Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Y por qué una Cuba española?

Esta pregunta me la siguen haciendo, el ejemplo mas claro lo acabamos de ver con toda esto que ha pasado con el Concierto de Juanes. Los cubanos somos intransigentes, de ambos lados, así nunca podremos vivir en armonía y democracia. ¡Que piensan los de aquí del exilio!, ¿Que la Cuba futura, libre y democrática, no va a tener a toda esa masa de izquierdistas que hoy viven allí? ¿Que vamos a hacer con ellos? Despierten! es hora que veamos la realidad! Un país democrático incluye las diferentes vertientes y para que haya armonía, tiene que existir un respeto de ambos lados. Conociendo a mi gente, se que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues muchos cubanos de allá, no permiten opiniones diferentes a las del gobierno, y los de aquí, se ponen bravos porque hayan cubanos que protesten en frente de ellos, en la esquina del Restaurante Versalles. Si no somos capaces de aceptar eso como algo normal, ¿Como creen que vamos a gobernarnos democráticamente en una Cuba Independiente? Estaríamos otros 100 años de exilio, pues no podríamos convivir con esa izquierda recalcitrante, o la eliminaríamos y crearíamos una dictadura de derecha, y eso no lo queremos. No hay forma de que los cubanos nos pongamos de acuerdo. La solución es España. Sííí, que un Rey, un Presidente, un Parlamento neutral, nos diga como debemos balancearlo todo (se que este gobierno español de turno, no es el mejor ejemplo, pero eso es pasajero).Tenemos que vivir en armonía, Cuba es de los de izquierda, los de centro y los de derecha, gústele a quien le guste, eso es democracia. Desgraciadamente hemos demostrado que nosotros por sí solos, no podemos ser democráticos y vivir en armonía. Así, no vamos a arreglar a Cuba. Necesitamos a España para que nos sirva de mediador, y así defender la democracia para todos.

El papel principal de un gobierno, es asegurarle a sus ciudadanos la libertad de expresión, democracia, bienestar económico, acceso a la salud y la educación, etc. Todo eso nos lo asegura España.

Vayamos educando a nuestra mente, que si queremos una Cuba libre, democrática, desarrollada, tenemos que convivir, con los que no piensan como nosotros y respetar su espacio, como ellos tienen que respetar el nuestro. Desgraciadamente, de forma ¡INDEPENDIENTE!, no hemos sido capaces de lograrlo y no lo lograremos. Es un problema intrínsico del cubano, la ¡INTRANSIGENCIA!

Juanes: 'Estamos muy molestos... ¿por qué nos castigan así?



Hola José Ramón.
Hola José Ramón.Soy Javier Sanz de Historias de la Historia. Supongo que ya habrás visto el video (antes del concierto) donde se demuestra que el gobierno cubano sí quería sacar partido con este evento। Los organizadores me parece que pecaron de ingenuos।Te lo mando por si no lo tienes।

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/cultura/1253805891.html
Un saludo

SE PRESENTA REVISTA BRUJULAR DE MIAMI ESTE SÁBADO EN CENTRO DE ARTE CUBA OCHO

Sale a la luz pública la Edición Especial Los Fundadores, de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, cuyo gestor, redactor y editor es el conocido periodista José Antonio Gutiérrez Caballero, manifestado últimamente entre nosotros como el bloguero JOSÁN CABALLERO, quien celebra, en ese marco, sus cincuenta años de nacido, junto a los treinta y dos de vida artística, ahora al frente de la Corporación ABRACALIBRO International Publishers.

La presentación artístico-cultural tendrá lugar este próximo sábado 26 de septiembre, entre las 6 y las 9 de la noche, en el Art and Research Center CUBA OCHO, que dirige el investigador, realizador y productor cinematográfico cubano Roberto Ramos, que con su espacio alternativo ya está marcando la pauta, dentro de los espectáculos y muestras multidisciplinarias en la ciudad de Miami. El lanzamiento de la Revista BRUJULAR DE MIAMI contará con fragmentos del espectáculo dramático musical La Babel de los Sueños..., escrito y dirigido por José Antonio Gutiérrez Caballero, Presidente de la Corporación ABRACALIBRO International Publishers. Estarán presentes en la actividad el guitarrista e ilustrador italiano Gian Pietro Cazzago, la cantante mexicana Adriana Foster, el narrador y dramaturgo Eddy Díaz Souza, la escritora Daína Chaviano, el humorista gráfico y diseñador Leyser Martínez, los pintores Ignacio Pérez Vázquez, Gustavo Novo y César Venegas, diseñador de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, junto al editor y periodista José Antonio Gutiérrez Caballero, que presentará a la niña Melisa Ortiz, de 7 años, quien integra el elenco del Trotamar, Papalote de Creación Infantil, así como algunas sorpresas más.

La actividad contará con una proyección de un video musical, realizado por Giuseppe Cazzago, sobre la nueva faceta del guitarrista Gian Pietro Cazzago y la presentación de su CD Moon Light, que igualmente se presenta en la Revista BRUJULAR. Serán entregados los Premios de Excelencia EGO, a personalidades participantes en el primer número de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, Edición Especial Los Fundadores, entre los que se encuentran Willy Chirino, Gema Corredera, Armando Añel, Gian Pietro Cazzago, Adrianna Foster, Ignacio Pérez Vázquez, Noelio González, Eddy Díaz Souza, Daína Chaviano y José Antonio Gutiérrez Caballero, entre otros. Además, el acto rinde homenaje a los blogueros cubanos, y entre los que se encontrarán están Armando Añel, de Cuba Inglesa, José Ramón Morales, de Cuba Española, Willi Trapiche, de Cubaleah, Leyser Martínez y Niurki Palomino, de Cero Circunloquios, Verónica Cervera, de Evidencias Cubanas, Eddy Díaz Souza, de Artedfactus, Carmen Ferreiro, de Derechos Humanos Cubanos, Ignacio Granados, de Negros Cubanos, Joaquín Estrada Montalbán, de Gaspar El Lugareño, Armienne López, de El desnudo en el arte, ZuManny, de ZuGalería, junto a otros, que recibirán, en ese marco, el Premio de Excelencia EGOBLOGS, otorgado hace unos meses por el Blog de Josán Caballero.

El acto comienza a las 6 pm, y finalizará con una presentación de vinos ecológicos españoles y europeos, a cargo de la empresaria cubano americana Nina Romo, de DIVINOS IMPORTS, quien ofrecerá una degustación de los mismos a todo el público asistente.

La entrada es libre. La actividad tendra lugar el sábado 26 de septiembre, entre las 6 y las 9 pm., en el Centro de Arte Cuba Ocho, sito en la calle 1465 SW 8th Street Suite 106 & 107 Miami, Fl, 33135.

Para cualquier información adicional, puede llamar a los teléfonos 786-9917195 / 305- 285 5880.

Buscar este blog