Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 12 de mayo de 2009

Conversando en voz alta.


Todos sabemos la crisis económica mundial como afecta a todos los países, especialmente los más desarrollados. Desgraciadamente España, es el más afectado de Europa, con el mayor número de personas en el paro y todo parece que el gobierno no tiene la mejor solución para salir de ella. Alguien puede preguntarme, y aun así tú quieres que Cuba se una a España?
Mi respuesta es la siguiente.
Primero que todo, la propuesta de una Cuba española no es algo inmediata, todavía existe una dictadura en Cuba y parece que va a durar unos años mas, ojalá sean pocos. Yo tengo fe en que España va a mejorar, quizás le tomen dos o tres años y se que para los que están sufriendo, eso es mucho tiempo. Lo que veo en la Tele y me da horror!, me pongo en la piel de todos aquellos que han perdido sus empleos, casas, negocios, etc. y me da mucha tristeza, pero los españoles están acostumbrados a pasar por crisis y salir adelante. Quizás ésta se siente más, pues llegaron a tener un desarrollo que pensaron que era para siempre y el golpe de la crisis fue mayor. Aquí en EU también hay muchas personas que están pasando por lo mismo, y están endeudados hasta el tuétano. El doble filo de las tarjetas plásticas.

Hoy he visto parte del discurso de Zapatero y los diferentes representantes de comunidades autónomas, en el debate sobre el estado de la nación, y me duele mucho el sentimiento antiespañol que existe entre un amplio sector del país. Ahí creo que radicara la mayor importancia de una unión con Cuba. Pienso que traería un regreso al orgullo español que urgentemente pide la nación para encontrar su normalidad. De la forma en que va, no es factible para ningún gobierno, poder hacer un buen trabajo. No puedo entender que hayan españoles que no estén orgullosos de serlo, que no amen a su bandera. Una vez vi por la Tele con camara oculta, como agredían a un coche por el solo hecho de tener una calcomanía con la bandera de España, y se veían hasta personas mayores bien vestidas, como se acercaban diciendo horrores de ella, pienso que es hasta peligroso en algunas comunidades demostrar mucho patriotismo por España. Todo eso los cubanos tenemos que ayudar a cambiarlo, tiene que renacer ese orgullo español.

Buscar este blog