Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 4 de septiembre de 2009

Miami contra Chávez

Este 4 de septiembre, en horas del mediodía, tendrá lugar la marcha mundial contra Hugo Chávez que desde hace días se ha venido anunciando en Internet y otros medios.

En Miami, la concentración se realizará a las 4:00 pm, y hasta las nueve de la noche, en el Torch of Friendship (Miami-Dade, Florida 33132), en torno a la estatua de Bolívar ubicada en Bayside, en el Downtown de la ciudad.

También habrá concentraciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador y Perú. En Europa se han confirmado en España, Francia, Holanda, Italia y otros países. En Estados Unidos, se prevén movilizaciones en Boston, Chicago, Cincinnati, Nueva York, Dallas, Los Ángeles, Orlando, Houston, Atlanta, Utah, Nueva Jersey y la propia Miami.

Publicado por Cuba Inglesa

Breve comentario de Octavio:

Como dice José Ramón más abajo, yo no necesito el pasaporte europeo porque tengo el norteamericano que sirve a los mismos efectos y abre todas las puertas igual que el primero, además de librarme de la desgracia que sería tener que usar para moverme en el mundo un salvoconducto del remedo de avión secuestrado en que la tiranía castrista ha convertido a nuestra patria verdadera. Digo verdadera porque la prestada la agradecemos sin rendir nuestro orgullo y sentido de la dignidad, pero no es la nuestra.

A mi, desde que conocí personalmente a Estados Unidos y aprendí a comprender mejor, desde las entrañas del monstruo, a nuestro Apóstol José Martí, de modo definitivo a partir de 1995 en que fundamos la fraternidad FENA (Fraternidad Euro Norte Americana que ha tenido como fin impulsar el acervo europeo y la expansión de la Unión europea a toda Europa, las Antillas Españolas, Canada y Estados Unidos) jamás me ha abandonado la idea de la creación de una patria grande en que podamos sentirnos seguros y de la que nos sintamos orgullosos, a crearse mediante la reunificación de España y las Antillas Españolas, y si Portugal se apunta, pues mucho mejor, ahí sí estaremos de tu a tu con el líder de Europa, Alemania, y con muchos más recursos naturales y ventajas de orden estratégico que el gran pais germano.

Se trata de sentimiento y sentido de patria grande, de orgullo nacional, de proyecto de nación para todos nuestros compatriotas de España y las Antillas Españolas. No se trata por mi mparte de intereses materiales personales porque para ello, desde mi posición de empresario norteamericano y profesional de las finanzas y las leyes, tengo todo lo que se necesita en materia de plataforma hacia el progreso individual.

Lo que ciertamente no tengo ahora es patria, esa solo la tendré cuando Cuba sea libre y nuestro gran proyecto de reunificación se haya materializado.

Blog del Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

Reino de España y las Antillas Españolas




El Reino de España merece un puesto entre los grandes a nivel mundial, en el grupo de los 7 que es el de los 8 con la adición de Rusia. El grupo debe ser el de los 9 con España como parte integrante e insustituible, pero no lo será hasta que no gane esa fuerza estratégica adicional que representa Cuba, su exilio, y su clase empresarial, intelectual y política, muy influyente e insertada hasta en el tuétano de los huesos de Estados Unidos (hasta el embajador de EEUU en España ha sido un cubano que es decir un español)y, con la ayuda de Dios, el resto de las Antillas Españolas, es decir, Puerto Rico y Santo Domingo, unidas indisolublemente al destino de la mayor de las Antillas Españolas, junto con la cual forman un sólo pueblo separado temporalmente por las circunstancias pero unido eternamente en historia, esencia y propósito.

España, formando un solo país en unidad con las Antillas Españolas, no sólo tendría la posibilidad de poseer los equipos nacionales de football y baseball más poderosos del planeta, sería sin dudas la primera potencia mundial en la industria turística y, con un poco de esfuezo y el desarrollo de planes ya pensados, también podría liderar la industria del entretenimiento en general, y ubicarse entre los paises líderes en la industria financiera, de transportes, comunicaciones, etc.

Las tres Antillas Españolas, con una población en las islas de unos 25 millones de habitantes, cuentan con un número no inferior a los seis millones de hispanoantillanos residentes en Estados Unidos, fieles a su tierra, su nación y su cultura hispanoantillana, de los cuales un gran número son ciudadanos norteamericanos de pleno derecho.

Analizando friamente la historia y resultados de las Antillas Españolas bajo la dañina influencia de los gobiernos norteamericanos y la enorme potencialidad bajo una unión estratégica con Europa y su acervo, las mutuas ganancias tanto de la parte antillana como peninsular y la viabilidad dada por los vínculos de sangre y la común identidad cultural, se puede concluir que resulta suficiente la voluntad política para desencadenar un proceso de reunificación que tenga como resultado el surgimiento de un país de marca mayor en la comunidad internacional: el Reino de España y las Antillas Españolas.
Los españoles peninsulares, baleares, canarios y antillanos sabemos que, a menos que seamos fuertes, poderosos, nada bueno podemos esperar de Estados Unidos, cuyo gobierno se apoderó de Puerto Rico e instaló en Cuba y Santo Domingo regímenes dictatoriales a la medida de sus intereses en varias ocasiones durante la primera mitad del siglo XX, y luego hundió a nuestra isla mayor en la esclavitud y la miseria instalando primero al dictador Batista y luego colocando en el poder y ayudando a mantener su secuestro de Cuba al tirano Castro de forma permanente.

Basado en nuestras circunstancias debe ser reconocido como un acto de la más seria y serena responsabilidad el considerar la reunificación de las Antillas Españolas y España al efecto de crecer en poderío y valor estratégico lo suficiente para que nos sea posible conseguir la libertad de Cuba y preservar la del conjunto español, así como el poderio, la importancia y el liderazgo a nivel global que merecemos.

Hay ya más de un siglo de experiencia histórica de todas las partes a reunificar y mucho hemos aprendido todos. Martí y Maceo lo habían visto y lo advirtieron. Para ellos era preferible mantener los vínculos de sangre con España a cualquier relación con Estados Unidos, pais al que consideraban extremadamente peligroso para la libertad y la prosperidad de Cuba y sus inseparables Santo Domingo y Puerto Rico. Desafortunadamente la arrogancia de las autoridades españolas de aquella época nos llevaron a una guera civil de la que se aprovechó Estados Unidos. España se debilitó y se hundió también en la guerra civil y la dictadura en la península y Cuba, luego de medio siglo de auge y prosperidad sucumbió a la conspiración del gobierno norteamericano y fue hundida en la esclavitud y la miseria. Por fortuna Santo Domingo se libró de un Trujillo sembrado allí por el gobierno norteamericano. Hoy sabemos que solo en nuestra unión encontraremos nuestra fuerza, la permanencia de nuestra libertad y propsperidad y los contrapesos necesarios para nuestra estabilidad.

Durante medio siglo el gobierno norteamericano ha apoyado solapada y hasta descaradamente a la tiranía castrista, y lo seguirá haciendo mientras nosotros y nuestros compatriotas de las Antillas Españolas y España no seamos capaces de producir la solución permanente, la reunificación en libertad de España y las Antillas Españolas.

Hay tanto que nos une. Incluso el código civil de Cuba, un país hundido bajo una tiranía personal revestida con el sistema comunista al único efecto de justificar el poder vitalicio del tirano, y el de España, ha sido el mismo hasta no hace mucho.

La reunificación se podría hacer en tiempo record aprovechando la experiencia de las dos Alemanias si hay voluntad política por parte de las fuerzas vivas de España, el exilio cubano y el resto de los españoles antillanos, y si se logra que los patriotas nacionalistas tomen el control en la isla. Ciertas fuerzas vivas españolas, dominicanas y puertorriqueñas, trabajando mancomunadamente con el exilio cubano, tienen la mayor capacidad posible para identificar y hacer partícipe del proyecto de reunificación a figuras clave dentro de los cuerpos armados del régimen de la isla (La Revolución de los Claveles Tropical).

Las comunidades autónomas actuales del Reino de España son 17, cifra que no incluye a Ceuta y Melilla. Luego de la reunificación de España y las Antillas Españolas, bajo el nombre de Reino de España y las Antillas Españolas, se agregarían otras siete comunidades autónomas para un total de veinticuatro. De ahí que en la bandera, de concretarse el 100 % del proyecto de reunificación, se deban incluir veinticuatro estrellas (cuatro comunidades autónomas de Cuba, dos dominicanas y Puerto Rico).

De producirse la reunificación antillano-española el Reino sumaría a su importante y estratégica presencia física en Europa y Africa, la insustituible en el corazón de las Américas, la tricontinentalidad más apetecida, y su valor dentro de la Unión Europea y el mundo crecería enormente.

La reunificación aumentaría de tal modo el valor estratégico del Reino que aun los separatistas en las comunidades donde tienen fuerza, lo pensarían mejor antes de promover sus agendas debido a la envergadura de lo que podrían perder si logran sus objetivos.

La Corona Española y también el gobierno español, tienen en esta hora la oportunidad tangible de recuperar la dimensión tricontinental euroamericana y africana del Reino, e igualar el poderío y el valor estratégico de los grandes y constituirse con fuerza y de modo permanente en el grupo de los cinco socios más grandes de la Unión Europea, y junto con Francia y Alemania en la columna vertebral, el backbone de la estructura supranacional europea.

El enorme y poderoso exilio cubano actuando concertadamente con las fuerzas dominicanas y puertorriqueñas, junto con el propio esquema de la Unión Europea harián expedita y poco o nada costosa para el Reino de España actual la reconstrucción de Cuba, al tiempo que el producto bruto del Reino podría, a corto plazo, crecer en no menos del 3o al 40 %.

El mejor futuro y los mejores intereses de los españoles y antillanos hispanos, que tenemos el mismo tronco y la misma raiz, pasa por la cooperación del gobierno español con la transición en Cuba y la reunificación, jamás por la complicidad del gobierno de España con la tiranía castrista.

Lista de comunidades autónomas españolas ordenadas por superficie incluyendo a las cuatro de la isla de Cuba, las dos dominicanas y Puerto Rico:

01 Castilla y León 94.223 km²
02 Andalucía 87.268
03 Castilla-La Mancha 79.463
04 Aragón 47.719
05 Extremadura 41.634
06 Cuba Oriental 38.785
07 Cataluña 32.114
08 Cuba Central 31.562
09 Galicia 29.574
10 Dominicana Occidental 25.300
11 Comunidad Valenciana 23.255
12 Dominicana Oriental 23.020
13 Cuba Meridional 20.662
14 Cuba Occidental 20.416
15 Región de Murcia 11.313
16 Principado de Asturias 10.604
17 Comunidad Foral de Navarra 10.391
18 Puerto Rico 9.760
19 Comunidad de Madrid 8.028
20 Canarias 7.447
21 País Vasco 7.234
22 Cantabria 5.321
23 La Rioja 5.045
24 Islas Baleares 4.992
—Ceuta y Melilla .033

TOTAL 675.438 km²


Lista de comunidades autónomas españolas ordenadas por población incluyendo a las cuatro de la isla de Cuba, las dos dominicanas y Puerto Rico:

01 Andalucía 8.059.461 hab
02 Cataluña 7.210.508
03 Comunidad de Madrid 6.081.689
04 Dominicana Oriental 5.625.000
05 Comunidad Valenciana 4.885.029
06 Dominicana Occidental 4.025.000
07 Puerto Rico 3.971.000
08 Cuba Occidental 3.698.383
09 Cuba Oriental 3.008.650
10 Galicia 2.772.533
11 Castilla y León 2.528.417
12 Cuba Meridional 2.386.237
13 Cuba Central 2.359.124
14 País Vasco 2.141.860
15 Canarias 2.025.951
16 Castilla-La Mancha 1.894.667
17 Región de Murcia 1.392.117
18 Aragón 1.296.655
19 Extremadura 1.089.990
20 Principado de Asturias 1.074.862
21 Islas Baleares 1.030.650
22 Navarra 605.876
23 Cantabria 572.824
24 La Rioja 308.968
– Ceuta 76.603
– Melilla 69.440

TOTAL 70.099.737 hab

Comentario de hoy viernes.

No cabe dudas de que soy un soñador, quizás un loco, no me queda otra opción que hacer una comparación con un gigante, pues no me viene a la mente otro ejemplo, no quiere decir que me considere a su altura, pero eso mismo decían de Martín Luther King, como iba a proponer que los negros fueran a las mismas escuelas que los blancos, o a las mismas playas, beber agua en los mismos bebederos, poder vivir en barrios de blancos, sentarte en cualquier asiento del autobús, etc. Eso era mucho pedir, incluso le costo que lo asesinaran, pero sus ideas ya habían calado fuerte y al final se logró el aprobar el Acta de los Derechos Civiles de 1968, en el que dice que nadie puede ser discriminado por el color de su piel, su religión, su forma de pensar, su orientación sexual, etc. Fue el aporte mas importante que se hizo en EU en el siglo XX, y nos hemos beneficiados todos los inmigrantes y minorías en general. Repito, mi intención no es compararme con King pues las distancias son enormes, solo el decir que a veces ideas que parecen una locura, al final se convierten en realidad. Mr. King tenía más oposición que lo que puede tener la idea de la reunificación de Cuba y España.

Como he dicho otras veces, esto es el comienzo de un periodo de concientización, todavía están los Castro en el poder. Yo he visto y me he sorprendido, la cantidad de cubanos-americanos que me apoyan. Cada día se van sumando más, y créanme, ellos no necesitan el pasaporte europeo, ya tienen el norteamericano, pero sienten amor por España y creen que la unión es algo bonita y que nos conviene a todos. En cuanto a Cuba, estoy seguro que cuando la población reciba el mensaje, y lo digiera, nos va a sorprender la cantidad de cubanos por el SI. Tenemos que ser pacientes, esto va por etapas y estamos en la primera. Hay españoles que al oír la propuesta dicen NO, y después poco a poco al digerirla, cambian de opinión, igual pasa con los cubanos, por eso les pido a mis hermanos españoles, que sean positivos y pacientes, que estén preparados para escuchar cualquier tipo de respuesta por parte de cubanos, pero también verán como van cambiando a medida que se va dialogando con respeto y al final se unen. Créanme, y sean positivos como yo. Hay dos opciones, o pensar en que todo va a ser un fracaso, o que todo va a salir como lo hemos planeado, y yo prefiero la ultima.

Yo como he aclarado otras veces, no tengo poderes de ningún tipo, pero tengo la suerte o la desgracia, de imaginarme siempre las opciones de futuro y tratar de buscar la que considero más conveniente. Hasta ahora he visto economistas prestigiosos, hombres de negocios, políticos, etc., hablando de planes para la Cuba futura, pero nadie ha escrito sobre el problema de la inmigración que vamos a tener, pues se sabe que la población cubana decrece cada año, además de vivir más años. Hay un por ciento de personas que ya no están en edad para trabajar, y otro por ciento de personas jóvenes y niños que tampoco, por lo que es una realidad la necesidad de mano de obra. Nadie ha analizado como va a ser esa mano de obra o cual es la más conveniente para el país. Ahí es donde yo quiero dirigirme de nuevo a mis compatriotas, porque veo que este es un tema sumamente importante a la que debemos darle toda atención. Si queremos una inmigración desordenada desde todos los rincones de Latinoamérica y el Caribe, que por lo regular es muy pobre y trabaja por sueldos miserables, cosa que hace que los cubanos solo tendrían opción de sueldos muy bajos, pues el inversionista no es bobo y busca la mano de obra barata. O por el contrario, al unirnos a nuestros hermanos españoles, además de ser un orgullo, volver a ser un país grande, etc., estos serian esa mano de obra que necesitamos y exigirían sueldos justos, cosa que ayudaría a los cubanos a la hora de buscar trabajo, pues para ellos también serian los mismos salarios.
Se que éste tema lo he tocado antes, y lo seguiré mencionando, pues lo considero uno de los mas importantes y que no se habla. A quienes quieren para repoblar a Cuba en el futuro, a los españoles que son nuestra sangre, o una inmigración de grupos de toda Centro y Sudamérica, además del Caribe? Eso puede transformar el futuro de la isla completamente, por lo que pido que se estudie seriamente.

Por otra parte, ya sabemos el paro tan grande que hay en España, que parece que no tiene solución. Hay demasiados edificios construidos que no tienen compradores, etc., pero en Cuba hay que construir todos esos edificios, por lo que la construcción seria la mas favorecida. Por otro lado hay un turismo norteamericano de millones de personas, esperando para vacacional en la isla. Hay muchos retirados norteamericanos que les gustaría tener un piso frente al mar en un reparto apartado de la ciudad y solo de retirados norteamericanos. Estos no van a trabajar, solo a gastar su retiro y van a necesitar supermercados, gasolineras, personal de mantenimiento, etc. Esa es una fuente de ingresos.

Una vez mas, recuerden que estamos en el preámbulo de una idea que no es descabellada y que se puede materializar en el futuro. Por lo pronto estamos haciendo lo que tenemos que hacer, y es el educar a las personas, ver sus opiniones y sugerencias. Yo no tengo la clave, aprendo del día a día de todos vosotros. Esto es un movimiento en conjunto, y créanme, es asombroso la cantidad de cubanos que simpatizan con la idea, yo estoy sorprendido!

Buscar este blog