Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 10 de junio de 2011

Aumenta número de reclusos en huelga de hambre. Por Dania Virgen García

Foto: Rafael Ibarra


De El Blog de Dania
Periodista Independiente y bloguera cubana.



18 de Mayo del 2011

Desde el Combinado del Este, el preso político Rafael Ibarra informa que en la prisión han aumentado el número de los reclusos que se encuentran en huelga de hambre.

El cubano-americano Julio Rafael Mesa Fariña, que inició una huelga de hambre el pasado 3 de enero, quien se encontraba en el Hospital “Enrique Cabrera”, tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeira”.

Reynol Vicente Sánchez, quien inició una huelga de hambre el pasado 27 de enero por un espacio de 46 días, se encuentra de nuevo en huelga de hambre desde el pasado 6 de mayo, en una celda tapiada.

Daniel Hernan André Dierck, un ciudadano belga en huelga de hambre que se encontraba ingresado en el Hospital de Reclusos del Combinado del Este, desde el pasado 9 de febrero, fue trasladado recientemente en grave estado para el Hospital Nacional “Enrique Cabrera”.

Pablo Montano León, alias el Ruso, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más  de 30 días y se encontraba ingresado en la sala de terapia del Hospital de Reclusos del Combinado del Este, tuvo que ser trasladado grave para el Hospital Nacional “Enrique Cabrera”.

Yasser Rivero Boni, quien se encontraba en el Hospital de Reclusos, inició una huelga de hambre el pasado 10 de mayo para reclamar que se revise su expediente, pues afirma estar acusado de un delito que no cometió. Rivero padece una enfermedad genética de desnutrición y era atendido por los médicos desde que era muy pequeño, se encuentra en una celda de castigo aislado.

También se encuentra en huelga de hambre un recluso trasladado desde una prisión en Santa Clara, hasta el Hospital de Reclusos del Combinado, Leonardo Michel.

PD: Rafael Ibarra es el Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Fue condenado a 20 años de prisión de los cuales ha cumplido 18.

CUANDO TODO EL MUNDO ESPECULABA. Por Pedro Escudero



( Foto de Internet )

 Unos meses antes del crash de 1929 John Kennedy dijo una frase que resultó ser clarividente “cuando tu limpia botas invierte en bolsa, es el momento de salirse de la bolsa”.

 De la actual crisis hay muchos culpables, a saber: Los políticos, aunque esto no es nuevo siempre tiene culpa en mayor o menor grado y son la cara visible a quien sacudir; Los banqueros, que ahora son malos malísimos aunque no lo eran tanto cuando sí concedían créditos e hipotecas; Los promotores, por supuesto por especular con el precio de las viviendas; pero lo eran también, los cristaleros que vendían sus ventanas a los promotores como si fueran de diamante, los electricistas que se cotizaban a precio de neurocirujano, los soldadores que se cambiaban de empresa constructora a empresa constructora subiendo su sueldo de mil en mil….; Y desde luego también fueron culpables muchos de los que ahora se quejan amargamente de la situación pero que se les olvida aquellos tiempos en los que compraban una vivienda de protección oficial y antes siquiera de recibir las llaves ya la estaban vendiendo por bastantes miles de euros más.

 La situación entre lo que ocurrió en el 29 y lo que ha ocurrido ahora tiene una palabra en común: la especulación generalizada. ¿De verdad que no conocéis a nadie que pidió una hipoteca (y el banco se la concedió) muy por encima del precio real de la vivienda y así poder hacer una reforma o amueblar la casa o cambiar de coche?. Eso era algo muy común y contribuyó de una manera decisiva a estar como ahora estamos.

 La práctica habitual de los promotores era comprar suelo con un crédito del cien por cien, y antes de haber vendido un solo piso e incluso haber puesto un solo ladrillo ya estaba pidiendo otro crédito para construir más, tal era la locura que las viviendas que sólo existían sobre los planos ya habían cambiado de manos, subiendo su precio claro, de los compradores originales a otros y aun a otros, es decidir todos querían sacar dinero.

 Los promotores pensaban que esto no iba a parar nunca, todo el mundo ganaba dinero, era el negocio definitivo, a su vez los que llegaban a duras penas a pagar su hipoteca pero que ya tenía planeado vender su vivienda y meterse en una vivienda mayor, pensaban que nunca les iba a faltar el trabajo, que la poderosa rueda de la construcción no pararía nunca de girar. Se pudieron ver entonces los dos extremos de la cuerda, el del gran promotor que calculaba su patrimonio por lo que debía y no por lo que ganaba y el del trabajador que soñaba con una vivienda mayor en un barrio mejor aunque no pudiera pagarla, y ambos tenía dos puntos en común, estaban endeudados hasta no poder más y no pensaban que esto se fuera a terminar jamás.

 Ahora salen muchos que dicen eso de “yo le veía venir”, hasta libros escriben, pero lo cierto es que aunque se viera venir nadie creía que pudiera pasar, y fueron pocos los que en medio de esa locura especulativa, compraron una vivienda real no sobre plano, con una hipoteca que aun con los tipos de interés altísimos dejara algo de margen para respirar, y tasada a precio real.

 Es verdad, el ajuste está siendo durísimo pero el abuso también lo fue, cuando esto pase todo será un poco mejor que antes.


Pedro Escudero

Ya se encuentra en Miami Reina Luisa Tamayo, madre del Mártir Orlando Zapata

( Foto de Internet ) 

 Ayer arrivó a Miami Reina Luisa Tamayo, madre del Mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, a quien dejaron morir en una huelga de hambre en Cuba al negarle el agua por 18 días. No hay dudas que el Gobierno cubano trata a los negros disidentes de una forma diferente a los blancos. Ella vino con las cenizas de su hijo en una pequeña urna de madera con la bandera cubana cubriéndola.

 LLego cón un total de 12 familiares y ya le tenían preparado 4 apartamentos amueblados, también se van a ocupar de su ropa, zapatos, alimentación y todo lo que necesiten y están en un programa donde le ayudan a buscar trabajo. Al menos por un buen tiempo van a tener todos sus problemas resueltos.

 Le damos la bienvenida y le deseamos toda la suerte del Mundo en tierras de libertad.

 A continuación un vídeo de su llegada al Aeropuerto de Miami.

Buscar este blog