Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 13 de agosto de 2010

Como debe ser la España del Siglo XXI para ser maravillosa. Por José Ramón Morales

 Los Siete Mandamientos para una España mejor.

 Número Uno:

 El Gobierno debe reducir su tamaño, o sea un Gobierno más pequeño y más eficiente.

 Número Dos:

  El Gobierno debe pagar todas las cuentas atrasadas a todas esas compañias lo antes posible y ponerse como meta el que eso no puede suceder nunca más, pues esa es la cadena que ha agudizado la crisis económica. Muchos dueños de negocios han tenido que cerrar sus compañías por falta de pagos, le deben dinero a sus empleados y han perdido sus propiedades a pesar de haber ganado mucho dinero, pero debido a la burocracia, no se les ha pagado y ha provocado una serie de problemas que ha llevado al estado tan malo de la economía española. Todo eso pudo ser evitado si se hubiese pagado como es debido. Gran parte de la crisis se le debe al Gobierno. Eso no puede suceder en la España del futuro si quiere ser un país maravilloso en todos los sentidos.

 Número Tres:

 Los salarios tienen que aumentar al nivel del coste de la vida. Un país desarrollado no puede tener a sus ciudadanos con salarios tan bajos que no les permita llegar a fin de mes. Si las cosas en cuanto a pagos de deudas están al día, se puede hacer un esfuerzo y tener salarios decorosos que a su vez hace que las personas inviertan más dinero consumiendo productos y en bienes inmobiliarios, los cuales deben estar al alcance de la mayoría, para que de esta forma se mueva el mercado inmobiliario.

 Número Cuatro:

 Las personas que por equis motivo nacieron con una discapacidad debido a un problema medio ambiental, o se les haya cometido un error médico, o un accidente laboral, etc., deben recibir una compensación justa lo mas pronto posible, no deben esperar años y recibir muy poco, tiene que ser algo que les permita vivir bien por el resto de sus vidas. También los que tienen enfermedades "raras" o cualquier tipo de problemas los cuales requieren de un cuidado especial.

 Número Cinco:

 El Gobierno tiene que ocuparse más del futuro de su juventud. Hay que encaminarlos hacia la superación profesional, un país muy desarrollado es aquél cuya fuerza laboral tiene un alto indice de capacitación. Hay que hacer que muchos jóvenes lleguen hasta la universidad y se gradúen, también el que no hayan analfabetos.  Encaminar a la juventud una vez que se gradúen, a que encuentren trabajos. Ser bien fuertes en cuanto al cumplimento de la Ley contra los padres cuyos hijos en estado escolar no asisten diariamente a clases.

 Número Seis:

 Rehabilitar y difundir la idea de vivir en esos pueblos pequeños como una alternativa para mejorar la calidad de vida de muchas personas y devolverle la alegría a todos esos lugares. Esto es posible mediante la nueva tecnología, donde muchas personas pueden trabajar por medio de Internet y no necesitan incluso ir a una oficina, estos son los candidatos a vivir en los pueblos, a donde traerían calidad de vida y desarrollo, además de descongestionar un poco las grandes ciudades. Sería una forma más barata de vivir en casas más amplias, con una vida más sana y ayudando al desarrollo de esos pueblos pequeños semi vacíos.

 Número Siete:

 Combatir el tráfico de drogas con todo el peso de la Ley, pues eso es lo que está haciendo mucho daño a nuestra juventud principalmente, pero sobre todo darle alternativas a los jóvenes para que se diviertan de una forma más sana. También buscar soluciones al problema del alcohol entre la juventud. Promover lugares de entretenimiento de una forma más saludable.

Buscar este blog