Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 17 de noviembre de 2009

Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, eran anexionistas.










De Carlos Manuel de Céspedes (El Padre de la Patria) podemos afirmar que tenía ideas anexionistas, en ese escrito que verán abajo, además de que su bandera es la copia de la de Texas. También Perucho Figueredo, quien escribió el Himno Nacional, firmó la carta.

Apenas dos semanas después del alzamiento del 10 de octubre de 1868 los insurrectos enviaran una carta al secretario de estado norteamericano en la que decían como conclusión:

Por eso al acordarnos de que hay en América una nación grande y generosa, a la cual nos ligan importantísimas relaciones de comercio y grandes simpatías por sus sabias instituciones republicanas que nos han de servir de norma para formar las nuestras, no hemos dudado un solo momento en dirigirnos a ella, por conducto de su Ministro de Estado, a fin de que nos preste sus auxilios y nos ayude con su influencia a conquistar nuestra libertad, que no será dudoso ni extraño que después de habernos constituido en nación independiente formemos más tarde y más temprano una parte integrante de tan poderosos Estados, porque los pueblos de América están llamados a formar una sola nación y a ser la admiración y el asombro del mundo entero. [En: Portell Vila, Herminio. Historia de Cuba en sus relaciones con los Estados Unidos y España. Miami: 1969, p. 217].Encabezando las firmas estaba el futuro Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, Pedro Figueredo, el hombre que le gustaba escribir himnos montado en un caballo y Bartolomé Masó, el mismo que lanzara en 1895 el famoso Grito de Baire.

Meses después (6 de abril de 1869) los representantes camagüeyanos en una carta al recién elegido presidente norteamericano Ulysses Grant le decían:

Parece que la Providencia ha hecho coincidir estos acontecimientos con la exaltación al poder del partido radical que representáis, porque sin el apoyo que de ese partido aguardamos, puestos en lucha los cubanos con un enemigo sanguinario, feroz, desesperado y fuerte, si se consideran nuestros recursos para la guerra, vencerán, sí, que siempre vence el que prefiere la muerte a la servidumbre, pero Cuba quedaría desolada, asesinados nuestros hijos y nuestras mujeres por el infame gobierno que combatimos, y cuando según el deseo bien manifiesto de nuestro pueblo, la estrella solitaria que hoy nos sirve de bandera, fuera a colocarse entre las que resplandecen en la de los Estados Unidos, sería una estrella pálida y sin valor. [En: Portell Vila, Herminio. Historia de Cuba en sus relaciones con los Estados Unidos y España. Miami: 1969, pp. 238-239.]

Tampoco la mayoría del pueblo cubano sabe que éramos españoles de nacimiento desde 1821 cuando nos convertimos en una semi-provincia de ultramar, ni que 1837 ya éramos 6 provincias españolas de ultramar y mucho menos que el 25 de noviembre de 1897 hicieron extensivas las leyes de la península de 1890 hacia Cuba y Puerto Rico, ni que en enero de 1898 se comenzó la Comunidad Autónoma Cubana de España, hasta el 1 de enero de 1899 que EU ganó la guerra.

Siempre nos han dicho que éramos colonia, han engañado al pueblo cubano con mentiras y cuando te das cuenta de la manipulación, los historiadores pierden credibilidad y entonces uno se cuestiona todo lo escrito.

No me gustan las mentiras, ni la manipulación. Tengo que ir repitiendo lo mismo en este blog, porque “El Arte de Aprender, es el Arte de Repetir, Repetir, Repetir”. Todo el mundo conoce la Coca Cola, sin embargo se gastan billones de dólares dando el mismo mensaje y por eso se conoce.

Las personas tienen que ir conociendo como hemos sido engañados por la mayoría de los historiadores cubanos.

Biografía:
Algunos datos del blog de Enrisco; http://enrisco.blogspot.com/2007/11/nuestros-prceres-y-el-anexionismo.html
Publicado por José Ramón Morales en 2/25/2009 05:43:00 a.m.

Currando como vascos, pagando como españoles. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

Hoy, felizmente y tras cuarenta y seís días de secuestro el pesquero Alakrana que faenaba, según las malas lenguas, bajo bandera vasca, léase la Ikurriña, ha sido liberado en aguas somalíes. Bueno, hasta aquí la buena noticia, ya que el asunto tiene miga y se ha abierto la veda para que cualquier piratilla de tres al cuarto se haga con cualquier buque de habla española, ya navegue bajo pabellon vasco, castellano, de las Seychelles o de la Luna.

Y es que todo el Ejecutivo se congratula de lo bien que se ha llevado el asunto, que no ha habido víctimas, salvo el orgullo de nuestro país y que la crisis se ha acabado. Permítanme que me ría. Y es que toda la crisis no ha hecho sino empezar, pues España ha demostrado ser lo que todos los demás sopechaban. Un calzonazos como la copa de un pino.

Años atrás al pirata que era apresado por un buque de guerra Español sabia que su destino era el garrote o con suelte la verga del bajel en cuestión. Con la actuación de nuestro magnanimo y chupi guay gobierno, los piratas saben que tienen billete de ida y vuelta a España con cargo al erario público y una sustanciosa indemnización de regalo.

Si, señores. A los Españoles ésta broma nos ha costado el orgullo, es decir que no somos capaces de resolver nuestros porblemas como se deben de resolver, dando un golpe en la mesa. Dos coma ocho millones de euros que en principio pagará el armador pero que no se sabe a ciencia cierta si al final saldrá de nuestro bolsillo. Y el pastón que cuesta mantener dos fragatas y no se cuantos efectivos más en la zona que realmente sirven para vigilar más no para actuar militarmente, no sea que se escape algun tiro y nuestro chupi-chachi-guay país de Derechos suprahumanos y superpolíticamente correcto deje de serlo.

Seamos coherentes. Esto del Alakrana se ha llevado de puta madre. Tan de puta madre como sabemos hacer las cosas en nuestro país. Pura chapuza pura y dura. Cualquier país negaría una negociación con terroristas . Y los piratas lo son. Pero aquí ya habia antecedentes y la cosa ha salido como debia salir. Con unos vascos faenando bajo la Ikurriña y unos españoles a los que al final les toca rascarse el bolsillo por la incompetencia de otros.

Muchas Gracias de nuevo.

(Del Blog C.S. PEINADO)

El Imperio Español





Del Blog Herencia Española del buen amigo Manuel Álvarez Molina.
Una colaboracion de Lopedelugo

Orgullo español





Nota: Este Himno con letra lo puse sin saber que era el que se usaba en epoca de Franco, no quiero ofender a nadie, lo deje pues creo que los cubanos debemos al menos conocer que decia. Mas adelante en otra entrada puse el Himno sin letra.

Buscar este blog