Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 19 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO, “YO, EL ARQUERO AQUEL” DEL POETA MANNY LÓPEZ, JUEVES 20 DE OCTUBRE DEL 2011



Akuara Teatro, Editorial Velámenes Project Zu
invitan a la presentación del libro
Yo, el arquero aquel (Editorial Velámenes)
de Manuel A. López (Manny)

Presentación a cargo de Elena Tamargo

Apertura de la exposición Nuevos ámbitos,
 de Cándida Rodríguez, quien ilustró la portada del libro.

Jueves, 20 de octubre, 7pm a 10pm

Teatro Akuara
4599 SW 75th Ave
Miami, Fl 33155

Para más información
786-443-5872

HOY MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE A LAS 7:30 PM, VIGILIA POR LAURA POLLÁN EN CORAL GABLES, FL.


QUEREMOS INVITAR A TODAS LAS PERSONAS DEL AREA DE MIAMI Y SUS ALREDEDORES, A QUE PARTICIPEN HOY MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DEL 2011, A LAS 7:30 PM, A UNA VIGILIA FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE CORAL GABLES, EN EL PARQUE GEORGE B. MERRICK, LOCALIZADO EN LA ESQUINA DE LE JEUNE (42ND AVE) Y MERRICK WAY.

CALLE CIRUJEDA (MÁS SE PERDIÓ EN CUBA)



CALLE CIRUJEDA (MÁS SE PERDIÓ EN CUBA)


Del Blog Crónicas de Torrelaguna (Antigua Tordelaguna)

Aprovechando que el Jarama pasa por el término y con la precaución debida por si me lo refutan, abierto a ello estoy, aunque creo que no, que llevo razón, la historia de hoy nos lleva a Cuba.

Hay algunas calles en el pueblo y en concreto esta, que al haberse perdido memoria, no se sabe a quién están dedicadas. Pero por la zona donde se encuentra y los nombres históricos que se dan en ella: Trafalgar, Independencia, San Quintín y más; la de Cirujeda entraría dentro de este grupo histórico, dedicada al Comandante Cirujeda, Mogente (Valencia)-1852, que luchó en España contra los carlistas y destinado en Cuba, su columna se encontró un 7 de diciembre de 1896 con la del general independentista cubano Antonio Maceo y en la balasera le dieron muerte, junto a su ayudante el capitán rebelde Francisco Gómez Toro, hijo de Máximo Gómez el principal lider independentista.

Este hecho vino a ser algo así como "el canto del cisne del imperio español", se celebraron fiestas y corridas de toros por toda España, se le ascendió a Cirujeda a coronel, se le dedicaron calles, pues se daba la guerra casi por terminada (había varios soldados torrelagunenses en la guerra de Cuba).

El sueño duraría poco, luego vino la falacia del "Maine" y los Estados Unidos nos declararían la guerra, arrebatándonos los últimos vestigios de ese gran imperio: Cuba, Puerto Rico, Filipinas y la isla de Guam. Las islas Marianas por el Tratado de París, que puso fin a la guerra, nos veríamos obligados a vendérselas a Alemania.

*A la memoria de mi bisabuelo ANDRÉS GARCÍA ISABEL, que estuvo seis años por esa CUBA aún española, volvió, se casó, tuvo hijos pero murió siendo ellos unos niñ@s de corta edad y del que descienden un montón de Garcías de Torrelaguna y aún quedan por el pueblo muchos niet@s, decenas de bisniet@s y tataraniet@s.


*Foto: Soldados españoles en Cuba

EX-CAPITÁN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANO, DENUNCIA ASESINATO DE LAURA POLLÁN

( Foto de Internet )


Ernesto Borges Pérez, Ex-Capitan de la Seguridad del Estado de Cuba, denuncia el asesinato premeditado de Laura Pollán por parte del régimen castrista. Lo anuncia antes de su muerte. Además en el video pueden ver que desde las turbas le inoculan algo en brazo, incluso después ella se queja de eso. No cabe dudas que esos métodos al estilo KGB soviética, te demuestran una vez más, la naturaleza tan cruel y asesina del régimen cubano de los hermanos Castro.

http://youtu.be/CAC4ysoucP4
Mambí en Acción

Verlo a pantalla completa.

Buscar este blog