experto en derecho internacional pero un amigo me comentó una vez que el tema de apoyar a terroristas desde un estado, puede ser considerado como "causa de guerra" entre dos naciones. Esto es para que veas lo serio de los acontecimientos. Ya está bien de reírle las gracias al fantoche bolivariano y sus amigos en la isla.

Un abrazo

Fariñas denuncia ante la OEA la «violación sistemática» de sus derechos

Buenas Joserra,


Te mando otra noticia aparecida en la versión digital del periódico ABC de este Sábado:

ABC.es / AGENCIAS
MADRID Actualizado Sábado , 03-04-10 a las 14 : 46
Guillermo Fariñas / EFE

España ofrece a Guillermo Fariñas un avión-ambulancia Fariñas invita a los castristas a hacer una huelga de hambre. Fariñas empeora gravemente como consecuencia de una infección .

El periodista disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, denunció la "violación" de sus derechos fundamentales por parte del régimen comunista de la isla ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Deseo presentar mi acusación formal ante esta comisión, contra el ilegítimo régimen de Fidel y Raúl Castro, por la violación legislada, sistemática programada y ejecutada contra mi familia y mi persona y todos nuestros derechos naturales y libertades fundamentales reconocidas universalmente", señala en una carta del 27 de marzo a la que tuvo acceso EP.

La misiva forma parte de una denuncia presentada este jueves ante la CIDH acompañado de un dossier de documentos que sustentan la acusación, informó a Europa Press la pianista y cantante cubana Alina Brouwer junto al activista Ricardo Bofill Pagés, ambos asilados políticos en Estados Unidos.

La acusación es contra los hermanos Castro "y toda la cadena de comando de personas que han hecho posible que esas órdenes contra Fariñas y contra su familia sean ejecutadas", subrayó la letrada en declaraciones telefónicas. Fariñas asegura en su carta que la violación de "todos" sus derechos comenzó el pasado 1 de enero de 1959, cuando la revolución encabezada por Fidel Castro triunfó en Cuba instaurando un régimen comunista que sigue en el poder después de 51 años.

El objetivo, aclaró Brouwer, no es que la OEA tome acciones "contra" el régimen castrista, sino que se pronuncie "a favor del activista Fariñas, de que haya un reconocimiento público y oficial, porque no estamos hablando de un asunto político, sino de derechos que son básicos y que están siendo vulnerados".

«España es muy importante»

La OEA, que recientemente aceptó reincorporar a Cuba al sistema interamericano del que había sido expulsada en 1962, debe, ante el caso concreto de Fariñas, "pronunciarse como lo ha hecho con otros países donde se han presentado hechos de violaciones de Derechos Humanos, a donde han ido a investigar los casos de forma presencial, por tanto, creemos que lo mismo debe hacerse con Cuba".

Se espera que otras organizaciones internacionales se sumen a esta iniciativa y que otros países, como España, respalden estas acciones a favor del periodista opositor. "España es muy importante para los cubanos y creemos que debería ser uno de los líderes de los cambios en Cuba", afirmó Brouwer.

La carta fue escrita desde el hospital de la localidad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, donde fue ingresado el pasado 11 de marzo tras perder el conocimiento.

Los médicos han alertado de su delicado estado de salud pero el disidente, conocido como 'Coco', dice que mantendrá la huelga de hambre y sed hasta que Castro libere a 26 presos políticos que se encuentran gravemente enfermos.

Ante esta situación, Fariñas deja claro que la carta a la CIDH ha sido escrita "en perfecto estado" de sus "facultades mentales" aunque "en franco deterioro físico debido a la huelga de hambre" que ha estado cumpliendo desde hace más de un mes y que lo tienen "postrado en una cama".
 
---------------------------------------------------------------------
 
Por otro lado, te mando también el podcast de un programa de radio de Onda Cero llamado "La Rosa de los Vientos". Es de su emisión del día 28 de Febrero. En el hablan en una de sus secciones sobre espionaje,
concretamente de una de las últimas acciones del mossad. Ponen como ejemplo una acción similar de los servicios secretos Cubanos en España en los años 80. Está en la primera media hora del programa y creo que es interesante:

http://media.libsyn.com/media/jmmo20/20100228.mp3

Un abrazo
J.

Cumple 14 dias en huelga de hambre el Dr. Darsi Ferrer en Cuba

Foto: Dr. Darsi Ferrer y su esposa Por: Roberto Guerra

Ciudad de la Habana, 27 de marzo / http://www.cihpress.com/

— El médico disidente Dr. Darsi Ferrer Ramírez, cumplió el sábado 27 una semana de haberse declarado en huelga de hambre en la prisión de Valle Grande, La Lisa, donde permanece recluido en una celda de castigo.

Según su esposa Yunaymi Jorge Soca, activista por los derechos humanos quien se encuentra muy enferma, el Dr. Ferrer “sufrió el viernes (26) un desmayo y ha perdido más de 10 libras de peso corporal”, informaron reos.

Ferrer reclama al régimen castrista en su huelga, atención médica estomatológica y que le celebren el juicio por el cual permanece encarcelado desde el 21 de julio del 2009.

La Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, a nombre del Departamento de Estado, otorgó la semana pasada el premio Defensores de la Libertad 2009 a Ferrer "por su sobresaliente acción heroica en estrategias creativas y efectivas para promover la democracia y los derechos humanos. También fue reconocido por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia.

Dos activistas de derechos humanos también permanecen en huelga de hambre exigiendo que 26 prisioneros enfermos sean liberados. Guillermo Fariñas Hernández, psicólogo y periodista disidente permanece en un hospital de la ciudad de Santa Clara donde cumplió ya el mes de haber comenzado y Franklin Peregrino del Toro en su casa en el poblado de Cacocun, Holguín.

Buscar este blog